• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Aunque todavía sigue procesando la versión 4K, he publicado ya en HD el vídeo de la ruta con @Pac0 y su grupeta, para que @SHAKTALE77, no sume asocial a la lista de agravios para mi persona… 😜 …y también porque se me acumulan en la cola otros vídeos de baja dilas más endureras que he ido haciendo.

En la primera parte se demuestra que lo que dice Pac0 de que baja rápido es totalmente cierto, ¡no hay quien le pille! Y no por mí, que quien mire mis vídeos verá que soy lentorro y que sólo me igualo en las zonas más técnicas o inclinadas, sino por todo el grupo. Si hiciera como antaño confiesa que hacía, le hubiera dado tiempo a fumarse un Ducados abajo mientras nos esperaba…

Por cierto, aunque la ruta era de XC puro, he de decir que iba con la Occam y con las cubiertas de enduro (el juego de ruedas de XC opté por dejarlo en Madrid). No es una excusa, sólo un dato 🙃

Y no me enrollo más que ya tenéis la crónica de @Pac0 en el hilo de las rutas y un par de vídeos con su visión de los hechos.

Dentro vídeo:

¡¡¡Jo macho, que video mas guapo tío, tu si que sabes!!!
Disfrutamos como enanos. Siempre que salgo con la grupeta me pongo el ultimo para que en los videos salga la gente, subiendo no tengo problemas, todos van delante, y mucho 😂 pero la bajada de Los Llanos me encanta y a tomar por culo la cortesía y el compañerismo.
No la hice todo lo a gusto que hubiese gustado, la noche anterior le metí aire a las ruedas y me pasé con la delantera, se me iba bastante, tanto la rueda como la cabeza, me entusiasmé y me pasé el desvío al Burro. 🤦‍♂️
Lo de dejarnos caer carretera abajo desde la Fuente de la Reina... en parte fue verdad, en una pequeña parte, vamos, al final "to follao pa`bajo"

Una magnifica mañana con una compañía inmejorable y deseando que vuelvas en navidades.
Muchas gracias @visperas
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nuevo vídeo, que tengo que ir dándole salida al material que se me está acumulando… Esta es una bajada que hace un año la bajé más tiempo andando que sobre la bici. Como cuento en el vídeo, la entrada la intenté varias veces sin éxito, pues me bloqueaba en el primer escalón. Esta vez, me hago todo ese tramo del tirón y sólo me achanto en la salida, que no tiene nada pero la mente humana es así. Ayer volví y al segundo intento lo hice. La próxima será de corrido.

En la descripción del vídeo hay algún detalle más de la bajada.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otro más. Este es la continuación de la ruta del anterior que he partido por bajadas, eliminando los tramos de pedaleo/pisteo entre ambas, aunque esta segunda senda tiene algo de pedaleo. Me ha salido un poco oscuro por las horas y porque transcurre dentro de un denso bosque bastante particular de la zona, repoblado con pino canario en vez del tradicional carrasco de los Montes de Málaga, lo que le confiere un aspecto creo que fantasmal a la zona.

Tenía muchas ganas de hacer esta bajada y me hace ilusión publicar el vídeo, si bien la conducción se puede mejorar. Aparte de que era la primera toma de contacto, no siempre era fácil ver el sendero porque estaba todo cubierto de pinocha y es una senda que ahora no se hace tanto por los endureros malagueños.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Continuamos dándole salida al metraje grabado este verano en los Montes, aunque ya va quedando poco. La verdad es que con la Occam he descubierto un paraíso del MTB más endurero en los alrededores de casa y no he hecho más que rascar la superficie de todo lo que hay en la provincia para disfrutar de la bicicleta a lo grande, aunque para eso toca ya coger coche. Me falta por visitar Jarapalos, el Chorro (donde está el famoso Caminito del Rey), Benalmádena, de Ojén me ha quedado el Juanar, la sierra de Yunquera, que tiene que ser espectacular, …

Pero, volviendo a los Montes de Málaga, en este vídeo enseño la otra variante de la Pastor que, además es la original. He querido dejar también, la bajada desde el principio, por lo que repetimos las Antenas, superando el paso (a la segunda) que en un vídeo anterior no hice. Esta vez, la luz del atardecer era mucho más favorable y el contraste con la silueta de los pinos canarios, le da un toque que, a mí al menos, me encanta.

No me enrollo más, dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En el hilo de las rutas ya he dejado la crónica de la jornada de remontes en Leones y La Jarosa del día de hoy, por lo que aquí dejaré únicamente el documento gráfico sin soltar más rollo 😜.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Capítulo nuevo de la sesión de remontes del domingo pasado en el Alto de los Leones / La Jarosa, en Guadarrama. Está editada en dos vídeos porque es una bajada de 20 minutos, pues sale del collado de la Mina, entre Cabeza Líjar y el Cerro de la Salamanca y baja hasta el mismo embalse de la Jarosa. Un sendero de puro enduro MTB, con un arranque fuerte con un paso de rocas complicado, pendiente, curveo entre árboles y piedras, muchas piedras.

Se llama, por cierto, la Mina de Wolframio, porque en las inmediaciones de su comienzo hay una mina abandonada que se explotó en los años 50 para extraer el mineral del que se obtiene el wolframio, más conocido como tungsteno y que se utiliza en las bombillas incandescentes, resistencias eléctricas y material de soldadura. Durante la II Guerra Mundial el wolframio tuvo su historia, ya que la dictadura de Franco fomentó la exportación de este material a la Alemania nazi y esto provocó un conflicto diplomático con los Aliados que terminó en un acuerdo con EEUU para parar esas exportaciones.

Y sin más rollos, dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya está subida la segunda parte del vídeo de la Mina de Wolframio, que partí en dos por lo largo de la bajada. Esta sección tiene una primera parte de puro flow y luego un festival de pedrolos…

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un vídeo con una perspectiva diferente grabado en los Montes de Málaga bajando el cortafuegos de la Cañada con un último tramo con pendientes del 45-48% y alfombrado de pinocha y surcos al que, para variar, la GoPro no le hace nada de justicia…

Tendría que haber puesto la cámara enfocando un poco más hacia arriba, pero bueno, es cuestión de ir experimentando.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo cortito (para que no tengáis excusa para no verlo) de una de mis bajadas favoritas, El Tubo o Trinchera Tubería en El Pardo, una de las clásicas de la zona por no decir de todo Madrid.

No la más difícil del mundo técnicamente hablando pero invita a correr y supera los tiempos cada día, algo que, para los que somos más lentorros en el enduro, es la opción perfecta para soltar los frenos con seguridad, dejarte llevar en las curvas y atreverte con los saltos yendo rápido.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues he creado un tráiler del canal a ver qué os parece. Más que nada por experimentar y porque me divierte hacer estas cosas de edición. Ya dije que no tengo más aspiración que entretenerme edittener mis vídeos en la nube para verlos cuando tengo mono de bici y, como mucho, fardar con mis amigos y familiares que no montan 😜.

Y, si de paso, le sirve a alguien para darle ideas de rutas o para ver lo que se va a encontrar, pues mejor (yo busco vídeos cuando voy a una zona que no conozco).

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Vídeo cortito (para que no tengáis excusa para no verlo) de una de mis bajadas favoritas, El Tubo o Trinchera Tubería en El Pardo, una de las clásicas de la zona por no decir de todo Madrid.

No la más difícil del mundo técnicamente hablando pero invita a correr y supera los tiempos cada día, algo que, para los que somos más lentorros en el enduro, es la opción perfecta para soltar los frenos con seguridad, dejarte llevar en las curvas y atreverte con los saltos yendo rápido.

Dentro vídeo:

Suenas a eléctrica... 🤔
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Es que me puse el video ese de la tuberia y el ruido de fondo de tu bici es como el que hacen las eléctricas 😅

Sera casualidad , pero te estaremos vigilando 🧐
Ja ja ja! Pues no, debe ser el buje de 54 dientes, pero ya llevo tiempo con él.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este fin de semana ha sido muy intenso entre salidas en bici, ayudar a la mudanza de mi sobrino que se viene a Madrid y comida de amigos y no he podido hacer la crónica como corresponde. Pero sí que pude grabar con la GoPro y aquí traigo el vídeo de la ruta del sábado por los territorios de El Molar, buscando los senderos más endureros alrededor del canal del Mesto.

En particular, son dos bajadas desde la Atalaya que bajan al mismo Cañón del Guadalix, con un segundo tramo muy pendiente y complicado técnicamemte. El primer tramo se puede hacer más rápido pero no lo había hecho nunca y lo iba descubriendo a medida que avanzaba. Pero repetiremos.

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba