• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Así me gustan los videos, no todo es Flow y glamour, también nos equivocamos y nos comemos los pinos.
Bromas aparte, me encanta el sitio, si mañana no aprieta el calor y el Terrá (Terral para los que nos sean de Málaga) nos da un respiro, me tiro para allá.
Como ya he comentado en tu canal de YouTube, creo que con mi rígida y algo mas lento, puedo hacerlo. En caso de estar equivocado, ya te mandaré el numero de habitación del Hospital.
Tengo que aprovechar que el miércoles vuelvo al curro.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo creo que se puede hacer con rígida, no hay nada que no sea insalvable. Otra cosa es la velocidad y tener cuidado con los pros que te puedan venir apretando.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo creo que se puede hacer con rígida, no hay nada que no sea insalvable. Otra cosa es la velocidad y tener cuidado con los pros que te puedan venir apretando.
Ni cristo, no había ni dios. He ido hoy para ver como son los caminos esos, no he hecho el cabra, solo y sin estar seguro de haberle dicho a la gente a donde iba, no era cuestión de jugársela.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ni cristo, no había ni dios. He ido hoy para ver como son los caminos esos, no he hecho el cabra, solo y sin estar seguro de haberle dicho a la gente a donde iba, no era cuestión de jugársela.

¿Y te ha gustado? ¿Sensaciones, cómo ha sido la experiencia?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¿Y te ha gustado? ¿Sensaciones, cómo ha sido la experiencia?
Mi experiencia en BTT es muy corta, aún me considero, y lo soy, un novato.
El terreno habitual por el que me muevo son las pistas forestales, terreno relativamente fácil y que no requiere técnica alguna, o muy básica, yo he usado la que adquirí cuando joven con las motos de campo y que poco a poco la he ido adaptando para la bici.
Desde que empecé a tirarme al monte, cada vez que veía una senda, un carril "trialero" mis tripas me decían ¡¡¡ Tiraté por ahí !!! por suerte mi cabeza con los años, ya domina a mis vísceras y la lógica y la procedencia son capaces de enfriar el calentón.

¿Gustarme? Un simple si, seria faltar a la verdad. Soy totalmente consciente de mis limitaciones físicas, técnicas y las propias del tipo de bici que tengo, además de desconocer totalmente el terreno. En una pista forestal, normalmente, se tiene el suficiente espacio para rectificar una trazada o elegir la mas adecuada con antelación. En estos carriles estrechos donde tu campo de visión es muy reducido, donde el terreno es muy roto y cambiante, donde la trazada debe ser precisa y no hay margen para la improvisación, donde tu vista está fijada a pocos metros de la rueda delantera, dista mucho de lo que es el XC, por lo menos es la impresión que he sacado.

Ahora viene la parte difícil, que es explicar las sensaciones. Me viene a la cabeza la famosa frase de los comentaristas deportivos de la F1 "Esto es la formula uno en estado puro" pues eso.
Voy a volver, eso por descontado, y todas las veces que me sea posible. Quiero ir conociendo los tramos (ya iré copiando los tuyos 🤣 ) ir adquiriendo confianza y algo mas de destreza, que me falta mucha. Tengo que disfrutar y sacar todo el partido posible a aquella zona, siempre teniendo en cuenta mis limites.

La verdad es que "No Country for Old Men" ni voy a pasarme al enduro, no es algo que uno diga que va a hacer de la noche a la mañana, pero joder, que se disfruta. Mi BH es una XC básica, suelo llevar la horquilla blanda pero el rebote no era el adecuado, con una tija telescópica y un amorto trasero tiene que ser la ostia.

Después del tocho que he soltado, y porque me he reprimido, creo que se ha notado que me ha encantado. En el relato de la ruta que pondré luego, y que prometo no enrollarme, comentaré algunos de los pormenores.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi experiencia en BTT es muy corta, aún me considero, y lo soy, un novato.
El terreno habitual por el que me muevo son las pistas forestales, terreno relativamente fácil y que no requiere técnica alguna, o muy básica, yo he usado la que adquirí cuando joven con las motos de campo y que poco a poco la he ido adaptando para la bici.
Desde que empecé a tirarme al monte, cada vez que veía una senda, un carril "trialero" mis tripas me decían ¡¡¡ Tiraté por ahí !!! por suerte mi cabeza con los años, ya domina a mis vísceras y la lógica y la procedencia son capaces de enfriar el calentón.

¿Gustarme? Un simple si, seria faltar a la verdad. Soy totalmente consciente de mis limitaciones físicas, técnicas y las propias del tipo de bici que tengo, además de desconocer totalmente el terreno. En una pista forestal, normalmente, se tiene el suficiente espacio para rectificar una trazada o elegir la mas adecuada con antelación. En estos carriles estrechos donde tu campo de visión es muy reducido, donde el terreno es muy roto y cambiante, donde la trazada debe ser precisa y no hay margen para la improvisación, donde tu vista está fijada a pocos metros de la rueda delantera, dista mucho de lo que es el XC, por lo menos es la impresión que he sacado.

Ahora viene la parte difícil, que es explicar las sensaciones. Me viene a la cabeza la famosa frase de los comentaristas deportivos de la F1 "Esto es la formula uno en estado puro" pues eso.
Voy a volver, eso por descontado, y todas las veces que me sea posible. Quiero ir conociendo los tramos (ya iré copiando los tuyos 🤣 ) ir adquiriendo confianza y algo mas de destreza, que me falta mucha. Tengo que disfrutar y sacar todo el partido posible a aquella zona, siempre teniendo en cuenta mis limites.

La verdad es que "No Country for Old Men" ni voy a pasarme al enduro, no es algo que uno diga que va a hacer de la noche a la mañana, pero joder, que se disfruta. Mi BH es una XC básica, suelo llevar la horquilla blanda pero el rebote no era el adecuado, con una tija telescópica y un amorto trasero tiene que ser la ostia.

Después del tocho que he soltado, y porque me he reprimido, creo que se ha notado que me ha encantado. En el relato de la ruta que pondré luego, y que prometo no enrollarme, comentaré algunos de los pormenores.

Ese tipo de senderos cuantas más veces lo hagas más lo disfrutas, hasta que viene el talegazo🤣🤣🤣🤣

Ahora en serio, cuanto más veces lo hagas mejor te lo pasas, porque conoces el terreno y sabes donde apretar y donde no.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo subido y procesado de la ruta del sábado en Asturias. Uno de los senderos, quizás no de los más difíciles pero si de los más bonitos, si no el que más, de los que he hecho nunca. Predomina el verde chillón, el agua … y las ortigas 😵‍💫.

En los pasos con piedras o alguna raíz me sentía algo inseguro… ¿he dicho ya que llevaba cubiertas de XC?

Es la primera parte hasta la cascada, así que recomiendo verlo hasta el final. La segunda parte del sendero no sé si la publicaré porque es más monótona.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ahí va un vídeo de una de las bajadas de estos días. Se puede hacer aún mejor y bajar más rápido, por lo que habrá que seguir intentándolo…

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una de las zonas endureras de Málaga por antonomasia es Ojén, con la zona del Juanar y los Llanos de Purla. Aquí dejo el vídeo de una de las bajadas de la zona, con un poquito de todo y muy disfrutona.

Dentro vídeo (no olvidéis subir al máximo la calidad de imagen, que está a 4K):

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigo con mis vídeos de bajadas endureras…

Esta es otra de las bajadas en la zona de los Llanos de Purla, en Ojén (cerca de Marbella, Málaga). Un descenso más técnico que el vídeo anterior, con algún paso muy vertical y con escalones de roca y raíces y giros cerrados al final. Vídeo sin editar (RAW), por lo que incluye una caída tonta al engancharse la rueda trasera con un arbusto del suelo que no vi.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya de vuelta por Málaga capital, más concretamente en los montes de Málaga, he subido el vídeo de la bajada de los Tres Cincos (o de las tres Vs romanas para evitar la rima, como dice @Pac0) del otro día, con un recorrido alternativo en su tramo final. Esta mañana he tenido ocasión de repetirla, bien temprano y con el recorrido original, pero eso será para otro vídeo…

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mientras voy editando el material de la ruta con @Pac0 y su grupeta, que me pasó lo mismo que a él y le di a grabar de una manera, digamos, aleatoria, voy sacando algún vídeo grabado prácticamente de corrido y que apenas requiere edición, quitar algún tramo de transición sin interés o parada para hacer fotos a lo sumo.

Esta es la trialera que hice cuando me desenganché del grupo bajando por la carretera de Los Montes (a mi el asfalto no me va y me despedí arriba de ellos), por lo que al pasar los dos túneles que forman caracolillos de 360 grados, al altura de la Venta de la Alegría, se puede coger una carretera abandonada desde donde sale la bajada llamada “Túneles Mix”, que baja en vertical acortando la enorme paella que hace la A-7000 donde la venta El Mirador.

Es una bajada muy, muy empinada donde la GoPro no recoge apenas el desnivel ni el relieve, con terreno suelto y resbaladizo que va haciendo zetas (convenientemente peraltadas) y con algún cortado y varios pasos técnicos. Entre el primer y segundo tramo hay un cortado imponente (con chicken line a la izquierda) con el que no me atrevo aún, especialmente yendo sólo. Y al final hay un paso técnico que también hago a pie pero que es asequible. Dejo esos tramos sin editar para que se vea que no todo es postureo 😜

P.D. Las dos cervezas que menciono fueron culpa de @Pac0 y sus amigachos…

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mientras voy editando el material de la ruta con @Pac0 y su grupeta, que me pasó lo mismo que a él y le di a grabar de una manera, digamos, aleatoria, voy sacando algún vídeo grabado prácticamente de corrido y que apenas requiere edición, quitar algún tramo de transición sin interés o parada para hacer fotos a lo sumo.

Esta es la trialera que hice cuando me desenganché del grupo bajando por la carretera de Los Montes (a mi el asfalto no me va y me despedí arriba de ellos), por lo que al pasar los dos túneles que forman caracolillos de 360 grados, al altura de la Venta de la Alegría, se puede coger una carretera abandonada desde donde sale la bajada llamada “Túneles Mix”, que baja en vertical acortando la enorme paella que hace la A-7000 donde la venta El Mirador.

Es una bajada muy, muy empinada donde la GoPro no recoge apenas el desnivel ni el relieve, con terreno suelto y resbaladizo que va haciendo zetas (convenientemente peraltadas) y con algún cortado y varios pasos técnicos. Entre el primer y segundo tramo hay un cortado imponente (con chicken line a la izquierda) con el que no me atrevo aún, especialmente yendo sólo. Y al final hay un paso técnico que también hago a pie pero que es asequible. Dejo esos tramos sin editar para que se vea que no todo es postureo 😜

P.D. Las dos cervezas que menciono fueron culpa de @Pac0 y sus amigachos…

Dentro vídeo:

Que poco sociable eres !!
Pareces de la Capital, quillo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Esta es la trialera que hice cuando me desenganché del grupo bajando por la carretera de Los Montes (a mi el asfalto no me va y me despedí arriba de ellos), por lo que al pasar los dos túneles que forman caracolillos de 360 grados, al altura de la Venta de la Alegría, se puede coger una carretera abandonada desde donde sale la bajada llamada “Túneles Mix”, que baja en vertical acortando la enorme paella que hace la A-7000 donde la venta El Mirador.

Es una bajada muy, muy empinada donde la GoPro no recoge apenas el desnivel ni el relieve, con terreno suelto y resbaladizo que va haciendo zetas (convenientemente peraltadas) y con algún cortado y varios pasos técnicos. Entre el primer y segundo tramo hay un cortado imponente (con chicken line a la izquierda) con el que no me atrevo aún, especialmente yendo sólo. Y al final hay un paso técnico que también hago a pie pero que es asequible. Dejo esos tramos sin editar para que se vea que no todo es postureo 😜

P.D. Las dos cervezas que menciono fueron culpa de @Pac0 y sus amigachos…

Dentro vídeo:

Jooo que guapa !!! Me tengo que tirar por ahí si o si.
Me hubiese gustado ir contigo pero me daba pereza volver solo desde el Boticario, además, atravesar Málaga con esa gente es puro cachondeo, ha habido veces (muchas) en las que nos hemos tenido que parar y bajarnos de las bicis para reírnos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que poco sociable eres !!
Pareces de la Capital, quillo
Pues ya tengo el vídeo editado y en proceso de subir. 13 minutos de vellón para conciliar el sueño (el soniquillo del ratchet de 54 dientes es ideal para dormir al más insomne!).

Ya lo pondré por aquí, que calculo que entre unida y procesado por YouTube será hoy no, mañaaana!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aunque todavía sigue procesando la versión 4K, he publicado ya en HD el vídeo de la ruta con @Pac0 y su grupeta, para que @SHAKTALE77, no sume asocial a la lista de agravios para mi persona… 😜 …y también porque se me acumulan en la cola otros vídeos de baja dilas más endureras que he ido haciendo.

En la primera parte se demuestra que lo que dice Pac0 de que baja rápido es totalmente cierto, ¡no hay quien le pille! Y no por mí, que quien mire mis vídeos verá que soy lentorro y que sólo me igualo en las zonas más técnicas o inclinadas, sino por todo el grupo. Si hiciera como antaño confiesa que hacía, le hubiera dado tiempo a fumarse un Ducados abajo mientras nos esperaba…

Por cierto, aunque la ruta era de XC puro, he de decir que iba con la Occam y con las cubiertas de enduro (el juego de ruedas de XC opté por dejarlo en Madrid). No es una excusa, sólo un dato 🙃

Y no me enrollo más que ya tenéis la crónica de @Pac0 en el hilo de las rutas y un par de vídeos con su visión de los hechos.

Dentro vídeo:

 
Arriba