• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me lo he tragado 🤮sin sonido
Joder, eso es afición!!! Vas directo al hall of fame de los suscriptores! 🤣🤣🤣

Pero lo has arreglado? El sonido es básico, el momento de los senderistas que animan como si fuera una carrera es genial (luego nos pidieron hacernos una foto con ellos 🤣)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mientras saco al bicho de mi cuerpo, voy sacando también vídeos de archivo para ir entreteniéndome y haciendo más llevadero esto rememorando aventuras pasadas. Este de otro día en el Cerro del Viso con un par de amigos que llevaban sendas Oiz y que se metieron (o les metí) en algún fregao del que salieron bastante airosos con el recorrido y, sobre todo, las cubiertas que llevan.

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Joder, eso es afición!!! Vas directo al hall of fame de los suscriptores! 🤣🤣🤣

Pero lo has arreglado? El sonido es básico, el momento de los senderistas que animan como si fuera una carrera es genial (luego nos pidieron hacernos una foto con ellos 🤣)
Nada, ese vídeo se ha quedado sin sonido.
Si algún siglo de estos haces un sorteo de material, me pones el primero de la lista y listo😎
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nada, ese vídeo se ha quedado sin sonido.
Si algún siglo de estos haces un sorteo de material, me pones el primero de la lista y listo😎
¿Y el resto sí lo escuchas con audio? Como el último, p.ej.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo has pillado, o qué ? 😱


El último con sonido, sí, jaja
Me temo que sí… pero después de un par de días regu ya estoy bien. Si pudiera salir, hasta montaría en bici…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo primero de todo, espero que hayáis pasado una fantástica Nochebuena y os deseo ¡Feliz Navidad!

Mientras colean los últimos días del encierro forzoso por el COVID, gracias a Dios sin síntomas ya hace días, pero con 3 de 5 contagiados en la familia, todos leves también, me entretengo sacando vídeos de fondo de armario y así se me hace más llevadero el no poder montar. Así que como todavía me queda metraje del día en Chiloeches he subido una las bajadas negras del día, la Olivia. Así que allá va.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si rebuscando en el archivo para continuar sacando vídeos de enduro. Este fue grabado en abril, lo que me hace pensar que tengo abandonada la zona de Hoyo / La Berzosa.

En este vídeo, bajamos por la famosa losa entre otras bajadas graníticas típicas de la zona. Dentro vídeo:

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si rebuscando en el archivo para continuar sacando vídeos de enduro. Este fue grabado en abril, lo que me hace pensar que tengo abandonada la zona de Hoyo / La Berzosa.

En este vídeo, bajamos por la famosa losa entre otras bajadas graníticas típicas de la zona. Dentro vídeo:

Mola mucho esa zona no??
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mola mucho esa zona no??
Muchísimo, además combina zonas de granito como la del vídeo con segmentos de curveteo con un suelo que agarra que te pasas. Y si te vas un poco más arriba, pedrolos a cascoporro.

El único problema es que los findes se peta de gente y la policía local de Hoyo ha puesto guardias con motos eléctricas y drones para perseguirnos, por lo que sólo se puede ir ya entre semana. Por eso ya no voy tanto… 😞
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una solicitud...
Cuando pones los videos sueles poner los iconitos esos ( creo que son del Trailforks ) que indican la dificultad , etc ... una leyenda no vendría mal 😅
¡Ah! Si pensaba que era universalmente conocido. Es un código de colores para identificar la dificultad técnica, el es que se usa en las estaciones de esquí o en los bike parks para las pistas:

🟢 Verde: fácil (iniciación, single track sin gran complejidad)
🔹 Azul: dificultad media (más pendiente, curvas, peraltes, algún paso técnico, piedras)
🔺 Roja: dificultad alta (más pendiente, curvas más cerradas, pasos complejos, algún escalón o cortado de menos de 1 metro y algún salto sencillo)
◾️ Negra: dificultad muy alta (vertical, curvas muy cerradas, exposición a barrancos, saltos dobles, cortados de más de 1 metro, rocks gardens imposibles)
♦️♦️ Doble negra o doble diamante: sólo expertos (si te equivocas puedes tener serias consecuencias, saltos por encima de carreteras o barrancos, cortados de muchos metros, crestas sin margen de error…)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
¡Ah! Si pensaba que era universalmente conocido. Es un código de colores para identificar la dificultad técnica, el es que se usa en las estaciones de esquí o en los bike parks para las pistas:

🟢 Verde: fácil (iniciación, single track sin gran complejidad)
🔹 Azul: dificultad media (más pendiente, curvas, peraltes, algún paso técnico, piedras)
🔺 Roja: dificultad alta (más pendiente, curvas más cerradas, pasos complejos, algún escalón o cortado de menos de 1 metro y algún salto sencillo)
◾️ Negra: dificultad muy alta (vertical, curvas muy cerradas, exposición a barrancos, saltos dobles, cortados de más de 1 metro, rocks gardens imposibles)
♦️♦️ Doble negra o doble diamante: sólo expertos (si te equivocas puedes tener serias consecuencias, saltos por encima de carreteras o barrancos, cortados de muchos metros, crestas sin margen de error…)
Que algunos somos globeros de ciudad... no hemos visto un bike park en la vida hulio!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que algunos somos globeros de ciudad... no hemos visto un bike park en la vida hulio!
Ja ja ja, tampoco yo me paso la vida en ellos. Pero es verdad que a raíz de usar Trailforks, que las categoriza parecido, me quedé con la copla. Y la verdad que ayuda (aunque sigue habiendo mucho margen de subjetividad, pues varía mucho entre las zonas).

Viendo los vídeos, puedes hacerte un poco la idea. Aunque a veces las bajadas se clasifican negras porque tiene un paso delicado o un salto tocho y luego el resto es más asequible.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va el vídeo de las dos bajadas hechas esta mañana para dar la bienvenida a 2022.

Y, como anticipaba, con nueva ubicación de la cámara (en la mentonera del casco) y con algunos cambios en la configuración.

Dentro vídeo:

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ahí va el vídeo de las dos bajadas hechas esta mañana para dar la bienvenida a 2022.

Y, como anticipaba, con nueva ubicación de la cámara (en la mentonera del casco) y con algunos cambios en la configuración.

Dentro vídeo:

La cámara en el mentón le da más sensación de velocidad, creo yo… al igual que pasa con la insta… creo que la cosa es que al subir y acercsr la toma hacia la cabeza, ha una toma más parecida a lo que vemos… eso mola, lo que no me ha molado es que no se ve el copkit, eso a mi me gusta….

y otra cosa que me quedo flipado y ya te comenté, el tema saltos…. Flipo con la cantidad de saltos que te marca, y yo en el mío no me marca apenas… casi tengo que volar…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La cámara en el mentón le da más sensación de velocidad, creo yo… al igual que pasa con la insta… creo que la cosa es que al subir y acercsr la toma hacia la cabeza, ha una toma más parecida a lo que vemos… eso mola, lo que no me ha molado es que no se ve el copkit, eso a mi me gusta….

y otra cosa que me quedo flipado y ya te comenté, el tema saltos…. Flipo con la cantidad de saltos que te marca, y yo en el mío no me marca apenas… casi tengo que volar…

Es cierto que no se ve tanto copkit pero creo que al subir la toma, tiene más visión delantera y, cuando se trate de grabar a un compañero que vaya delante se verá algo mejor.

@visperas a nivel de comodidad que tal es llevarla en el mentón, se nota mucho? Por otro lado, te notas ahora con un poco de bloqueo mental tras la caída? Las primeras veces salidas tras una caída grande, además de las lesiones, cuesta quitarse ese bloqueo mental...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@VanDer A mi los saltos solo me los marca si antes de iniciar la ruta he sincronizado la app de Garmin y el GPS, si no hago este paso, ya puedo saltar el Gran Cañón que no me lo marca 🤷🏻‍♂️
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La cámara en el mentón le da más sensación de velocidad, creo yo… al igual que pasa con la insta… creo que la cosa es que al subir y acercsr la toma hacia la cabeza, ha una toma más parecida a lo que vemos… eso mola, lo que no me ha molado es que no se ve el copkit, eso a mi me gusta….

y otra cosa que me quedo flipado y ya te comenté, el tema saltos…. Flipo con la cantidad de saltos que te marca, y yo en el mío no me marca apenas… casi tengo que volar…
Es verdad que da esa sensación, aunque en teoría, cuanto más lejos del suelo, menor sensación de velocidad. A mí me ha gustado el resultado, la verdad. Es verdad lo el cockpit, y mira que tengo activado el Superview, que es el maximo gran angular que da la cámara y pensaba que iba a cogerlo. Tendré que ir jugando con la posición de la cámara. Me gusta que a veces sí se ve y que siempre se ve la rueda, lo que le da dinamismo. En todo caso, como no siempre llevo el integral, iré cambiando.

Lo de los saltos en el Garmin, lo miré pero no encuentro ninguna configuración de la sensibilidad. Tampoco me los pilla todos de todas maneras. ¿Será porque lo llevo ahora en el manillar (he roto ya 3 soportes del tornillo de la potencia) y no en la potencia y ahí nota más los impactos el acelerómetro?

Es cierto que no se ve tanto copkit pero creo que al subir la toma, tiene más visión delantera y, cuando se trate de grabar a un compañero que vaya delante se verá algo mejor.

@visperas a nivel de comodidad que tal es llevarla en el mentón, se nota mucho? Por otro lado, te notas ahora con un poco de bloqueo mental tras la caída? Las primeras veces salidas tras una caída grande, además de las lesiones, cuesta quitarse ese bloqueo mental...
No se nota nada, nada. De hecho alguna vez tuve que mirar a ver si seguía ahí y no se había caído. Es mucho más cómodo que el arnés.

Me noto con bastante bloqueo, sí. Sobre todo en las zonas más rotas y con surcos me achanto. Y en los peraltes.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@VanDer A mi los saltos solo me los marca si antes de iniciar la ruta he sincronizado la app de Garmin y el GPS, si no hago este paso, ya puedo saltar el Gran Cañón que no me lo marca 🤷🏻‍♂️
Yo, aparte de las típicas actualizaciones que te marca garmin cada X tiempo no le he hecho nada y el mio si que marca saltos también con bastante frecuencia.

Lo de los saltos en el Garmin, lo miré pero no encuentro ninguna configuración de la sensibilidad. Tampoco me los pilla todos de todas maneras. ¿Será porque lo llevo ahora en el manillar (he roto ya 3 soportes del tornillo de la potencia) y no en la potencia y ahí nota más los impactos el acelerómetro?
Yo lo llevo en la potencia y empieza a marcarme los saltos a partir de 0,3m. Vamos, que yendo prácticamente en línea recta y haciendo un bunny hup no muy grande ya lo detecta.
 
Arriba