• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La única, que se puede hacer deporte por toda la provincia.
No consigo ver esto muy claro. Efectivamente dice que abrirán las pistas al descubierto y podrás entrenar en ellas. Pero no veo por ningún lado lo de correr y las bicis. No dice que esto varíe. Pero tampoco que siga igual🙄
Lo que se podrá los que estén en la fase 1, es gaver reuniones de hasta 10 personas, en casa o en la calle. Yo en la calle ya las veía. Todos los días las mismas pandillas de padres reunidos y sus hijos igual. Así que en la fase 1 ya nos podremos imaginar como será
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Las comunidades podrán cambiar el horario de paseos y ejercicio según el clima. Pero en principio el horario para el deporte queda el .mismo. Lo que habrá que mirar mañana en el BOE es si la restricción del .municipio continúa en esta fase.
Y mirar bien los que cambiáis de fases, que no es toda España.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ahora lo vi, en la fase 1 podrá moverse libremente por la provincia. Con lo que entiendo que en bici también se podrá. Pero lo que me extraña es que siguen diciendo de salir 1 adulto solo con los niños. Pero si se permiten reuniones de 10 personas, y poder estar en terrazas de bares, ¿ qué sentido tiene que no puedan salir los dos padres?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora lo vi, en la fase 1 podrá moverse libremente por la provincia. Con lo que entiendo que en bici también se podrá. Pero lo que me extraña es que siguen diciendo de salir 1 adulto solo con los niños. Pero si se permiten reuniones de 10 personas, y poder estar en terrazas de bares, ¿ qué sentido tiene que no puedan salir los dos padres?
Hay muchas cosas de ese tipo que no tienen tres ni revés..... en casa juntos si pero en la acera de casa no....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En la fase 1 cambian las normas de hacer deporte??

En algunos sitios, las han cambiado incluso antes 😝

En Galicia por fin han aclarado lo de que no se aplican las restricciones horarias en función de la población: si tu parroquia tiene menos de 5000 habitantes, no hay restricciones horarias:

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No entiendo la inquina que algunos muestran hacia los que se han puesto a hacer deporte. En mi opinión es una muy buena noticia siempre y cuando se mantengan las distancias. Es normal que haya lesiones, lo cual no es un problema porque los servicios de urgencias están virtualmente desiertos.

Porque llevemos practicando BTT durante años y vayamos en bicis de alta gama no tenemos más derecho a circular por los caminos que un paisano que haya desempolvado una bici del Carrefour de veinte años y monte en ropa de calle.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No entiendo la inquina que algunos muestran hacia los que se han puesto a hacer deporte. En mi opinión es una muy buena noticia siempre y cuando se mantengan las distancias. Es normal que haya lesiones, lo cual no es un problema porque los servicios de urgencias están virtualmente desiertos.

Porque llevemos practicando BTT durante años y vayamos en bicis de alta gama no tenemos más derecho a circular por los caminos que un paisano que haya desempolvado una bici del Carrefour de veinte años y monte en ropa de calle.
Tienes razón, pero alguno de esos son un peligro, para ellos mismos y para los demás.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi no me importa que la saquen bicis del pryca o del continente,bicis viejas y antiguas.
Tiene un lado positivo y es que si me cruzo con alguno ma da la impresión de llevar una bici de alta gama🤣🤣🤣 al lado de esos hierros.
No en serio habra un porcentaje de gente ,que lo mismo les pica el gusanillo y redescubren una aficion olvidada y tienen un ratatui bicicletil y se acaban animando y alguno cambiara de montura.
Que sepan circular ya es otra historia e igual que hay conductores que se pasan los limites y las señales por el escroto,habra ciclistas,tampoco creo que te los encuentres a 20 km de la ciudad,buscaran hacer el verano azul por zonas llanas y si,pueden ser un incordio en algunas ciudades y las restricciones del municipio.
Creo que son peor los paseantes y runners sobretodo cuando no distinguen su derecha de la izquierda y se te cruzan o se detienen en grupo o van en paralelo ocupando todo el ancho de la calle
Lesionarte,te puedes lesionar gravemente en casa haciendo un huevo frito
 
M

MBR

Invitado
Creo que así estamos casi todos. Lo que dices, depende del día. Depende de lo que leas ese día, de lo que veas cuando sales,etc. Y como desde el principio, depende de la situación de cada uno. De si tienes niños y de que edad, de si estás trabajando, de si tienes negocio y está cerrado y con mala pinta de poder levantarlo, de si tienes negocio y es de los que no le va mal. Yo no se que haremos con los niños cuando todos trabajemos. Ni de cómo será el verano, ls gente peleandose por coger sitio en la playa y en el chiringuito.

Ánimos porque lo de verano va a ser... Sólo espero que con el buen tiempo los que nunca han ido a la montaña se vayan a la playa. Porque acabo de llegar asqueado de nuevo... ánimos a todos. A ver si le doy la vuelta al coco, que encima que puedo salir, no voy a amargarme.
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues que pongan horario de más calor a los que hacen deporte. De 15 a 18:00 que se fastidien ( a mí me vendría de perlas 🤣 🤣 ) a esa hora ya os digo yo que no te encuentras con nadie, y si como dice @Sir_sproket nos dejan salir del municipio....ayyy, gloria bendita !!
Vamos, que llevo sin montar en bici desde el 08/03
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues que pongan horario de más calor a los que hacen deporte. De 15 a 18:00 que se fastidien ( a mí me vendría de perlas 🤣 🤣 ) a esa hora ya os digo yo que no te encuentras con nadie, y si como dice @Sir_sproket nos dejan salir del municipio....ayyy, gloria bendita !!
Vamos, que llevo sin montar en bici desde el 08/03
hombre, sería bastante sensato.... yo lo pensaba ayer también... los abueletes no pueden salir a medio día, los crios tampoco.... pues que nos pongan horario a nosotros de 12 a 17 y apañao!

yo hoy a las 6:30 estaba on the road, y 40km solo completamente, hasta que a las 8 entrando en el poblado ya, una hilera de ciclistas saliendo.... y organizados en su mayoría.... en fin, un desastre, no pasa más porque no quiere....
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Hoy sábado he vuelto a salir a las 7;45 y bastante menos gente que el sábado pasado pero con diferencia .aquellos que salían con bici ,que se veía que no eran los habituales, no les e visto al igual que muchos corredores que se notaba que era el primer día que salían, casi me atrevería a decir que hoy la afluencia de jete a sido de un 80% menos y estoy hablado de caminos de tierra de acceso a las huertas y parcelas en medio del campo esperemos que se siga normalizando y pronto podamos salir de los municipios

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora lo vi, en la fase 1 podrá moverse libremente por la provincia. Con lo que entiendo que en bici también se podrá. Pero lo que me extraña es que siguen diciendo de salir 1 adulto solo con los niños. Pero si se permiten reuniones de 10 personas, y poder estar en terrazas de bares, ¿ qué sentido tiene que no puedan salir los dos padres?

Reuniones de hasta 10 y cumpliendo normas de distancia e higiene....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahí teneis
 

Adjuntos

  • BOE-A-2020-4911.pdf
    407 KB · Visitas: 10

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Reuniones de hasta 10 y cumpliendo normas de distancia e higiene....
Lo de ir a una casa, a que los nietos vean a los abuelos por poner un ejemplo, y que tengan que mantener la distancia es de traca...
Hay pisos en los que no cabrían ni 4 personas en una estancia si se tienen que mantener los 2 metros.
 
Arriba