• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de ir a una casa, a que los nietos vean a los abuelos por poner un ejemplo, y que tengan que mantener la distancia es de traca...
Hay pisos en los que no cabrían ni 4 personas en una estancia si se tienen que mantener los 2 metros.


Nunca llueve a gusto de todos... Con esto quiero decir que nadie va a estar de acuerdo con todo. A mi me gustaria ir a ver a mi abuela de 100 años y abrazarla pero sin haberme hecho pruebas y estar seguro de que no he pasado o tenga covid no la abrazare.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
De acuerdo contigo @saso690 . Yo llevo ya más de 2 meses sin ver a mis padres, y otro mes y medio que me espera, estando ellos en Andalucía y yo en Comunidad Valenciana... Y encima aquí nos mantenemos en fase 0 de momento 😭
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Me parece que es a partir de la fase 2 cuando puedes ir a la segunda residencia sin salir de la comunidad, me imagino que también podremos salir del municipio con la bici
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues revisado el BOE, creo que todavía NO se puede salir del municipio
un saludo
A ver.... yo lo he leido y me ha dado la impresión de que tampoco, que mantienen horarios y demás condiciones, puesto que sólo hablan de las condiciones de apertura de centros deportivos y alto rendimiento etc....

peeeeero al principio del texto, permiten la movilidad de las personas por toda la provincia.... entonces.....!?!?!?!? Es una contradicción no??

Me refiero al Artículo 7 apartado1
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
20200509_121444.jpg 20200509_094540.jpg
Desde las 8 de la mañana haciendo deporte!!!!
Y .enis mal que me acordé de coger la tarjeta por si acaso, y así pude ir a comprar una tirita de ternera!!!
Por cierto, la finca está a 15km de La Coruña, con lo que me salté la norma. Pero no quería que mi suegro tuviese que cortar toda esa hierba. Ya bastante tendrá con poner al día el resto de la finca. He de decir que mientras estuve allí no me acordaba de nada del coronavirus, era otra historia eso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No entiendo la inquina que algunos muestran hacia los que se han puesto a hacer deporte. En mi opinión es una muy buena noticia siempre y cuando se mantengan las distancias. Es normal que haya lesiones, lo cual no es un problema porque los servicios de urgencias están virtualmente desiertos.

Porque llevemos practicando BTT durante años y vayamos en bicis de alta gama no tenemos más derecho a circular por los caminos que un paisano que haya desempolvado una bici del Carrefour de veinte años y monte en ropa de calle.
No es tener mas derecho o no, simplemente porque muchos de esos son un peligro, el otro dia bajando una trialera de aqui cerca de casa me encuentro a dos ciclistas de carrefour subiendo en paralelo invadiendo toda la pista y te ven bajar y ni se quitan y siguen en paralelo y yo me cagaba en sus muertos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Malas noticias no @eljose. Hay que dar buenas notiiiicias. Bueeeenas 😂 😂
pues es que estoy leyendo y releyendo el dichoso art. 7 del boletín de hoy.... y no acabo de aclararme
y encima he oído en el telediario que el presidente o el gobierno (no se quien) ha aclarado que si se puede ir a segunda residencia dentro de la provincia.... que leyendo el boe parece que tampoco se podría....
ni idea.
un saludo
Edito: pa flipar.... acabo de leer una noticia de que Pedro Sanchez había dicho POR ERROR que si se podía ir a segundas residencias 🤦‍♂️
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues es que estoy leyendo y releyendo el dichoso art. 7 del boletín de hoy.... y no acabo de aclararme
y encima he oído en el telediario que el presidente o el gobierno (no se quien) ha aclarado que si se puede ir a segunda residencia dentro de la provincia.... que leyendo el boe parece que tampoco se podría....
ni idea.
un saludo
Eso lo ha dicho el presi si

Mira lo que te remarco en esta foto..... no sé aqui pone moverse con Libertad por la provincia.... ya digo que es contradictorio con lo anterior... 66CA7E12-8B49-4C63-A5A2-A01C744E6912.jpeg

Igual que en teoría, si se pueden hacer reuniones de 10 personas, también se puede salir en grupeta??
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver.... yo lo he leido y me ha dado la impresión de que tampoco, que mantienen horarios y demás condiciones, puesto que sólo hablan de las condiciones de apertura de centros deportivos y alto rendimiento etc....

peeeeero al principio del texto, permiten la movilidad de las personas por toda la provincia.... entonces.....!?!?!?!? Es una contradicción no??

Me refiero al Artículo 7 apartado1
por lo que yo interpreto (que cada día pienso que soy más tonto) en el inicio del texto solo llega a decir, a modo de presentación lo que va a tratar el documento y luego en los artículos va detallando las normas que regirán esa presentación y las diversas normas de cada uno de los puntos
Pero ya te digo.... que yo ahora no tengo ni idea de si se puede o no
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
por lo que yo interpreto (que cada día pienso que soy más tonto) en el inicio del texto solo llega a decir, a modo de presentación lo que va a tratar el documento y luego en los artículos va detallando las normas que regirán esa presentación y las diversas normas de cada uno de los puntos
Pero ya te digo.... que yo ahora no tengo ni idea de si se puede o no
un saludo
Si claro, pero esque luego no regula nada en sí de la práctica de deporte, sólo de la apertura de establecimientos deportivos y sus condiciones.... entonces, sigue vigente todo lo anterior en este aspecto??? Es la duda, entraría en contradicción una cosa con otra... puedo coger el coche e irme a la capital provincial a comprarme unos pantalones a una tienda, pero no puedo ir en bici por una pista o sendero del pueblo de al lado??
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No es tener mas derecho o no, simplemente porque muchos de esos son un peligro, el otro dia bajando una trialera de aqui cerca de casa me encuentro a dos ciclistas de carrefour subiendo en paralelo invadiendo toda la pista y te ven bajar y ni se quitan y siguen en paralelo y yo me cagaba en sus muertos
a mi me ha tocado ver eso también.... y cagarme en sus muelas también.... pero los que yo vi, llevaban bicis de 3000€.
quiero decir.... que el valor de la bici o donde la haya comprado es independiente de la educación del que va encima.
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues hoy por fin he salido al monte... bueno monte tampoco, ps
Una duda, en la fase 1 me puedo desplazar en bici de un municipio a otro distinto?

Pues unos post más arriba tienes el enlace al boe con las indicaciones... pero vamos yo por lo que he leído no aclara mucho o más bien nada de si se puede pasar de un municipio a otro
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cómo no, una nueva orden y un nuevo lío.

Por ejemplo: como decís algunos, se supone que ahora se puede circular por la provincia. Pero los tramos horarios siguen vigentes. Entonces, yo que vivo en municipio donde no se aplican los tramos horarios, puedo pasar a cualquier hora con la bici por un municipio donde sí se aplican? Puedo trasladarme en coche hasta otro municipio y empezar una ruta allí?

Y así cien preguntas más.

Si ya cuando las normas eran súper-restrictivas y, por lo tanto, más sencillas, tuvimos los líos que tuvimos en cuanto a su interpretación, imaginaos a partir de ahora con la mezcla de fases y eliminación gradual de restricciones.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
O aplicar el sentido común, que para lo que queremos siempre lo tenemos.
Yo creo que si haces una ruta en la que te sales un poco de tu municipio no pasa nada. O eso creo. Otra cosa es que te cojas el coche y te vayas 30 km solo para andar en bici en tu lugar preferido.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Acabo de dar una vuelta al perro,como siempre,solo a la manzana y para casa,vivo en un sitio de desescalada 0.Han abierto el chino de al lado de mi casa,es uno pequeño,con los hombros tocas las dos filas de estanterias,ni mamapara,ni nada,unos guantes de plastico tirados ( sin su caja) junto a un bote de jabon en una mesita y el polvo y la mierda de dos meses cerrado ( mas la de los años anterires)...y una cuadrilla de unos 10-12 chicos y chicas ya veinteañeros sin mascarillas pero "to wapos" en la puerta y dentro del local....yo a veces creo que la especie humana simplemente involuciona y que Darwin se debe de estar partiendo la caja de nosotros,porque si no,no me lo explico.
 
Arriba