• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
En Zaragoza lo mismo, yo he saldo a las 6:55 y era horroroso, ciclistas en grupos de 3, 4... runners todos juntos.


Yo iba solito y tan feliz, mis 47 km despues de tantos días me han sentado bien. Veremos como evoluciona esto.

Animo!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pero no os empeñéis en mirar lo que hacen los demás. Que además, en los vídeos mayoritariamente se ve gente que lo está haciendo bien, o paseando con su pareja o corriendo solos. El distanciamiento cuando tienes que adelantar y encima hay gente en dirección contraria no es tan sencillo, por no decir que imposible cuando hablamos de núcleos urbanos.

Creo que es momento de pensar en otras cosas. Mirad por vosotros mismos, encargaos de hacerlo bien y sumad vuestro granito de arena, pero no echéis bilis por lo que hacen o dejan de hacer los demás, no os va a dar más que amarguras.
 
C

CabraLoca

Invitado
El Consistorio insiste en que el circuito 5K será de un único sentido pero plantea itinerarios alternativos

El Ayuntamiento de Valencia plantea hasta 16 rutas alternativas al Jardín del Turia para hacer ejercicio al aire libre. La Fundación Deportiva Municipal ha publicado una guía con un mapa que muestra dónde se podrá correr este fin de semana. Además del viejo cauce del río, el Consistorio plantea la huerta, las rondas norte y sur, grandes avenidas como Blasco Ibáñez o la playa como lugares por donde trotar este fin de semana.

graficoLP-desktop.png

Ante la previsible salida en masa de miles de valencianos a las calles de la ciudad este fin de semana, el Consistorio insiste en que Valencia cuenta con decenas de zonas verdes donde practicar ejercicio al aire libre. «Los nuevos recorridos se ubicarán en zonas de huerta en barrios como Campanar, Benicalap y Torrefiel; entre Alboraya y la Politécnica o la Punta. También se podrá correr por el Paseo Marítimo o la arena de la orilla de las playas urbanas. Otros de los espacios serán La Marina, la Ronda Norte y Sur y la avenida Blasco Ibáñez hasta la fachada marítima. Igualmente, los diferentes parques de la ciudad y otras zonas que se pueden consultar en el mapa que ha creado la Fundación Deportiva. En total, estas nuevas rutas suman alrededor de 35 kilómetros a los 10 con los que cuenta el cauce del Turia.

Además, desde el Consitorio insisten en que el circuito 5K del río tendrá que ser usado «en un único sentido en dirección hacia la Ciudad de las Artes y Ciencias con el objetivo de evitar los cruces de corredores y reducir los contactos«, según la concejala delegada, Pilar Bernabé. Por este motivo, el Circuit 5K contará con una nueva señalética, en las que se recomendará la distancia mínima de separación de 10 metros entre corredores y se avisará a aquellos que vayan en sentido contrario al permitido. «Asimismo, quienes vayan en dirección hacia el parque de Cabecera deberán correr por el margen derecho del cauce», recuerda Bernabé.

La concejala ha insistido en recomendaciones como mantener la distancia de seguridad con el resto de corredores, no beber de las fuentes públicas o no utilizar los parques de calistenia o gimnasia y no hacer ejercicio que implique tumbarse en el suelo.

En mi caso me quedo en casa para aliviar esta pandamia ese es mi granito de arena y lo que deberíamos hacer la inmensa mayoría, si quieres salir mejor de noche no encontraras ni al tato pero el sentido común no se lleva...
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Yo igual... bueno he madrugado pero por otros motivos... Compañero de grupeta que han salido, me ha comentado que la gente en grupo con la bici, gente pasando de un termino a otro... así no vamos bien...
Pues yo lo mismo. Esperaré al miércoles que libro para salir por la mañana, por las tardes es que ni me lo planteo. Saldré eso si hoy a dar un paseito y estirar las piernas, y de paso ver el percal. Sí que he oido lo de que la gente queda para salir en grupetas... en mi barrio hasta de 5 o 6 por los caminos, como les pillen...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.500
Puntos de reacción
6.614
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En madrid ni abren parques, ni preparan vías alternativas. Que envidia de Barcelona, Valencia... Aunque alguno lo haga mal al menos hay alternativas.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
En madrid ni abren parques, ni preparan vías alternativas. Que envidia de Barcelona, Valencia... Aunque alguno lo haga mal al menos hay alternativas.

Entiendo que el retiro o parque de devod este cerrado. Pero la casa de campo y el parque de Juan Carlos I?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.310
Puntos de reacción
5.576
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi pueblo muy bien. He salido a las 10:30h y hecho 28km. Me he cruzado con 2 runners y 3 ciclistas en toda la ruta
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.852
Puntos de reacción
11.706
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero no os empeñéis en mirar lo que hacen los demás. Que además, en los vídeos mayoritariamente se ve gente que lo está haciendo bien, o paseando con su pareja o corriendo solos. El distanciamiento cuando tienes que adelantar y encima hay gente en dirección contraria no es tan sencillo, por no decir que imposible cuando hablamos de núcleos urbanos.

Creo que es momento de pensar en otras cosas. Mirad por vosotros mismos, encargaos de hacerlo bien y sumad vuestro granito de arena, pero no echéis bilis por lo que hacen o dejan de hacer los demás, no os va a dar más que amarguras.

No estoy de acuerdo contigo. En este caso, lo que hacen los demás, me afecta directamente a mi. Si el contagio se vuelve a disparar, me tendré que pasar otros dos meses en casa y empiezo a estar un poco harto (no he salido un solo día a la calle). Yo he decidido no salir, porque tengo dos chavales pequeños y no me resulta fácil explicarles que yo puedo salir y ellos no.
No obstante, veo bien que si lo han autorizado, la gente salga de la manera que está permitido. Pero hay una parte importante de la población que no está cumpliendo y, lo vuelvo a repetir, eso si nos afecta a todos.
Me ha entristecido mucho entrar en Strava y ver a la gente colgando salidas con fotos en que se ve que han salido más de uno o recorridos subidos que Strava los enlaza porque se han hecho conjuntamente (y hablo del Strava de MTBeros). Se supone que eso debería ser una excepción y creo que no ha sido así...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.289
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo tampoco he salido. Viendo lo que he visto por la mañana, mientras trabajaba, pues no me ha apetecido salir por la tarde.
Mañana, me voy a la huerta, así que tampoco nada.
El lunes, ya veré
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
Por fin salimos a dar pedales.
A ver como nos quitamos el oxido los que no hicimos rodillo!!!:lol::lol::lol:
Después de 2 horas dándole a las patas, vuelvo algo mosqueado con la gente que no respeta nada.
Gente paseando sola y acompañada= deporte
Gente paseando sola o acompañada con mascotas=deporte
Gente haciendo de deporte de un municipio a otro.
Gente haciendo deporte a las 9:40 en zonas que están a 45' del núcleo urbano
En fin no me extrañaría que esto se alargue más de 8 semanas.
A ver, calma. A parte de salir a hacer deporte, era la hora de salir a pasear la gente de 14 hasta 70. Igual que de 8 a 11. Podían salir juntos los que conviven juntos también. Repito que los que salimos con niños solo tenemos 1 hora , y los que salís a haver deporte tenéis varias horas. Creo que no es justo que nadie se queje.
Have unos días ers todo una mierda pq en otros países se podía hacer deporte y aquí no, y ahora es una mierda pq si se puede, pero sale todo el mundo a la vez. Por eso no se puede comparar esto con otros países, pq la gente no es la misma!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.841
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A ver, calma. A parte de salir a hacer deporte, era la hora de salir a pasear la gente de 14 hasta 70. Igual que de 8 a 11. Podían salir juntos los que conviven juntos también. Repito que los que salimos con niños solo tenemos 1 hora , y los que salís a haver deporte tenéis varias horas. Creo que no es justo que nadie se queje.
Have unos días ers todo una mierda pq en otros países se podía hacer deporte y aquí no, y ahora es una mierda pq si se puede, pero sale todo el mundo a la vez. Por eso no se puede comparar esto con otros países, pq la gente no es la misma!!!
Los que salen a pasear lo pueden hacer con 1 persona con la que convivan, dentro del radio de 1km de distancia del domicilio. Y no me quejo, pero me jode que yo cumpla las normas pero unos cuantos no lo hagan, y como dice @trust , lo que hagan esos nos jode a todos.
 
C

CabraLoca

Invitado
A ver, calma. A parte de salir a hacer deporte, era la hora de salir a pasear la gente de 14 hasta 70. Igual que de 8 a 11. Podían salir juntos los que conviven juntos también. Repito que los que salimos con niños solo tenemos 1 hora , y los que salís a haver deporte tenéis varias horas. Creo que no es justo que nadie se queje.
Have unos días ers todo una mierda pq en otros países se podía hacer deporte y aquí no, y ahora es una mierda pq si se puede, pero sale todo el mundo a la vez. Por eso no se puede comparar esto con otros países, pq la gente no es la misma!!!
Lo que hay que leer de verdad...

Que se vayan todos los infectados de Barcelona y Madrid a tu ciudad pueblo, como no pasa nada...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
¿ pero de verdad no sabías que esto iba a ser así? Si esto empezase un lunes no pasaba esto. ¿ cómo pensabais que iba a ser si salen a la vez miles y miles de personas? Igual alguno se pensaba que los deportistas se iban a comportar mejor que los padres el domingo pasado. Pues no, además que muchos eran los mismos. Yo conozco a algunos que quedaron para salir en bici juntos. Delante de mi casa los hay que van en bici por la acera. Lo dicho, tenemos lo que merecemos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.659
Puntos de reacción
8.808
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Anda que le zumban los cojones a algunos,despues de dos meses sin salir a pasear y haciendo sofa,mira que les cuesta andar,volviendo a mi casa y entrando al casco urbano he adelantado a una familia y los tres iban sentaditos en patinetes electricos 😯 he flipado cuando los he visto.
Los runner y paseantes son los que menos distancia de seguridad han cumplido,a algunos se les veia voluntad de dejar distancia pero en algunos tramos era imposible.
Lo de pasear a un kilometro,como que tampoco,he encontrado runners con perro a 5 kilometros,al menos muchos llevaban mascarilla quirurgica,l os paseantes y algun runner.
Con respecto a ciclistas,pues yo iba solo y los que me he cruzado tambien iban solos y a la hora de adelantar o cruzarnos,habia algo mas de dos metros.
Lo malo es que creo que me se salido de mi municipio😩😱,pero es que era todo pista de tierra y zona boscosa y claro era muy dificil ver los limites.

Posdata vivo en Zamora ciudad,castilla y leon y aqui se baraja la posibilidad de pasar a la fase dos de la desescalada.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta.... si salgo a la mañana en bici, a correr o hacer senderismo, ¿A la tarde podría salir a dar un paseo? Por supuesto hablamos dentro de los horarios establecidos.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.394
Puntos de reacción
2.021
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
He salido media hora con el perro mientras mi mujer paseaba con mi hija y lo que he visto es vergonzoso. Imagino que lo mismo que habréis visto vosotros: familias enteras de paseo y sin mascarillas, runners que pasan junto a ti echando el corazón por la boca y lo que no es el corazón, familias montando en bici y juntos, etc, etc.
¿ De verdad que es tan difícil cumplir las normas que nos han impuesto? Que son cuatro cosas, por dios. Nos estamos jugando la vida y lo tomamos a cachondeo. Asco, pero mucho asco de pais. A mi no me vengáis con más aplausos, bailes y p...llas en vinagre, menos postureo y más responsabilidad, sociedad anestesiada e infantil.

De momento, por mi propia salud y la de mis familiares me quedo en casa con mi amigo el rodillo.

P.d.-No todo ha sido malo, me he echado unas risas con las bicis que he visto, parecía que estábamos en los 90. Algunos han sacado la bici de su comunión y el maillot del Kas😂😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo entiendo que no, pero en mi cuadrilla de amigos hay otro que piensan que si.
 
Arriba