• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ver el adjunto 79892
Después de varias semanas sólo corriendo, ha surgido la opción de salir con la bici a dar un paseo. Iba con un amigo y no dió tiempo a hacer fotos, pero salir al atardecer con esta temperatura primaveral es todo un lujo!
Y, luego que no os vais a poder ni duchar, 😅 😅
Tengo un amigo que se apellida Dosrius😀
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Empezamos el mes de febrero con una flojera en lo alto que me hizo proponer la ruta para el sábado en el grupo, todos de acuerdo en la hora (08:00) y en el punto de encuentro. Solo íbamos a salir tres compañeros, el cuarto se iba a hacer una ruta de flaca porque tenía que estar pronto en casa, pero eso no era excusa para no vernos en Cártama estación y zamparnos una bandeja de churros.

IMG-20240203-WA0004.jpg

IMG-20240203-WA0005.jpg

Se me ocurrió el hacer la ruta de la ermita de Cártama, que la hice una sola vez en enero de 2022 y mira tu por donde, no me acordaba bien de como era...
Tiramos por el margen derecho del Guadalhorce hasta Cártama estación donde nos reunimos los cuatro para desayunar, de ahí para la balsa del Romeral... mierda de cuestas. Fotito "pro", ya os contaré un día de estos el motivo de esas fotos de perfil con semblantes serios, y camino para la ermita.

IMG-20240203-WA0008.jpg

Mira que yo no soy muy religioso que digamos, pero me encomendé a todos los santos y vírgenes de la iglesia católica, apostólica y romana e incluso a algunos de la ortodoxa, porque vaya por donde nos metió el hijo de... su santa madre del compañero. Si por el sitio que fui hace dos años era malo, este es de los que dices ¡A tomar por culo la bicicleta! y la tiras por un barranco y al compañero detras.
Cuando en la pantallita me empezó a aparecer 18,20,23% a partir de ahí dejé de mirarla y centré los dos ojos en la rueda delantera (6 tacos por linea) y el tercero pegao al sillín.
Captura de pantalla 2024-02-03 204048.png
Captura de pantalla 2024-02-03 205145.png
Esos caminos hormigonados que parecen tapias, que se te hacen interminables, que te planteas quitar el 34 y montar un 30, o simplemente, vender la bici.


Llegue, me senté y reflexioné sobre el sentido de la vida ¡Pero si dejé de jugar al parchís porque me cansaba el menear el cubilete de los dados!
IMG-20240203-WA0011.jpg
IMG-20240203-WA0010.jpg


Bajada tranquila y camino de vuelta, cervecitas, papa fritas y aceitunas en el paseo marítimo y pa casa.

IMG-20240203-WA0012.jpg


 

señorbiela

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
811
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, pues empezamos a meter kilómetros a la cosa. Objetivo ir subiendo las tiradas y hacer, al menos, una a la semana de unos 100km. Hay que ir subiendo el desnivel poco a poco también, aunque lo combinaré con otras rutas de menos kilómetros y más de desnivel. Los 101 de Ronda con sus 3000 acumulados no van a perdonar.
En mi defensa de la velocidad media he de decir que el último cuarto de la ruta tuve que esperar y acompañar a un compi que venía frito. No se deja a nadie solo. Bueno, eso y que también el viento ayer hizo lo suyo con rachas de 17-20 km/h. La zona de los pinares, para los que no son de la zona o no la conocen, está llena de subidas duras y con terreno muy, muy suelto. Un reto subirlas, pero muchas balas y vatios perdidos ahí. Ahí baja demasiado la media.

Unknown.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.493
Puntos de reacción
4.082
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me gusta el nombre de la grupeta. Deja claro el estilo de conducción :D
 

pepote

Miembro
Mensajes
826
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Sabía que no iba a llegar, de hecho ni tan solo avisé a mi amigo de que lo iba a intentar.

No dispones del tiempo, me dije, no estás tan en forma como cuando te planteabas hacer cosas similares....

Pero lo debía de intentar...

Tras dejar al peque en el cole bajo a cambiarme y de reojo veo en la cocina a Lautin 2, mi bicicleta..

Concebida para un uso gravel no está mal para lo que pretendo hacer...

Subo un tiempo después al tren que me lleva a un primer destino: Sant Vicenç de Calders...

Veo pasar los km, los pueblos cercanos al mar y por fin llegó donde debo de iniciar la marcha...

La ruta es bien simple, subir, subir, subir hasta un primer puerto para a continuación bajar sin poder llegar al segundo puerto donde está mi amigo pero...que importa si no llego...
 

pepote

Miembro
Mensajes
826
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Así que enfiló un camino que bien podría pasar por una vía verde que me acerca a una primera población: El Vendrell.

Finalizado el primer trayecto en viento parece despertar y no precisamente a favor...

El tiempo pasa y conforme avanza parece querer despertarlo más en lo que finalmente se ha convertido en un calvario...

La c51 es mi soporte, quien ha diseñado la vía se ha preocupado de que las bicis vayan por la carretera antigua mientras que los coches van por un firme más moderno en el que se han cuidado también las rasantes y el paso por el exterior de las poblaciones...
 

pepote

Miembro
Mensajes
826
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Mientras el viento y la pendiente me pasan factura recuerdo que hace años pase por aquí en el inicio de un viaje...

La subida, constante, suma centenares de metros dejando pequeñas poblaciones atrás...
 

pepote

Miembro
Mensajes
826
Puntos de reacción
835
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hasta la urbanización de La Pineda de Santa Cristina donde se corona.

Rodonya o Vilardida no son más que poblaciones rodeadas de viñas inmersas en un mar de viento norte.

En Alió era las 13h y más allá estaba Valls por lo que he decidido comer en un restaurante entre ambas poblaciones puesto que había que volver....

La vuelta, una gozada tras el puerto que has bajado tras coronar para llegar al paseo marítimo de Comarruga y volver a coger el tren en Vilanova i la Geltrú tras un atracón de paseos martimos

No tengo fotos y si la ruta inicialmente prevista y no realizada en su totalidad, es está:

Si bien solo de ida y hasta un destino al que no he llegado: Vinaixa
 
Arriba