• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La bici es buena y es salud aunque te deje la cuenta bancaria tiritando.
Ayer me levante a la 4 de la madrugada con un fuerte dolor de cabeza y mareos, el quedarme en casa y no salir no era una opción valida, así que un nolotil con el café y pal váter con el móvil.
Poco antes de salir, sobre las 7:30 recordé que tenemos en casa el cacharro para tomar la tensión, me senté en sofá, esperé unos minutos y me tomé la tensión ¡¡¡ Sus muertos !!! 189/108.

La fecha y la hora nunca la he configurado, por eso aparece esa.
20240210_073204.jpg

De ahí el nombre de la ruta, aunque debería de haberla titulado "Contact" Me crucé con una pila gente, dos que antes salían con nosotros, @bikersoy por dos veces, un vecino, un conocido que volvió a salir ayer después de un año en dique seco, otro colega que suele salir de vez en cuando con mostros y que ya subimos juntos del Humaina al Cochino. en el humaina se paró un rato @bikersoy y charlamos y mas gente que nos conocemos de cruzarnos muchas veces por los montes.

El viernes llovió en Málaga y los montes estaban espectaculares, con el terreno divino y sin apenas barro, eso si, cuando estábamos el el Vázquez Shel nos empezó a llover, no mucho, solo lo justo para mojarnos.

Subimos por Los Locos hasta la Buitrera, Humaina, Cochino, Toboganes, Contadora y Reina, ya bajamos por la carretera porque no nos fiábamos del tiempo. El descenso fue mas lento de lo normal porque la carretera estaba mojada.

Al llegar a casa me volví a tomar la tensión y estaba en los niveles normales.

Screenshot_20240210_150314_Strava.jpg

IMG-20240210-WA0004.jpg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La bici es buena y es salud aunque te deje la cuenta bancaria tiritando.
Ayer me levante a la 4 de la madrugada con un fuerte dolor de cabeza y mareos, el quedarme en casa y no salir no era una opción valida, así que un nolotil con el café y pal váter con el móvil.
Poco antes de salir, sobre las 7:30 recordé que tenemos en casa el cacharro para tomar la tensión, me senté en sofá, esperé unos minutos y me tomé la tensión ¡¡¡ Sus muertos !!! 189/108.

La fecha y la hora nunca la he configurado, por eso aparece esa.
Ver el adjunto 80057

De ahí el nombre de la ruta, aunque debería de haberla titulado "Contact" Me crucé con una pila gente, dos que antes salían con nosotros, @bikersoy por dos veces, un vecino, un conocido que volvió a salir ayer después de un año en dique seco, otro colega que suele salir de vez en cuando con mostros y que ya subimos juntos del Humaina al Cochino. en el humaina se paró un rato @bikersoy y charlamos y mas gente que nos conocemos de cruzarnos muchas veces por los montes.

El viernes llovió en Málaga y los montes estaban espectaculares, con el terreno divino y sin apenas barro, eso si, cuando estábamos el el Vázquez Shel nos empezó a llover, no mucho, solo lo justo para mojarnos.

Subimos por Los Locos hasta la Buitrera, Humaina, Cochino, Toboganes, Contadora y Reina, ya bajamos por la carretera porque no nos fiábamos del tiempo. El descenso fue mas lento de lo normal porque la carretera estaba mojada.

Al llegar a casa me volví a tomar la tensión y estaba en los niveles normales.



Pues sin ser medico yo creo que la presion estaba un poco alta , asi que se puede decir que has sobrevivido un dia mas pero no desde el sofa, sino disfrutando en los montes.
es que con esa presion una herida y te desangras a chorretazos, te va a tocar poner tubeless para bajar presiones
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Pac0: consulta eso de la presión (la arterial, no la de las ruedas). Una única medida no significa gran cosa, pero teniendo síntomas ya es diferente.

El tensiómetro también te está indicando una anomalía en el ritmo cardiaco.

Lo típico en esas situaciones es hacer dos o tres mediciones separadas por unos minutos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Pac0 compañero, yo no soy médico, pero por temas de salud de mi madre estoy bastante puesto en esto de la hemodinámica.

Esa tensión es bastante alta, sobre todo la diastólica (la baja). Están bastante compensadas por suerte.

Además esas pulsaciones en reposo están algo altas.

Quiero decir que poca broma con estas cosas, te lo digo sin ningún tipo de reproche porque todos hemos hecho barbaridades en la vida, pero a lo mejor no son las mejores condiciones para pegarte la subida al cochino. No fuerces la máquina que no vale la pena 😉
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una fotillo de la ruta de esta mañana en el entorno de las Tablas de Daimiel, en la presa de Puente Navarro. Si no fuera por esta presa, este humedal sería prácticamente un secarral.

IMG_20240216_104612905_HDR.jpg

Y como queda cerca de la Quesería de Zacatena, no he podido resistir y cargar la mochila de unos quesos.

IMG_20240216_125901064.jpg

Así que ya os podéis imaginar el recovery que he tomado al llegar a casa 😋
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Una fotillo de la ruta de esta mañana en el entorno de las Tablas de Daimiel, en la presa de Puente Navarro. Si no fuera por esta presa, este humedal sería prácticamente un secarral.

Ver el adjunto 80271

Y como queda cerca de la Quesería de Zacatena, no he podido resistir y cargar la mochila de unos quesos.

Ver el adjunto 80272

Así que ya os podéis imaginar el recovery que he tomado al llegar a casa 😋
Te voy a tener que pedir un curadito...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Desganao y "antipático"

Son de esos días que tienes ganas de bici pero no te apetece ir a ningún sito, vamos, desganao y "antipático". Me salió antipático en vez de apático.
Nos comimos nuestros bocatas de lomo en manteca con el café, bueno, yo descafeinao, tengo la tensión que es una montaña rusa, el martes acabé en urgencias, pero vamos, son cosas de viejos. Después del desayuno teníamos varias opciones, El Lobo, mas corta pero to parriba y empinao, La Trialera completa, pero ruta cortísima, o Jarapalos. En fin, Jarapalos para arriba.
La verdad es que entre ir charlando y la cantidad de gente con la que nos cruzamos, cuando me vine a dar cuenta ya estaba en la fuente, bueno eso de "cuando me vine a dar cuenta" es una trola, estaba fundío, pero ya solo quedaba la jodida "Z" y un descenso corto hasta el puerto de la Graja.
A mi me pasa un caso muy curioso y digno de estudio psicológico, cuando mas reventao estoy, meto la gamba y escojo la peor ruta. Estando en el cruce del árbol ya todo es cuesta abajo hasta Torremolinos, y desde Torremolinos todo es llano, pues no, voy digo de subir para El Tomate. ¡Hala! otra vez para arriba! Je je, tranquilos que no acaba aquí la cosa. Yendo camino del Tomate hicimos una pequeña parada para beber en un cruce de caminos y le dije al compañero "Oye por ahí arriba se va a la Panorámica" Esa ruta nunca la hemos hecho y ni corto ni perezoso, digo de hacerla.
Ruta chula, chula, pero el camino lleno de peñascos sueltos y que hay que ir esquivando. Nos paramos en los tres miradores que hay y entendimos porqué se llama La Panorámica. Vistas en 180º que abarcan desde el repetidor de Mijas, Fuengirola, Mijas pueblo y hasta el estrecho de Gibraltar, como el día estaba claro se veía África.
Ya nos quedaba el descenso y alguna que otra subida hasta unos 3 kilómetros antes de Alhaurín el Grande, pero vaya descenso, las piedras saltaban para todos lados, y para todos lados, me refiero a las espinillas. Tengo mas moraos que el Vaticano y para colmo una piedra me rompió el tubo del freno trasero, así que a jugármela solo con el delantero hasta Málaga. Por suerte ya quedaba muy poco camino forestal y llegamos a la carretera.
Ya sabréis mas de uno lo que supone y frenando solo con el delantero. Podía haber llamado al seguro, pero el compañero se tendría que volver solo y son unos 38 kilómetros.
Al final llegamos sin percances y nos zampamos nuestras cervezas.

Screenshot_20240217_182451_Strava.jpg
El compañero de la izquierda solo vino a zamparse el bollo y darse la vuelta.
1.jpg


Al fondo el repetidor de Mijas.
2.jpg


El repetidor pero con mi careto en medio.
3.jpg

Las vistas 👇
4.jpg

5.jpg

6.jpg

A la derecha el estrecho de Gibraltar y África. En la foto casi no se aprecian, pero desde allí se veía muy claro.
7.jpg

8.jpg
El lunes toca reparar. 👇
9.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy reconocimiento de la parte que me faltaba de conocer de la segunda etapa de la farwest….
IMG_1688.jpeg

los primeros 20km me he encontrado muy bien la verdad, comodo y un ritmo majo para mi….
pero luego el tramo centrar de lo que es la etapa, entre el 20 y el 35, te metes en barrancos continuos, con constantes subibajas, rios, cambios de trazada, graveras, lodazales…. Cortados y luego rampones del 20%…
vamos un rompepiernas, ya me ha dado algo el bajon…
IMG_1695.jpeg IMG_1700.jpeg


al final no he terminado todo el track y me he ido para casa por fslta de tiempo y pereza….
IMG_1702.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguno va a sufrir en la far west?????
Yo seguro, pero no seré el unico….
un dato… en el km 35, no llevaríamos ni 7 de pista…
y llevabamos los 800 de acumulado…
 
Arriba