¿Qué es lo último que te has comprado?

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
286
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Esta vez ha caído...

Kenda Booster Pro SCT 2.40 - 736 gramos
He visto que en el packaging indica que tiene un ETRTO de 60, pero en el flanco del neumático pone 61mm.
Voy a montarlo delante en la Oiz para pasar detrás la Pirelli Scorpion XC RC Prowall 2.40 (693 gramos).

IMG_1541.jpg IMG_1543.jpg
IMG_1579.jpg IMG_1546.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
817 gramos me ha pesado la Fast Track 2.35 GRID T7.
Y 830 gramos la Ground Control GRID T7.
La Rekon Race trasera y la Ardent delantera seguro que pesan algo más.

Ya veremos la diferencia el compuesto T7 cómo se comporta.
Yo con esas cosas de compuestos poco noto 😅😅😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
778
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Un "conversor" a frenos de disco para cuadros que no están preparados para ello. Hay opiniones dispares por internet, gente que dice que te cargas el cuadro si o si y otros diciendo que llevan 15.000km con él en cuadros de carbono y bajando puertos de montaña.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El famoso adaptador a2Z, pero es el clon chino mucho mas barato que el famoso adaptador original Ver el adjunto 81647 Ver el adjunto 81648 Ver el adjunto 81649

Compañero, yo la verdad es que estas cosas no las montaría en mi bici. Un componente chino "diseñado" para montar discos en una horquilla que no esta diseñada para eso... Igual sale bien, pero igual te puede comprometer la seguridad seriamente. Es mi opinión simplemente 😉

Si realmente ves que necesitas más frenada o te apetecen los discos, casi mejor buscar una opción de bici de segunda mano que ya tenga el sistema montado, que casi te va a salir más barata que comprar ahora unos frenos de disco y montarlos.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
418
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Es un Abus Airbreaker, probé el de un amigo y me pareció muy cómodo, además de ligero, tanto que parece que no llevas nada...

Un saludo.
Confirmo. Muy cómodo, ligero y ventilado. Y "ajustable" en altura (el primero que tengo con esa opción, que está muy muy bien).

Y caro. Yo el año pasao me compré dos (a 170 y pico €) por que el primero lo rompí en un pedazo cabezazo que me di en una caída fuerte (3 o 4 meses tenía el casco). De esas que te quedas un rato sentado a ver como te encuentras. De cabeza de p.m.. Me volví a comprar el mismo casco (a pesar de su precio...)...con eso esta todo dicho.

En mi caso se une también que soy talla L (59 de diámetro, pero cabeza algo "rara", creo, ya que hay modelos que cubren hasta esa talla, en M, pero no me entran ni de coña) y muchos modelos en talla L son unos trastos horripilantes...y el Airbreaker queda recogido y poco voluminoso.

Gafas: Las Oakley Sutro Lite le van dabuten; eso si, creo que lo llevo un pelín mas echado hacia delante desde que las tengo, para que no me rocen las patillas atrás. Pero bien.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Compañero, yo la verdad es que estas cosas no las montaría en mi bici. Un componente chino "diseñado" para montar discos en una horquilla que no esta diseñada para eso... Igual sale bien, pero igual te puede comprometer la seguridad seriamente. Es mi opinión simplemente 😉

Si realmente ves que necesitas más frenada o te apetecen los discos, casi mejor buscar una opción de bici de segunda mano que ya tenga el sistema montado, que casi te va a salir más barata que comprar ahora unos frenos de disco y montarlos.
Y crees que el que te venderían en la tienda grande es diferente al que ha comprado en AliExpress????
Lo ideal está claro que es comprar un cuadro diseñado para discos, pero estás piezas hace bastantes años se veían bastante
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y crees que el que te venderían en la tienda grande es diferente al que ha comprado en AliExpress????
Ya lo he dicho varias veces en el pasado, pero repito:

El distribuidor y el vendedor europeos han invertido en imagen de marca, red de distribución, etc, están sujetos a los controles de calidad europeos y, sobre todo, a los tribunales europeos en cuanto a cuestiones de responsabilidad civil y penal.

El vendedor típico de AliExpress, en el mejor de los casos, se esfuerza algo por crear imagen de marca, y ya. En general, solo le importa ofertar el precio más bajo, más aun en este tipo mercancía. Si el chisme que te ha vendido falla y te matas no le afectará lo más mínimo.

Ahora, imagínate las diferencias que eso puede implicar en calidad de construcción y control de calidad.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y esa pieza es para el cuadro o para la horquilla también?
Implica cambiar bujes y toda la mandanga imagino
Es para el eje trasero, no es apto para bost y solo hay que poner un cierre rapido
Famoso?
Que es?

Perdón por la ignorancia…
Famoso, porque este es el mejor adaptador que sacaron para el eje trasero y digo famoso porque el original, denominado a2z cuesta casi 40€ y este me ha salido por 9€.


Para los que me recomiendan cambiar de cuadro, coño, dadme el dinero o regalarme el cuadro, no es, para mi actual bici, que es la del avatar, es para un proyecto, que tengo en mente, de restauracion o al menos hacerla funcional, de una mtb confersil de finales de los 80 o principio de los 90 y hacerme una cutregravel, esa confersil montaba de origen unos frenos de puente o de herradura, con manetas de plastico tengo piezas que quiero aprovechar, solo me falta un adaptador de cuña para potencias ahead, que ya comprare.

Ya lo he dicho varias veces en el pasado, pero repito:

El distribuidor y el vendedor europeos han invertido en imagen de marca, red de distribución, etc, están sujetos a los controles de calidad europeos y, sobre todo, a los tribunales europeos en cuanto a cuestiones de responsabilidad civil y penal.

El vendedor típico de AliExpress, en el mejor de los casos, se esfuerza algo por crear imagen de marca, y ya. En general, solo le importa ofertar el precio más bajo, más aun en este tipo mercancía. Si el chisme que te ha vendido falla y te matas no le afectará lo más mínimo.

Ahora, imagínate las diferencias que eso puede implicar en calidad de construcción y control de calidad.
Lo podria haber comprado de marca china de bicis como muqzi, o algun otro fabricante de componentes para bicis, he estado mucho tiempo detras del original, pero los pocos que salian de segunda mano, desaparecian en un parpadeo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.434
Puntos de reacción
7.142
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya lo he dicho varias veces en el pasado, pero repito:

El distribuidor y el vendedor europeos han invertido en imagen de marca, red de distribución, etc, están sujetos a los controles de calidad europeos y, sobre todo, a los tribunales europeos en cuanto a cuestiones de responsabilidad civil y penal.

El vendedor típico de AliExpress, en el mejor de los casos, se esfuerza algo por crear imagen de marca, y ya. En general, solo le importa ofertar el precio más bajo, más aun en este tipo mercancía. Si el chisme que te ha vendido falla y te matas no le afectará lo más mínimo.

Ahora, imagínate las diferencias que eso puede implicar en calidad de construcción y control de calidad.
Otras tantas veces, la gran mayoría, la marca europea, americana, se han dedicado a comprar el producto chino y ponerle su nombre, y subirle el precio a precios bastante caros.
Que mucho habíamos de la marca CE pero todo sale del mismo sitio, lo queramos o no, y me juego el cuello que muchas veces ni pasan algunos controles

El típico vendedor chino muchas veces vende algo que las grandes marcas venden con su nombre, véase el caso de los cuadros open mould.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Otras tantas veces, la gran mayoría, la marca europea, americana, se han dedicado a comprar el producto chino y ponerle su nombre, y subirle el precio a precios bastante caros.
Que mucho habíamos de la marca CE pero todo sale del mismo sitio, lo queramos o no, y me juego el cuello que muchas veces ni pasan algunos controles

El típico vendedor chino muchas veces vende algo que las grandes marcas venden con su nombre, véase el caso de los cuadros open mould.
No pongo en duda nada de lo que dices.

Sin embargo, las empresas importadoras hacen su propio control de calidad. Y, si no lo hacen y hay problemas, los damnificados pueden reclamar. O pueden ser multadas, o acabar delante de un juez. Además, un fabricante chino con dos dedos de frente no va a arriesgarse a perder clientes mayoristas por ahorrar unos céntimos en cada pieza.

Eso no ocurre cuando el vendedor es anónimo y el cliente un mindundi random. Nosotros no podemos saber si lo que compramos en AliExpress es lo mismo que nos venden aquí o simplemente tiene el mismo aspecto externo. Que "muchas veces" sea lo mismo (o incluso mejor!), es cierto, que "algunas veces" solo es parecido, también es cierto.

¿Que te pueden vender algo chungo aquí? Pues sí. Pero se arriesgan a sufrir consecuencias. Por contra, al vendedor de AliExpress se la refanfinfla.

Si tienes que apostar tu vida, ¿qué eliges?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Es para el eje trasero, no es apto para bost y solo hay que poner un cierre rapido

Famoso, porque este es el mejor adaptador que sacaron para el eje trasero y digo famoso porque el original, denominado a2z cuesta casi 40€ y este me ha salido por 9€.


Para los que me recomiendan cambiar de cuadro, coño, dadme el dinero o regalarme el cuadro, no es, para mi actual bici, que es la del avatar, es para un proyecto, que tengo en mente, de restauracion o al menos hacerla funcional, de una mtb confersil de finales de los 80 o principio de los 90 y hacerme una cutregravel, esa confersil montaba de origen unos frenos de puente o de herradura, con manetas de plastico tengo piezas que quiero aprovechar, solo me falta un adaptador de cuña para potencias ahead, que ya comprare.


Lo podria haber comprado de marca china de bicis como muqzi, o algun otro fabricante de componentes para bicis, he estado mucho tiempo detras del original, pero los pocos que salian de segunda mano, desaparecian en un parpadeo.
IMG_2217.jpeg IMG_2585.jpeg IMG_2219.jpeg

5000 km tiene y frena bien. En comparación a la orca es comparar a Dios con un gallego, pero hay que saber siempre las limitaciones de cada bici y los componentes que tenemos. Hace una semana, bajando la marañosa con la orca, se me cruzó una bola del desierto (que no se como se llama) y pegué un frenazo que vi mi vida pasar en ese momento, a 50 km/h, y derrapé con la rueda trasera. Lo mismo con la otra no hubiese frenado tanto y me hubiese zampao la bola en vez de esquivarla… mejor no saberlo nunca…
IMG_4967.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 81659 Ver el adjunto 81660 Ver el adjunto 81661

5000 km tiene y frena bien. En comparación a la orca es comparar a Dios con un gallego, pero hay que saber siempre las limitaciones de cada bici y los componentes que tenemos. Hace una semana, bajando la marañosa con la orca, se me cruzó una bola del desierto (que no se como se llama) y pegué un frenazo que vi mi vida pasar en ese momento, a 50 km/h, y derrapé con la rueda trasera. Lo mismo con la otra no hubiese frenado tanto y me hubiese zampao la bola en vez de esquivarla… mejor no saberlo nunca…
Ver el adjunto 81662
Capitana
 
Arriba