¿Qué es lo último que te has comprado?

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Otras tantas veces, la gran mayoría, la marca europea, americana, se han dedicado a comprar el producto chino y ponerle su nombre, y subirle el precio a precios bastante caros.
Que mucho habíamos de la marca CE pero todo sale del mismo sitio, lo queramos o no, y me juego el cuello que muchas veces ni pasan algunos controles

El típico vendedor chino muchas veces vende algo que las grandes marcas venden con su nombre, véase el caso de los cuadros open mould.
La marca CE es un invento chino, no existe ni norma ni standar. Es como la comida ''casera'' 😁
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un último apunte sobre el tema "chinos", que luego decís que si meto polémica 🤣

Yo lo que veo aquí es que últimamente estamos subestimando la seguridad cuando montamos en bici. Y no sólo lo veo aquí, lo veo también en el mundo de la moto con todos los complementos baratos copia de los originales que se venden por ahí.

Por supuesto esto es una decisión personal, faltaría más, y en general nunca va a pasar nada.. hasta que pasa. Pero dónde ponemos el límite?? Montaríais unas pastillas de freno de los chinos?? Unos neumáticos del AliExpress?? Entonces por qué se montan componentes que sufren fuerzas críticas en el cuadro??

Hoy día en la UE hay tantas normas de homologación que nadie vende nada aquí sin que hayan pasado las preceptivas pruebas de estrés, porque aunque un "hierro" parezca lo mismo, no tiene porque tener nada que ver la aleación ni el tratamiento industrial para darle la forma... Todo eso está recogido en normas técnicas industriales para poder vender un componente homologado.

Yo en AliExpress puedo comprarme un maillot, un soporte para el móvil o una luz, pero jugármela con un componente que me pueda partir el cuadro, o que en el momento de frenar no frene... Cada uno es libre de comprar lo que quiera, por supuesto. Yo dejo esto aquí como reflexión para el que quiera leerla, simplemente.

Corto y cierro con el tema chinos. 😉
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hay tres tipos de chinos:
* El Chino Cochino (caca)
* El Chino Chano (así asá)
* El Chino Chachi
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.537
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ga Gc que peso da? Es la unica que me queda de probar
La anterior me dió 751gr, pero esta ya veremos, luego la peso y pongo fotos.
A mí me está gustando bastante, se que habrá mejores cubiertas pero para el uso que le doy yo, sendas, trialeras, pista me basta y me sobra, y delante en barro no se defiende mal
1714471733091.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.858
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La anterior me dió 751gr, pero esta ya veremos, luego la peso y pongo fotos.
A mí me está gustando bastante, se que habrá mejores cubiertas pero para el uso que le doy yo, sendas, trialeras, pista me basta y me sobra, y delante en barro no se defiende mal
Ver el adjunto 81676

igual para verano con la fast trak detrás, y ya cambio de tercio…
porque con la renegade en cuatro días ya estoy vendido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.858
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo la Renegade ni me la planteo, y la Fast Trak me gustó bastante pero cuando hay exceso de barro o terreno que resbala se queda corta, es un amor/odio a esta cubierta, porque Vitoria da por saco con el tema de la lluvia.
La renegade va mejor de lo que parece, sobretodo comparada con la anterior, pero en suelto ya no da garantías…
con doble fast trak yo voy muy comodo, es un combo muy polivalente, pero para hacer mucho en bruto, pued la GC seguro que va mejor… es la unica que me falta, veremos a ver, tengo tiempo, porque primero pasaré por doble fast trak
 

Eko

Miembro
Mensajes
850
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo la Renegade ni me la planteo, y la Fast Trak me gustó bastante pero cuando hay exceso de barro o terreno que resbala se queda corta, es un amor/odio a esta cubierta, porque Vitoria da por saco con el tema de la lluvia.
Que le pasa a la victoria con la lluvia?

Yo estoy pensando en cambiar la trasera por una 2'35 y ancharla un poco y no sé si poner otra Barzo (que me está llendo bien) o ir a por una fast trak.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La marca CE es un invento chino, no existe ni norma ni standar. Es como la comida ''casera'' 😁


En comparación a la orca es comparar a Dios con un gallego,

lil-baby-eww.gif
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.537
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Que le pasa a la victoria con la lluvia?

Yo estoy pensando en cambiar la trasera por una 2'35 y ancharla un poco y no sé si poner otra Barzo (que me está llendo bien) o ir a por una fast trak.
A las cubiertas nada, lo digo por mi ciudad, Vitoria, que da confusión con las cubiertas Vittoria jajajajaj.
La Barzo como trasera va muy bien en barro y seco, solo que dura menos que otras cubiertas.
En Vitoria puedes tener dos semanas en verano que está todo seco, te pega una tormenta o se pasa 3 o 4 días tontos fríos y con lluvia en pleno verano y te ha reventado ciertos terrenos, en estos casos la Barzo va mejor que la FT, porque como digo en ciertas zonas como quieras ir en verano y ha estado lloviendo, tocaría cambiar de cubierta.

Por eso digo que la Barzo es muy polivalente,.yo la suelo lleva todo el año,.seco y barro, y a la FT le falta un punto de funcionamiento mejor en barro.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Arriba