• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales CB Eggbeaters vs Shimano SPD

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, por el black friday andaba buscando cosas que mejorar a la bici y me he encontrado con unos crankbrothers eggbeaters 1 por 40 euros y unos candy por 33. Estoy planteandome los Shimano 520 SPD o los Eggbeater o los Candy. Creo que me voy a dar bastantes golpes para acostumbrarme y me gustaría saber cual es mejor. A la larga no me importa mucho, con que duren más de 5-6 años...
Muchas gracias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he tenido tanto los Candy, como los eggbeater, como bastantes modelos en SPD.

Si quieres calidad/precio, que te duren bastante y olvidarte de los pedales... Los SPD. Si eres nuevo con los pedales automáticos, las calas sh56 son más fáciles de calar y descalar y son perfectas para iniciación. Luego con el tiempo, puedes cambiar a las sh51 en caso de que quieras evitar descalar fácilmente.

Los eggbeater pesan menos y, al tener 4 zonas de anclaje, son fáciles de calar. Además, tienen bastante más juego lo que te permite tener más libertad en la rodilla para aquellos que tienen problemas de rodilla. Y con barro, evacuan el barro mejor La desventaja que tienen es que tienes que hacerle más mantenimiento y que las calas son de latón y se desgastan muy rápido y al final te dejas una pasta en calas a medio/largo plazo.
 

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.515
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo solo he probado los Candy y los eggbeater y contento con ambos. También fueron mis primeras calas y bueno, alguna caída hubo, pero son muy fáciles de calar y descalar, es acostumbrarse.

Además estéticamente los eggbeater me encantan.

IMG_20211016_231046.jpg

Los Shimano no los he probado así que no puedo comparar...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los Shimano aguantan muchos mejor los golpes con el terreno, todos mis pedales Shimano han estado siempre apedreados (nunca mejor dicho) y solo unos han muerto por esto. Los eggbeater por ejemplo (que son muy bonitos) son delicados con este tipo de golpes.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.425
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los spd son para toda la vida, yo en los más de 20 que llevo andando solo he roto 1 o 2, y han recibido muchos muchos golpes.

Los eggbeater de vez en cuando hay que meterles mano para cambiar los rodamientos, y se llevan mejor con el barro que los spd.

Otra opción buena que tienes son los Time, yo los compré hace poco y por ahora bastante contento, me están gustando bastante.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Los spd son para toda la vida, yo en los más de 20 que llevo andando solo he roto 1 o 2, y han recibido muchos muchos golpes.

Los eggbeater de vez en cuando hay que meterles mano para cambiar los rodamientos, y se llevan mejor con el barro que los spd.

Otra opción buena que tienes son los Time, yo los compré hace poco y por ahora bastante contento, me están gustando bastante.
Llevo un año y pico con Time y ya no los cambio(siempre tuve Shimano)... Me encantan.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo he tenido tanto los Candy, como los eggbeater, como bastantes modelos en SPD.

Si quieres calidad/precio, que te duren bastante y olvidarte de los pedales... Los SPD. Si eres nuevo con los pedales automáticos, las calas sh56 son más fáciles de calar y descalar y son perfectas para iniciación. Luego con el tiempo, puedes cambiar a las sh51 en caso de que quieras evitar descalar fácilmente.

Los eggbeater pesan menos y, al tener 4 zonas de anclaje, son fáciles de calar. Además, tienen bastante más juego lo que te permite tener más libertad en la rodilla para aquellos que tienen problemas de rodilla. Y con barro, evacuan el barro mejor La desventaja que tienen es que tienes que hacerle más mantenimiento y que las calas son de latón y se desgastan muy rápido y al final te dejas una pasta en calas a medio/largo plazo.
Medio / largo cuanto tiempo es?
Se pueden cuidar para que duren o se rompen así como así?
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo los 6, pero pocas diferencias hay entre los 2, los 4 y los 6, los ejes y el cuerpo de composite. Los 8 y los 13 ya cuerpo de carbono, los 12 llevan eje de titanio.
Cualquiera de todos van a ir bien
Sabes si los Crank Brothers se pueden mantener para que no se rompan?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Medio / largo cuanto tiempo es?
Se pueden cuidar para que duren o se rompen así como así?
Dependerá de los kms que hagas al año, lo técnicas que sean las zonas y si te toca mucho patear o no... A mi las calas me duraban unos 2000kms aprox. Aunque dependiendo del uso de cada uno podrá ser más o menos.

Respecto al mantenimiento de los pedales, es aconsejable abrirlos, desmontarlo todo, limpiar y engrasar. Y si se te jode algún rodamiento, venden kits de rodamientos, eso sí, el kit cuesta unos 23€.

Por eso, si lo que buscas es algo que te dure 5 o 6 años, haz cuentas de cuánto te costaría uno y cuánto otro. Y a partir de ahí, si el dinero no es problema, pues el que más te satisfaga según lo que busques en los pedales...
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ni idea, solo se que al final tarde o temprano acaban pillando holgura, como todos, y hay que meterles mano para cambiar el rodamiento y un casquillo, y a los Shimano las bolas
Entiendo, muchas gracias a todos. Si alguien quiere apoyar algo más el tema está abierto. Aún no me decido pero lo consultaré con la almohada.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Dependerá de los kms que hagas al año, lo técnicas que sean las zonas y si te toca mucho patear o no... A mi las calas me duraban unos 2000kms aprox. Aunque dependiendo del uso de cada uno podrá ser más o menos.

Respecto al mantenimiento de los pedales, es aconsejable abrirlos, desmontarlo todo, limpiar y engrasar. Y si se te jode algún rodamiento, venden kits de rodamientos, eso sí, el kit cuesta unos 23€.

Por eso, si lo que buscas es algo que te dure 5 o 6 años, haz cuentas de cuánto te costaría uno y cuánto otro. Y a partir de ahí, si el dinero no es problema, pues el que más te satisfaga según lo que busques en los pedales...
A que pedales te refieres tú? Los CB?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.425
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si quieres pedales mas duros y con poco mantenimiento los Shimano, aunque también acaban con algo de holgura, muy poca, pero es un cristo para cambiar las bolas.
En cambio los time o los CB son un poco más delicados pero el cambio del rodamiento es más fácil.
YO cambié a Time porque quería algo que fuera mejor con barro y los CB tampoco me convencen del todo
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si quieres pedales mas duros y con poco mantenimiento los Shimano, aunque también acaban con algo de holgura, muy poca, pero es un cristo para cambiar las bolas.
En cambio los time o los CB son un poco más delicados pero el cambio del rodamiento es más fácil.
YO cambié a Time porque quería algo que fuera mejor con barro y los CB tampoco me convencen del todo
Ok, entiendo. Muchas gracias
 
Arriba