• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas compañero y enhorabuena por la pedazo de compra. Cuando comentas respecto a la postura que te notas más tirado , ¿a que te refieres? Porque por las fotos se ven bastante igualadas la altura de sillin y manillar.

Como demasiado encorvado. No sé, tampoco se describirlo correctamente. Pero un poco más incomodo (igual también era por el sillin)
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como demasiado encorvado. No sé, tampoco se describirlo correctamente. Pero un poco más incomodo (igual también era por el sillin)
Yo he cambiado de bici y me pasa igual.
Llevaba una postura más erguida en la anterior.
Ahora parece que tengo más distancia ente sillín y manillar, y por eso tengo que ir más tumbado.
Los primeros días iba incómodo, pero ahora no me molesta.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El sillín en principio debe ir paralelo al suelo. Pero a partir de ahí y según tu comodidad puedes ponerlo un pelín nariz arriba o nariz abajo. Si sientes que te echa el cuerpo hacia el manillar prueba ponerlo un pelín nariz arriba. Yo lo llevo así.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Probaré mañana y si no cambio de sillin.

Pelin preocupado con la rueda de atrás. La he vuelto a tocar y esta otra vez blanda. ¿Estará pinchada? Pues no tengo cámaras de válvula presta :(

Por cierto, estoy haciendo algo mal o cuando voy a poner la tapita a la válvula siempre sale 'mucho aire'.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.118
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Probaré mañana y si no cambio de sillin.

Pelin preocupado con la rueda de atrás. La he vuelto a tocar y esta otra vez blanda. ¿Estará pinchada? Pues no tengo cámaras de válvula presta :(

Por cierto, estoy haciendo algo mal o cuando voy a poner la tapita a la válvula siempre sale 'mucho aire'.
Tapita? Se enrosca el cierre del obus y luego si quieres le pones la tapa
presta.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La notas más larga porque tu anterior bici tenia una geometría más "sport", es decir, mas de iniciación al mtb, en la que vas más erguido.

La Alma es ya una bici con geometría de puro XC, enfocado al rendimiento, donde ir más echado al manillar tiene la ventaja de transmitir mejor la potencia de la pedalada a las bielas y tener una posición más efectiva en las subidas, penalizando las bajadas (en bajadas pronunciadas te dará más sensación de salir por orejas)

Mi recomendación es que mantengas todo como está y te des un par de meses de aclimatación a la nueva geometría. Si en ese tiempo no te acostumbras ya puedes mirar de cambiar la potencia y poner una más alta.

Respecto al sillín, yo llevaba ese en la Oiz y no es de los peores, yo lo cambié por adormecimientos en la zona sensible😅, pero no me resultaba duro. Seguramente lo notas duro porque en la RR llevarías uno bastante mas acolchado y tienes el culo malacostumbrado. Repito, como en la posición, dále unos dias.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
La notas más larga porque tu anterior bici tenia una geometría más "sport", es decir, mas de iniciación al mtb, en la que vas más erguido.

La Alma es ya una bici con geometría de puro XC, enfocado al rendimiento, donde ir más echado al manillar tiene la ventaja de transmitir mejor la potencia de la pedalada a las bielas y tener una posición más efectiva en las subidas, penalizando las bajadas (en bajadas pronunciadas te dará más sensación de salir por orejas)

Mi recomendación es que mantengas todo como está y te des un par de meses de aclimatación a la nueva geometría. Si en ese tiempo no te acostumbras ya puedes mirar de cambiar la potencia y poner una más alta.

Respecto al sillín, yo llevaba ese en la Oiz y no es de los peores, yo lo cambié por adormecimientos en la zona sensible😅, pero no me resultaba duro. Seguramente lo notas duro porque en la RR llevarías uno bastante mas acolchado y tienes el culo malacostumbrado. Repito, como en la posición, dále unos dias.
Gracias por la información. Le dare unas salidas entonces.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Probaré mañana y si no cambio de sillin.
A ver, aquí es lo q decía de la frecuencia de los caprichos. 20km en bici, estuve incómodo, sillín a la basura?? Pues no cumpi, no funciona así. Los componentes para empezar tienen distintas configuraciones. Entonces en este caso has de ir probando. En realidad, no deberias tocar nada aún, porque 20km es muy poca prueba, quizás a la 3er salida ya te acostumbras y vas bien. Y sino, ahí pruebas modificar la configuración. Después de probar VARIAS VECES TODAS LAS POSTURAS POSIBLES del sillín, recién ahí podrás empezar a valorar el cambio.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo quite a los 5 min. en el garaje.... y despues usandolo en la de spinning , se confirma, el sillin de orbea es como estar encima de una tabla, y no por duro, sino que es totalmente recto,.como un tablero.

El gub que llevo, es mas.duro, pero anatomicamente se adapta al culete
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Hoy hice otros 38km.

Lo de la rueda solucionado, no estaba cerrando el obus y por eso salia aire (fallo guapo de principiante)

El sillin, pues fatal la verdad. Voy darle las 3 salidas de la semana que viene y sino lo mando al armario.

Ayer baje 10 minutos al lydl con la RR, en pantalón corto normal, y una gozada.

Lo siento por opiniones como la de palienza, de la cual no estoy muy de acuerdo (y creo que sobra las letras mayúsculas) pero no voy a sufrir por sufrir. Ni mañana tengo carrera contra Van de Poel. Si las próximas 3 salidas sigo igual, lo cambio.
 
M

MBR

Invitado
El sillín es muy malo. Muy duro. Yo se lo cambié al mes de tenerla. Te recomiendo que vayas a una tienda y te midan el culo para que te den un sillín para tu trasero. Es de lo mejor que puedes hacer para ir cómodo.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El sillín es muy malo. Muy duro. Yo se lo cambié al mes de tenerla. Te recomiendo que vayas a una tienda y te midan el culo para que te den un sillín para tu trasero. Es de lo mejor que puedes hacer para ir cómodo.
Perdón @Tarangu me excedí un poco en el modo. Debí expresarme como Marc aquí arriba.
Pero para q veas, Marc sale mucho y entiendo tiene bastante experiencia, y aún así se ha esperado un mes para valorar el cambio.
Evidentemente no es un buen sillín el q trae la Orbea, siendo varios los que lo indican. Yo también lo noto, sigo aguantando porque en realidad es el único q probé. No tengo punto de comparación. En este sentido tú si.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Como demasiado encorvado. No sé, tampoco se describirlo correctamente. Pero un poco más incomodo (igual también era por el sillin)
La posición de la Alma es lo que denominan más racing. Yo le dí varias oportunidades pero con mis 186 cm de altura la espalda sufría.
Fue darle la vuelta a la potencia y mucho mejor. Ahora salvo en salidas muy largas no noto esas molestias.

Salu2
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
No te preocupes @Palienza estamos para opinar. Solamente que las letras mayúsculas en comunicación escrita denotan Gritos o imposición, y creo que eso sobra. A final tu opinión, como la del resto de aquí, la valoro mucho porque tenéis mucha más experiencia que yo, y aquí vengo a aprender :)


Hoy hice mi ruta mañanera pre-curro (29-30KM carril bici + pista), y mucho mejor. Más cómodo con la postura, muy bien con la bici. Y cambie el sillín por el de la RR, y así si.

Y supongo que será la flipada de tener bici nueva, pero km de 23,4 de media. Ojito.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No te preocupes @Palienza estamos para opinar. Solamente que las letras mayúsculas en comunicación escrita denotan Gritos o imposición, y creo que eso sobra. A final tu opinión, como la del resto de aquí, la valoro mucho porque tenéis mucha más experiencia que yo, y aquí vengo a aprender :)


Hoy hice mi ruta mañanera pre-curro (29-30KM carril bici + pista), y mucho mejor. Más cómodo con la postura, muy bien con la bici. Y cambie el sillín por el de la RR, y así si.

Y supongo que será la flipada de tener bici nueva, pero km de 23,4 de media. Ojito.
aqui sin la foto de strava donde ponga km, velocidad media y desnivel, no nos creemos na! 🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
aqui sin la foto de strava donde ponga km, velocidad media y desnivel, no nos creemos na! 🤣
Sí, aquí hay solamente un dogma: si no lo veo no lo creo. 😅🤣🤣🤣
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
La posición de la Alma es lo que denominan más racing. Yo le dí varias oportunidades pero con mis 186 cm de altura la espalda sufría.
Fue darle la vuelta a la potencia y mucho mejor. Ahora salvo en salidas muy largas no noto esas molestias.

Salu2
Yo le di la vuelta a la potencia a los 6 kilómetros!!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ha sido tienda online. Si quieres te paso el enlace por privado :)


Aprovecho para hacer pequeño update, aunque no hay mucho que contar.

He nivelado el sillin y cambiado la posición del cambio, aunque al final lo he vuelto a dejar como ahora. Creo que me acostumbraré (Es una tonteria, pero me hacia gracia lo de saber en que piñon iba)

No me ha llegado todavía la llave, ni el inflador de pie que pedí con nanómetro, así que la bici sigue sin su primera salida. A ver si llega hoy de tarde y mañana podemos probarla.

Te abro privado 😁
 
Arriba