• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran Fondo barata que no pese mucho

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, estaba mirando bicicletas de carretera que cumpliesen los siguientes puntos:

-Comodidad: por lo que entiendo que mi candidata debe ser una Gran Fondo
-Grupo: al menos un 105 que funcione bien y no de problemas
-Cuadro de carbono, discos y cableado totalmente oculto.
-El precio lo más bajo posible

El caso es que vi la Lapierre Pulsium pero pesa algo más de 9kg. Existe algo así pero que esté más cerca de los 8kg?

Es para centrarme en buscar ofertas del modelo que sea ahora que se acerca el Black Friday o incluso por wallapop.

He visto alguna Orbea Orca o MMR Grand Tour que bajan de los 1900€ pero no pone el peso.

Un saludo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo creo que lo que buscas es un poco complicado, y menos si quieres discos, si fueran zapatas y tirando de segunda mano de gente que la haya montado a su gusto y se la quiera quitar a un precio bajo.

La MMR Grande Fondo 00, son 3.600€ y 8.2kg, sin pedales, y ese peso no se si será pesada por ellos, o por la marca, que siempre suele ser más peso
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Scott adict es buena opción aunque tendrías que buscar un oferton con un 20%, igual encuentras alguna de este año en oferta ya que ha salido modelo nuevo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas, estaba mirando bicicletas de carretera que cumpliesen los siguientes puntos:

-Comodidad: por lo que entiendo que mi candidata debe ser una Gran Fondo
-Grupo: al menos un 105 que funcione bien y no de problemas
-Cuadro de carbono, discos y cableado totalmente oculto.
-El precio lo más bajo posible

El caso es que vi la Lapierre Pulsium pero pesa algo más de 9kg. Existe algo así pero que esté más cerca de los 8kg?

Es para centrarme en buscar ofertas del modelo que sea ahora que se acerca el Black Friday o incluso por wallapop.

He visto alguna Orbea Orca o MMR Grand Tour que bajan de los 1900€ pero no pone el peso.

Un saludo.
Si te preocupa el tema peso descarta las Orca, yo tengo la M20i Team (no es de las baratas) y de serie es una bici pesada, yo la he dejado en 7,6kg pero cambiando ruedas, tija y sillín.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo creo que lo que buscas es un poco complicado, y menos si quieres discos, si fueran zapatas y tirando de segunda mano de gente que la haya montado a su gusto y se la quiera quitar a un precio bajo.

La MMR Grande Fondo 00, son 3.600€ y 8.2kg, sin pedales, y ese peso no se si será pesada por ellos, o por la marca, que siempre suele ser más peso
Discos y electrónico menos de 9Kg ya es un buen peso a nuestro nivel. Si te vas a gamas más altas, además, ese peso es rebajable luego con cámaras o tubeless, un manillar de carbono, etc.
 

dtalvy

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mostoles - madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900S
Yo creo que por el precio que indicas o segunda mano o muy complicado, yo pille este año la grand tour con 105 di2 y estaba en 8,9kg, la pille por 2700 la he dejado en 8 clavados pero cambiado ruedas tija sillín y alguna cosa más, pero claro se ha quedado muy lejos de esos 1900
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El compi está pidiendo una gran fondo y le estáis hablando de la orca...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si quieres discos es complicado bajar el peso mucho en bici de serie. Donde más le vas a recortar es con unas buenas ruedas. Así que no te comas mucho la cabeza, compra una que te guste y más adelante inviertes en ruedas que es lo que más se nota en carretera. 😉

En cuanto a modelos te recomiendo que te pases por tiendas físicas, si vives en Sevilla tienes unas cuantas. Ya se acerca fin de año y muchas tiendas tienen que ir soltando lo que no han vendido este año. La semana pasada vi la Lapierre montada con Ultegra en 2.200 €, y eso que es de las tiendas más caras de Granada, pero tenía una rebaja del 20%. Todo lo que no han vendido en primavera verano lo tienen que ir rebajando... Seguramente a finales de año aún haya más ofertas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que el ha puesto la Orca
🤦‍♂️

Hay muchas contradicciones... pides gran fondo y pones una orca que es Racing, pides cableado interno, discos.. y precio muy bajo. O encuentras un oferton o difícil que cumpla todo lo que pides
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A todo esto que el cableado oculto es el mayor coñazo que hay a la hora del mantenimiento y de los ruidos.
Totalmente de acuerdo. Es un puto coñazo! Me puse a mirar la dirección y madre de Dios el por saco que dieron los cables.

La Coluer Invicta también es una bici aparentemente cómoda, tiene cableado interno, carbono y disco, pero creo que ronda los 9kg y son 2400 la más básica.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Como te dicen los compis, cableado interno sobre todo para temas de biomecánica y poder jugar con diferentes potencias y manillares es algo engorroso... respecto a lo del peso también comparto lo que dicen es una pena que en gamas "medias" por norma general las bicis son "pesadas" además suelen venir con ruedas generalmente pesadas como vision team 35 o ruedas propias muchas de ellas con que con eso no me daria mucho mal ahora.

Puedes mirar por ejemplo la Giant Defy que hay cambio de modelo para 2024 y están rebajando las 2023, la que viene con 105 mecánico la he visto por unos 1800-1900 euros.

En el futuro para quitar peso a la bicicleta de serie lo que puedes hacer es:
1º cambio de las cubiertas de serie por unas continental 5000 o algunas que ronden los 250 gramos de peso. Web Comparativa Cubiertas
2º meterle tubolito o ridenow en vez de cámaras convencionales.
3º cambio de sillin por uno mas ligero los de serie suelen ser pesados.
4º en el futuro cambiar las ruedas de serie, unas a la carta de 1300 gramos andan sobre los 1000 euros.

Con esto bajas cualquier bicicleta de serie por debajo de los 8kg seguro. Luego pues manillar, potencia y tija (si no tiene una muy especifica puedes poner una elita one por cuatro perras y le bajas también unos gramos).
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo, en tu caso, iría a segunda mano (wallapop) y buscaría una montada en ultegra mecánico y tendrá el cuadro de carbono.
Si lleva ruedas de gama baja te costará unos 1700-2000 y si lleva unas ruedas de gama media entre 2000 y 2400 (todo esto aproximado, dependerá de que marca sea, por supuesto).

La primera opción, con 3 o 4 cambios "baratos" la dejarás más cerca de los 8kg que de los 9kg (tija, sillín, cubiertas, portabidones). Y si luego le pones unas ruedas a la carta la bajas seguro de 8kg pero estaríamos hablando de 1000€ más y no creo que sea lo que estés buscando ahora mismo...
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo creo que lo que buscas es un poco complicado, y menos si quieres discos, si fueran zapatas y tirando de segunda mano de gente que la haya montado a su gusto y se la quiera quitar a un precio bajo.

La MMR Grande Fondo 00, son 3.600€ y 8.2kg, sin pedales, y ese peso no se si será pesada por ellos, o por la marca, que siempre suele ser más peso
[URL unfurl="true
Sí, entiendo que no es fácil pero quería saber cual es el mejor peso que se puede conseguir con mi presupuesto y preferencias.

Scott adict es buena opción aunque tendrías que buscar un oferton con un 20%, igual encuentras alguna de este año en oferta ya que ha salido modelo nuevo
La buscaré porque la he mirado y es muy bonita.

Si te preocupa el tema peso descarta las Orca, yo tengo la M20i Team (no es de las baratas) y de serie es una bici pesada, yo la he dejado en 7,6kg pero cambiando ruedas, tija y sillín.
Bueno más que preocuparme el peso, lo que quería es saber cual es el peso mínimo que puedo conseguir.

Discos y electrónico menos de 9Kg ya es un buen peso a nuestro nivel. Si te vas a gamas más altas, además, ese peso es rebajable luego con cámaras o tubeless, un manillar de carbono, etc.
Sí el plan sería ir cambiando algún componentes

Yo creo que por el precio que indicas o segunda mano o muy complicado, yo pille este año la grand tour con 105 di2 y estaba en 8,9kg, la pille por 2700 la he dejado en 8 clavados pero cambiado ruedas tija sillín y alguna cosa más, pero claro se ha quedado muy lejos de esos 1900
He visto alguna grand tour por menos de 2000 pero claro en 105 mecánico. Casi seguro que al final busco de segunda mano.

El compi está pidiendo una gran fondo y le estáis hablando de la orca...
Lo siento la puse yo porque me confundí.

Es que el ha puesto la Orca
Sí, lo siento se me ha colado.

Si quieres discos es complicado bajar el peso mucho en bici de serie. Donde más le vas a recortar es con unas buenas ruedas. Así que no te comas mucho la cabeza, compra una que te guste y más adelante inviertes en ruedas que es lo que más se nota en carretera. 😉

En cuanto a modelos te recomiendo que te pases por tiendas físicas, si vives en Sevilla tienes unas cuantas. Ya se acerca fin de año y muchas tiendas tienen que ir soltando lo que no han vendido este año. La semana pasada vi la Lapierre montada con Ultegra en 2.200 €, y eso que es de las tiendas más caras de Granada, pero tenía una rebaja del 20%. Todo lo que no han vendido en primavera verano lo tienen que ir rebajando... Seguramente a finales de año aún haya más ofertas.
La idea es cambiar piezas de aluminio por carbono que es lo que he hecho con la mtb. De Sevilla he mirado algunas webs pero no he visto nada interesante.

🤦‍♂️

Hay muchas contradicciones... pides gran fondo y pones una orca que es Racing, pides cableado interno, discos.. y precio muy bajo. O encuentras un oferton o difícil que cumpla todo lo que pides
Lo de la Orca ha sido fallo mío, lo otro se que son muchas exigencias así que seguramente tire de ocasión u oferta milagrosa.

A todo esto que el cableado oculto es el mayor coñazo que hay a la hora del mantenimiento y de los ruidos.
Pero queda tan bonito.

Totalmente de acuerdo. Es un puto coñazo! Me puse a mirar la dirección y madre de Dios el por saco que dieron los cables.

La Coluer Invicta también es una bici aparentemente cómoda, tiene cableado interno, carbono y disco, pero creo que ronda los 9kg y son 2400 la más básica.
La buscaré pero se me iría de precio.

Como te dicen los compis, cableado interno sobre todo para temas de biomecánica y poder jugar con diferentes potencias y manillares es algo engorroso... respecto a lo del peso también comparto lo que dicen es una pena que en gamas "medias" por norma general las bicis son "pesadas" además suelen venir con ruedas generalmente pesadas como vision team 35 o ruedas propias muchas de ellas con que con eso no me daria mucho mal ahora.

Puedes mirar por ejemplo la Giant Defy que hay cambio de modelo para 2024 y están rebajando las 2023, la que viene con 105 mecánico la he visto por unos 1800-1900 euros.

En el futuro para quitar peso a la bicicleta de serie lo que puedes hacer es:
1º cambio de las cubiertas de serie por unas continental 5000 o algunas que ronden los 250 gramos de peso. Web Comparativa Cubiertas
2º meterle tubolito o ridenow en vez de cámaras convencionales.
3º cambio de sillin por uno mas ligero los de serie suelen ser pesados.
4º en el futuro cambiar las ruedas de serie, unas a la carta de 1300 gramos andan sobre los 1000 euros.

Con esto bajas cualquier bicicleta de serie por debajo de los 8kg seguro. Luego pues manillar, potencia y tija (si no tiene una muy especifica puedes poner una elita one por cuatro perras y le bajas también unos gramos).

La defy me gusta y es de las que busco por wallapop o google en las tiendas por si veo rebajas. Esos cambios lo bueno es que se los puedo ir haciendo poco a poco y lo mismo se quita un kilo del medio.

Yo, en tu caso, iría a segunda mano (wallapop) y buscaría una montada en ultegra mecánico y tendrá el cuadro de carbono.
Si lleva ruedas de gama baja te costará unos 1700-2000 y si lleva unas ruedas de gama media entre 2000 y 2400 (todo esto aproximado, dependerá de que marca sea, por supuesto).

La primera opción, con 3 o 4 cambios "baratos" la dejarás más cerca de los 8kg que de los 9kg (tija, sillín, cubiertas, portabidones). Y si luego le pones unas ruedas a la carta la bajas seguro de 8kg pero estaríamos hablando de 1000€ más y no creo que sea lo que estés buscando ahora mismo...

Sí es lo que estoy barajando, la segunda mano (u oferta de liquidación) y después ir mejorándola. Las llantas seguramente pillaría Elite Wheels algo más baratas.


Os gusta la Pulsium? es que es la que mencioné y la he visto de ocasión pero apenas encuentro información de ella:

Pulsium 5.0 Disc Cover.png

O mejor una MMR Grand Tour que también he visto alguna de ocasión?

bicicleta-mmr-grand-tour-new-50-2021.jpg
 
Última edición:

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Ambas opciones que pones son bonitas, para mi gusto mejor la Lapierre, lleva cableado oculto pero va por fuera del manillar.

La MMR lleva la "mierda" de sistema ACR de FSA, todo pasa por la potencia y directamente por la dirección, esto es muy bonito hasta que tienes que hacer o el mecánico cualquier cosa, una simpleza como cambiar la potencia, que con otro cableado cuesta 5 minutos en este vas a tener que cortar latiguillos de freno, volver a purgar etc.... además de que tienes que morir a su sistema y no puedes poner por ejemplo una potencia con menos o mas angulación, en el tema del manillar puedes tener alguna opción mas pero casi lo mismo.... en fin muy chulo y poco practico.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Van rysel edr CF 105.
No tiene nada de gran fondo, pero con una potencia en positivo lo puedes apañar.
Full 105, 2000€, 8.3kg en talla M
Pepino de bici.
 

Gussi

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Eibar
Favorito
Carretera
Bici/s
Van Rysel EDR CF 105
Van rysel edr CF 105.
No tiene nada de gran fondo, pero con una potencia en positivo lo puedes apañar.
Full 105, 2000€, 8.3kg en talla M
Pepino de bici.
Buenas, como dueño de una edr 105 te la recomiendo también, lo único que "jode" es que no tiene los cables integrados o tal vez mejor presentados pero bueno dentro de todo debe ser una de las razón por el precio.

Soy novato y es mi primera bici, pero aún así la siento muy reactiva y me responde bien a las curvas.

Como dijo el compañero, de gran fondo no tiene nada, su stack/reach la hace muy agresiva. Ten cuidado con la talla, yo soy 1.74 y pensé que la M me valía.

Fui a un biomecánico y dijo que era buena la talla, hicimos los ajustes pero pasado el tiempo no me acoplaba del todo. He ido a otro y no le parecía el tamaño ideal pero ha hecho un buen trabajo cambiando potencia (110 a 90) y otras cositas, ando probando todavía pero está mucho mejor que antes.


Lo bueno del Decathlon es que tienes dos meses de garantía, por lo cual si compras la edr de una talla y no te hace bien podrías cambiarla por otra (dentro del plazo).

He incluso yo me arrepiento de no haber cogido la ultegra por 600e más que tiene unas ruedas mejores y alguno que otro componentes ya empieza a 7.7kg en M. Si le cambias las cubiertas, tripa y algunos accesorios fácilmente la podrías bajar 7-7.2.

Además, viene de fábrica con el cambiador pata larga y si el 11-28 te cuesta, puedes meter hasta 11-34. Yo le puse el 11-32 y no tuve que cambiar cadena, eso sí, olvídate de cruzar plato grande con el 28 o 32 que partes todo(en mi caso con la cadena de fábrica)

Saludos.-
 
Última edición:

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, al final la Pulsium no estuve rápido y la vendieron. La lógica como habéis dicho hubiese sido la Van rysel, pero me he encerrado en que sea con cableado interno (agradezco también por informarme del sistema ACR) y tampoco he visto nada de segunda mano. Así que ha caído la Grand Tour.

20231103_135016.jpg
 
Última edición:
Arriba