• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review OLYMPIA FLY 27,5

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, pues ya esta bien probada la rigida y os cuento mis impresiones.
Como casi todos sabeis por aqui es montada a la carta, asi que no existe en ningun catalogo. Aqui podeis ver el montaje. Sir_Sproket - Olympia Fly 650b (a la carta)
Empiezo por el cuadro. Carbono monocasco tope de gama de la marca. A mi me parece precioso, con unas lineas limpias. Direccion conica, eje pedalier PressFit, eje trasero pasante 12mm y guiado de cables interno, incluido el del freno trasero, los cables de cambio van por una guia interior y no hacen ruiditos en marcha. Lo que menos me gusta es la entrada de las fundas al cuadro, podrian estar mas trabajadas para que rozaran menos al girar en manillar. Y el anclaje del freno en la vaina trasera.
Es muy rigido lateralmente, gracias a la caja de pedalier sobredimensionada, pero absorbe muy bien las vibraciones, pero que muy bien, sera por los delgados tirantes y vainas y supongo que por la colocacion de las fibras en esta zona, pero lo cierto es que para ser un cuadro de carbono rigido es bastante comodo.
Se acelera con mucha facilidad, da gusto ponerse de pie y apretar fuerte. A lo que le ayudan las ruedas Mavic Crossmax SL Pro Mavic Crossmax sl pro wts (prueba) con las que estoy encantado y calzadas con unas Continental X-King y Race King Continental X-king y Race King a prueba. hacen de la bici un misil tierra-tierra, si yo fuera capaz de apretar lo suficiente :lol:.
IMG_20180920_164132.jpg

Tiene el eje pedalier bastante bajo, lo que la hace muy manejable, pero hay que tener cuidado para no glopear las bielas. Va 30mm mas baja que la Oiz. Asi que eso unido a lo ligera que es te hace disfrutar en los senderos retorcidos como a un niño.
En las bajadas rapidas es muy estable y en las tecnicas se desenvuelve bastante bien, teniendo en cuenta que es una rigida y de 100mm. Pero baja bien, con una RockShox SID RLC que va muy bien Review - Horquilla RockShox SID RLC 2018 y con un conjunto potencia-manillar que no flexa nada, pudiendo meter la bici con total precision por donde quieres. La potencia es la por aqui ya conocida UNO7, ligera, rigida y barata, y el manillar un Answer Pro Taper...una maravilla, en la Oiz tengo un FSA SL-K que ya me parecia rigido, pero este Answer hace parecer flexible al FSA, se nota que son expertos en componentes para DH y enduro. Si fuera algo mas barato ya habria pillado uno para la Oiz. Y gracias a los puños Rifyl las vibraciones casi no llegan a las manos. Muy bien tambien lo puños Review - Puños RIFYL Race La unica pega que les pongo es que pesan mucho, poniendo unos Lizard Skin DSP le bajaria 75-80grs en unos puños!!! sin perder absorcion.
La transmision XTR...suavidad y precision, poco mas que decir. Con unas bielas FSA K-Force light 24-38 (Si dos platos, estoy mu loco :lenguafuera:), rigidas y ligeras, hacen un conjunto perfecto para apretar fuerte los pedales Time atac XC8, que fueron todo un acierto cuando los puse en la Oiz Pedales Mavic Crossmax SL Ti (Los mavic son Time con pegatina).
IMG_20180929_105846c.jpg

IMG_20181014_104236c.jpg

De la frenada se encargan unos Shimano XT, asi que nada mas que decir. Con discos de 160 Galfer-Ashima.
Y por ultimo y muy importante el apoya culos, otro acierto para la Oiz que he copiado en esta, el sillin Fizik Antares, supercomodo para mi trasero, ademas es ligero y caro :lol::lol:. Review - Sillin Fizik Antares R3 K:ium
La tija es un Thomson Elite, al ser el cuadro tan absorbente no hay ningun problema con la tija de aluminio, olvidandote de posibles problemas con una de carbono.
Todo en conjunto hace una bici rigida, ligera y que pide guerra. Ademas es comoda, por posicion y por absorcion, perfecta para salidas maratonianas, pero recordando que es rigida. Si el terreno es muy roto, mejor mi Oiz.

Y creo que no me dejo nada.
 

Adjuntos

  • IMG_20180929_105836c.jpg
    IMG_20180929_105836c.jpg
    2,4 MB · Visitas: 29

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Espectacular... y única :guiñar: . A disfrutarla compi.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
"(El apoya culos) además es ligero y caro"... jajaja eres muy grande tío! molan tus reviews...

De puta madre que disfrutes tanto algo que te has trabajado (en todos los sentidos) y que bueno que se ven rígidas por aquí jaja que nos estamos volviendo locos con las sussers...

A darle pedales!


EDIT! ¿Te puedes poner algún link a dónde encontrar la potencia? gracias!!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
"(El apoya culos) además es ligero y caro"... jajaja eres muy grande tío! molan tus reviews...

De puta madre que disfrutes tanto algo que te has trabajado (en todos los sentidos) y que bueno que se ven rígidas por aquí jaja que nos estamos volviendo locos con las sussers...

A darle pedales!


EDIT! ¿Te puedes poner algún link a dónde encontrar la potencia? gracias!!!
Con permiso del creador del hilo [emoji23][emoji23] me meto por medio.... Las potencias Uno7 son de AliExpress... Creo que las hay de varias marcas y son baratas, ligeras y fiables...

Te dejo el link de la que acabo de montar yo..

Bicicleta de aleación de aluminio de madre 31,8 montaña bicicleta manillar tallos 7 grados 60 70 80 90 100 de 110mm ultraligero de bicicleta 95g
Aluminum Alloy Bike stem 31.8 mountain bike handlebars Stems 7 Degree 60 70 80 90 100 110mm Ultralight bicycle Stem 95g-in Bicycle Stem from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
"(El apoya culos) además es ligero y caro"... jajaja eres muy grande tío! molan tus reviews...

De puta madre que disfrutes tanto algo que te has trabajado (en todos los sentidos) y que bueno que se ven rígidas por aquí jaja que nos estamos volviendo locos con las sussers...

A darle pedales!


EDIT! ¿Te puedes poner algún link a dónde encontrar la potencia? gracias!!!

Es que algunos empezamos a tener una edad y el cuerpo no perdona...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Maquinón!!! Tuve la suerte de ver su estreno en directo y es una auténtica maravilla [emoji7][emoji7][emoji7]
 
Arriba