• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Pedales Mavic Crossmax SL Ti

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con mas de 1000 kilometros encima, ya puedo hacer una valoración de estos pedales. Anteriormente he usado unas cuantas marcas, Tioga, Wellgo, shimano y Crank Brothers. Siendo los crank los que mas me han gustado, tanto los Eggsbeatter, como los Candy.

Estos Mavic son unos Time Atac 12 con pegatinas Mavic, incluso el cuerpo del pedal tiene la marca Atac. Estos son los tope de gama, cuerpo composite y eje de titanio.
nla73b.jpg


Una de las principales caracteristicas de estos pedales, y que fué por lo que no he comprado otros Crank, es la libertad de movimiento que deja. Al igual que los Crank, tienen 5º de libertad de rotación hacia cada lado, pero estos ademas también tienen 2,5mm de libertad horizontal en cada sentido. Con lo que las rodillas sufrirán menos.
24ez049.png


El sistema de enganche también es similar a los C.B. Candy, aunque estos solo tienen el muelle delantero. El enganche sobresale del cuerpo del pedal, con lo que es facil enganchar. Aunque en enganche los Eggsbeatter no tienen rival. Como el muelle queda en la zona delantera y al aire, al meter la cala se expulsa el barro que pueda existir y funciona bien el sistema, el pedal permanece limpio.
IMG_20200614_120101.jpg
n4a1p0.jpg


Despues de muchos años con Crank Brothes, lo que más he notado a sido el enganche/desenganche. Engancha muy bien con un clank!!!! bien sonoro al entrar las calas, sonido que con C.B. no existe y más fuerte que en shimano. El pie queda muy sujeto, no da la sensacion de libertad que dice tener, cosa que con C.B. si se nota. Pero segun vas pedaleando te vas dando cuenta que si existe movimiento, aunque no da esa sensación de flotabilidad que pueden dar los C.B. y que hay gente a la que no les gusta. Con estos la sensacion es de ir tan agarrado como con unos shimano, pero con libertad. Y al sacarlos...:muyasustado::muyasustado::muyasustado:. Los C.B. no tienen regulacion pero entran y salen bien con una dureza justa, con los shimano los puedes regular. Estos tienen 3 posiciones, mediante una gran mierda (hay que decirlo) de tornillo de plastico , que mas vale no usar mas de una vez. Pues bien, en la posicion mas blanda...estan durisimos!!!! Si nunca has tenido pedales automaticos y te quieres caer, empieza comprando estos. Mochas seguro. Yo llevo mas de 20 años con automaticos y he librado por muy poco varias veces. Hay que hacer bastante fuerza y girar mucho el tobillo. Sobre todo las primeras veces, despues parece que suaviza, pero recien estrenados... Las calas tienen dos posiciones, con una tienes un angulo de desenganche de 17º y con la otra de 13º. La de 17º es para gente que ya a utilizado pedales automaticos durante tiempo, creo que entro en ellos y la de 13º para principiantes. Yo empece con los 17º y dios para sacar el pie!!! Esta gente no se como calcula los 17º, pero hay que girar el pie igual que un buho el cuello, exagerado. Para la siguente salida cambie las calas de una a otra y lo de je a 13º y aun asi cuesta demasiado. Es una ocasion estando ya cansado, tube que sacar el pie de imprevisto y me hice hasta daño en el tobillo. Ahora despues de cientos de enganches/desenganches va mejor, pero ni comparacion con mis viejos C.B.
29xezox.jpg

Mavic Crossmax SL Ti.jpg
Pero como valoracion final, son muy buenos pedales. Notas el pie sujeto dandote seguridad, pero tienes libertad para que la rodilla no sufra. Muy buen funcionamiento en barro. De momento las calas no dan señales de desgaste, aunque algo se habran desgastado para que ya no haya que hacer tanta fuerza al soltar. Al engancha sigue sonando igual, te percatas bien que has enganchado. Son ligeros. Estoy muy contento con ellos.
14lhdat.jpg


NOTA:
Ya he eliminado la parte negativa de estos pedales, que era el desenganche, que incluso en la posicion de 13º habia que girar demasiado el pie y ademas estaba demasiado duro, pudiendo llegar a lesionarte.
Lo he solucionado ponendo las calas ATAC EASY que sueltan con 10º. Ya no tengo que girar tanto el pie y salen muchisimo mejor, haciendo la fuerza justa. Ahora enganchar/desenganchar me recuerda a los shimano. Asi que asi, pedales perfectos!!!!
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buen resumen!

Vi una oferta de unos Mavic hace algún tiempo y estuve tentado...

De momento sigo con los eggbeater. Pero esos son unos pedales que estéticamente me gustan bastante, por lo que no descarto en un futuro hacer el cambio.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muy buena la review, estos pedales son mucho para mi, esto es para gente muuuuuy pro :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Edito el post, para añadir calas ATAC EASY.
 

Ingenius

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Hola.
Donde se pueden conseguir estos pedales?

Me pregunto la diferencia entre estos y los crossMax SL pro ti.

En las páginas de Mavic nada de nada.

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
Donde se pueden conseguir estos pedales?

Me pregunto la diferencia entre estos y los crossMax SL pro ti.

En las páginas de Mavic nada de nada.

Saludos
No hay diferencia, dependiendo del año de fabricacion ponen pro o no. Pero son los mismos. Con los Crossmax Sl tambien pasa, estan los que ponen pro y no. Los mas nuevos son los que ponen pro. Pero son los mismos.
 

Ingenius

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Hola gracias por esta aclaración.

Hay mucha diferencia de precio entre los que ponen pro y no pro... y más todavía con las time XC12 (que parece ser el equivalente)

Gracias por el consejo de las calas easy.

Lo que sí me extraña mucho mucho es que no exista la sección de pedales en la web de Mavic!!!

Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola gracias por esta aclaración.

Hay mucha diferencia de precio entre los que ponen pro y no pro... y más todavía con las time XC12 (que parece ser el equivalente)

Gracias por el consejo de las calas easy.

Lo que sí me extraña mucho mucho es que no exista la sección de pedales en la web de Mavic!!!

Un saludo
Si, los XC12 y los no pro los bajan de precio por antiguedad.
Creo que mavic ya no los vende, pero no estoy seguro de eso. Pero desde el año pasado ya no los tiene en su web.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Una pregunta que igual es un poco tonta... :( que diferencia hay entre ese tipo de pedales y los normales de shimano? Me refiero al sistema de cala, si este sistema es mejor, más fiable...es que ya he visto varias bicis con ellos y me parecen un poco raros jeje
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De la fiabilidad no te puedo hablar, no tienen ni un año los míos. Pero no creo que sean más fiables que los Shimano que son indestructibles. Así que ya se verá.
El enganche/desenganche es muy parecido a Shimano, sobretodo con las calas easy.
Donde son mejores que los Shimano es en barro, son más abiertos y al estar libres por la parte delantera del enganche, al meter la cala el barro se sale. Así que en barro van muy bien.
También tienen algo más de zona de apoyo, que se nota algo más si las zapatillas no son muy rígidas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues estoy pensando en cambiarlos, porque yo tengo problemas de rodilla y quizás eso me venga bien para la condromalacia
Para problemas de rodilla estos, sus hermanos Time y los Crank Brothers van muy bien.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias, pues miraré esos entonces a ver cómo andan de precio. Ya os iré contando.
hola @BronM, yo no tengo problemas de rodilla con diagnóstico, pero sí que las tengo algo 'finas', o por lo menos se quejan con cierta facilidad.

Cuando pasé a automáticos fue directamente con unos crankbrothers, por un lado por haber investigado qué tal se llevan con las rodillas quejosas y por otro por lo bien que se habla por aquí de ellos (sobre todo el Sir, que me acabó de convencer)

Y la verdad es que estoy encantado, calan y descalan suavemente y sin dificultad, y las rodillas ni se han inmutado, la sensación de que el pie 'flota' es muy agradable. Vamos, que los recomiendo yo también:guiñar:
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Me habéis convencido jeje. Estoy mirando los Candy 1 ya que me da más confianza la plataforma, aunque pesen algo más.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buscando pedales para prevenir dolores de rodilla he llegado a este hilo.

Tengo actualmente unos PD-M647 y al principio notaba que tenia una cala mal posicionada y tenia un pie como torcido.
Lo solucione pero ya me ha dado miedo por que ya uno tiene una edad como para andar lesionándose tontamente.

Ando pensando en:
- Look X-Track Race.
He leído buenas criticas respecto al uso pero también otras que comentan que son algo frágiles.
- Crank Brothers Candy 1/2/3
Hay gente muy defensora de ellos pero todos coinciden en que necesitan mantenimiento constante o invertir en accesorios para hacerlos algo mas "normales".

Y ahora en estos Mavi o Time ...
Te invoco @Sir_sproket !

Teniendo en cuenta que mi experiencia con automáticos es mas bien poca ... ¿Qué me recomendáis?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para las rodillas los time y los crank brothers. Eso sí, los time con cala easy.
A la hora de calar/descalar, los CB son más suaves que los time, que tienen un "clack" estilo shimano.
Y como bien dices, los CB necesitan bastante mantenimiento.
 
Arriba