• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Puños RIFYL Race

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Hace mucho que lo tengo pendiente, pero por fin hoy puedo publicar la Review de unos puños RIFYL Race. Ya que os los promocionamos en el foro y nos ofrecen un código de descuento para usuarios del mismo, que menos que los conozcáis en condiciones para que os animéis a comprarlos y estéis seguros de la compra.

Si queréis conocer todos los productos RIFYL lo podéis hacer aquí: Descuento exclusivo - RIFYL - Puños para bicicleta


Así pues, empezamos :)

Presentación
La forma en que nos llegan los puños es sencilla pero atractiva. Tampoco hay que complicarse demasiado en envases cuando lo que queremos son los puños e ya. A destacar que todo es de cartón, cosa que se agradece hoy día con la preocupación que hay hoy día por el plástico.

Review-RIFYL_Race-1.jpg

El paquete que me llegó incluía 2 puños, que se instalan de manera indistinta entre lado izquierdo y derecho, y 4 tapones. Vienen 2 parejas tapones de diferente tipo, ya que unos de ellos tapan el lateral del puño, y los otros no.

Review-RIFYL_Race-2.jpg

Personalmente instalé aquellos que cubrían el lateral del puño ya que me gustaba más estéticamente. Desconozco si puede haber algún tipo de requerimiento técnico que haga que necesites los que no cubren el lateral. ¿Si llegas cuernos, quizás?


Montaje
A mi el montaje me resultó tremendamente fácil, pero porque tiré de MUCHA creatividad :lol:

Lo normal para montar los puños es utilizar alcohol pero de esa manera ya he tenido problemas al montar otros puños, ya que el alcohol se seca muy rápidamente y considero hay que forzar demasiado el puño para instalarlo.

Review-RIFYL_Race-3.jpg

¿Qué hice yo? Utilizar aloe vera: Puse un poco en la parte metálica del manillar, entró como la seda y al cabo de 5 minutos ya estaba bien fijado.
Recordé que algunas veces que me echo en las manos, y aunque va muy bien, luego tengo la piel de las manos muy rígida, así que probé para los puños y el resultado espectacular.

Impresiones
Y ahora vamos a lo interesante. Si alguien quiere pasar directamente al resumen diré: Me parece unos puños GENIALES, en mayúsculas, aunque estéticamente aún me lo parecen más :D

Durante el tiempo que los llevo los he probado tanto en seco como en mojado (que no bajo un diluvio universal) y en ambos casos me han funcionado estupendamente. En la primera salida la sensación que tuve fue de "que blanditos son", pero enseguida me di cuenta que eso no significa que fueran a ir mal, al contrario.

No se me duermen las manos y tampoco me molestan después de un rato donde las manos apretan muchos los puños, como en bajadas más técnicas.

Review-RIFYL_Race-4.jpg

Matizar, por un lado, que no han perdido color respecto al primer día, y eso que se me rompió la funda de la bici con la que la guardaba en el balcón y estuvo un par de semanas dándole el sol todo el día; y por otro, que siempre los utilizo con guantes, por lo que no puedo decir qué tal funcionan con la mano desnuda. Recomendable usar siempre guantes.


A ver si @RIFYL tiene algo más que añadir, por si me he dejado algún dato técnico a comentar :guiñar:

¡Se aceptan opiniones de cualquiera! Que para gustos colores, nada más faltaría.

Un saludo!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena review!!! Tenias que haberlos pesado, que he oído que son pesados, sobre 100grs. Yo tengo que pillar unos para la nueva y estos son una opción y la otra los lizard skin, que ya los he probado, me gustan y pesan muchísimo menos. Ya veré que hago al final.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buena review!!! Tenias que haberlos pesado, que he oído que son pesados, sobre 100grs. Yo tengo que pillar unos para la nueva y estos son una opción y la otra los lizard skin, que ya los he probado, me gustan y pesan muchísimo menos. Ya veré que hago al final.

No caí en pesarlos. Es algo que no me preocupa en exceso, pero sí que es verdad que como dato para aportar hubiera estado muy bien.
Son MUY consistentes, de ahí que crea que son tan cómodos, así que algo penalizará en cuanto a peso.

A ver si @RIFYL nos puede aportar el peso exacto ;)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buena review!!! Tenias que haberlos pesado, que he oído que son pesados, sobre 100grs. Yo tengo que pillar unos para la nueva y estos son una opción y la otra los lizard skin, que ya los he probado, me gustan y pesan muchísimo menos. Ya veré que hago al final.
No caí en pesarlos. Es algo que no me preocupa en exceso, pero sí que es verdad que como dato para aportar hubiera estado muy bien.
Son MUY consistentes, de ahí que crea que son tan cómodos, así que algo penalizará en cuanto a peso.

A ver si @RIFYL nos puede aportar el peso exacto :guiñar:

91gr sin tapones
97gr con tapones
un saludo
 

Ridefyl

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
170
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¡Wuoooala! ¡Qué buena!
No mucho más que añadir... De largo tienen 130mm, y este modelo 30,5mm de diámetro, al ser un material elástico, los puedes "comprimir" o estirar un poco.
¡Nos alegra mucho que hayas tenido sensaciones positivas! Seguro que te durarán muchos km :)
Lo del montaje con Aloe no lo hemos probado, pero sin duda es buen truco! Si que hemos leído que hay quien los monta con espuma/laca del pelo... ¡Todo es probar! Aceite como también nos han dicho que han probado, desde luego que ¡no! se saldrán... :loling:
En cuanto al peso, como dice @eljose podríamos decir que lo ha aproximado mucho! :sonrojado: El modelo Race está entorno 91 +- 0,5g
¡Estamos por aquí para cualquier cosa!
Post automatically merged:

¡Se me olvidaba! "4 tapones. Vienen 2 parejas tapones de diferente tipo, ya que unos de ellos tapan el lateral del puño, y los otros no."
Actualmente vienen con un set de tapones, los que no tapan el lateral del puño.
Añadíamos los dos tipos y después hicimos preguntas sobre cual iba mejor, finalmente nos decantamos por el que más respuestas positivas tuvo :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Wuoooala! ¡Qué buena!
No mucho más que añadir... De largo tienen 130mm, y este modelo 30,5mm de diámetro, al ser un material elástico, los puedes "comprimir" o estirar un poco.
¡Nos alegra mucho que hayas tenido sensaciones positivas! Seguro que te durarán muchos km :)
Lo del montaje con Aloe no lo hemos probado, pero sin duda es buen truco! Si que hemos leído que hay quien los monta con espuma/laca del pelo... ¡Todo es probar! Aceite como también nos han dicho que han probado, desde luego que ¡no! se saldrán... :loling:
En cuanto al peso, como dice @eljose podríamos decir que lo ha aproximado mucho! :sonrojado: El modelo Race está entorno 91 +- 0,5g
¡Estamos por aquí para cualquier cosa!
Post automatically merged:

¡Se me olvidaba! "4 tapones. Vienen 2 parejas tapones de diferente tipo, ya que unos de ellos tapan el lateral del puño, y los otros no."
Actualmente vienen con un set de tapones, los que no tapan el lateral del puño.
Añadíamos los dos tipos y después hicimos preguntas sobre cual iba mejor, finalmente nos decantamos por el que más respuestas positivas tuvo :)

¡Se me pasó este mensaje!

Me parece muy buena idea eso de ofrecer 2 opciones y pedir opiniones a los clientes ;)
Eso sí, a mi me gustan más los que tapan el lateral jeje

Gracias!
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Hola, acabo de recibir unos @Ridefyl y los tapones no entran en mi RR XC900. ¿Es posible o soy yo que no sé meterlos?

Pd: Son los dos tapones que venían con el paquete

Gracias.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola, acabo de recibir unos @Ridefyl y los tapones no entran en mi RR XC900. ¿Es posible o soy yo que no sé meterlos?

Pd: Son los dos tapones que venían con el paquete

Gracias.
Esto es raro raro... Tengo la misma bici y justo estaba pensando en montarle los puños RIDEFYl. Cuando dices que no entran, ¿es que van muy justos? Eso sería lo normal. ¿Puedes poner fotos sino?
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Hola, acabo de recibir unos @Ridefyl y los tapones no entran en mi RR XC900. ¿Es posible o soy yo que no sé meterlos?

Pd: Son los dos tapones que venían con el paquete

Gracias.
Yo creo que es normal. Tienen que ir justos porque sino se andarían cayendo todo el rato, con el consiguiente peligro de llevar el manillar sin tapones. Le das con una maza de plástico y para dentro.
 

Ridefyl

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
170
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, acabo de recibir unos @Ridefyl y los tapones no entran en mi RR XC900. ¿Es posible o soy yo que no sé meterlos?

Pd: Son los dos tapones que venían con el paquete

Gracias.
¡Gracias por tu mensaje!

Dependiendo del manillar, pueden entrar con más o menos facilidad, haciendo presión, o con un martillo de goma, si no es así, siempre podemos cortar parcialmente las aletas para que estas flexen y entren más fácil.

Un video de muestra :)
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Esto es raro raro... Tengo la misma bici y justo estaba pensando en montarle los puños RIDEFYl. Cuando dices que no entran, ¿es que van muy justos? Eso sería lo normal. ¿Puedes poner fotos sino?
Pues me ha pasado que, al no poder meter los tapones, puse provisionalmente otra vez los puños que venían con la bici, y lo apreté demasiado sin darme cuenta y se he jodido el dibujo, se ha redondeado el tornillo y ahora no tengo las herramientas para sacarlo... Entonces no puedo hacer foto.

Lo que me pasa con los tapones es que entra solo la primera aleta, las dos otras no me entran. Haciendo presión no me funcionó.

Yo creo que es normal. Tienen que ir justos porque sino se andarían cayendo todo el rato, con el consiguiente peligro de llevar el manillar sin tapones. Le das con una maza de plástico y para dentro.
¡Gracias por tu mensaje!

Dependiendo del manillar, pueden entrar con más o menos facilidad, haciendo presión, o con un martillo de goma, si no es así, siempre podemos cortar parcialmente las aletas para que estas flexen y entren más fácil.

Un video de muestra :)
Probaré lo del martillo de goma! Gracias!
 
Arriba