• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo 8.0

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.466
Puntos de reacción
7.162
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La flecha, posiblemente sea una marca para la herramienta de montar el topcat, pero no estoy seguro….
haz lo que te digo, porque el problema irá por ahí…. Y el Amorto lo mismo, sera por cable muy largo, mal ajuste vamos…
como dices debería volver bien aunque no lleve la horquilla conectada…. Yo lo llevo así en la FourStroke y no hay problemas….
es un poco lio hacer la conexión como te
comento yo, si estás sólo, pero es la forma que mejor quedan
La cosa que estoy pensando es que igual puse el cable al revés, lo metí directamente hacia la izquierda, e igual va para la derecha????
Probaré como dices tú a instalarlo y a ver qué resultados da.
Si no es algo que por 30€ tengo el bloqueo manual, y me quito de cables.

La flecha creo recordar que la use una vez que quise cambiar de posición la entrada/salida del cable. Algo para realizar el ajuste posterior.
Ojo con el tornillito interior gris que es muy endeble...
Gracias por el enlace.
Ya he comprobado que el tornillo es una mierda y débil, tengo que buscar en AliExpress a ver si venden de esos para tener de recambio.
Nunca digas nunca, que encontrar una oferta de los Xt puede ser tentador jajajaj
Y una pregunta...
donde la has pillado que te venía sin ajustar ni acabar los cables??
La ha robado en la fabrica que le pilla cerquita XD.
Pasó todos los días por ahí, y más de una vez me han dado ganas de entrar a pedir algo prestado jajsj, de pequeños ya ibamos a la fábrica antigua, tenía fuera montón de cuadros rotos, alguno ya nos llevamos para casa jajs.
La pillé en depeorvillage, que te la dan al 90% montada, por eso imagino que irán así los cables, si la querías entera, eran otros 50€ más.

Precioso el color! Vaya pepino de bici!

Lo del bloqueo seguramente sea lo que comentáis, pero sin ánimo de asustarte, prueba bien que bloquee la horquilla, a mí en la OIZ me vino el cartucho de la horquilla roto.
En la tienda antes de llevármela, probé la bici y el amortiguador sí, pero la horquilla, no bloqueaba.
Me decía el chico que tenía que quedar un margen de hundimiento que era normal, pero la BH la Recon queda como una tabla así que, insistí y vino el encargado, efectivamente no bloqueaba.
El encargado, al principio pensó que era un mal ajuste del del dial de bloqueo, lo que hizo, fue soltar el cable (ojo! Como te ha dicho "ruedines" también me dijo que ese tornillo es muy endeble) luego aflojó el tornillo de arriba del todo del dial y levantando el dial, giró la goma negra que hay justo debajo, lleva unas marquitas y va encajando en las pestañas de la barra de debajo de la goma (no sé si me he explicado bien 😬) en mi caso, ni poniendo el dial al máximo de tensión bloqueaba, así qué, dieron aviso a Orbea y enviaron una horquilla nueva, por qué decía que el cartucho estaba roto.
Así qué, míralo bien y pruébala bien, no vaya a ser, que te haya tocado la china, como a mí y tengas que reclamarla.
Todo puede pasar, aunque espero no tener que tirar de garantía desde el primer momento, a ver si hay suerte y va todo bien
Preciosa la bici! Enhorabuena por la compra, a disfrutarla a tope! 💪
Muy bonita esa BH a disfrutarla!
Gracias, hoy ya la ponemos a prueba y la forzamos un poco, a ver qué tal se va portando jejeje
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.466
Puntos de reacción
7.162
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hilo interesante, enhorabuena por la bicha! Venga esos retoques y chuches! Por cierto buen montaje de serie, lástima la tonteria de los frenos no sean xt, que los deore seguro que frenan muy bien, pero por 1 componente no es full xt, no se porque hacen esas cosas los fabricantes, ahora te digo, menos mal que no son sram
A ver si llegan las ruedas y algunas otras cositas más, puños chunky, discos Galfer... Hay que dejarla mona.

Ya, es una pena que no viniera con todo xt, pero es la forma que tienen de ahorrar, como en el resto de periféricos que son normalitos, aunque esta bici estaba muy hinchada de precio.
Sram ni en pintura, ya sufrí unos Jiucy 7, y eso que esos no iban ni tan mal
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.552
Puntos de reacción
5.060
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias por el enlace.
Ya he comprobado que el tornillo es una mierda y débil, tengo que buscar en AliExpress a ver si venden de esos para tener de recambio.

Si encuentras acuerdate de avisarme! . Yo busque un poco por encima pero no encontré...

La pillé en depeorvillage, que te la dan al 90% montada, por eso imagino que irán así los cables, si la querías entera, eran otros 50€ más.

Las revisiones de las tiendas antes de enviar la bici son como los reyes magos... mejor que te la manden asi sin tocar mucho.

Entiendo que estés como loco por montar pero yo que tu me planteaba mas pronto que tarde desmontar todo y volver a engrasar todo.

Con eso , ademas de asegurarte que todo esta como debe , completas un vinculo sexual con ella 😜
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.466
Puntos de reacción
7.162
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
🤣🤣🤣🤣 no quiero pensar en que clase de vínculo sexual se puede crear jajajaj.
Si, últimamente lo de los engrases está a la orden del día, le daré un vuelta este finde, que creo que dan malo.

Es un tornillo m4x0.7mmx4mm, la cosa es encontrarlo a un precio decente.

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.552
Puntos de reacción
5.060
Ubicación
Calle 30 - CdC
🤣🤣🤣🤣 no quiero pensar en que clase de vínculo sexual se puede crear jajajaj.
Si, últimamente lo de los engrases está a la orden del día, le daré un vuelta este finde, que creo que dan malo.

Es un tornillo m4x0.7mmx4mm, la cosa es encontrarlo a un precio decente.


Ese también lo tengo tocado... 😅 yo me refería a este

1693477895396.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.824
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La cosa que estoy pensando es que igual puse el cable al revés, lo metí directamente hacia la izquierda, e igual va para la derecha
Tiene que dar toda la vuelta al dial, por la parte trasera digamos en sentido de marcha, de la funda tiene que salir completamente recto
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ojo con el buje goldix si lleva sistema rachet. He visto roturas curiosas y no es compatible con dt. Si tienes posibilidad compra el anillo del rachet de repuesto. Si es de los de trinquetes, no suelen dar mas problema que otro cualquiera.

Por cierto, yo estoy desmontando unos frenos xt m8100 de porque supercaliber….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.466
Puntos de reacción
7.162
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Al lío, hoy ha tocado estreno, hasta con avería...
Lo primero, la bici es un jodido colchón, nada que ver con la Niner Jet 9 de antaño, que subía como una Dh y bajaba como una Xc, está muy muy rígida esa bici, pero eso es una maravilla, traga que da gusto, subir en terreno roto en abierto va tragando y tragando, igual si es un poco perezosa.y culona, pero subir sube.

En terreno roto, Fox hace su trabajo, tengo que meter mano a las suspensiones para.dejarlas a gusto,.pero el aplomo que da bajando y como trabaja la verdad es que de maravilla, aunque viniendo de una Reba con más de 13.000km y que eso era duro de narices, se nota el tacto suave y fino de Fox.

Se nota que bajando vas un poquito más echado.hacia atrás y no tanto sobre el.manillar,.sim ser nada excesivo ni radical,.cosa que encima subiendo no se encabrita mucho, pero tengo que bajar un poco la potencia,.y meter una un poco más larga, subiendo es un pequeño tractor.

Lo del 34 bueno bueno, se irá viendo, pero hay que moverlo.
Los frenos Deore, lo dicho,. sorprenden por la chicha que tienen, buena opción,.pero no descarto por pijería y vicio unos Xt.
La Ground Control por ahora me está gustando bastante, y las Fast Track, si en barro va más o menos bien, creo que se va a llevar bien con esta bici.
Lo de las ruedas ya paso palabra,.eso sí que se nota de narices como lastra, pero poco les quedan.
La tija pija no se echa tanto en falta como en la rígida pero creo que va a ser un sí.

La parte mala,.una rama.malvada que me ha doblado el portaroldanas, tocará pasar por taller o cambiar, creo que sí la patilla.Sram Udh fuera un poco más larga, haría más de fusible.
1000056923.jpg 1000056924.jpg
1000056926.jpg
Ojo con el buje goldix si lleva sistema rachet. He visto roturas curiosas y no es compatible con dt. Si tienes posibilidad compra el anillo del rachet de repuesto. Si es de los de trinquetes, no suelen dar mas problema que otro cualquiera.

Por cierto, yo estoy desmontando unos frenos xt m8100 de porque supercaliber….
Tengo unos rarchet original de 36t que le meteré directamente, había leído que los núcleos de.dt swiss si que eran compatibles.
Sobre esos frenos, igual también tenemos que hablar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Después de muchas muchas vueltas, y negarme a comprar bici, y menos nueva, he pecado y al final ha caído una BH Lynx Evo 8.0
Los problemas de ciática, y sobretodo el vicio que muchos tenemos, me hicieron dar el paso.

A este montaje, hay que meterle un poco de mano, sobretodo unas ruedas en condiciones, que las que trae están sobre los 2200gr
Ya están encargadas en AliExpress, buje Goldix 310 y aros 35 externos, 29 internos y 25 de perfil,. anuncia unos 1300gr, veremos a ver qué pesan algo final.

El resto van a ser pijaditas, sillín Phenom Pro que tengo el culo hecho a él, manillar que tengo en la rígida, potencia posiblemente monte la Onoff Hellium CNC, aunque pierda la estética de las arandelas...

Tija pija hay que valorarla, pero después de darle un poco de cera sin ella, a ver qué tal se porta sin ella y las sensaciones.

Frenos son unos Deore, pero hay que darles otra oportunidad antes de meter unos Slx o unos Xt, no se si realmente se nota la diferencia entre frenos.
El peso actual, tal y como ha llegado de la tienda es de 12,8kg, gordita gordita, pesada sin pedales y con cámaras, ahora toca ponerla a dieta y dejarla curiosa

Cuadro: BH Lynx Evo
Horquilla: Fox SC34 Performance 100mm.
Amortiguador: Foz Evol Dps
Mando bloqueo: Fox 3 posiciones PTL
Cambio: Shimano Xt
Pulsador: Shimano Xt
Bielas: Shimano Xt 34t
Cassette: Shimano Xt 10-51
Frenos: Shimano Deore
Discos: Shimano Slx 180/160mm
Ruedas: Race Face Aefect con bujes Shimano Alivio
Neumáticos: Maxxis Ardent Race 2,2" / Maxxis Ikon 2,2" - Specialized Ground Control Control 2,35"/Specialized Fast Track Grid 2,25"
Potencia: BH 60mm
Manillar: BH Lite 780mm - Gravity Gradient 740mm
Puños: BH
Tija: BH Lite
Sillín: Prologo Scratch - Specialized Phenom Pro
Pedales: Shimano Xtr

Por ahora voy abriendo boca con una foto del peso, ahora estoy metiéndole mano para ver qué tal va quedando
Ver el adjunto 75859
Ver el adjunto 75855
Y ahora alguna fotito más, mañana toca sacarla de paseo y hacerle fotos en su hábitat natural.
El color en vivo es precioso 😍😍😍
Ver el adjunto 75857 Ver el adjunto 75858
Una bici con color, Bravo !!😍😍
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
enhorabuena, bici muy bonita y seguro que la vas a disfrutar. En cuanto a frenos, yo vengo de unos XT y ahora llevo 3 años con los DEORE M6100 y van muy pero que muy bien. Tenía casette XT y he puesto un DEORE y no he notado ningún cambio, excepto el peso y cuando llegue el momento, veremos la durabilidad, pero en cuanto al cambio de cadena por piñones, va estupendo. Solo le falta una tija telescópica. Cuando la pruebes no puedes pasar sin ella. Te pasa como con los pedales automáticos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.466
Puntos de reacción
7.162
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La verdad es que me sorprendieron para bien los Deore, por ahora se quedan, pero ya digo que todo es valorar ciertas cosas, que incluso los Slx están por 100€ en rcz.
El cassette Deore pesa mucho, pero mucho mucho 😅😅😅 pero poca diferencia habrá en cuando a funcionamiento.

Soy pro tija pija, me costó meterla en la rígida y cambió por completo el comportamiento, en esta imagino que tarde o temprano caerá una
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
31
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
La verdad es que me sorprendieron para bien los Deore, por ahora se quedan, pero ya digo que todo es valorar ciertas cosas, que incluso los Slx están por 100€ en rcz.
El cassette Deore pesa mucho, pero mucho mucho 😅😅😅 pero poca diferencia habrá en cuando a funcionamiento.

Soy pro tija pija, me costó meterla en la rígida y cambió por completo el comportamiento, en esta imagino que tarde o temprano caerá una
jajajajaja, si si que pesa más el casette. Pero es solo eso, peso. Al final, menor precio a igual funcionamiento porque tiene la misma tecnología que un XT. En cuanto a tija no te entendí bien. Te refieres a que pusiste tija telescópica en una rígida, verdad?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Al lío, hoy ha tocado estreno, hasta con avería...
Lo primero, la bici es un jodido colchón, nada que ver con la Niner Jet 9 de antaño, que subía como una Dh y bajaba como una Xc, está muy muy rígida esa bici, pero eso es una maravilla, traga que da gusto, subir en terreno roto en abierto va tragando y tragando, igual si es un poco perezosa.y culona, pero subir sube.

En terreno roto, Fox hace su trabajo, tengo que meter mano a las suspensiones para.dejarlas a gusto,.pero el aplomo que da bajando y como trabaja la verdad es que de maravilla, aunque viniendo de una Reba con más de 13.000km y que eso era duro de narices, se nota el tacto suave y fino de Fox.

Se nota que bajando vas un poquito más echado.hacia atrás y no tanto sobre el.manillar,.sim ser nada excesivo ni radical,.cosa que encima subiendo no se encabrita mucho, pero tengo que bajar un poco la potencia,.y meter una un poco más larga, subiendo es un pequeño tractor.

Lo del 34 bueno bueno, se irá viendo, pero hay que moverlo.
Los frenos Deore, lo dicho,. sorprenden por la chicha que tienen, buena opción,.pero no descarto por pijería y vicio unos Xt.
La Ground Control por ahora me está gustando bastante, y las Fast Track, si en barro va más o menos bien, creo que se va a llevar bien con esta bici.
Lo de las ruedas ya paso palabra,.eso sí que se nota de narices como lastra, pero poco les quedan.
La tija pija no se echa tanto en falta como en la rígida pero creo que va a ser un sí.

La parte mala,.una rama.malvada que me ha doblado el portaroldanas, tocará pasar por taller o cambiar, creo que sí la patilla.Sram Udh fuera un poco más larga, haría más de fusible.
Ver el adjunto 75890 Ver el adjunto 75891
Ver el adjunto 75892

Tengo unos rarchet original de 36t que le meteré directamente, había leído que los núcleos de.dt swiss si que eran compatibles.
Sobre esos frenos, igual también tenemos que hablar.
Vaya pepinazo @Xc man 😍. A disfrutarla mucho y a mejorarla poco a poco que como se entere la parienta te puede mejorar la cabeza de un sartenazo… 🍳
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.466
Puntos de reacción
7.162
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gracias @Davisato
La parienta ya me ha soltado un par de tiraditas jajaja, que le vamos a hacer.

Hoy ya he podido colocar el remoto delantero, al trasero aún le tengo que meter mano para dejarlo a medida, pero al menos funcionan los dos bloqueos y se queda como una tabla.
Luego ya veremos si lo hacemos manual o lo dejo así
 
Arriba