• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo 8.0

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.462
Puntos de reacción
7.157
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Un 10 para endubikes, pedidas las placas portaroldanas el viernes y hoy ya estaban en casa.
1000057359.jpg
Con un vídeo que ha puesto @Giro y un poco de paciencia, en cosa de 10 minutos ya estaban colocadas y la BH cambiando de lujo.
Gracias nuevamente.

El domingo prueba cañera nos toca, la marcha Mercedes Benz, 61km y 1700m de acumulado, buen día para ponerla a prueba, eso sí, espero que lleguen los Esigrips antes, porque son un dolor los puños de BH.

Si alguien tiene curiosidad, el peso de los portaroldanas con sus roldanas. 1000057355.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.462
Puntos de reacción
7.157
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En un principio son la copia de los DT swiss 350, aunque diría más de los anteriores que los actuales.
La estética de los carbon-ti diría que está a años luz, estos son más toscos. 1000057793.jpg
Hoy han llegado algunas cositas, los discos Galfer para las ruedas nuevas, que serán 6t, puños Esigrips que mis manos en dos días ya los echan de menos, y cierres rápidos Sram, que dicen que van mejor que los propios de Shimano, y se pueden montar en cadenas Shimano 1000057785.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.462
Puntos de reacción
7.157
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado cambiar la potencia y meter los puños Esigrips.
La potencia no queda tan fina como la original, pero estéticamente me gusta más, es 1cm más larga que la otra.
Si no venden una tapa para poner arandelas redondas, que igual hay que cambiar ese engendro de BH.
Mañana marcha para ponerla a prueba la postura con esa potencia y altura, y cortar definitivamente el tubo que queda, si no, a hacer negocios con @VanDer jjj. 1000058057.jpg 1000058058.jpg
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
@Xc man, sigo atentamente tus updates....jejej, la mía sigue en el potro 😫....la semana que vienen me llegan varias xuxes, aunque las ruedas....ayy las ruedas (wendolin no me ha dicho ni pio aún)
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
Hoy ha tocado cambiar la potencia y meter los puños Esigrips.
La potencia no queda tan fina como la original, pero estéticamente me gusta más, es 1cm más larga que la otra.
Si no venden una tapa para poner arandelas redondas, que igual hay que cambiar ese engendro de BH.
Mañana marcha para ponerla a prueba la postura con esa potencia y altura, y cortar definitivamente el tubo que queda, si no, a hacer negocios con @VanDer jjj. Ver el adjunto 76155 Ver el adjunto 76156
yo creo que le cambiaré la pieza esa de la dirección por la redonda... además la de acros, trae unas gomas guardapolvos que mantendran mejor la porquería fuera,...esos peazo "boquetes" que trae la original solo me sugieren revisión de rodamientos cada 4 días..y eso con este sistema es tener que desconectar manetas de freno..purgar etc .... un dolor. A parte que creo que estéticamente puede quedar mejor (yo tb le cambio la potencia por una de 80grs).

Creo que estas son las referencias buenas:

 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.462
Puntos de reacción
7.157
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Creo que la tapa correcta es esta:
O al menos es la que ha puesto alguno en un grupo de Telegram de la Lynx, yo estoy por comprarla.
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
Creo que la tapa correcta es esta:
O al menos es la que ha puesto alguno en un grupo de Telegram de la Lynx, yo estoy por comprarla.
lo del grupo y la compra conjunta me interesa....pero esa tapa que has puesto, s/la web pone que es de 62mm (diam. exterior) y las lynx (al menos la mia), tiene un diam. de 56mm, por lo que me cuadra más con la/s pieza/s que he puesto antes.
IMG_20230909_161006.jpg
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
Yo creo que las que pones tú son para rodamientos integradas y la otra, la ZS, rodamientos alojados en el cuadro, una dirección semi integrada
Pues acabo de mirar la dirección, y el rodamiento superior es integrado (no hay cazoleta), mientras que el inferior es semi (tiene la cazoleta con el bloqueo). Aunque el que nos interesa es el superior.

Pues acabo de mirar la dirección, y el rodamiento superior es integrado (no hay cazoleta), mientras que el inferior es semi (tiene la cazoleta con el bloqueo). Aunque el que nos interesa es el superior.
Pues acabo de mirar la dirección, y el rodamiento superior es integrado (no hay cazoleta), mientras que el inferior es semi (tiene la cazoleta con el bloqueo). Aunque el que nos interesa es el superior.
IMG_20230909_195446.jpg
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
y estas son las piezas de marras:
IMG_20230909_195610.jpg
Esta es circular...no creo que se tenga que cambiar.
Luego va la tapa, con forma oval:
IMG_20230909_195651.jpg
y finalmente el separador con salida de cables(tb oval):
IMG_20230909_195730.jpg

Esta última fijo que hay que cambiarla y la anterior tengo mis dudas
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.462
Puntos de reacción
7.157
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha sido de esos días que ha tocado penar y dar un poco de pena.
Gente y amigos del club han hecho la 10° edición de la marcha Mercedes, es lo que tiene tener la fábrica en Vitoria, y aun estando estos días el terreno más seco que la mojama, está noche ha debido de caer con ganas y hemos chupado barro pegajoso con ganas....

55km y 1700m de acumulado que han pasado mucha factura a las patas, y la Fast Track ha penado un poquito, no es una cubierta que me vaya.a dejar disfrutar durante el invierno, asi que o Rocket Ron para.probar algo nuevo, o a la directa de la Barzo.

Por otro lado, la Lynx de lujo, corrige mucho bajando y subiendo solo peca en las ruedas, eso sí, el 34 a wallapop creo que va a ir, para mí estado de.forma se hace muy guerrero, probaré con el 32 que iré mejor, aunque también decir que mal mal no va, pero con patas.
La tija pija viene bien, pero tampoco es que la haya echado en exceso de menos, así que pedida una Elita One, por ahora, luego ya veremos cómo va la cosa.

Lo mejor y más bonito tener a mi pequeño terremoto en meta para animarme, era la primera vez, casi casi llorando, aunque ha pasado bastante de mi culo
1000058472.jpg
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.462
Puntos de reacción
7.157
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado manualidades...
Telita con la mierda de invento eso de pasar los cables por la dirección, que infierno que es, no quiero pensar el cristo que debe ser cambiar un rodamiento.
Ahora ya si que está full Xt el gatito, me ha costado lo suyo poder guiar todo el freno trasero, porque el paso del basculante se las trae, pero conseguido.
Media bici desmontada.
1000079414.jpg
El orden brilla por si ausencia, pero bien hidratado
1000079415.jpg
Uno de los puntos delicados, con las gomas guardapolvos que cuesta luego dejarlas bien 1000079416.jpg
Pero trabajo hecho y mañana a poner los Xt a prueba, aunque poca diferencia con los Deore creo que va a habe 1000079417.jpg 1000079418.jpg
Con respecto al peso, poca diferencia, ni 50gr, pero puro postureo 😅😅😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.824
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Telita con la mierda de invento eso de pasar los cables por la dirección,
A mi es una moda que no me convence…. Mucho trabajo como dices… y para poco más… unos cables bien cortados a su medida quedan muy bien igualmente…
con las flacas que adema los metes por el manillar es peor aún…..
 
Arriba