• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy le ha llegado el turno de presentación y creación del perfil a la Orbea Occam, bici que adquirí apenas dos semanas antes de que el coronavirus nos confinara a todos en nuestras casas y a la que apenas le pude hacer kilómetros. Hoy he vuelto a sacarla un rato, lo justo para disfrutarla con el aspecto que tendrá una buena temporada y hacerle unas fotillos de primera comunión.

Lo primero, la foto (edito para poner foto actualizada, con la cámara atada con la cinta de velcro en el lugar definitivo, la nueva cubierta trasera y los puños Ergon con la nueva horquilla Fox Factory 36 Grip2 150mm 2021):

DE537EAC-91C6-468C-826B-2E9D9B4BC6DB.jpeg

Y luego el equipamiento, que salvo pedales, puños y cubierta trasera (editado), es el serie:
  • CUADRO: Orbea Occam OMR 2020 140mm travel 29" C-Boost 12x148
  • AMORTIGUADOR: Fox DPX2 Factory 3-Position Adjust Evol Kashima custom tune 210x50mm
  • HORQUILLA: Fox 34 Float Factory 140 FIT4 3-Pos-Adj QR15x110 Kashima FOX 36 29 Grip2 Factory 160 mm Orange 2021 - Vástago cambiado a 150 mm
  • PLATO: Shimano XT M8100 32t
  • DIRECCION: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR: Race Face Next R 35 20mm Rise 780mm
  • POTENCIA: Race Face Aeffect R 35mm interface
  • MANETAS: Shimano XT M8100 I-Spec EV
  • FRENO: Shimano XT M8120 Hydraulic Disc
  • CASSETTE: Shimano XT M8100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • CADENA: Shimano M7100
  • RUEDAS: DT Swiss XM-1650 Spline 30c TLR CL, Star Ratchet, Boost
  • CUBIERTA DELANTERA: Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • CUBIERTA TRASERA: Maxxis Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR Maxxis Agressor 2.50" WT 60 TPI Dual Exo TR
  • PEDALES: Shimano Saint M820 SPD / Crank Brothers Stamp 1 (los que tiene puestos en la foto)
  • TIJA SILLIN: OC2 Dropper 31.6mm
  • SILLIN: Fizik Taiga Kium rail
  • PUÑOS: Race Face Half Nelson SB3 Silicona 32mm Ergon GE1 Evo Factory
Tal y como conté en el censo cuando me llegó, fue amor a primera vista. Tras haber hecho un curso de técnica de tres meses y haber llevado la rígida al límite de mis posibilidades en las últimas sesiones, empecé a darle vueltas a hacerme con una doble con más recorrido que una XC (130-140 vs. 100-120), geometría que aportara seguridad en las bajadas, frenos poderosos (4 pistones) pero todo ellos sin comprometer capacidad para hacer rutas de distancias medias y con cierto desnivel. Y cuando vi ésta no miré nada más. Me entró por el ojo el cuadro asimétrico y los colores así como el carácter trail polivalente de su geometría y sus suspensiones, con aspiraciones de All Mountain pero sin llegar al Enduro, para lo que dudo que a mi edad nunca llegue a estar totalmente preparado. Todo ello sin renunciar a las subidas, con un tubo del sillín muy vertical que se nota en subidas cortas y con pendiente.

A diferencia de la KTM, a la que le auguro larga vida y a la que le tengo un especial cariño, ya que tiene muchas horas de dedicación cambiándole componente a componente para montar la bici de XC que quería, a ésta no pretendo cambiarle nada en muuucho tiempo. Como decía, todo lo más los puños por unos más gruesos y de silicona, y accesorios básicos como protector de cuadro All Mountain Style, guardabarros Momum a juego y soportes varios para las herramientas y evitar llevar mochila, entre ellos un kit Sahmurai y una cincha Granite Rockband. Sólo me falta por cambiar el portabidón por uno de entrada lateral del Ali, que el que me pusieron en la tienda es muy difícil de meter y sacar el bidón y, además, no hay mucho espacio.

Aquí va otra foto de la salida post-confinamiento para enseñar su otro lado.

747E2859-34CA-42E8-90A7-208BE2927279.jpeg

¿Y el peso? Pues con una báscula de mano de propaganda de las que regalan para pesar el equipaje (he pesado varias veces calibrando a 0 cada vez), ha dado 13,4 Kg sin herramientas ni bidón y con los pedales Crank Brothers (los Saints son más pesados).

83F41C0F-58B8-425A-9117-558A2BAB9B4E.jpeg
 

Adjuntos

  • 514410C7-6850-4EA9-888C-46CB850AA43A.jpeg
    514410C7-6850-4EA9-888C-46CB850AA43A.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 162
  • 685FD43B-A68E-42A5-AB6D-F01592D798F8.jpeg
    685FD43B-A68E-42A5-AB6D-F01592D798F8.jpeg
    2 MB · Visitas: 69
  • 325BB0C6-FB24-4414-BE5B-8F42E38E454A.jpeg
    325BB0C6-FB24-4414-BE5B-8F42E38E454A.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 40
  • 24725B2C-063A-4B62-ABD6-E41B699565EA.jpeg
    24725B2C-063A-4B62-ABD6-E41B699565EA.jpeg
    2,3 MB · Visitas: 54
  • BBE8728A-4BEC-48C8-A62A-53FA8BDB3069.jpeg
    BBE8728A-4BEC-48C8-A62A-53FA8BDB3069.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 170
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy le ha llegado el turno de presentación y creación del perfil a la Orbea Occam, bici que adquirí apenas dos semanas antes de que el coronavirus nos confinara a todos en nuestras casas y a la que apenas le pude hacer kilómetros. Hoy he vuelto a sacarla un rato, lo justo para disfrutarla con el aspecto que tendrá una buena temporada y hacerle unas fotillos de primera comunión.

Lo primero, la foto:

Ver el adjunto 23533

Y luego el equipamiento, que salvo pedales y puños, es el serie:
  • CUADRO: Orbea Occam OMR 2020 140mm travel 29" C-Boost 12x148
  • AMORTIGUADOR: Fox DPX2 Factory 3-Position Adjust Evol Kashima custom tune 210x50mm
  • HORQUILLA: Fox 34 Float Factory 140 FIT4 3-Pos-Adj QR15x110 Kashima
  • PLATO: Shimano XT M8100 32t
  • DIRECCION: Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR: Race Face Next R 35 20mm Rise 780mm
  • POTENCIA: Race Face Aeffect R 35mm interface
  • MANETAS: Shimano XT M8100 I-Spec EV
  • FRENO: Shimano XT M8120 Hydraulic Disc
  • CASSETTE: Shimano XT M8100 10-51t 12-Speed
  • CAMBIO: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • CADENA: Shimano M7100
  • RUEDAS: DT Swiss XM-1650 Spline 30c TLR CL, Star Ratchet, Boost
  • CUBIERTA DELANTERA: Maxxis High Roller II 2.50" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • CUBIERTA TRASERA: Maxxis Rekon 2.40" FB 60 TPI Dual Exo TR
  • PEDALES: Shimano Saint M820 SPD / Crank Brothers Stamp 1 (los que tiene puestos en la foto)
  • TIJA SILLIN: OC2 Dropper 31.6mm
  • SILLIN: Fizik Taiga Kium rail
  • PUÑOS: Race Face Half Nelson SB3 Silicona 32mm
Tal y como conté en el censo cuando me llegó, fue amor a primera vista. Tras haber hecho un curso de técnica de tres meses y haber llevado la rígida al límite de mis posibilidades en las últimas sesiones, empecé a darle vueltas a hacerme con una doble con más recorrido que una XC (130-140 vs. 100-120), geometría que aportara seguridad en las bajadas, frenos poderosos (4 pistones) pero todo ellos sin comprometer capacidad para hacer rutas de distancias medias y con cierto desnivel. Y cuando vi ésta no miré nada más. Me entró por el ojo el cuadro asimétrico y los colores así como el carácter trail polivalente de su geometría y sus suspensiones, con aspiraciones de All Mountain pero sin llegar al Enduro, para lo que dudo que a mi edad nunca llegue a estar totalmente preparado. Todo ello sin renunciar a las subidas, con un tubo del sillín muy vertical que se nota en subidas cortas y con pendiente.

A diferencia de la KTM, a la que le auguro larga vida y a la que le tengo un especial cariño, ya que tiene muchas horas de dedicación cambiándole componente a componente para montar la bici de XC que quería, a ésta no pretendo cambiarle nada en muuucho tiempo. Como decía, todo lo más los puños por unos más gruesos y de silicona, y accesorios básicos como protector de cuadro All Mountain Style, guardabarros Momum a juego y soportes varios para las herramientas y evitar llevar mochila, entre ellos un kit Sahmurai y una cincha Granite Rockband. Sólo me falta por cambiar el portabidón por uno de entrada lateral del Ali, que el que me pusieron en la tienda es muy difícil de meter y sacar el bidón y, además, no hay mucho espacio.

Aquí va otra foto de la salida post-confinamiento para enseñar su otro lado.

Ver el adjunto 23546

¿Y el peso? Pues con una báscula de mano de propaganda de las que regalan para pesar el equipaje (he pesado varias veces calibrando a 0 cada vez), ha dado 13,4 Kg sin herramientas ni bidón y con los pedales Crank Brothers (los Saints son más pesados).

Ver el adjunto 23547
Me encanta!!! Muy chula y muy buen montaje!! Que le vas a cambiar con ese montaje!?!?!

una pregunta, ese manillar tan ancho qué tal???
Parece que se tiende a mayor anchura....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me encanta!!! Muy chula y muy buen montaje!! Que le vas a cambiar con ese montaje!?!?!

una pregunta, ese manillar tan ancho qué tal???
Parece que se tiende a mayor anchura....

Naada, no le voy a cambiar nada. Lo que se desgaste y ya.

A mi el manillar me gusta ancho. Creo que la posición abierta favorece la respiración y se hace más fácil ir con los codos ligeramente flexionándos y, hace la bici muy manejable por la mayor palanca. Es cuestión de gustos, hay quien lo corta, pero yo voy cómodo, la verdad.

Tiene la pega que hay que tener cuidado con los árboles en según que sitio estrecho.
Tengo una AM también, y eso baja solo por donde quieras da igual lo paquete que seas, permiten muchos errores que con una xc estas por la arbolada.

Justo hoy he experimentado esa sensación. Con la rígida si no controlas mucho la posición en cada momento empiezas a dar botes y aunque no quieras, te empuja hacia delante. Ésta traga y traga casi lo que sea.
Muy chula, sí señor

Gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Oh por las tierras de Mondariz, hay unas trialeras preparadas muy chulas
Yo pensando... éste hombre de Galicia y conoce rutas por Madrid...
Hombre, @VanDerEgg por cambiar podía poner todo XTR 🤪 🤪 🤪
Por curiosidad, la has pesado ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Preciosa! si tuviera que cambiar de bici ahora, sin duda esta seria una de las candidatas... tal cual esta.

Donde mas vas a notarla es en pendientes pronunciadas con terreno roto, obstáculos etc.

Enhorabuena!.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo pensando... éste hombre de Galicia y conoce rutas por Madrid...
Hombre, @VanDerEgg por cambiar podía poner todo XTR 🤪 🤪 🤪
Por curiosidad, la has pesado ?

¡Yo he pensado lo mismo! (Si las rutas que conocía @Yeisus eran en Madrid, no lo de cambiar a XTR 🤣).

Sí, me ha dado 13,4 Kg sin herramientas ni bidón.
Preciosa! si tuviera que cambiar de bici ahora, sin duda esta seria una de las candidatas... tal cual esta.

Donde mas vas a notarla es en pendientes pronunciadas con terreno roto, obstáculos etc.

Enhorabuena!.

¡Tal cual! Muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo pensando... éste hombre de Galicia y conoce rutas por Madrid...
Hombre, @VanDerEgg por cambiar podía poner todo XTR 🤪 🤪 🤪
Por curiosidad, la has pesado ?
Ajajajjaj por supuesto que sí!!! Puede ir a full xtr, pero viendo el
Montaje que lleva, no cojea por ningún sitio, no es necesario cambiar nada para dejarla equilibrada, ya es un montaje TOP es a lo que me refería....

por cambiar...si me deja le doy algunas ideas....😭😭😭
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo pensando... éste hombre de Galicia y conoce rutas por Madrid...
Hombre, @VanDerEgg por cambiar podía poner todo XTR 🤪 🤪 🤪
Por curiosidad, la has pesado ?
¡Yo he pensado lo mismo! (Si las rutas que conocía @Yeisus eran en Madrid, no lo de cambiar a XTR 🤣).

Sí, me ha dado 13,4 Kg sin herramientas ni bidón.


¡Tal cual! Muchas gracias.
Vivo en Galicia pero soy de Villaviciosa de Odon, al lado de Móstoles, y conozco zonas por Santa Maria (Navacerrada) pero vamos que es la excusa por venir a Galicia 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo las primeras que vi por internet no me gustaban nada por la " barra" de refuerzo al lado del amortiguador. Pero vista así hay que reconocer que es preciosa.
 
Arriba