• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Victorwir - Merida Eone 775 140 ( eBike )

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, tras un tiempo dandole vueltas y viendo que comprar como primera e-bike di con la Merida eone forty 500 que finalmente fue una eone sixty 775 de 140mm en lugar de 160mm.

eONE-SIXTY 775​

CUADRO eONE-SIXTY LITE III
TALLA L
COLOR METALLIC TEAL/DARK SILVER
HORQUILLA FOX 34 RHYTHM 140mm
AMORTIGUADOR FOX Float DPS
FRENOS: SHIMANO MT410 CON MANETAS XT M785 QUE TENÍA YO, ESTA PARTE POSIBLEMENTE CAMBIE A UNAS PINZAS DE 4 PISTONES

DISCO Shimano RTEM600 203mm
CAMBIO Shimano M6100 12v
PUÑOS MERIDA EXPERT EC
MANILLAR MERIDA EXPERT eTR 780m
BIELAS Shimano FCEM600
CASETE Shimano M6100
CADENA KMC e12T EPT
TIJA MERIDA EXPERT TR 125mm
SILLIN MERIDA EXPERT CC
LLANTA MERIDA EXPERT TR

BUJE DELANTERO Shimano SLX
BUJE TRASERO Shimano SLX
EJE TRASERO MERIDA EXPERT TR
CUBIERTA DELANTERA Maxxis Assegai 29*2,4
CUBIERTA TRASERA Maxxis DHR II 27´5-2,6
MOTOR Shimano EP8
BATERÍA Simplo Internal Battery 750W
DISPLAY Shimano SC-E7000

photo_2023-10-14_19-50-44.jpg photo_2023-10-17_16-04-37.jpg photo_2023-10-17_16-04-38.jpg
1697552699222.png
Como comento es muy probable que le cambie las pinzas de freno, por las que tengo XT o por otras de 4 pistones. Al sillín le voy a dar una oportunidad pero si no le pongo un Elita que suelo usar.
En cuanto a la gama de horquilla y amortiguador...sé que es gama "básica" pero considero que más que suficiente para mi. El cambio es un Shimano m6100 de 12 velocidades que no pienso tocarle nada por ahora cuando rompa le pongo un xt de 12v que tengo sin usar. Cubiertas tengo que probalas y gastarlas, delante me gusta la asegai pero la minion dhr II en 2,60 atrás creo que es mucho con algo en 2,40 sería suficiente.


Espero disfrutarla mucho y que me de pocos disgustos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El título me lo dice todo, es la primera pero no será la última.
Que tal el motor Shimano?
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
El título me lo dice todo, es la primera pero no será la última.
Que tal el motor Shimano?
Por ahora apenas pude probarla como se merece, lo poco que probé me gustó, aunque como digo es la primera y de motores pues será el primero que pruebe en serio. Me sorprendió en modo off, rueda bien, pesa pero rueda bien
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por ahora apenas pude probarla como se merece, lo poco que probé me gustó, aunque como digo es la primera y de motores pues será el primero que pruebe en serio. Me sorprendió en modo off, rueda bien, pesa pero rueda bien
Lo del modo off también me pasó a mí. Ha habido alguna ruta que he hecho 30% en off.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me gusta esa rueda trasera de 27.5"
Esa rueda trasera de un tamaño inferior al delantero hace que la bici sea mullet y que más ratonera. Pruébalo y después vuelves a dar tu opinión, igual te la cambia... O igual no.
Es algo que están haciendo mucho más marcas, sobre todo en bicis de trail o enduro y eléctricas.

Buenas, tras un tiempo dandole vueltas y viendo que comprar como primera e-bike di con la Merida eone forty 500 que finalmente fue una eone sixty 775 de 140mm en lugar de 160mm.

eONE-SIXTY 775​

CUADRO eONE-SIXTY LITE III
TALLA L
COLOR METALLIC TEAL/DARK SILVER
HORQUILLA FOX 34 RHYTHM 140mm
AMORTIGUADOR FOX Float DPS
FRENOS: SHIMANO MT410 CON MANETAS XT M785 QUE TENÍA YO, ESTA PARTE POSIBLEMENTE CAMBIE A UNAS PINZAS DE 4 PISTONES

DISCO Shimano RTEM600 203mm
CAMBIO Shimano M6100 12v
PUÑOS MERIDA EXPERT EC
MANILLAR MERIDA EXPERT eTR 780m
BIELAS Shimano FCEM600
CASETE Shimano M6100
CADENA KMC e12T EPT
TIJA MERIDA EXPERT TR 125mm
SILLIN MERIDA EXPERT CC
LLANTA MERIDA EXPERT TR

BUJE DELANTERO Shimano SLX
BUJE TRASERO Shimano SLX
EJE TRASERO MERIDA EXPERT TR
CUBIERTA DELANTERA Maxxis Assegai 29*2,4
CUBIERTA TRASERA Maxxis DHR II 27´5-2,6
MOTOR Shimano EP8
BATERÍA Simplo Internal Battery 750W
DISPLAY Shimano SC-E7000

Ver el adjunto 77309 Ver el adjunto 77312 Ver el adjunto 77311
Ver el adjunto 77315
Como comento es muy probable que le cambie las pinzas de freno, por las que tengo XT o por otras de 4 pistones. Al sillín le voy a dar una oportunidad pero si no le pongo un Elita que suelo usar.
En cuanto a la gama de horquilla y amortiguador...sé que es gama "básica" pero considero que más que suficiente para mi. El cambio es un Shimano m6100 de 12 velocidades que no pienso tocarle nada por ahora cuando rompa le pongo un xt de 12v que tengo sin usar. Cubiertas tengo que probalas y gastarlas, delante me gusta la asegai pero la minion dhr II en 2,60 atrás creo que es mucho con algo en 2,40 sería suficiente.


Espero disfrutarla mucho y que me de pocos disgustos.
A disfrutarla al máximo!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Respecto a la horquilla y amorto, que sea la gama básica de Fox no significa para nada que sea gama basica de horquilla o de amorto.
Los modelos de Fox arrancan en una gama media-alta de horquilla y amortos, en Rockshox serían comparables a una reba o una sid select.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas, tras un tiempo dandole vueltas y viendo que comprar como primera e-bike di con la Merida eone forty 500 que finalmente fue una eone sixty 775 de 140mm en lugar de 160mm.

eONE-SIXTY 775​

CUADRO eONE-SIXTY LITE III
TALLA L
COLOR METALLIC TEAL/DARK SILVER
HORQUILLA FOX 34 RHYTHM 140mm
AMORTIGUADOR FOX Float DPS
FRENOS: SHIMANO MT410 CON MANETAS XT M785 QUE TENÍA YO, ESTA PARTE POSIBLEMENTE CAMBIE A UNAS PINZAS DE 4 PISTONES

DISCO Shimano RTEM600 203mm
CAMBIO Shimano M6100 12v
PUÑOS MERIDA EXPERT EC
MANILLAR MERIDA EXPERT eTR 780m
BIELAS Shimano FCEM600
CASETE Shimano M6100
CADENA KMC e12T EPT
TIJA MERIDA EXPERT TR 125mm
SILLIN MERIDA EXPERT CC
LLANTA MERIDA EXPERT TR

BUJE DELANTERO Shimano SLX
BUJE TRASERO Shimano SLX
EJE TRASERO MERIDA EXPERT TR
CUBIERTA DELANTERA Maxxis Assegai 29*2,4
CUBIERTA TRASERA Maxxis DHR II 27´5-2,6
MOTOR Shimano EP8
BATERÍA Simplo Internal Battery 750W
DISPLAY Shimano SC-E7000

Ver el adjunto 77309 Ver el adjunto 77312 Ver el adjunto 77311
Ver el adjunto 77315
Como comento es muy probable que le cambie las pinzas de freno, por las que tengo XT o por otras de 4 pistones. Al sillín le voy a dar una oportunidad pero si no le pongo un Elita que suelo usar.
En cuanto a la gama de horquilla y amortiguador...sé que es gama "básica" pero considero que más que suficiente para mi. El cambio es un Shimano m6100 de 12 velocidades que no pienso tocarle nada por ahora cuando rompa le pongo un xt de 12v que tengo sin usar. Cubiertas tengo que probalas y gastarlas, delante me gusta la asegai pero la minion dhr II en 2,60 atrás creo que es mucho con algo en 2,40 sería suficiente.


Espero disfrutarla mucho y que me de pocos disgustos.
Enhorabuena por la compra y bienvenido al club de los enchufados…

Haces bien en ponerle frenos de 4 pistones, aunque no hagas enduro para bicis de ese peso para mi es básico. La Minion trasera me parece demasiado también, yo te recomendaría una Agressor. Mantiene un buen agarre para zonas técnicas pero rueda muy bien y ahorrarás batería, creo que es una muy buena cubierta de trail.

¡A disfrutarla!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba