• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ventajas ciclismo carretera

A

Anónimo

Invitado
A mi en estas fechas viendo el Tour siempre me entran las ganas de comprar una flaca, encima este año mis compis de mtb se han pillado una. Así que creo que me tocará probar sensaciones en carretera y veremos que tal.
No se yo si es la motivación adecuada, para mi ver ciclismo es totalmente improductivo, menos el dH(tengo mis motivos).

He pasado de tener como idolo a jl la guia cuando era pequeño, a casi odiar ver ciclismo por la tele, sobre todo de carretera, por que me he dado cuenta de lo que es, TODO APARIENCIA, lo mismo que el futbol.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Aquí un servidor que empezó en el monte y decia que carretera ni de coña, que es muy peligroso, muy aburrido bla bla bla, y acabó vendiendo una Oiz y quedandose con dos flacas y una gorda de metal... 🤣 🤣 🤣 La carretera es otro rollo, al principio te puede asustar cuando te adelantan coches, pero una vez que le coges el tranquillo... en el mismo tiempo puedes ver mas pueblos, en verano no pasas tanto calor, en invierno no tienes que tragar barro, etc.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo voy al reves que vosotros, empezé,con flaca,con la llegada de las mtb,me pase a una bici mtb y seguia haciendo carretera,me parecia mas polivalente la mtb,lo que ahora se conoce como gravel,

Peligrosa,es la carretera,si,por los coches y conductores,recuerdo ir por la nacional 630 en hora punta,autobuses
,Camiones,coches y no dejaban el metro y medio de ahora.
Cuanta adrenalina,que tension,concentracion,maxima y todavia hoy salgo por carretera con una mtb y ruedas taqueadas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Principal ventaja: ver tías buenas en bici (aunque habitualmente es imposible pillarlas después que te pasan).
Tanto en llano como en subida, te pueden hacer estallar el corazón, literalmente 🤣🤣🤣🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Después de muchos años en mtb, el año pasado me dio por probar con la flaca y reconozco que me ha encantado. Con los años, cada vez llevo peor el calor en pleno verano y el ir tragando polvo, que en mi zona salir con la mtb en verano es llegar a casa como un yesero, con lo que eso supone de limpieza y mantenimiento de la bici, la ropa y uno mismo. Con la de carretera, la sensación de calor es menor, llegas más limpio. También lo que han dicho por aquí, al ser un esfuerzo más continuo, en menos tiempo puedes hacer un ejercicio muy completito. Generalmente, a igualdad de tiempo subido en la bici, suelo llegar más vacío con la de carretera que con la de montaña, quizás por estar menos acostumbrado. También me resulta muy divertido, cuando se va en grupo, ir haciendo relevos y jugar con el rebufo. En cuanto a tema de peligro, pues es cierto que un accidente en carretera puede tener consecuencias más graves que en montaña. Yo suelo huir de carreteras nacionales o con mucho tráfico y frecuento carreteras secundarias que apenas tienen tráfico. Por otra parte, las condiciones climatológicas en invierno, con heladas y nieblas, hacen que apenas coja la flaca.

Resumiendo, desde que tengo la flaca, en verano suelo cogerla más, en detrimento de la mtb y en invierno, la flaca está aparcada y uso principalmente la mtb.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
La exigencia no depende de ti(como practicante) si no con quien te compares o lo tu te exijas en relacion a otros, la realidad es que, solo en la parte superior del cuerpo el mtb te exige mas, en lo demás, puede incluso ser al revés, la gente que hace carretera con regularidad suele estar mejor físicamente, sobre todo de piernas.

Yo practico carretera, xc, con algo de all mountain, puedo decirte que la carretera, puede ser igual y bastante mas exigente a nivel físico que el mtb, por que la motivación principal de la carretera(a groso modo) es el rendimiento, en el mtb no.

Donde yo vivo también todo es montaña, no tienes una tramo liso de carretera que te dure mas de 5 minutos, y los recorridos mas duros te aseguro que son con la bici de carretera, básicamente por que con la de carretera mantienes mejor durante mucho mas tiempo la zona de entreno que quieres, ya sea fondo, series, intervalos(fart lek) o ir de dominguero haciendo descanso activo o pasando el rato.
Estoy de acuerdo contigo. Ahora bien en terrenos rotos y con desniveles acusados en rutas de 50 o 60 km como te exijas un poco la MTB te revienta literalmente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo suelo huir de carreteras nacionales o con mucho tráfico y frecuento carreteras secundarias que apenas tienen tráfico.
Las carreteras nacionales como la 630 Zamora/Salamanca en ambos sentidos,antes de la autovia via de la plata,era muy chunga,ahora da un gustazo circular por ella,al ir paralela la autovia y en esos tramos desdoblados,el trafico es minimo o casi nulo.
Ojo las nacionales no desdobladas,suelen tener mucho trafico.
El mejor dia para ir en bici por carretera, es el domingo
 

Rakeruco

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
53
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Carretera
Bici/s
Berria Mako 7 2021. Trek Emonda sl6 2019
Pues yo voy a la contra, y hace dos meses me compre una doble XC, Anteriormente me dio por el DH, si, de la carretera pase al DH directamente, me costo muchos huesos.......
Siempre he sido de rueda fina, 30 años, y ahora mis compañeros de grupeta me han convencido para ir tambien al monte.
La verdad que lo poco que he salido por el monte lo he disfrutado mucho, la técnica que cogí con el descenso ahora lo noto muchisimo con la de XC.
El miedo a los coches va y viene, te cruzas con 2000 personas que te respetan y te olvidas de él, luego el tonto de turno te pasa rozando y necesitas otras 2000 personas que te ven como a una persona para que se vaya.
El tema del Vario es muy interesante, personalmente no lo tengo, pero si que me aprovecho de que casi todos en la grupeta lo tienen y me he acostrumbrado al pitido que emiten. Es tranquilizador saber que viene un coche y saberlo.
Lo cierto es que en el norte hay mucha cultura ciclista y se nota en como te tratan los conductores y además las carreteras secundarias no tienen mucho trafico.
Lo importante es disfrutar haciendo girar unas bielas, no importa el grosor de la rueda.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las carreteras nacionales como la 630 Zamora/Salamanca en ambos sentidos,antes de la autovia via de la plata,era muy chunga,ahora da un gustazo circular por ella,al ir paralela la autovia y en esos tramos desdoblados,el trafico es minimo o casi nulo.
Ojo las nacionales no desdobladas,suelen tener mucho trafico.
El mejor dia para ir en bici por carretera, es el domingo
Cierto compañero. Mi comentario respecto al peligro de las nacionales es general, pero si están desdobladas pueden ser una buena opción. Aquí tenemos de N-420 que en paralelo hicieron la autovía A-43 y es una buena opción, pues además cuenta con un arcén generoso.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Muy interesante leer vuestras opiniones.
Yo salgo con la MTB por caminos y pistas, que es lo que a mí me gusta. Lo hago para disfrutar, para hacer ejercicio, por lo que entrenar más o menos como que me da igual. Solo busco llegar cansado a casa.
Lo de la carretera, ahora mismo ni me lo planteo. Tengo amigos que en verano solo van con la flaca. Vivimos en la costa de Málaga y precisamente verano es de locos. Seguro que hay carreteras más tranquilas, pero lo poco que piso la carretera porque no tengo más remedio, me confirma que no me la voy a jugar por algún gilipollas que quiera adelantarme sí o sí, venga de frente una moto o un trailer.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Muy interesante leer vuestras opiniones.
Yo salgo con la MTB por caminos y pistas, que es lo que a mí me gusta. Lo hago para disfrutar, para hacer ejercicio, por lo que entrenar más o menos como que me da igual. Solo busco llegar cansado a casa.
Lo de la carretera, ahora mismo ni me lo planteo. Tengo amigos que en verano solo van con la flaca. Vivimos en la costa de Málaga y precisamente verano es de locos. Seguro que hay carreteras más tranquilas, pero lo poco que piso la carretera porque no tengo más remedio, me confirma que no me la voy a jugar por algún gilipollas que quiera adelantarme sí o sí, venga de frente una moto o un trailer.
Cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Donde yo vivo tengo la gran suerte de tener km y km de carreteras comarcales en muy buen estado y casi desiertas,esas rutas de MTB que muchas veces la vuelta venía por carretera me hizo pensar,yo por aquí con una bici de carretera me pierdo y así fue,ahora estoy superenganchado a la flacaNECESITO AYUDA 😂😂😂
 
A

Anónimo

Invitado
Donde yo vivo tengo la gran suerte de tener km y km de carreteras comarcales en muy buen estado y casi desiertas,esas rutas de MTB que muchas veces la vuelta venía por carretera me hizo pensar,yo por aquí con una bici de carretera me pierdo y así fue,ahora estoy superenganchado a la flacaNECESITO AYUDA 😂😂😂
Dos flacas🤣🤣
 

Uri7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Tarragona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-podium
Yo creo que la mayor ventaja es la refrigeración, en bici en MTB subes 6-9 km/h (subida buena) en puertos de montaña subes mínimo sobre unos 10 km/h y terminas haciendo una media de 15-16km/h (en subida). Quieras o no se nota la diferencia y no te digo en llano ya que puedes ir "tranquilamente" a 35 km/h, por lo que pasas menos calor.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que la mayor ventaja es la refrigeración, en bici en MTB subes 6-9 km/h (subida buena) en puertos de montaña subes mínimo sobre unos 10 km/h y terminas haciendo una media de 15-16km/h (en subida). Quieras o no se nota la diferencia y no te digo en llano ya que puedes ir "tranquilamente" a 35 km/h, por lo que pasas menos calor.
Eso es cierto, pero por el contrario el asfalto está muy caliente, cerca de 50° puede llegar a coger y los pies se te cuecen
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo creo que la mayor ventaja es la refrigeración, en bici en MTB subes 6-9 km/h (subida buena) en puertos de montaña subes mínimo sobre unos 10 km/h y terminas haciendo una media de 15-16km/h (en subida). Quieras o no se nota la diferencia y no te digo en llano ya que puedes ir "tranquilamente" a 35 km/h, por lo que pasas menos calor.
Esa mayor refrigeración es ventaja en verano y desventaja en invierno. Bajar un puerto en invierno a 50 o 60 km/h puede ser un calvario si no vas con ropa de calidad
 

LongRideX

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
Malaga
Favorito
Carretera
Tu pregunta la lanzas en julio, y bueno en verano, sale mucha más gente por la carretera por lo que yo he visto, simplemente porque están de vacaciones y donde vivo yo, si vas por rutas de costa vas mucho más fresco que si vas por interior (tanto carretera como montaña). Aquí hace unos calores a veces (viento terral) que es imposible meterse en interior, pero por la costa se aguanta.

Ahora, aparte de eso, depende del objetivo de cada uno. Yo cuando empecé con la bici, era por temas de salud, demasiado tiempo confinados, demasiado tiempo inactivos, malos hábitos, quería ganar salud, perder peso (por salud), sentirme mejor... siempre he tenido MTB nada más, y empecé a salir en primavera, y me di cuenta que primero de todo no estaba en forma para ponerme a ascender por el cauce de ríos etc, así que empecé a llanear... y por mi zona para llanear tiene que ser por carretera, por la costa.

Después de un tiempo sacando la de montaña por la carretera, ves bicis de carretera que te pasan como aviones, y dices, me estoy metiendo trayectos de 50-60 km con una de montaña de 16 kilos y aerodinámica que no es para ir por carretera... podría ir más rápido y hacer rutas más largas, ver más sitios... así que al final, compré la de carretera. Es más, antes de tenerla, estuve mes y medio o así que le puse cubiertas de carretera a la de montaña de 28mm, para no tener tanto rozamiento con el suelo y ser más aerodinámico (se nota eh)...

En definitiva, la MTB también mola mucho, en pistas de tierra o metiendote por el monte, todo depende de lo que necesites y te pida el cuerpo. La de carretera la veo más en plan entreno y la MTB más en plan diversión y disfrute, que no quiere decir que no disfrute también con la de carretera o no entrenes si sales con una MTB.
 
Arriba