• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo esta Dry solo la utilizo en carretera. en MTb siempre húmedo.. aquí en bilbao casi siempre llueve y si no llueve hay charcos.
Pues buen apunte.... tal vez te copie y haga lo mismo.... porque en la de carretera si que veo que me funciona bien....
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Esa cubierta está clarísimamente en mal estado. La goma se está desprendiendo, no gastando. Eso significa que o bien está pasada de fecha (caducada, en otras palabras, aunque me extraña) o bien defectuosa. Me pasó algo parecido hace tiempo con una Rapid Bob trasera, se la llevé al tendero donde la compré y me la cambió por otra igual con la que ya no tuve problemas de desgaste irregular ni de desprendimiento de tacos. Todo esto con un uso puro XC.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa cubierta está clarísimamente en mal estado. La goma se está desprendiendo, no gastando. Eso significa que o bien está pasada de fecha (caducada, en otras palabras, aunque me extraña) o bien defectuosa. Me pasó algo parecido hace tiempo con una Rapid Bob trasera, se la llevé al tendero donde la compré y me la cambió por otra igual con la que ya no tuve problemas de desgaste irregular ni de desprendimiento de tacos. Todo esto con un uso puro XC.
Si, es lo que parece, se están deshaciendo....
R2bike ya me ha admitido que no es normal, me ofrecen el reembolso del 50% puesto que en teoría no se admiten reclamaciones por desgaste.... pero estoy intentando que me la cambien por otra o me reembolsen todo....

hoy con 30km más...150 totales 4BA7CDD5-0C0A-4FD3-A7FC-75659BB97A2C.jpeg 332B39A7-D470-4EC6-9CF2-8D2C54F64DA5.jpeg 48C269A2-73DD-4B76-9DF3-7A7C773DC8FE.jpeg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues bien por la tienda. Al menos lo admite. Pero es lo que pasa con las gomas defectuosas. No se desgastan. Se van cayendo a cachitos más o menos grandes y se agrietan.
 

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Esas cubiertas te las tendrian que renboolsar al 100x100. no tienen ninguna justificacio, es un articulo en mal estado, no hay mas.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
pues bien lubriqué con la cera muc-off c3 ceramic DRY


y he de decir que el resultado no es bueno.... en estas condiciones, no hace bien su papel y la transmisión no es fina trabajando.... este finde en la salida del domingo hasta se me salió la cadena del plato, cosa que no me había sucedido nunca....
creo que se debe a que en cuanto pilla algo de barro, se va rápidamente y la cadena está tiesa....

así que es bueno saber que no le gusta el agua nada a esta cera.... ahora estoy en el dilema de limpiar y volver a poner la de húmedo o seguir con esta puesto que parece que las aguas ya remiten....

de momento creo que esta semana mandaremos a la oiz al taller a hacerle las suspensiones que ya toca.....

Ya nos contarás cómo van en tiempo seco, cálido y polvoriento y ver si no deja residuo. Yo, de momento, he vuelto a Squirt hasta que gaste el bote que tenía. La experiencia con la de húmedo es que deja la transmisión negra y pringosa (aun poniéndole menos que la primera vez), eso sí, va suave suave y aguanta el diluvio universal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya nos contarás cómo van en tiempo seco, cálido y polvoriento y ver si no deja residuo. Yo, de momento, he vuelto a Squirt hasta que gaste el bote que tenía. La experiencia con la de húmedo es que deja la transmisión negra y pringosa (aun poniéndole menos que la primera vez), eso sí, va suave suave y aguanta el diluvio universal.
Tendrá que dejar de llover para eso....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo siempre uso seco, tanto aceite como cera. El aceite siempre finish line seco con teflón. Y cera deje de usar Squirt y ahora uso esta, que me gusta mucho más en todo tipo de clima.
IMG_20200518_194646.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo siempre uso seco, tanto aceite como cera. El aceite siempre finish line seco con teflón. Y cera deje de usar Squirt y ahora uso esta, que me gusta mucho más en todo tipo de clima.
Ver el adjunto 24175
Esa la pillé en el deca una vez y también recuerdo que funcionara bien si
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esa la pillé en el deca una vez y también recuerdo que funcionara bien si

¿Habéis probado u os han hablado de la Momum MIC Wax Lube? Tengo curiosidad por saber qué tal va.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@VanDerEgg confesarte que la muc off de humedo me deja bastante negra la cadena despues de varios usos... pero lubrica bastante bien. La cera de seco que uso en la de carretera no mancha tanto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDerEgg confesarte que la muc off de humedo me deja bastante negra la cadena despues de varios usos... pero lubrica bastante bien. La cera de seco que uso en la de carretera no mancha tanto.
Mi experiencia hasta ahora es que si aplicas 2-3 veces la de húmedo sin lavar la bici, efectivamente se va a negro la cadena... pero es una cera que dura mucho en mojado y barro y funciona genial en esas condiciones y va muy fina.
yo sólo aplico de lavado en lavado, no es necesario más, también he de decir que mi bici no se pasa 2 semanas sin lavar.... Casi todas semanas le toca remojete porque llega de barro hasta arriba.... 3487D8BB-0C3A-4297-AE21-D6A8220BBBCF.jpeg



entonces no llega a acumular tanto residuo, le meto bien de manguera y una vez seca le vuelvo a aplicar

quitando ese detalle creo que es la mejor que he probado para las condiciones que me muevo...

en el confinamiento limpié todo entero y apliqué la de seco, esa no me gustó para btt, ahora he vuelto a la wet otra vez.
para la flaca si que uso la de seco, y te diría que casi pasa lo mismo, si reaplicas sin limpiar se vas negro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi experiencia hasta ahora es que si aplicas 2-3 veces la de húmedo sin lavar la bici, efectivamente se va a negro la cadena... pero es una cera que dura mucho en mojado y barro y funciona genial en esas condiciones y va muy fina.
yo sólo aplico de lavado en lavado, no es necesario más, también he de decir que mi bici no se pasa 2 semanas sin lavar.... Casi todas semanas le toca remojete porque llega de barro hasta arriba.... Ver el adjunto 24594



entonces no llega a acumular tanto residuo, le meto bien de manguera y una vez seca le vuelvo a aplicar

quitando ese detalle creo que es la mejor que he probado para las condiciones que me muevo...

en el confinamiento limpié todo entero y apliqué la de seco, esa no me gustó para btt, ahora he vuelto a la wet otra vez.
para la flaca si que uso la de seco, y te diría que casi pasa lo mismo, si reaplicas sin limpiar se vas negro.

Totalmente de acuerdo. :)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Totalmente de acuerdo. :)
Las cosas hay que contarlas como son, para que sirva de ayuda, tanto lo bueno como lo malo....igual que os cuento lo de la ralph.....
esta cera es muy buena, pero tiene este “inconveniente”
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las cosas hay que contarlas como son, para que sirva de ayuda, tanto lo bueno como lo malo....igual que os cuento lo de la ralph.....
esta cera es muy buena, pero tiene este “inconveniente”

Yo también aplico despues de lavado, gotas por toda la cadena, giro varias veces pasando por todos los piñones y por ultimo retiro el exceso con un trapito.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que llevo unas semanas sin pegarle un buen lavado, el surtidor que tengo a mano lleva cerrado desde que empezo esto... solamente quito lo gordo con un pequeño grifo que hay.... por eso igual que este tan negro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad que llevo unas semanas sin pegarle un buen lavado, el surtidor que tengo a mano lleva cerrado desde que empezo esto... solamente quito lo gordo con un pequeño grifo que hay.... por eso igual que este tan negro.
Podría ser.... esta cera aguanta carros y carretas de agua, si no le das con buena presión y/o productos, no sale... pero vamos que se pone negra si no quitas y pones no hay duda....
 
Arriba