• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo llevo 0.1 de diferencia, no sé, es probar, esta prueba es barata, y tú qué frecuentas siempre zonas similares, enseguida te haces a la idea...

por probar no pierdes nada
Pues mira, hoy he probado y tenías razón... Parece mentira, pero no me ha patinado de atrás para nada 😅. 1'5 delante y 1'7 atrás (he cogido unos kilillos en el confinamiento, cuando recupere las bajo 0'1 más)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay muchas cubiertas que ganan bajando presión la ikon es un ejemplo, es muy rodadora, y la gente peca de meterle presión para potenciar ese aspecto, y se quejan de falta de agarre, pero con la presión adecuada, se compensa mucho, y es una cubierta mejor.
puede pasarle lo mismo a la continental
Pues mira, hoy he probado y tenías razón... Parece mentira, pero no me ha patinado de atrás para nada 😅. 1'5 delante y 1'7 atrás (he cogido unos kilillos en el confinamiento, cuando recupere las bajo 0'1 más)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ayer le tocó algo de operación reparatoria a la gorda.....

en la salida de ayer a mitad de ruta, en castillejos paré a hacer las fotos de rigor, con tan mala suerte que vino una volada de aire y tiró la bici al suelo...
con tan mala suerte que golpeó el cambio, y fisuró la patilla, resultado los 11km finales con la cadena como si fuera un saltamontes, de arriba a abajo de los piñones, y con los dos ultimos inservibles porque se caía la cadena al eje... afortunadamente el cambio no sufrió daños, se supone que el axs lleva un embrague precisamente para evitar roturas por percances de este tipo....

Cambio de patilla reajuste del cambio y como nuevo otra vez.... recuerdo cuando me petó un gx por una caída idéntica.....

os pongo unas fotos de la patilla doblada y podáis ver lo que influye una mínima doblez....

La vieja:

9093C1C0-5FD6-4CFE-8341-D459FA803586.jpeg 9A20FCFA-693A-4BFC-8927-50E587E627F4.jpeg


La nueva....

B39EC5A8-E395-4AC9-AB9C-42111D31CDA6.jpeg


De aquí la importancia de tener siempre una nueva a mano.... en 10 minutos listo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ostias... Que mala suerte 😞. Eso me recuerda que aún no me la he comprado... Estaba esperando a que abriese Orbea Campus BCN... Que el biciclero de mi pueblo la tiene que pedir y noseque de que tuvo una bronca con el distribuidor de orbea y yoquese que más me dijo... 😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostias... Que mala suerte 😞. Eso me recuerda que aún no me la he comprado... Estaba esperando a que abriese Orbea Campus BCN... Que el biciclero de mi pueblo la tiene que pedir y noseque de que tuvo una bronca con el distribuidor de orbea y yoquese que más me dijo... 😂😂😂
Puedes pedirla directamente a la web de Orbea, es lo que yo hago....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como os he comentado en el hilo de las cubiertas, la racing ralph trasera se me está desintegrando literalmente tras 120km con ella...

2B99A459-8D6E-4BBA-9C40-13750F529AE0.jpeg


así que intentando liberar algo de esfuerzo hacia la cubierta trasera, he decidido volver a montar discos de 180 delante, y así transmitir algo más de potencia de frenado de atrás adelante y así darle un respiro y que aguante algo mas....

9C511083-AE78-465D-82EC-6C322B61C756.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues como os he comentado en el hilo de las cubiertas, la racing ralph trasera se me está desintegrando literalmente tras 120km con ella...

Ver el adjunto 23922


así que intentando liberar algo de esfuerzo hacia la cubierta trasera, he decidido volver a montar discos de 180 delante, y así transmitir algo más de potencia de frenado de atrás adelante y así darle un respiro y que aguante algo mas....

Ver el adjunto 23923

Pero que haces? bajas derrapando? que pasada como desgasta, es como tirar el dinero a la basura...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero que haces? bajas derrapando? que pasada como desgasta, es como tirar el dinero a la basura...
Nah, que soy una nenaza y voy con el freno de mano puesto todo el rato...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me lo puedo creer, que barbaridad, te han salido malas? No creo que eso sea la norma
Yo estoy convencido de que algo le pasa a esa unidad... algún problema en el proceso de fabricación o lo que sea... primero pesa 100gr mas de lo que debería y ahora esto....

la de mi colega rafa lleva algún km más y están compradas en el mismo sitio, y por terrenos similares.... y mirad cómo está la suya....impecable.... 2A79B0D0-CD54-4D72-ADA0-943F93075A33.jpeg
Pues si que frenan los xtr no? 😜😜😜
Si que frenan si
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Raya Roja en Schwalbe es compuesto blando... pero aún están por debajo el ultra blando (raya morada). No me quiero imaginar lo qué duran éstas últimas!! Has consultado, por si acaso, al distribuidor al que se las compraste?

Si se te van a gastar los tacos antes que la raya roja, que va pintada!!!

Yo llevo las Nobby Nic de raya azul y, tras 500 km apenas muestran desgaste...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Raya Roja en Schwalbe es compuesto blando... pero aún están por debajo el ultra blando (raya morada). No me quiero imaginar lo qué duran éstas últimas!! Has consultado, por si acaso, al distribuidor al que se las compraste?

Si se te van a gastar los tacos antes que la raya roja, que va pintada!!!

Yo llevo las Nobby Nic de raya azul y, tras 500 km apenas muestran desgaste...

La racing ray que llevo delante es el addix speed greep, línea azul, como dices el compuesto blando , y está impecable... 33B8F783-5C65-421A-B0AF-EC0A7D0447E2.jpeg



he abierto una reclamación por garantía en r2bike que es donde la compré, a ver que me comentan...

había visto muchas fotos de está cubierta, y la gente hablaba que no se les sacaban muchos km por ser blandas, pero en ningún caso había visto nada parecido a lo mío...
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
La racing ray que llevo delante es el addix speed greep, línea azul, como dices el compuesto ultrablando , y está impecable...

No no que me parece que no me he explicado y tu no me has entendido :-P

Los compuestos de Schwalbe van así:

- Rojo, Speed, duro.
- Azul, Speed grip, medio (las mías o tu delantera)
- Naranja, soft, blando (tu trasera)
- Morado, Ultra Soft, ultra blando

A ver qué te dicen en la tienda, porque eso no es normal...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No no que me parece que no me he explicado y tu no me has entendido :-P

Los compuestos de Schwalbe van así:

- Rojo, Speed, duro.
- Azul, Speed grip, medio (las mías o tu delantera)
- Naranja, soft, blando (tu trasera)
- Morado, Ultra Soft, ultra blando

A ver qué te dicen en la tienda, porque eso no es normal...
Mira bien la foto....
La racing ralph que llevo es la Addix Speed linea roja.... El compuesto duro.....

Lo habías dicho bien en el primer mensaje....no la naranja como pones en este segundo mensaje

y para mas info y salir de dudas... las cajas 555AE8D4-AD41-431E-852C-0CEF2632873B.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo Magic mary soft (linea naranja) en la rueda delantera y no desgasta tanto, aunque no es muy buena comparación ya que tiene mucho más taco y es la delantera....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Mira bien la foto....
La racing ralph que llevo es la Addix Speed linea roja.... El compuesto duro.....

Lo habías dicho bien en el primer mensaje....no la naranja como pones en este segundo mensaje

y para mas info y salir de dudas... las cajas Ver el adjunto 23927

Pues peor me lo pones!!

😱

Ni de coña es eso normal!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues peor me lo pones!!

😱

Ni de coña es eso normal!!!
por eso mismo me quejo.... compuesto duro y 120km.... por muy blando que sea el compuesto duro no lo veo normal, tendría que ir derrapando por todos lados....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos!

alguna cosilla más que he probado después del confinamiento......

durante el arresto domiciliario, y pensando que ya a estas alturas de mayo que nos soltasen, las lluvias y el barro hubieran desaparecido, casi del todo..... pues me decidí a limpiar la transmisión y cadena completamente, para empezar a usar la cera de seco.... nada más lejos de la realidad.... aguas y barro a raudales y a elegir todo lo que se quiera.....

pues bien lubriqué con la cera muc-off c3 ceramic DRY
52A99F59-3A98-4B1B-AA00-ECB1084B8566.jpeg

y he de decir que el resultado no es bueno.... en estas condiciones, no hace bien su papel y la transmisión no es fina trabajando.... este finde en la salida del domingo hasta se me salió la cadena del plato, cosa que no me había sucedido nunca....
creo que se debe a que en cuanto pilla algo de barro, se va rápidamente y la cadena está tiesa....

así que es bueno saber que no le gusta el agua nada a esta cera.... ahora estoy en el dilema de limpiar y volver a poner la de húmedo o seguir con esta puesto que parece que las aguas ya remiten....

de momento creo que esta semana mandaremos a la oiz al taller a hacerle las suspensiones que ya toca.....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos!

alguna cosilla más que he probado después del confinamiento......

durante el arresto domiciliario, y pensando que ya a estas alturas de mayo que nos soltasen, las lluvias y el barro hubieran desaparecido, casi del todo..... pues me decidí a limpiar la transmisión y cadena completamente, para empezar a usar la cera de seco.... nada más lejos de la realidad.... aguas y barro a raudales y a elegir todo lo que se quiera.....

pues bien lubriqué con la cera muc-off c3 ceramic DRY
Ver el adjunto 24150

y he de decir que el resultado no es bueno.... en estas condiciones, no hace bien su papel y la transmisión no es fina trabajando.... este finde en la salida del domingo hasta se me salió la cadena del plato, cosa que no me había sucedido nunca....
creo que se debe a que en cuanto pilla algo de barro, se va rápidamente y la cadena está tiesa....

así que es bueno saber que no le gusta el agua nada a esta cera.... ahora estoy en el dilema de limpiar y volver a poner la de húmedo o seguir con esta puesto que parece que las aguas ya remiten....

de momento creo que esta semana mandaremos a la oiz al taller a hacerle las suspensiones que ya toca.....

Yo esta Dry solo la utilizo en carretera. en MTb siempre húmedo.. aquí en bilbao casi siempre llueve y si no llueve hay charcos.
 
Arriba