• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 24816

no creo que sea tuneado, lo unico que tiene la geometria G2 de trek, por lo demas es una SID normal con bloqueo con mando
Si, pero por lo que veo será una horquilla de la básica de la gama sid, con el cartucho de la reba digamos, es frecuente en rock shox hacer esto para horquillas de serie, lo que he visto, no se si será el caso de la tuya es que no tiene compresión en alta velocidad, pero ahora no tenías tampoco en la fox no?
posiblemente no sea tan suave, pero en rigidez seguramente lo notes similar a llevar el charguer 2....

no obstante si no te gusta el motion control me compras el charguer mío y yo pruebo el race day....🤣🤣🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si, pero por lo que veo será una horquilla de la básica de la gama sid, con el cartucho de la reba digamos, es frecuente en rock shox hacer esto para horquillas de serie, lo que he visto, no se si será el caso de la tuya es que no tiene compresión en alta velocidad, pero ahora no tenías tampoco en la fox no?
posiblemente no sea tan suave, pero en rigidez seguramente lo notes similar a llevar el charguer 2....

no obstante si no te gusta el motion control me compras el charguer mío y yo pruebo el race day....🤣🤣🤣🤣
ya estas pensando en chanchullos? jajajaj la mia es una step cast 32 de serie tambien, ademas con bloqueo en la horquilla, lo cual odio. Pues nada, la probare y si no me convence pues pensaré en hacerle un upgrade a charger. Pero por lo menos dejare de tener miedo cada vez que vaya a coger una curva cuesta bajo 😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya estas pensando en chanchullos? jajajaj la mia es una step cast 32 de serie tambien, ademas con bloqueo en la horquilla, lo cual odio. Pues nada, la probare y si no me convence pues pensaré en hacerle un upgrade a charger. Pero por lo menos dejare de tener miedo cada vez que vaya a coger una curva cuesta bajo 😂😂
Siempre estarás a tiempo de montarle un cartucho nuevo... el race day de este año nuevo, sale por 250€ aproximadamente y es compatible desde las rebas del 17 (hablo de memoria)
y pesa 100gr menos que el charguer....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Siempre estarás a tiempo de montarle un cartucho nuevo... el race day de este año nuevo, sale por 250€ aproximadamente y es compatible desde las rebas del 17 (hablo de memoria)
y pesa 100gr menos que el charguer....
no se si me merecerá la pena, que ahora voy con la fathom esa que me cogí y la estoy cogiendo 2 veces al mes para hacer rutas de 30 kms. Ultimamente le estoy pegando mucho a la carretera
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues ya esta hecho el cambio y tengo la horquilla, a ver que tal va
 

Adjuntos

  • 54163ECF-8A4D-40FD-B3AF-91393E700820.jpeg
    54163ECF-8A4D-40FD-B3AF-91393E700820.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 32

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues ya contarás qué te parece....
De momento, esteticamente no queda mal, en cuanto a funcionamiento, yo me he fiado de las maravillas que hablas, asi que... no es por meterte presion, espero que este la horquilla a la altura 🤣🤣🤣
 

Adjuntos

  • 8142234B-2B8A-438E-B51C-BEC49C7B9E03.jpeg
    8142234B-2B8A-438E-B51C-BEC49C7B9E03.jpeg
    166,8 KB · Visitas: 23

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De momento, esteticamente no queda mal, en cuanto a funcionamiento, yo me he fiado de las maravillas que hablas, asi que... no es por meterte presion, espero que este la horquilla a la altura 🤣🤣🤣
Cuanta presión...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Cuanta presión...
Nunca pensaria que diria esto pero... va mejor la sid. Hoy primera salida de 40 km por la zona y se nota que la sid traga mejor que la fox (nunca he visto unas botellas trabajando tanto arriba abajo 🤣) las zonas de marca de tractor recupera mucho mejor y casi no se nota el traqueteo, con la misma configuracion de 100psi y 20% sag sin separador, tiene mas recorrido la horquilla (con la fox, tanto en l oiz como en la giant, nunca he pasado de media barra) y se agradece en los zulos gordos. Rigidez lateral ya ni hablar, al final de la ruta ya entraba sin frenar en las curvas, y las vibraciones al frenar bajando han desaparecido. Y eso que es el cartucho malo, no me quiero imaginar con el charger...
 

Adjuntos

  • 78002F0A-DFA9-4DB6-85ED-78AE963C6B8F.jpeg
    78002F0A-DFA9-4DB6-85ED-78AE963C6B8F.jpeg
    52,7 KB · Visitas: 9

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Nunca pensaria que diria esto pero... va mejor la sid. Hoy primera salida de 40 km por la zona y se nota que la sid traga mejor que la fox, las zonas de marca de tractor recupera mucho mejor y casi no se nota el traqueteo, con la misma configuracion de 100psi y 20% sag sin separador, tiene mas recorrido la horquilla (con la fox, tanto en l oiz como en la giant, nunca he pasado de media barra) y se agradece en los zulos gordos. Rigidez lateral ya ni hablar, al final de la ruta ya entraba sin frenar en las curvas, y las vibraciones al frenar bajando han desaparecido. Y eso que es el cartucho malo, no me quiero imaginar con el charger...
Iros a la mierda (con cariño) 😂😂😂😂 lo que me faltaba otro como @VanDerEgg pues nada otro que va a vender la sc pra coger una sid me cagó en to, estaros quietos ya eh que a mi con lo poco que me gusta cambiar cosas caos y me liáis con esas experiencias
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Iros a la mierda (con cariño) 😂😂😂😂 lo que me faltaba otro como @VanDerEgg pues nada otro que va a vender la sc pra coger una sid me cagó en to, estaros quietos ya eh que a mi coN lo poco que me gusta a mi cambiar cosas.
He probado dos fox 32 sc performance, en la oiz y en la giant, y la verdad que no tiene comparacion. Trabaja mucho mas y recupera mucho mejor y es mucho mas rigida. Asi que para quien tiene duda entre la fox 32 sc performance y la sid, yo recomendaria de cabeza la sid 🤣 puedes buscar por walapluf como yo hacer un cambio, hay muchos fans de fox 😜
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He probado dos fox 32 sc performance, en la oiz y en la giant, y la verdad que no tiene comparacion. Trabaja mucho mas y recupera mucho mejor y es mucho mas rigida. Asi que para quien tiene duda entre la fox 32 sc performance y la sid, yo recomendaria de cabeza la sid 🤣 puedes buscar por walapluf como yo hacer un cambio, hay muchos fans de fox 😜
Sabes lo peor? Que tengo una amarilla fosfórita ya reservada 😂😂😂😂😂😂😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Sabes lo peor? Que tengo una amarilla fosfórita ya reservada 😂😂😂😂😂😂😂
Jajajajaja cargado la ruta en strava mira lo que me ha salido 🤣🤣
 

Adjuntos

  • 7FD2EFB3-CC2D-4E6B-BC06-1AE0F9EA4C03.png
    7FD2EFB3-CC2D-4E6B-BC06-1AE0F9EA4C03.png
    38,1 KB · Visitas: 30

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No veas como me ale de leer eso @immoriki que casi estaba con el corazon en un puño de que te gustase.....

ala ala!! Alegria al canto!!!! amarillo para todos!!!
Ya puedes dormir tranquilo jajajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@immoriki sabes cuándo le hizo el mantenimiento a la horquilla el anterior dueño???

lo digo porque la semana pasada le hice yo a la mía, ya tocaba, un año con ella..... y había oido que de fábrica salen algo secas.... pues hoy he podido salir y he vuelto a notar el tacto suave del primer día.... había perdido el dulce, y con el cambio de aceite y retenes ha vuelto!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
@immoriki sabes cuándo le hizo el mantenimiento a la horquilla el anterior dueño???

lo digo porque la semana pasada le hice yo a la mía, ya tocaba, un año con ella..... y había oido que de fábrica salen algo secas.... pues hoy he podido salir y he vuelto a notar el tacto suave del primer día.... había perdido el dulce, y con el cambio de aceite y retenes ha vuelto!
No le ha hecho mantenimiento, compro la bici el año pasado y la uso 3 meses con esa horquilla y luego la cambio por una kashima, y desde entonces la ha tenido en el trastero. Me tocara hacerle el mantenimiento y meterle unos skf
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No le ha hecho mantenimiento, compro la bici el año pasado y la uso 3 meses con esa horquilla y luego la cambio por una kashima, y desde entonces la ha tenido en el trastero. Me tocara hacerle el mantenimiento y meterle unos skf
de momento deja la bici boca abajo un par de horas.... para que se humedezcan los retenes con el aceite y luego si no han trabajado apenas pues no es de suponer que vaya mal, simplemente que me acordé de tí en mitad de ruta y por eso te lo comento...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
de momento deja la bici boca abajo un par de horas.... para que se humedezcan los retenes con el aceite y luego si no han trabajado apenas pues no es de suponer que vaya mal, simplemente que me acordé de tí en mitad de ruta y por eso te lo comento...
Si gracias por acordarte, cuando monte la horquilla la deje toda la noche con la bici boca abajo, la ultima vez que salí se veia que las barras salian lubricadas, lo unico que me fije que con el bloqueo tiene como un cm de recorrido, no se si sera por la valvula de escape o es que le falta aceite, por lo demas muy contento con el cambio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si gracias por acordarte, cuando monte la horquilla la deje toda la noche con la bici boca abajo, la ultima vez que salí se veia que las barras salian lubricadas, lo unico que me fije que con el bloqueo tiene como un cm de recorrido, no se si sera por la valvula de escape o es que le falta aceite, por lo demas muy contento con el cambio
a mí en bloqueo me da apenas unos mm de recorrido al hacer fuerza sobre ella... pero eso puede ser de la diferencia de cartucho, todas ceden algo por seguridad y si es golpe fuerte seguro que se hunden bastante más de lo que pueda parecer
 
Arriba