• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues la semana pasada compré el kit de repuestos del squidloc, para arreglar el mando que tenía uno de los pulsadores doblados de la caída...
A6CE93CE-7F39-448E-A4FE-ED158FC278CE.jpeg


hoy lo he instalado, no todo, sólo la palanca doblada...
pues bien, parece que ya he encontrado el motivo de los crujidos, y es que de la caída, el sistema de abrazadera del squidloc se ha dado de sí un poco, y por la visagra tiene algo de juego....
He vuelto a colocar todo, a ver si no hace ese ruidito, pero me temo que está algo maltrecho... veremos a ver si no la tengo que cambiar también...

ademas como se ve en esta foto, los dos botones ya no ajustan todo lo bien que deberían, y la estructura del mando se ve algo debilitada... esperemos que podamos salvar el mando...




99D82F66-69DD-4AD4-AAFD-D806A9103F86.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues por aquí a la carga de nuevo....

Ayer recibí las ruedas nuevas montadas por @EDP_racing
-Aro XC31 assym Graphene 31 internos, 22 de perfil
-Radios Pillar Wing 20 Ti Rose Gold (creo que se escribe asi..😂😂)
-Bujes X-CL 6 trinquetes con 72 POE.... ahí es nada....
-Peso 1380gr tubelizadas, con fondo de llanta, valvul y tapones....

588EF965-8552-4D01-ADE1-8C252FDA887B.jpeg 8204A2AF-0924-4CD4-A782-01D517A44DF8.jpeg 8783A4E2-0285-4E05-9189-8B464F9C5FF5.jpeg CEB01915-6B81-4325-8E99-FCCC9E89DCA5.jpeg 5289AD99-7F15-4834-8BA4-C71DB5D72E0B.jpeg 706D7467-A4D9-4013-9A36-E3F72E8EF51A.jpeg FBDFBAEB-70D8-4BD1-8485-0E5418274382.jpeg


Este montaje, respecto al anterior, lo que aporta, es un mayor balon en las cubiertas, debido al ancho interno del aro, y posiblemente en el futuro me permita, montar cubiertas más estrechas potenciando sus cualidades de tracción y retención, pero eso es teóricamente...

El aro al bajar el perfil, decidí montar este radio más rigido que el sapim cxray, no por estética, sino por rigidez, y así compensar la posible disminucion de rigidez del aro.
los acabados en forma “ovalada” de los radios, son muy buenos, y simplemente al tacto, se nota una mayor rigidez del mismo, al”tocar la guita “ con ellos el tacto es de rigidez total, no se cantea, buena señal!!

Respecto a los bujes..... puessssss habrá gente que no lo entienda, es una apuesta personal por ellos... ya conocía los dt240s, los nuevos no tengo confianza en ellos por lo que he leído, y los Extralite, era una apuesta demasiado segura 😂😂
Son unos bujes “desconocidos” fabricados en taiwan, que tienen 6 trinquetes, y 72 puntos de enganche....

8ACCA2A3-36F3-476E-80F5-9A8DE021C2F8.jpeg

el peso es similar a un dt240s, y el rodar es mejor de primeras que los dt que tenia, el sonodo es brutal, y el punto muerto es casi cero... enganchan al instante.....

asi pues un montaje algo distinto a lo convencional, que ha hecho que las cubiertas se vayan a un etrto superior a 60... +1.3mm en cada cubierta....
y ademas con un peso contenido y una estética muy bonita, en principio pensaba que me iba a parecer poco perfil, estaba muy contento con cómo quedaba el 30...
pero al verlas montadas con las cubiertas y ese balón que sacan, esque no se nota apenas la pérdida de perfil y quedan muy bonitas!!

Ya una vez en marcha... decir que he mantenido las misma presión delante, 1.3 bar, y detrás he subido a 1.5 en lugar de 1.4....

lo primero que llama la atención, el ruido.... dos en concreto, el del núcleo, ese sonido de cigarras por la noche, sin parar de rarararararar muy bonito y muy redondo, más que el del ratchet de dtswiss, veremos a ver con el paso del tiempo cómo acaban sonando!
el segundo, y este inesperado, menor ruido en las gomas al rodar por asfalto, ahí es nada... imagino que el aplanamiento de la banda de rodadura, ha hecho disminuir un poco (muy sutil) el nivel de decibelios que se escuchan....

seguimos camino, y enseguida se nota al dejarla correr, lo bien que lo hace, y el rato que mantiene la inercia.
la idea era subir haciendo pista, pero cómo hacía bastante aire y había que catarlas bien, antes de salir del poblado he decidido tomar rumbo al barranco de la bartolina y hacer sus 3.5km de barranco de subida, se nota la glotontería de semejante balón, pero también se nota mucho la rigidez que aporta el montaje en global, con los radios estos, enseguida reacciona a los giros de manillar y cambios de trazada....
bajando más de lo mismo, pasas por los saltos, rocas, raices muy muy facil, absorbe todo muy fácil y te permite giros rápidos, tomaremos un par de salidas o tres más y probaremos a bajar la presión a ver cómo reacciona....

los puntos que menos me han gustado....
circulando por pista, he notado no ir tan fino como debería, si bien es cierto que ultimamente no estoy muy fino en este aspecto.... pero aún así creo que hay diferencia, al igual que la he notado en la frenada, la cubierta está empezando a dar señales de desgaste y no retiene tanto como debería, hoy lo he vuelto a notar, pensaba que se mejoraría al aumentar el balón, pero no ha sido así, lo siguiente será volver al 1.4 pero va en contra del rodar también....
seguramente la solución venga de la manera que llevo pensando 6 o 7 meses ya.... cambiando la Fast Trak por la renegade y a volar! Pero quiero probar antes con esta un tiempo más....

Y poco más que contar de momento.... tengo pendiente de hace una regula del freestroke de los frenos, sobretodo el trasero, o hacer un nuevo purgado, y se me sigue cargando un poco el antebrazo izquierdo no se muy bien el motivo....

Ah!! Y se me olvidaba... llevo ya casi desde que cambié la oiz con la tija de carbono... y oye! Que no estoy echando en falta la telescópica!!
Me veo bastante suelto, y recuperando algo de “flow”... si esque nos volvemos vagos!!! y el rendimiento ahí está!!

venga unas fotillos!
147E9529-CE97-4E95-AB88-98DCD9B6A024.jpeg CF2E2F11-8EC7-42AC-9E70-E4AD07D7DCF6.jpeg 313577D9-E409-4525-BA97-26A0AECC2DF7.jpeg

Pd.: tengo pendiente lavar la bici, y sacarle unas fotillos bonita del todo, para actualizar el prime mensaje del hilo....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no me ha quedado muy claro lo del buje, estas en modo experimento?
Bueno.... no del todo, es un buje que ahí está, otro más, al alcance de todo el mundo... lo que pasa es que todo el mundo tira hacia dt o Extralite, y cuando se salen quieren que lleven sistema ratchet si o si.... parece que sin ratchet el buje es una castaña.... y no es así... es otro concepto...

cuando hable con edu, estuvimos comentando opciones, y no había ya bujes dt antiguos, ya no fabrican, además es lo que yo ya tenía....
los nuevos dt no me convencen, porque he leído casos que se quedan enganchados el ratchet si las condiciones son duras, y yo no me corto de agua barro, polvo... lo que caiga, así que descartado...
otra opción era el Extralite, pero “esta muy visto” o era una apuesta segura....

asi que quedaban dos opciones, el Newmen con sistema ratchet, o este que me ofreció Eduardo.... es un buje de fabricación taiwanesa, y seis trinquetes... era lo más distinto que había, y como me gusta probar cosas pues alla me fuí en cuanto me dijo la posibilidad....

si digo que es una apuesta es por eso, porque es un buje que casi nadie montaria en un montaje así, pero no por malo, sino por desconocido....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno.... no del todo, es un buje que ahí está, otro más, al alcance de todo el mundo... lo que pasa es que todo el mundo tira hacia dt o Extralite, y cuando se salen quieren que lleven sistema ratchet si o si.... parece que sin ratchet el buje es una castaña.... y no es así... es otro concepto...

cuando hable con edu, estuvimos comentando opciones, y no había ya bujes dt antiguos, ya no fabrican, además es lo que yo ya tenía....
los nuevos dt no me convencen, porque he leído casos que se quedan enganchados el ratchet si las condiciones son duras, y yo no me corto de agua barro, polvo... lo que caiga, así que descartado...
otra opción era el Extralite, pero “esta muy visto” o era una apuesta segura....

asi que quedaban dos opciones, el Newmen con sistema ratchet, o este que me ofreció Eduardo.... es un buje de fabricación taiwanesa, y seis trinquetes... era lo más distinto que había, y como me gusta probar cosas pues alla me fuí en cuanto me dijo la posibilidad....

si digo que es una apuesta es por eso, porque es un buje que casi nadie montaria en un montaje así, pero no por malo, sino por desconocido....
Me has dado bajona con lo de los DT ya que yo buscaba precisamente que aguanten todo con poco mantenimiento...
Estos que te has puesto...son mas caros?
¿que modelo es? Para buscar en google...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me has dado bajona con lo de los DT ya que yo buscaba precisamente que aguanten todo con poco mantenimiento...
Estos que te has puesto...son mas caros?
¿que modelo es? Para buscar en google...

Bueno, es así, te toca la china y te toca, hay miles rodando por el mundo, y se están dando casos, que es sólo un 2-3%?? pues seguramente, pero es una posibilidad que ahí está.... hay gente que comenta que es problema del mecanizado de las primeras unidades de núcleo, y que ahora está solucionado.... pero vamos que ya no es la fiabilidad que tenían, y hay que estar más pendiente de ellos, que puede ser que los compres tú y no sea el caso y te funcionen genial... eso hasta que no se tiene no se sabe....

los que he montado yo son bastante más baratos, pueden abaratar un montaje 100€ respecto de los dtswiss,
la marca, ríete, pero no la sé... son anónimos completamente, parece que los fabrica el mismo fabricante que hace los ztto actuales, que esos si que se ven más, pero estos de trinquetes no se ven apenas, y yo no he encontrado referencias de ellos en la web, por eso también me llamaba la antención... ya me conocéis que me gusta probar cosas nuevas....
así que me fié de las referencias que me daba eduardo...

de momento todas las referencias que me dió de rodar, sonido y acabados, se han cumplido, ahora sólo queda disfrutarlos
Y el peso de estos bujes es similar al anterior dt240, si bien es cierto que está la diferencia del sistema centerlock.....


8808C61A-4DAA-4C24-863F-D0AE7514F16E.jpeg 1F00348D-F22D-4AB1-BA0F-FB6DD0EC967F.jpeg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues por aquí a la carga de nuevo....

Ayer recibí las ruedas nuevas montadas por @EDP_racing
-Aro XC31 assym Graphene 31 internos, 22 de perfil
-Radios Pillar Wing 20 Ti Rose Gold (creo que se escribe asi..😂😂)
-Bujes X-CL 6 trinquetes con 72 POE.... ahí es nada....
-Peso 1380gr tubelizadas, con fondo de llanta, valvul y tapones....

Ver el adjunto 39274 Ver el adjunto 39275 Ver el adjunto 39276 Ver el adjunto 39277 Ver el adjunto 39278 Ver el adjunto 39279 Ver el adjunto 39280


Este montaje, respecto al anterior, lo que aporta, es un mayor balon en las cubiertas, debido al ancho interno del aro, y posiblemente en el futuro me permita, montar cubiertas más estrechas potenciando sus cualidades de tracción y retención, pero eso es teóricamente...

El aro al bajar el perfil, decidí montar este radio más rigido que el sapim cxray, no por estética, sino por rigidez, y así compensar la posible disminucion de rigidez del aro.
los acabados en forma “ovalada” de los radios, son muy buenos, y simplemente al tacto, se nota una mayor rigidez del mismo, al”tocar la guita “ con ellos el tacto es de rigidez total, no se cantea, buena señal!!

Respecto a los bujes..... puessssss habrá gente que no lo entienda, es una apuesta personal por ellos... ya conocía los dt240s, los nuevos no tengo confianza en ellos por lo que he leído, y los Extralite, era una apuesta demasiado segura 😂😂
Son unos bujes “desconocidos” fabricados en taiwan, que tienen 6 trinquetes, y 72 puntos de enganche....

Ver el adjunto 39281

el peso es similar a un dt240s, y el rodar es mejor de primeras que los dt que tenia, el sonodo es brutal, y el punto muerto es casi cero... enganchan al instante.....

asi pues un montaje algo distinto a lo convencional, que ha hecho que las cubiertas se vayan a un etrto superior a 60... +1.3mm en cada cubierta....
y ademas con un peso contenido y una estética muy bonita, en principio pensaba que me iba a parecer poco perfil, estaba muy contento con cómo quedaba el 30...
pero al verlas montadas con las cubiertas y ese balón que sacan, esque no se nota apenas la pérdida de perfil y quedan muy bonitas!!

Ya una vez en marcha... decir que he mantenido las misma presión delante, 1.3 bar, y detrás he subido a 1.5 en lugar de 1.4....

lo primero que llama la atención, el ruido.... dos en concreto, el del núcleo, ese sonido de cigarras por la noche, sin parar de rarararararar muy bonito y muy redondo, más que el del ratchet de dtswiss, veremos a ver con el paso del tiempo cómo acaban sonando!
el segundo, y este inesperado, menor ruido en las gomas al rodar por asfalto, ahí es nada... imagino que el aplanamiento de la banda de rodadura, ha hecho disminuir un poco (muy sutil) el nivel de decibelios que se escuchan....

seguimos camino, y enseguida se nota al dejarla correr, lo bien que lo hace, y el rato que mantiene la inercia.
la idea era subir haciendo pista, pero cómo hacía bastante aire y había que catarlas bien, antes de salir del poblado he decidido tomar rumbo al barranco de la bartolina y hacer sus 3.5km de barranco de subida, se nota la glotontería de semejante balón, pero también se nota mucho la rigidez que aporta el montaje en global, con los radios estos, enseguida reacciona a los giros de manillar y cambios de trazada....
bajando más de lo mismo, pasas por los saltos, rocas, raices muy muy facil, absorbe todo muy fácil y te permite giros rápidos, tomaremos un par de salidas o tres más y probaremos a bajar la presión a ver cómo reacciona....

los puntos que menos me han gustado....
circulando por pista, he notado no ir tan fino como debería, si bien es cierto que ultimamente no estoy muy fino en este aspecto.... pero aún así creo que hay diferencia, al igual que la he notado en la frenada, la cubierta está empezando a dar señales de desgaste y no retiene tanto como debería, hoy lo he vuelto a notar, pensaba que se mejoraría al aumentar el balón, pero no ha sido así, lo siguiente será volver al 1.4 pero va en contra del rodar también....
seguramente la solución venga de la manera que llevo pensando 6 o 7 meses ya.... cambiando la Fast Trak por la renegade y a volar! Pero quiero probar antes con esta un tiempo más....

Y poco más que contar de momento.... tengo pendiente de hace una regula del freestroke de los frenos, sobretodo el trasero, o hacer un nuevo purgado, y se me sigue cargando un poco el antebrazo izquierdo no se muy bien el motivo....

Ah!! Y se me olvidaba... llevo ya casi desde que cambié la oiz con la tija de carbono... y oye! Que no estoy echando en falta la telescópica!!
Me veo bastante suelto, y recuperando algo de “flow”... si esque nos volvemos vagos!!! y el rendimiento ahí está!!

venga unas fotillos!
Ver el adjunto 39282 Ver el adjunto 39283 Ver el adjunto 39284

Pd.: tengo pendiente lavar la bici, y sacarle unas fotillos bonita del todo, para actualizar el prime mensaje del hilo....
Muy chulas esas llantas, a juego con la bici.
Ya te digo, que bien conjuntada la lleva el jodio 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya te digo, que bien conjuntada la lleva el jodio 😉
Fashion victim??🤣🤣🤣
la ropa de las chicas ni idea de conjuntarla.... pero esto...😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Paso hoy por aquí para contaros alguna peripecia, de la salida del sábado....
Es una chorrada, pero recuerdo que no hace mucho, la semana pasada, lo comentamos con un compañero, y no lo he encontrado dónde fué, así que si lo lee por aquí.... pues ya sabes...

y es acerca de la conveniencia o no de llevar tapones, hay mucha gente que los quita, puede parecer que algunos lo quitan por peso, pero el motivo real que ya comenté era que no se quedasen pegados en el obús, y que al quitarlo, se te fuera el obús dentro del tapon....

pues bien, en la salida del sábado, me pasó exactamente eso.... y me acordé, pero no recuerdo donde estaba.....

la historia fué del siguiente modo, al ir a montarme en la bici, estaba la rueda delantera en el suelo completamente.... había estado limpiando la bici por la mañana y mirando presiones, así que creo que al sacar la bomba, tiré mucho de la válvula, y se rompió el sello de la valvula con el fondo.....
así que ya vestido de romano y en la calle, saqué mi minibomba de mano, y empecé a darle plin plan plin plan..... hasta que ya me cansé, porque además me estaban ya esperando..... la hinché lo que pude con la bomba, y de camino a donde había quedado me pasaba por la gasolinera a acabar de hinchar....
el siguiente inconveniente, y en el que pocos caemos, es en que no llevaba el adaptador presta-schader para poder hinchar en la gasolinera, y allí no tenían.... así que tuve que hacer lo que no quería hacer.... que era hinchar la cubierta con una bombona de CO para darle presión, si hubiera ido yo solo no lo hubiera hecho, porque me quedaba "sin balas" para la ruta, pero como iba acompañado... pues tira para adelante, presión a la cubierta y a rodar, sobretodo rodar para que acabase de sellar, puesto que aún perdía aire....

así que después de 9km de ruta, y de toda subida hecha, me decido a bajar la presión para poder hacer con garantías el Barranco de San Blas, y que con la cubierta delantera de presión a tope, hubiera sido inviable....
y cual fué mi sorpresa.... pues que al quitar el tapón, salió el obús con el tapon pegado, y la cubierta al suelo....
vuelve a enroscar el obús, y a hinchar plin plan plin plan plin plan...... con el bombin de mano....

así que.... MORALEJA!!!!!! TAPONES AL PALCO!!!!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Paso hoy por aquí para contaros alguna peripecia, de la salida del sábado....
Es una chorrada, pero recuerdo que no hace mucho, la semana pasada, lo comentamos con un compañero, y no lo he encontrado dónde fué, así que si lo lee por aquí.... pues ya sabes...

y es acerca de la conveniencia o no de llevar tapones, hay mucha gente que los quita, puede parecer que algunos lo quitan por peso, pero el motivo real que ya comenté era que no se quedasen pegados en el obús, y que al quitarlo, se te fuera el obús dentro del tapon....

pues bien, en la salida del sábado, me pasó exactamente eso.... y me acordé, pero no recuerdo donde estaba.....

la historia fué del siguiente modo, al ir a montarme en la bici, estaba la rueda delantera en el suelo completamente.... había estado limpiando la bici por la mañana y mirando presiones, así que creo que al sacar la bomba, tiré mucho de la válvula, y se rompió el sello de la valvula con el fondo.....
así que ya vestido de romano y en la calle, saqué mi minibomba de mano, y empecé a darle plin plan plin plan..... hasta que ya me cansé, porque además me estaban ya esperando..... la hinché lo que pude con la bomba, y de camino a donde había quedado me pasaba por la gasolinera a acabar de hinchar....
el siguiente inconveniente, y en el que pocos caemos, es en que no llevaba el adaptador presta-schader para poder hinchar en la gasolinera, y allí no tenían.... así que tuve que hacer lo que no quería hacer.... que era hinchar la cubierta con una bombona de CO para darle presión, si hubiera ido yo solo no lo hubiera hecho, porque me quedaba "sin balas" para la ruta, pero como iba acompañado... pues tira para adelante, presión a la cubierta y a rodar, sobretodo rodar para que acabase de sellar, puesto que aún perdía aire....

así que después de 9km de ruta, y de toda subida hecha, me decido a bajar la presión para poder hacer con garantías el Barranco de San Blas, y que con la cubierta delantera de presión a tope, hubiera sido inviable....
y cual fué mi sorpresa.... pues que al quitar el tapón, salió el obús con el tapon pegado, y la cubierta al suelo....
vuelve a enroscar el obús, y a hinchar plin plan plin plan plin plan...... con el bombin de mano....

así que.... MORALEJA!!!!!! TAPONES AL PALCO!!!!!
yo hace mucho que desistí de los tapones, para los que medimos la presion antes de cada salida, aparte de lo que comentas, creo que es un coñazo ir roscando y desenroscando
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Paso hoy por aquí para contaros alguna peripecia, de la salida del sábado....
Es una chorrada, pero recuerdo que no hace mucho, la semana pasada, lo comentamos con un compañero, y no lo he encontrado dónde fué, así que si lo lee por aquí.... pues ya sabes...

y es acerca de la conveniencia o no de llevar tapones, hay mucha gente que los quita, puede parecer que algunos lo quitan por peso, pero el motivo real que ya comenté era que no se quedasen pegados en el obús, y que al quitarlo, se te fuera el obús dentro del tapon....

pues bien, en la salida del sábado, me pasó exactamente eso.... y me acordé, pero no recuerdo donde estaba.....

la historia fué del siguiente modo, al ir a montarme en la bici, estaba la rueda delantera en el suelo completamente.... había estado limpiando la bici por la mañana y mirando presiones, así que creo que al sacar la bomba, tiré mucho de la válvula, y se rompió el sello de la valvula con el fondo.....
así que ya vestido de romano y en la calle, saqué mi minibomba de mano, y empecé a darle plin plan plin plan..... hasta que ya me cansé, porque además me estaban ya esperando..... la hinché lo que pude con la bomba, y de camino a donde había quedado me pasaba por la gasolinera a acabar de hinchar....
el siguiente inconveniente, y en el que pocos caemos, es en que no llevaba el adaptador presta-schader para poder hinchar en la gasolinera, y allí no tenían.... así que tuve que hacer lo que no quería hacer.... que era hinchar la cubierta con una bombona de CO para darle presión, si hubiera ido yo solo no lo hubiera hecho, porque me quedaba "sin balas" para la ruta, pero como iba acompañado... pues tira para adelante, presión a la cubierta y a rodar, sobretodo rodar para que acabase de sellar, puesto que aún perdía aire....

así que después de 9km de ruta, y de toda subida hecha, me decido a bajar la presión para poder hacer con garantías el Barranco de San Blas, y que con la cubierta delantera de presión a tope, hubiera sido inviable....
y cual fué mi sorpresa.... pues que al quitar el tapón, salió el obús con el tapon pegado, y la cubierta al suelo....
vuelve a enroscar el obús, y a hinchar plin plan plin plan plin plan...... con el bombin de mano....

así que.... MORALEJA!!!!!! TAPONES AL PALCO!!!!!
Menudas risas me he echado. Plin plan plin plan😂😂😂😂😂😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Menudas risas me he echado. Plin plan plin plan😂😂😂😂😂😂😂😂
Iba A poner ñiqui ñiqui que seguramente hubiera sido más representativo, pero sonaba peor...😂😂😂😂😂😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿al joderse la gomita esa no perdías aire por el obus? igual perdias aire, ha salido liquido y te ha pegado el tapon...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Paso hoy por aquí para contaros alguna peripecia, de la salida del sábado....
Es una chorrada, pero recuerdo que no hace mucho, la semana pasada, lo comentamos con un compañero, y no lo he encontrado dónde fué, así que si lo lee por aquí.... pues ya sabes...

y es acerca de la conveniencia o no de llevar tapones, hay mucha gente que los quita, puede parecer que algunos lo quitan por peso, pero el motivo real que ya comenté era que no se quedasen pegados en el obús, y que al quitarlo, se te fuera el obús dentro del tapon....

pues bien, en la salida del sábado, me pasó exactamente eso.... y me acordé, pero no recuerdo donde estaba.....

la historia fué del siguiente modo, al ir a montarme en la bici, estaba la rueda delantera en el suelo completamente.... había estado limpiando la bici por la mañana y mirando presiones, así que creo que al sacar la bomba, tiré mucho de la válvula, y se rompió el sello de la valvula con el fondo.....
así que ya vestido de romano y en la calle, saqué mi minibomba de mano, y empecé a darle plin plan plin plan..... hasta que ya me cansé, porque además me estaban ya esperando..... la hinché lo que pude con la bomba, y de camino a donde había quedado me pasaba por la gasolinera a acabar de hinchar....
el siguiente inconveniente, y en el que pocos caemos, es en que no llevaba el adaptador presta-schader para poder hinchar en la gasolinera, y allí no tenían.... así que tuve que hacer lo que no quería hacer.... que era hinchar la cubierta con una bombona de CO para darle presión, si hubiera ido yo solo no lo hubiera hecho, porque me quedaba "sin balas" para la ruta, pero como iba acompañado... pues tira para adelante, presión a la cubierta y a rodar, sobretodo rodar para que acabase de sellar, puesto que aún perdía aire....

así que después de 9km de ruta, y de toda subida hecha, me decido a bajar la presión para poder hacer con garantías el Barranco de San Blas, y que con la cubierta delantera de presión a tope, hubiera sido inviable....
y cual fué mi sorpresa.... pues que al quitar el tapón, salió el obús con el tapon pegado, y la cubierta al suelo....
vuelve a enroscar el obús, y a hinchar plin plan plin plan plin plan...... con el bombin de mano....

así que.... MORALEJA!!!!!! TAPONES AL PALCO!!!!!

⬇️
@Karreta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿al joderse la gomita esa no perdías aire por el obus? igual perdias aire, ha salido liquido y te ha pegado el tapon...
La gomita esa que va en la rosca te refieres?? Esa no se había jodido, tampoco tiene funcion relevante salvo no rallar el aro... con el sello me refiero, al líquido tubeless que sella la válvula con el fondo

pero si, el problema es que sale líquido tubeless por la válvula y se pega el tapón al obus
⬇️
@Karreta
Pues esta mañana no lo he encontrado....😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, y también aprovecho y os cuento que este fin de semana doy ya por finiquitado la regulación de suspensiones con el shockwiz

en total habré tardado unos 100km en dejarlas lo más finas posibles, en el amortiguador tal vez se podría hacer un pelín más de pruebas, pero tampoco veo la necesidad, los valores que me dan son una eficacia del 92%.... así que tampoco nos vamos a tirar de los pelos ni rajar las vestiduras....
Los ajustes se han hecho para una conducción polivalente, marcando en el aparato los parametros neutral, para que no sea muy blanda ni muy dura, y luego activo, para que responda fácilmente a los impactos

en la horquilla no tuve que hacer ningún ajuste, tal cual la tenía configurada, me dió un rendimiento del 96%!!
he de decir que este rendimiento siempre lo he mirado tras sendas o barrancos, que es cuando tiene que trabajar la suspensión, no hacemos gran cosa con mirarlo tras una subida de pista, puesto que aquí tenemos la "trampa" del bloqueo para sacarle partido a la suspensión, siempre he mirado y procurado que sea eficiente en los tramos donde se necesita que la suspensión trabaje y de el máximo rendimiento

así pues para ese estilo de reglaje, y mi peso de 80kg los datos que he obtenido son:

HORQUILLA::: 80PSI y 10 clicks de rebote hacia rápido (sobre un total de 19)

y estos resultados me daba el shockwiz, habría que regular la compresión a alta velocidad, pero no es posible en esta horquilla sin pasar por el servicio técnico y no lo veo necesario dado el rendimiento que ofrece....



WhatsApp Image 2021-03-22 at 12.54.33 (2).jpeg WhatsApp Image 2021-03-22 at 12.54.33 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-03-22 at 12.54.59.jpeg



AMORTIGUADOR: 160PSI y 4 clicks de rebote hacia Fast


y aquí un poco lo mismo, nos pide tocar levemente dos parámetros que no son modificables sin pasar por servicio técnico, y siendo que el nivel de regulación está en el 92% no creo que sea necesario el paso por un servicio oficial para una cosa que no será perceptible seguramente....


WhatsApp Image 2021-03-22 at 12.52.37.jpeg WhatsApp Image 2021-03-22 at 12.52.37 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-03-22 at 12.52.37 (2).jpeg


La regulación del amorto si que ya me costó más de la cuenta, pero porque al principio, cuando lo monté decidí subir la presión que llevaba de 160 psi a 170, porque notaba mucha contaminación del pedaleo en abierto, que es como se debe circular para que el aparatito este pueda leer bien todos sus datos y parametros....
y eso fué una equivocación por mi parte, puesto que al final he acabado en esos mismos 160 psi que llevaba yo inicialmente en la bici, y el único cambio ha sido un click más de rebote hacia rápido....


Esta regulación yo la he hecho, por curiosidad, y porque un conocido mío me dejó el aparato, sino, no creo que para un uso dominguero como puede ser el de la mayoría de los mortales, merezca la pena gastarse los casi 400€ que vale este aparatito para una regulación.... otra cosa es pillarlo para la grupeta o demás, pero para uno solo no lo veo viable.....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Paso hoy por aquí para contaros alguna peripecia, de la salida del sábado....
Es una chorrada, pero recuerdo que no hace mucho, la semana pasada, lo comentamos con un compañero, y no lo he encontrado dónde fué, así que si lo lee por aquí.... pues ya sabes...

y es acerca de la conveniencia o no de llevar tapones, hay mucha gente que los quita, puede parecer que algunos lo quitan por peso, pero el motivo real que ya comenté era que no se quedasen pegados en el obús, y que al quitarlo, se te fuera el obús dentro del tapon....

pues bien, en la salida del sábado, me pasó exactamente eso.... y me acordé, pero no recuerdo donde estaba.....

la historia fué del siguiente modo, al ir a montarme en la bici, estaba la rueda delantera en el suelo completamente.... había estado limpiando la bici por la mañana y mirando presiones, así que creo que al sacar la bomba, tiré mucho de la válvula, y se rompió el sello de la valvula con el fondo.....
así que ya vestido de romano y en la calle, saqué mi minibomba de mano, y empecé a darle plin plan plin plan..... hasta que ya me cansé, porque además me estaban ya esperando..... la hinché lo que pude con la bomba, y de camino a donde había quedado me pasaba por la gasolinera a acabar de hinchar....
el siguiente inconveniente, y en el que pocos caemos, es en que no llevaba el adaptador presta-schader para poder hinchar en la gasolinera, y allí no tenían.... así que tuve que hacer lo que no quería hacer.... que era hinchar la cubierta con una bombona de CO para darle presión, si hubiera ido yo solo no lo hubiera hecho, porque me quedaba "sin balas" para la ruta, pero como iba acompañado... pues tira para adelante, presión a la cubierta y a rodar, sobretodo rodar para que acabase de sellar, puesto que aún perdía aire....

así que después de 9km de ruta, y de toda subida hecha, me decido a bajar la presión para poder hacer con garantías el Barranco de San Blas, y que con la cubierta delantera de presión a tope, hubiera sido inviable....
y cual fué mi sorpresa.... pues que al quitar el tapón, salió el obús con el tapon pegado, y la cubierta al suelo....
vuelve a enroscar el obús, y a hinchar plin plan plin plan plin plan...... con el bombin de mano....

así que.... MORALEJA!!!!!! TAPONES AL PALCO!!!!!

Siii, fui yo el de los tapones!! 🤣🤣🤣

Van para fuera desde ya😅
 
Arriba