• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Megamo Raise LTD

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Recibido paquete de nuestro amigo @EDP_racing …..

Montaje a la carta con:
Aros RD45SL
Radios: Sapim CX-Ray
Bujes: Extralite Silver edición limitada

peso 1215gr con el kit tubeless…

Ver el adjunto 81298 Ver el adjunto 81299 Ver el adjunto 81300 Ver el adjunto 81301 Ver el adjunto 81302 Ver el adjunto 81303 Ver el adjunto 81304




y como siempre muy atento Eduardo, metiendo un bote de tubeless y bolitas sellantes….


Ver el adjunto 81305



a la espera de que lleguen cubiertas y discos para poder montar….
vaya cremita de las buenas... no se para que compras bicis enteras la verdad, si luego no queda más que el cuadro, o ni eso 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vaya cremita de las buenas... no se para que compras bicis enteras la verdad, si luego no queda más que el cuadro, o ni eso 🤣
Porque los cuadros suelen salir mas caros que las bicis sueltas….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues siguiente upgrade listo para montar y rodar…..

por fin llegó el paquete de bikeinn con los discos y las cubiertas….


IMG_2090.jpeg

asi que he podido por fin montar las ruedas, tengo curiosidad por ver el ahorro en peso total, porque no tenía la bici y no he podido montarlas en la bici…
en definitiva, cambio de ruedas, discos, cassette, cubiertas y fuera camaras, ya que las he tubelizado, he metido 40ml de liquido por rueda, y 5ml de las bolitas estas de xsauce que me metió @EDP_racing con las ruedas, y sigo su consejo de usarlas….

las he dejado a 5 bar y tumbadas, para que sellasen bien, porque se le oía a la trasera perder algo de aire por un talón…

el montaje la verdad es que no ha sido excesivamente comolicado….
recordaba mucho mas tedioso meter la cunierta la ultima vez que monté unas tubeless…. De hecho me decanté por las michelin por los comentarios al respecto, fáciles de meter por si en ruta pasa algo…
lo que deriva en algun problema de sellado al montar como puede ser esa perdida de aire que comento….
veremos de aqui a unas horas si sigue perdiendo o tema zanjado

IMG_2093.jpeg



deseando que llegue mañana para estrenar todo…
veremos si no hay que acortar la cadena,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Montadas ruedas en la flaca, que ayer al final no pude….
y las dejé echando la siesta para que acabaran de sellar, y parece que les ha ido bien, porque no han perdido aire apenas.

un dato muy curioso…. La trasera que he desmontado, pesa lo mismo que todo el juego de ruedas nuevo…


IMG_2095.jpeg IMG_2103.jpeg




ojito al dato lo que comentamos…


unos ligeros ajustes en las pinzas de freno y lista para rodar!

IMG_2099.jpeg


el peso ya es un peso muy a tener en cuenta…. Se ha quedado en 7.56kg

IMG_2097.jpeg

viniendo de 9,09…

IMG_2096.jpeg

aún le queda margen de rebaja, pero creo que no va a llegar a bajar de los 7kg….

a ver que tal se comporta el nuevo outfit…🤣🤣🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya nos comentarás como va el tubeless... Yo en bicis de carretera no lo acabo de ver, cuando no toques la bici en 2 días la tienes "vacía", ya nos contarás.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Un clásico que un buen juego de ruedas peso como una trasera mala🤭🤭🤭🤭.
Eso ya es un peso bastante más competitivo, y cuando le metas un grupo más gama media/alta otra rebaja de peso.
Tija Elita One y otra rascadita a la báscula.
Yo con lo que no puedo es con las manetas de carretera de discos, son horribles.

Como va el tema del cambio de grupo???
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un clásico que un buen juego de ruedas peso como una trasera mala🤭🤭🤭🤭.
Eso ya es un peso bastante más competitivo, y cuando le metas un grupo más gama media/alta otra rebaja de peso.
Tija Elita One y otra rascadita a la báscula.
Yo con lo que no puedo es con las manetas de carretera de discos, son horribles.

Como va el tema del cambio de grupo???
La tija, igual le rasco 130-150gr tambien… mañana o pasado la monto a ver como queda….

el tema del grupo… de momento voy a esperar un poco a reponer el bolsillo, no obstante hay que estar atento a rcz, el otro día salio el etap a 920€, pero preferiría esperar a ver si sale con pinzas tambien…..

lo siguiente seguramente sea el potenciometro, que lo echo de menos….
me he acostumbrado a guiarme por watios en lugar de pulso, y se me hace raro la verdad

Y ya que estoy, aclaro lo del celo…..
el celo es porque el protector de goma que va en la union tija cuadro, vino de la caja doblado, y con vicio, no se queda bien en el sitio, y se lo he puesto a ver si con el calor se vuelve a “domar” y se queda medianamente bien, aunque por lo leído por ahí no es que quede muy bien, y se suele salir….
veremos si se queda definitivo o es corcunstancial….
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Montadas ruedas en la flaca, que ayer al final no pude….
y las dejé echando la siesta para que acabaran de sellar, y parece que les ha ido bien, porque no han perdido aire apenas.

un dato muy curioso…. La trasera que he desmontado, pesa lo mismo que todo el juego de ruedas nuevo…


Ver el adjunto 81410 Ver el adjunto 81409




ojito al dato lo que comentamos…


unos ligeros ajustes en las pinzas de freno y lista para rodar!

Ver el adjunto 81413


el peso ya es un peso muy a tener en cuenta…. Se ha quedado en 7.56kg

Ver el adjunto 81412

viniendo de 9,09…

Ver el adjunto 81411

aún le queda margen de rebaja, pero creo que no va a llegar a bajar de los 7kg….

a ver que tal se comporta el nuevo outfit…🤣🤣🤣🤣
está muy bien de peso, con el cambio de grupo y tija, seguramente se quedará muy cerca de los 7
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya nos comentarás como va el tubeless... Yo en bicis de carretera no lo acabo de ver, cuando no toques la bici en 2 días la tienes "vacía", ya nos contarás.
A mi de un sábado a otro, que es cuando la cojo, me pasa de 5.5BAR como la llevo a 3.5-4BAR. Eso de que se quedan vacías se aplica ya sólo a las de exposición, que al no moverse pierden el aire por los poros de la cubierta que no tocan el líquido.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No claro, "vacías" me refiero a que cada vez que cojas la bici te va a tocar meter aire sí o sí, no van a perder todo pero siempre van a perder. 😉

De todas maneras esto depende de la llanta, del neumático y del líquido, así que a lo mejor no te va mal.

En mi opinión el mayor problema puede venir que a la hora de pinchar no se lleva tanto aire dentro y, por experiencia, no da tiempo a sellar el pinchazo con el líquido. El resultado es que al final hay que poner mecha en el mejor caso, o directamente cámara con la marranada que conlleva.

Hay mucha gente que ha probado tubeless en carretera y se ha pasado otra vez a cámara. Pero bueno, así lo pruebas y nos cuentas tu experiencia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No claro, "vacías" me refiero a que cada vez que cojas la bici te va a tocar meter aire sí o sí, no van a perder todo pero siempre van a perder. 😉

De todas maneras esto depende de la llanta, del neumático y del líquido, así que a lo mejor no te va mal.

En mi opinión el mayor problema puede venir que a la hora de pinchar no se lleva tanto aire dentro y, por experiencia, no da tiempo a sellar el pinchazo con el líquido. El resultado es que al final hay que poner mecha en el mejor caso, o directamente cámara con la marranada que conlleva.

Hay mucha gente que ha probado tubeless en carretera y se ha pasado otra vez a cámara. Pero bueno, así lo pruebas y nos cuentas tu experiencia.
Lo de hinchar siempre estoy acostumbrado, porque con las camaras de latex enseguida pierden tambien…
no tengo excesiva confianza en que me acabe de gustar, pero llevo tiempo queriendo probar….
le he metido dentro las bolitas estas de xsauce, que ayudan a tapar poros, porque me lo recomendó edu precisamente por ese motivo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para tubeless de carretera hay unos productos específicos de la marca Tufo, más densos, que en teoría, taponan más rápido:

El normal
liquido-antipinchazos-preventivo-tufo-tubeless-ready-50ml.jpg


Uno preventivo
liquido-preventivo-antipinchazos-tufo-sealant-50ml.jpg


Y uno de carbono que ya me suena a "te cobro más porque es carbon": 🤣
tufo-liquido-tubeless-carbon.jpg


Tufo, paga la promo... 🤣🤣🤣🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
225
Puntos de reacción
755
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Para tubeless de carretera hay unos productos específicos de la marca Tufo, más densos, que en teoría, taponan más rápido:

El normal
liquido-antipinchazos-preventivo-tufo-tubeless-ready-50ml.jpg


Uno preventivo
liquido-preventivo-antipinchazos-tufo-sealant-50ml.jpg


Y uno de carbono que ya me suena a "te cobro más porque es carbon": 🤣
tufo-liquido-tubeless-carbon.jpg


Tufo, paga la promo... 🤣🤣🤣🤣
El amarillo lo uso yo para los tubulares y bastante bien aunque he tenido experiencia positiva y negativa.

Una vez me selló un corte y pude llegar a casa (a 15 km de casa en una ruta de 160) con presión baja eso sí (a partir de 6 bares se abría el agujero de nuevo) y la otra vez no selló, me tuvieron que ir a buscar ya que estaba cerca de casa y no quería ponerme a cambiar tubular en ese momento 🤦La segunda vez era un tubular con muy poca protección y muy usado, estaba en las ultimas; una pena porque era un cohete de tubular.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para tubeless de carretera hay unos productos específicos de la marca Tufo, más densos, que en teoría, taponan más rápido:

El normal
liquido-antipinchazos-preventivo-tufo-tubeless-ready-50ml.jpg


Uno preventivo
liquido-preventivo-antipinchazos-tufo-sealant-50ml.jpg


Y uno de carbono que ya me suena a "te cobro más porque es carbon": 🤣
tufo-liquido-tubeless-carbon.jpg


Tufo, paga la promo... 🤣🤣🤣🤣
Yo he optado por xsauce porque me regaló eduardo el kit….
sino seguramente hubiera optado por otras marcas 3111793A-7A71-4653-BEBE-7D3E7F33D5E6.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El amarillo lo uso yo para los tubulares y bastante bien aunque he tenido experiencia positiva y negativa.

Una vez me selló un corte y pude llegar a casa (a 15 km de casa en una ruta de 160) con presión baja eso sí (a partir de 6 bares se abría el agujero de nuevo) y la otra vez no selló, me tuvieron que ir a buscar ya que estaba cerca de casa y no quería ponerme a cambiar tubular en ese momento 🤦La segunda vez era un tubular con muy poca protección y muy usado, estaba en las ultimas; una pena porque era un cohete de tubular.
Claro que era un cohete, estaría que casi le asomen los alambres :D

Cubiertas ligeras y que no pinchen y que rueden rápido... es el chocolomo: no existe. Si quieres chocolate, chocolate, y si quieres lomo, lomo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo he optado por xsauce porque me regaló eduardo el kit….
sino seguramente hubiera optado por otras marcas Ver el adjunto 81418
El xsauce rojo es para cámaras y ruedas de carretera donde se trabaja a más presión.
Lo de las bolas lo había visto pero no sé que tal va, espero no tengas que averiguarlo.
Al final si todo va bien y los pinchazos no son de mecha ni te enteras del problema.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tras hablar de las ruedas, tubeless, pesos, etc…..

Os voy a contar un poco sensaciones con la bici, tras casi 200 km ya con ella, que no os he contado nada…
La verdad, una bici que es muy cómoda, viniendo de una aero, el cambio ha sido brutal, la absorción de los baches no tiene comparación. La posición también es más relajada, y eso se nota bastante.

Además se nota una bici mucho más estable, imagino por la diferencia de medidas de ejes,

Subiendo es muy ágil, y fácil de quemar los km, se nota aquí también la diferencia de geometría frente a la aero, e imagino que el menor peso también ayudará…
El cambio de ruedas ha ayudado también para bien, puesto que la aceleración es mejor, y ese poquito más de perfil, unido a los radios planos, hace que se lance más la bici, aunque aquí es donde pierde la partida frente a la propel, y esque no se puede coger tanta velocidad punta con la raise, es muy difícil pasar de 60km/h

otra novedad para mi con el cambio de bici es el tema discos, y esque la frenada es completamente distinta, mucho más modulable en el caso de los discos, no digo que tengan más potencia, las otras ruedas iban muy bien en este sentido, pero el disco te da esa manejabilidad de poder modular mejor.

Respecto al tubeless, pues es un paso más hacia la comodidad, y esa sensación de “ir en una nube”. ruedan muy muy bien por no decir excelentemente, para mis 79kg, he puesto 4,3 y 4,5 creo bastante acertadas según lo que me ha ido en ruta. Facil rodar y comodidad, me han salido 30,2 km/h de media en 43km +450
había mucho que no pasaba de los 30km/h en rutas similares, y marcando mi tercer mejor tiempo en 40km, así como una buena colección de Pr’s en ” segmentos largos “ del strava,
me he calentado hoy, si, pero la sensación de rodar fácil es brutal!
Si no hay problemas de destalonar, pinchazos, o quedarme tirado, creo que es un gran invento, la fiabilidad dará el último veredicto…

seguiremos aligerando y subiendo prestaciones
 
Arriba