• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Megamo Raise LTD

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vamos palante con la rebaja de peso y aumento de prestaciones…


ya os enseñé el nuevo juguetito para la Raise

IMG_2134.jpeg

Bielas Sram Red Etap Quarq

IMG_2135.jpeg



echaba de menos el tema de potencia, no sé porque, pero me había hecho ya a trabajar por wattios, y por FC estaba algo perdido…
excusas aparte era una cosa que tenía ya en mente, solo que lo subí a la segunda posición de la lista….

Así que esta mañana, festivo en Aragón, mi reloj biológico, me ha hecho levantarme como todos dias, y he cogido y manos a la obra!

No voy a poner el proceso de cómo cambiar el pedalier, porqué no tiene mucho más misterio, y mil veces explicado….

No he tenido pega ninguna, salvo que por “error” pillé un pedalier DUB 89/92 en lugar del DUB 86,5 de carretera, en realidad lo pille a sabiendas, porque todos modelos de pedalier DUB son iguales, a excepcion del canuto interno, y no llevaba idea de montarlo… O eso creía, porque los espaciadores que traen son distintos, y yo pensaba que también serían iguales….
tenía que montar un espaciador de 3mm en el lado de los platos, y el que yo compré venía con 2 y 4,5mm…. Asi que echando cuentas, he montado el de 2mm, y ya pillaré un juego nuevo en el futuro, 1 mm no es tan determinante la verdad

y tal y como pensaba, así ha sido, ha encajado perfectamente, y sin necesidad ninguna de ajustar desviadores…


IMG_2146.jpeg


la cadena tambien la he puesto nueva, siendo cassette y platos red etap, veía más conveniente el montar la cadena etap también, para que la compatibilidad fuera máxima
que por cierto, tengo que hacerme con un troncha en condiciones para 12v…, el de la caja de herramientas es de 11 y hay que inventar…


los pesos, hemos bajado 160gr aprox la bici….
IMG_2141.jpeg IMG_2144.jpeg IMG_2139.jpeg IMG_2145.jpeg

no tengo el peso final, pero debe rondar los 7,4 kg en orden de marcha


por lo demás, una maravilla oye, y quedan de lujo la verdad

IMG_2149.jpeg IMG_2152.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Otra buena rebaja de peso que le has pegado a la bicha.
A mí es algo que me gustaría tener, pero se me escapan de precio, y sería más bien capricho, aunque ahora con el rodillo que estoy entrenando más por wattios, es algo que mola.
Te controlas de un modo diferente, te quedas un poco al margen de sensaciones, y de que tengas un día el pulso loco y te distorsione el asunto…
te conoces de otro modo, y es más directo que el pulso
yo me complemento con los entrenos que te dicta el garmin, y la verdad es que no me disgusta, si bien es cierto que el progreso no es rápido, porqué no tengo un objetivo marcado, y va a su ritmo, y tampoco puedo ser tan constante como debiera…
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Vamos palante con la rebaja de peso y aumento de prestaciones…


ya os enseñé el nuevo juguetito para la Raise

Ver el adjunto 81538

Bielas Sram Red Etap Quarq

Ver el adjunto 81539



echaba de menos el tema de potencia, no sé porque, pero me había hecho ya a trabajar por wattios, y por FC estaba algo perdido…
excusas aparte era una cosa que tenía ya en mente, solo que lo subí a la segunda posición de la lista….

Así que esta mañana, festivo en Aragón, mi reloj biológico, me ha hecho levantarme como todos dias, y he cogido y manos a la obra!

No voy a poner el proceso de cómo cambiar el pedalier, porqué no tiene mucho más misterio, y mil veces explicado….

No he tenido pega ninguna, salvo que por “error” pillé un pedalier DUB 89/92 en lugar del DUB 86,5 de carretera, en realidad lo pille a sabiendas, porque todos modelos de pedalier DUB son iguales, a excepcion del canuto interno, y no llevaba idea de montarlo… O eso creía, porque los espaciadores que traen son distintos, y yo pensaba que también serían iguales….
tenía que montar un espaciador de 3mm en el lado de los platos, y el que yo compré venía con 2 y 4,5mm…. Asi que echando cuentas, he montado el de 2mm, y ya pillaré un juego nuevo en el futuro, 1 mm no es tan determinante la verdad

y tal y como pensaba, así ha sido, ha encajado perfectamente, y sin necesidad ninguna de ajustar desviadores…


Ver el adjunto 81546


la cadena tambien la he puesto nueva, siendo cassette y platos red etap, veía más conveniente el montar la cadena etap también, para que la compatibilidad fuera máxima
que por cierto, tengo que hacerme con un troncha en condiciones para 12v…, el de la caja de herramientas es de 11 y hay que inventar…


los pesos, hemos bajado 160gr aprox la bici….
Ver el adjunto 81547 Ver el adjunto 81548 Ver el adjunto 81549 Ver el adjunto 81550

no tengo el peso final, pero debe rondar los 7,4 kg en orden de marcha


por lo demás, una maravilla oye, y quedan de lujo la verdad

Ver el adjunto 81551 Ver el adjunto 81552

Menuda bici que te ha quedado, el color es super precioso con su patrón. Es increíble, debe ser un avión la bici, ya me dirás a cuanto irás de bajada.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
La velocidad bajando muchas veces depende de las pelotas que tenga casa uno 😅😅😅

Cierto, para mi si es una bajada recta y larga pues puedo coger mucha velocidad pero si hay curvas, pues no. Toca abusar de los frenos, sin ser bruscos y progresivamente.

Aquí hay una cosa hay que tener en especial cuidado: efecto Shimmy
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es, sacarás una buena media y las bajadas más aún.
Bajaba mas rapido con la propel de momento….
con esta es dificil pasar de 60 por hora

A mí me interesa más la velocidad subiendo que bajando la verdad 😅
Ya comentè que con esta se sube mas facil, ayer, de hecho, en un test de 5min, hice mi tercer mejor registro de wattios…
y eso que llevaba una semana sin montarme en la bici
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Bajaba mas rapido con la propel de momento….
con esta es dificil pasar de 60 por hora


Ya comentè que con esta se sube mas facil, ayer, de hecho, en un test de 5min, hice mi tercer mejor registro de wattios…
y eso que llevaba una semana sin montarme en la bici

Guay guay, curioso de que te cueste mas de pasar a 60 km/h cuando con mi gravel lo hago con menor dificultad.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Guay guay, curioso de que te cueste mas de pasar a 60 km/h cuando con mi gravel lo hago con menor dificultad.
Cuesta mas coger velocidad que con la propel, en cierto modo logico, al ser aero, se debería ir mas rapido…
lo de la gravel… a mi con la gorda cojo mas velocidad que con las flacas,
es cuestión del terreno tambien, aquí no hay grandes puertos de carretera como para poder pasar grandes velocidades…
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Cuesta mas coger velocidad que con la propel, en cierto modo logico, al ser aero, se debería ir mas rapido…
lo de la gravel… a mi con la gorda cojo mas velocidad que con las flacas,
es cuestión del terreno tambien, aquí no hay grandes puertos de carretera como para poder pasar grandes velocidades…

Por eso me llama mucho la atención el porqué con la mas gorda coje mas velocidad cuando debería ser más finas. En mi caso, sería asfalto de lo que hablamos.

Pero bueno, lo importante es que tengas mejores desarrollos y mas facilidades para una cuesta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por eso me llama mucho la atención el porqué con la mas gorda coje mas velocidad cuando debería ser más finas. En mi caso, sería asfalto de lo que hablamos.

Pero bueno, lo importante es que tengas mejores desarrollos y mas facilidades para una cuesta.
No hay color una bici con otra…
esta salvo en velocidad punta, que no media, que en velocidad media, creo que esta es mas rapida, le gana en todo a mi anterior bici…
para mi un cambio muy acertado, era exactamente lo que buscaba
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
No hay color una bici con otra…
esta salvo en velocidad punta, que no media, que en velocidad media, creo que esta es mas rapida, le gana en todo a mi anterior bici…
para mi un cambio muy acertado, era exactamente lo que buscaba

Eso es muy importante, me alegro 👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo juraría que con la flaca bajo más rápido que con la de monte en el mismo tramo de carrete

yo eso no lo he probado, pero si, debería ser asi

yo lo que me refiero es que con la gorda, tengo pustas con mas desnivel y se pilla mas veces altas velocidades que con la flaca, esque aqui de flaca no tenemos grandes puertos ni desniveles…
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Vamos palante con la rebaja de peso y aumento de prestaciones…


ya os enseñé el nuevo juguetito para la Raise

Ver el adjunto 81538

Bielas Sram Red Etap Quarq

Ver el adjunto 81539



echaba de menos el tema de potencia, no sé porque, pero me había hecho ya a trabajar por wattios, y por FC estaba algo perdido…
excusas aparte era una cosa que tenía ya en mente, solo que lo subí a la segunda posición de la lista….

Así que esta mañana, festivo en Aragón, mi reloj biológico, me ha hecho levantarme como todos dias, y he cogido y manos a la obra!

No voy a poner el proceso de cómo cambiar el pedalier, porqué no tiene mucho más misterio, y mil veces explicado….

No he tenido pega ninguna, salvo que por “error” pillé un pedalier DUB 89/92 en lugar del DUB 86,5 de carretera, en realidad lo pille a sabiendas, porque todos modelos de pedalier DUB son iguales, a excepcion del canuto interno, y no llevaba idea de montarlo… O eso creía, porque los espaciadores que traen son distintos, y yo pensaba que también serían iguales….
tenía que montar un espaciador de 3mm en el lado de los platos, y el que yo compré venía con 2 y 4,5mm…. Asi que echando cuentas, he montado el de 2mm, y ya pillaré un juego nuevo en el futuro, 1 mm no es tan determinante la verdad

y tal y como pensaba, así ha sido, ha encajado perfectamente, y sin necesidad ninguna de ajustar desviadores…


Ver el adjunto 81546


la cadena tambien la he puesto nueva, siendo cassette y platos red etap, veía más conveniente el montar la cadena etap también, para que la compatibilidad fuera máxima
que por cierto, tengo que hacerme con un troncha en condiciones para 12v…, el de la caja de herramientas es de 11 y hay que inventar…


los pesos, hemos bajado 160gr aprox la bici….
Ver el adjunto 81547 Ver el adjunto 81548 Ver el adjunto 81549 Ver el adjunto 81550

no tengo el peso final, pero debe rondar los 7,4 kg en orden de marcha


por lo demás, una maravilla oye, y quedan de lujo la verdad

Ver el adjunto 81551 Ver el adjunto 81552
que clase de experimento es este? si lo vieran los de shimano te meten en la lista negra 🤣
ya solo ten quedan los desviadores y manetas y pinzas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que clase de experimento es este? si lo vieran los de shimano te meten en la lista negra 🤣
ya solo ten quedan los desviadores y manetas y pinzas
Pues el experimento va de PM….
No se lo que durará eso si….
da un poco de TOC…
 
Arriba