• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke Custom

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
J***der Vander lo siento mucho... como te dicen lo importante es que tú estés bien, porque podría haber acabado muy mal el percance, pero una vez que ves que estás de una pieza, ver tu tesoro roto en el suelo duele mucho, lo he sufrido con la moto y sé cómo se pasa....

Sobre el impresentable del coche poco que añadir, si además de llevársete por delante quiere aprovechar para que le pagues averías anteriores apaga y vámonos, eso dice mucho del tipo, probablemente para él un ciclista es un estorbo en la pista forestal que no debería estar ahí, ya sabemos cómo está el patio con los comentarios que leemos continuamente en los foros nivel cuñado con olor a puro, carajillo y burdel...

Ánimo, las penas con Scalpel se pasan antes 😂😂
 
M

MBR

Invitado
Me he estado leyendo todo lo que ha pasado porque el otro día te vi con bici nueva en Rutas y dije joder, cómo corren los lereles. Pero vaya susto macho.

Tema seguro no sé que podrás rascar, pero da gracias que estás vivo. Si tal como contabas fue un golpe a 50 en pista contra dirección, podría haber acabado mucho peor... No sé en qué punto estáis, pero si puedes asumiría mi parte de culpa por dentro y a disfrutar de la Scalpel. Si te buscan las cosquillas, no sé hasta que punto saldrá bien.

En fin, suerte y a disfrutar de la Scalpel. Y aprovecha las piezas hombre, que la vida está mu' cara! Decolora la cadena, el cassette y arreglado 😂
 
Última edición por un moderador:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
J***der Vander lo siento mucho... como te dicen lo importante es que tú estés bien, porque podría haber acabado muy mal el percance, pero una vez que ves que estás de una pieza, ver tu tesoro roto en el suelo duele mucho, lo he sufrido con la moto y sé cómo se pasa....

Sobre el impresentable del coche poco que añadir, si además de llevársete por delante quiere aprovechar para que le pagues averías anteriores apaga y vámonos, eso dice mucho del tipo, probablemente para él un ciclista es un estorbo en la pista forestal que no debería estar ahí, ya sabemos cómo está el patio con los comentarios que leemos continuamente en los foros nivel cuñado con olor a puro, carajillo y burdel...

Ánimo, las penas con Scalpel se pasan antes 😂😂

Qué pena y asco de gente, a ver si tienes suerte porque con menudo elemento has dado.


A ver, según entiendo, y si no que @VanDer me corrija, el coche no tuvo culpa, en este caso fue una trazada del ciclista que invadió el carril contrario en una curva sin visibilidad.

Luego por otra parte, entiendo que al ver que el golpe es con una bici, en un primero momento como conductor puedes llegar a pensar que el ciclista no tiene ningún seguro de responsabilidad civil, de hecho supongo que Vander no llevaría encima ningún número de póliza, y por tanto el parte amistoso si no consta la compañía y póliza es complicado.

Otra cosa es que luego por teléfono, ya viendo que hay seguro de por medio, no quieras llegar a un acuerdo amistoso y digas que vas a denunciar, y encima quieras colar desperfectos que no son... Ahí ya si se ve que hay mala intención.

En fin, a ver como acaba el tema, ánimo y suerte.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, según entiendo, y si no que @VanDer me corrija, el coche no tuvo culpa, en este caso fue una trazada del ciclista que invadió el carril contrario en una curva sin visibilidad.

En un camino de menos de dos metros por el que apenas cabe el coche de ancho, no creo que se pueda considerar que nadie invada el carril de nadie....
por eso no le echo la culpa a él ni a mí tampoco... yo solo quiero dirimen las compañias el asunto y tal, si cada uno nos tenemos que pagar lo nuestro, lo acepataré y no hay problemas...
lo que no me parece ni medio normal es que quiera que le pague medio coche...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En un camino de menos de dos metros por el que apenas cabe el coche de ancho, no creo que se pueda considerar que nadie invada el carril de nadie....
por eso no le echo la culpa a él ni a mí tampoco... yo solo quiero dirimen las compañias el asunto y tal, si cada uno nos tenemos que pagar lo nuestro, lo acepataré y no hay problemas...
lo que no me parece ni medio normal es que quiera que le pague medio coche...

Entonces no está tan claro, habría que ver que dice la ley sobre "preferencia" de paso en una vía en la que solo cabe un vehículo:

"Según el Código de circulación, en una cuesta, siempre que esta sea estrecha e impida el paso de dos vehículos al mismo tiempo, la preferencia la tiene el vehículo que sube, debiendo de ceder el paso el que baja, aminorando la marcha para evitar cualquier accidente."

Aún así tampoco se si eso se aplica a vías no asfaltadas. Y aun así es su palabra contra la tuya. Una pena que no se haya abierto a arreglar esto amistosamente.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entonces no está tan claro, habría que ver que dice la ley sobre "preferencia" de paso en una vía en la que solo cabe un vehículo:

"Según el Código de circulación, en una cuesta, siempre que esta sea estrecha e impida el paso de dos vehículos al mismo tiempo, la preferencia la tiene el vehículo que sube, debiendo de ceder el paso el que baja, aminorando la marcha para evitar cualquier accidente."

Aún así tampoco se si eso se aplica a vías no asfaltadas. Y aun así es su palabra contra la tuya. Una pena que no se haya abierto a arreglar esto amistosamente.
Si no he entendido mal, el conductor tb ha dicho que el coche estaba parado (¿Parado en medio de un camino estrecho?), lo cual no se si complica más la historia. De todas maneras mi comentario iba en el sentido que indica Vander, que el tío quiera aprovechar la situación y que sí que ya sé que así es la vida, pero esas acciones, de buena persona no son.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Entonces no está tan claro, habría que ver que dice la ley sobre "preferencia" de paso en una vía en la que solo cabe un vehículo:

"Según el Código de circulación, en una cuesta, siempre que esta sea estrecha e impida el paso de dos vehículos al mismo tiempo, la preferencia la tiene el vehículo que sube, debiendo de ceder el paso el que baja, aminorando la marcha para evitar cualquier accidente."

Aún así tampoco se si eso se aplica a vías no asfaltadas. Y aun así es su palabra contra la tuya. Una pena que no se haya abierto a arreglar esto amistosamente.
También existe una regla de prioridad según que vehículo lleves

Mucho ánimo, lo importante es la salud
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
lo que no me parece ni medio normal es que quiera que le pague medio coche...
Me apuesto lo que quieras a que el dueño del coche, al que ya han insultado por aquí, tampoco quería.... pero su abogado si quiere, y si puede decir que ahora tiene un trauma al ver una bici lo hará.
Por eso lo bueno del parte amistoso y que "peleen" (que no lo van a hacer) las compañías.
Tampoco te extrañes que ese abogado se lo hay recomendado la compañía, como defensa de sus derechos y no de la compañía (y así quitarse ellos del medio)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Los partes amistosos no tienen mucha validez legal , por no decir ninguna.
El acuerdo , habiendo seguros por medio , sera entre compañías (o la misma) y los dos acabareis pagando de una u otra manera al ser un golpe con circunstancias especiales por los vehículos , conductores y situación.
El tipo si ya sabe que va a denunciar , en mi opinión , lo esta haciendo por su cuenta... (posible socio de legalitas o similar).
Si hay testigos que vieron lo ocurrido es tu mejor defensa.

Que bien que estés bien y ya puedas rodar otra vez!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los partes amistosos no tienen mucha validez legal , por no decir ninguna.
De momento, si el procedimiento se hubiese tramitando a través de un parte amistoso, @VanDer no habría recibido una demanda en casa, ni tenido que buscar un abogado para responder en menos de 20 días a esa demanda, ni estar pendiente fechas, juicios, abogados..... Eso puede ser o no un ahorro económico, pero lo que si es es un gran ahorro mental.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De momento, si el procedimiento se hubiese tramitando a través de un parte amistoso, @VanDer no habría recibido una demanda en casa, ni tenido que buscar un abogado para responder en menos de 20 días a esa demanda, ni estar pendiente fechas, juicios, abogados..... Eso puede ser o no un ahorro económico, pero lo que si es es un gran ahorro mental.
Que de momento no he recibido nada, yo acudí a mi cita con él para arreglar los papeles, y me encontré con la negativa, y que su seguro iba a interponer la denuncia correspondiente…
La verdad es que hasta la mediadora de su seguro se quedó un poco bastante sorprendida de la cantidad de daños que pedía
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que de momento no he recibido nada, yo acudí a mi cita con él para arreglar los papeles, y me encontré con la negativa, y que su seguro iba a interponer la denuncia correspondiente…
La verdad es que hasta la mediadora de su seguro se quedó un poco bastante sorprendida de la cantidad de daños que pedía
A, eso cambia, a lo mejor cuando vea lo que implican una demanda cambia de idea.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Que de momento no he recibido nada, yo acudí a mi cita con él para arreglar los papeles, y me encontré con la negativa, y que su seguro iba a interponer la denuncia correspondiente…
La verdad es que hasta la mediadora de su seguro se quedó un poco bastante sorprendida de la cantidad de daños que pedía

Pues eso, no quito una coma de la opinión que he vertido más arriba sobre el individuo🤣🤣🤣🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
De momento, si el procedimiento se hubiese tramitando a través de un parte amistoso, @VanDer no habría recibido una demanda en casa, ni tenido que buscar un abogado para responder en menos de 20 días a esa demanda, ni estar pendiente fechas, juicios, abogados..... Eso puede ser o no un ahorro económico, pero lo que si es es un gran ahorro mental.
En el parte amistoso el contrario te puede decir a todo que BLANCO y luego al dar parte a su aseguradora contando lo sucedido decir que todo era NEGRO.
La parte positiva del parte amistoso es intentar calmar los ánimos contando cada uno su versión a un papel y que ambos tengan los datos completos del contrario para informar a su aseguradora , que muchas veces la gente no sabe ni por donde empezar a dar datos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder pues vaya putada tio.
Es lo que yo me temía cuando contaste el accidente, que si bajabas ligero el del coche te echaría la culpa segurísimo, y ahí está.

Lo único que querrá sacar es que le arreglen los daños del coche sin tener que pagar, pero vamos, lo de meter rozaduras y golpes en la parte trasera del coche me parece de chiste y además ese abuso puede costarle perder la razón delante de terceros que valoren el accidente, por mentiroso.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
lo de meter rozaduras y golpes en la parte trasera del coche me parece de chiste y además ese abuso puede costarle perder la razón delante de terceros que valoren el accidente, por mentiroso.
Táctica de abogado, basada en:
1) Cuanto más pida, más saca (incluido el)
2) ¿Que la rotura del tubo de escape no es de este accidente? El no lo sabe, el es abogado, y solo recoge los daños que tiene el coche, cuando proceda ya determinará "un experto" el origen de esos daños.

En el parte amistoso el contrario te puede decir a todo que BLANCO y luego al dar parte a su aseguradora contando lo sucedido decir que todo era NEGRO
Si, y ya será un tema entre compañías aclarar quién miente (se evitan los líos/enfrentamientos entre personas) casi siempre prevalece lo que se dijo en el parte. Si luego alguno cambia de versión, ha de justificar el motivo (por ejemplo por miedo a ser agredido) pero no por que si.
El ejemplo se ve claro aquí ¿Habría puesto en el parte que tiene roto el intermitente trasero? Seguro que no, y si lo pone (que puede) tu ya dejas dicho en el mismo parte que no es correcto.
Consejo gratuito: en caso de accidente, no entres mucho al detalle de los daños, no algo tipo "foco derecho, y pintura en el capó", pues luego te pueden negar que el foco izquierdo estuviese dañado cuando lo veas más tarde. Hay que ir a un nivel más general "daños en la parte frontal".
 
Arriba