• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una pregunta muy tonta y sencilla

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Lleva el movil con la bateria bien cargada,para hacer fotos e ilustrar tu ruta.
Si te persigue un labriego,queremos ver su armamento de disuasión,que puede ser una azada o una remolacha🤣

Mejor una GoPro o similar enfocando para atrás, que así puede grabar mientras huye, que no creo que el muchacho quiera parar a grabar al labriego en plena lluvia de proyectiles 🤣 🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mejor una GoPro o similar enfocando para atrás, que así puede grabar mientras huye, que no creo que el muchacho quiera parar a grabar al labriego en plena lluvia de proyectiles 🤣 🤣
Si señor 👏👏👏 una gran idea lo de la gopro,no habia caido yo en ese detalle de la huida🤣
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Nueva película de Netflix, "No me pises el prao desgraciao" la historia de un ciclista secuertrado y torturado por un agricultor....tomes el camino que tomes siempre con cuidado y respeto
Yo le pido perdón a los mastines del monte cuando me los cruzo, al final, yo soy el visitante
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Nueva película de Netflix, "No me pises el prao desgraciao" la historia de un ciclista secuertrado y torturado por un agricultor....tomes el camino que tomes siempre con cuidado y respeto
Yo le pido perdón a los mastines del monte cuando me los cruzo, al final, yo soy el visitante
Esto me recuerda....

(Para que podais seguirla ya que la calidad del audio es mala...)


Hey, Nisio, cagüendios que voy!

Por la linde de mi finca,
va Nisio con su tractor,
va pisándome los surcos,
no se corta el tío cabrón.
Hey, Nisio, cagüendios que voy,
Tú no vuelves a pisar mi finca con tu tractor,
tú no vuelves a pisar mi finca con tu tractor.
No me lleves la contraria,
no porfíes cagüendios,
no me faltes al respeto,
como vuelvas se lió.
Hey, Nisio, cagüendios que voy,
Tú no vuelves a pisar mi finca con tu tractor,
tú no vuelves a pisar mi finca con tu tractor.
Casi le mato a pedradas,
con la vara le he atizao,
le he matado los pichones,
de Nisio ya me he vengao.
Hey, Nisio, cagüendios que voy,
Tú no vuelves a pisar mi finca con tu tractor,
tú no vuelves a pisar mi finca con tu tractor.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
...........Tambien podrias llevar un CUCHILLO en la CAMELBAG..... (Dicen que sirve para cualquier desaguisado) jajaja 🤭🤭🤭
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Nueva película de Netflix, "No me pises el prao desgraciao" la historia de un ciclista secuertrado y torturado por un agricultor....tomes el camino que tomes siempre con cuidado y respeto
Yo le pido perdón a los mastines del monte cuando me los cruzo, al final, yo soy el visitante

Yo aquí veo un montaje que se puede subir al canal YouTube del foro. Viral seguro 😂
...........Tambien podrias llevar un CUCHILLO en la CAMELBAG..... (Dicen que sirve para cualquier desaguisado) jajaja 🤭🤭🤭

Y en el casco se podría pintar "nasío pa pedaleá"
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mira que os gusta la polémica por un foro 🙄

Voy a escribirlo más esquemático para que no haya problemas de interpretación:

1. Sí, practico ciclismo de carretera. Y en carretera abierta el 99% de las grupetas, si salen de día nadie lleva timbres, ni luces, ni catadióptricos en bicis de 5000 euros. Y no, no he escuchado a nadie que hayan multado por eso (otra cosa es que estuvieran atravesando un túnel, por una población con gente o se hubiera puesto el sol)

2. Sí, conozco esa carretera porque he vivido bastante tiempo en Rivas y la he hecho tanto en coche como en bici siguiendo el curso del Río Jarama. Y tiene un tráfico normal tirando a poco, con buena visibilidad. Sin ir más lejos de tu comunidad he llegado a ver ciclistas por M-607 (autovía) hacia la Sierra por una autovía atestada de gente un sábado por la mañana... y no, no suele pasar nada porque normalmente la gente es respetuosa con el coche.

3. Cada uno tiene miedo a lo que sea, por eso concluyo que allá cada uno con sus salidas en bici, hay gente que sólo sale al parque o por el pueblo, me parece fenomenal. Yo solo sugiero que perdáis el miedo a salir por carretera porque ciclismo se ha practicado toda la vida y los accidentes son mínimos, sólo hay que minimizar los riesgos no saliendo a deshoras o por sitios conflictivos.

4. Y que si os queréis aferrar a la NORMATIVA, entonces no recomendéis invadir y pasar con una bici por una propiedad privada o pisar un terreno cultivado... porque entonces si que no entiendo nada.

Bueno, para los ofendiditos, mis disculpas, yo creo que tenéis ganas de bronca con alguien o el confinamiento os está sentando fatal. Relajaros.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mira que os gusta la polémica por un foro 🙄

Voy a escribirlo más esquemático para que no haya problemas de interpretación:

1. Sí, practico ciclismo de carretera. Y en carretera abierta el 99% de las grupetas, si salen de día nadie lleva timbres, ni luces, ni catadióptricos en bicis de 5000 euros. Y no, no he escuchado a nadie que hayan multado por eso (otra cosa es que estuvieran atravesando un túnel, por una población con gente o se hubiera puesto el sol)

2. Sí, conozco esa carretera porque he vivido bastante tiempo en Rivas y la he hecho tanto en coche como en bici siguiendo el curso del Río Jarama. Y tiene un tráfico normal tirando a poco, con buena visibilidad. Sin ir más lejos de tu comunidad he llegado a ver ciclistas por M-607 (autovía) hacia la Sierra por una autovía atestada de gente un sábado por la mañana... y no, no suele pasar nada porque normalmente la gente es respetuosa con el coche.

3. Cada uno tiene miedo a lo que sea, por eso concluyo que allá cada uno con sus salidas en bici, hay gente que sólo sale al parque o por el pueblo, me parece fenomenal. Yo solo sugiero que perdáis el miedo a salir por carretera porque ciclismo se ha practicado toda la vida y los accidentes son mínimos, sólo hay que minimizar los riesgos no saliendo a deshoras o por sitios conflictivos.

4. Y que si os queréis aferrar a la NORMATIVA, entonces no recomendéis invadir y pasar con una bici por una propiedad privada o pisar un terreno cultivado... porque entonces si que no entiendo nada.

Bueno, para los ofendiditos, mis disculpas, yo creo que tenéis ganas de bronca con alguien o el confinamiento os está sentando fatal. Relajaros.
Andrés, es que te mueves tanto que uno ya no sabe si usas humor del centro o del sur cuando hablas 😂 😂 . A ver si te vemos más a menudo otra vez y así la gente te conoce algo mejor...😉
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Mira que os gusta la polémica por un foro 🙄

Voy a escribirlo más esquemático para que no haya problemas de interpretación:

1. Sí, practico ciclismo de carretera. Y en carretera abierta el 99% de las grupetas, si salen de día nadie lleva timbres, ni luces, ni catadióptricos en bicis de 5000 euros. Y no, no he escuchado a nadie que hayan multado por eso (otra cosa es que estuvieran atravesando un túnel, por una población con gente o se hubiera puesto el sol)

2. Sí, conozco esa carretera porque he vivido bastante tiempo en Rivas y la he hecho tanto en coche como en bici siguiendo el curso del Río Jarama. Y tiene un tráfico normal tirando a poco, con buena visibilidad. Sin ir más lejos de tu comunidad he llegado a ver ciclistas por M-607 (autovía) hacia la Sierra por una autovía atestada de gente un sábado por la mañana... y no, no suele pasar nada porque normalmente la gente es respetuosa con el coche.

3. Cada uno tiene miedo a lo que sea, por eso concluyo que allá cada uno con sus salidas en bici, hay gente que sólo sale al parque o por el pueblo, me parece fenomenal. Yo solo sugiero que perdáis el miedo a salir por carretera porque ciclismo se ha practicado toda la vida y los accidentes son mínimos, sólo hay que minimizar los riesgos no saliendo a deshoras o por sitios conflictivos.

4. Y que si os queréis aferrar a la NORMATIVA, entonces no recomendéis invadir y pasar con una bici por una propiedad privada o pisar un terreno cultivado... porque entonces si que no entiendo nada.

Bueno, para los ofendiditos, mis disculpas, yo creo que tenéis ganas de bronca con alguien o el confinamiento os está sentando fatal. Relajaros.

Gracias Andrés por aclararlo, ahora entiendo bien lo que querías decir. Te he entendido mal y por eso dije "PARECE QUE...", nunca dije "ESTA CLARO QUE TE ESTAS MOFANDO".
El último párrafo no me gustó nada. Podría decir más sobre esa última línea, pero como en ningún momento estuve "ofendidito", entiendo que no te diriges a mí, así que solo diré eso, que no me gustó. Puedo decir que algo no me gusta????? Espero que si.

Andrés, es que te mueves tanto que uno ya no sabe si usas humor del centro o del sur cuando hablas 😂 😂 . A ver si te vemos más a menudo otra vez y así la gente te conoce algo mejor...😉

Será un placer conocerlo mejor (a través del foro y sus mensajes claro) porque no tengo dudas de que es digno de conocer, después de lo que he leído respecto de él de parte de los foreros.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andrés, es que te mueves tanto que uno ya no sabe si usas humor del centro o del sur cuando hablas 😂 😂 . A ver si te vemos más a menudo otra vez y así la gente te conoce algo mejor...😉

Trust, y ya aprovecho para filosofar un poco por aquí con los demás, el problema de los foros es que la gente ya viene con las uñas sacadas a escribir por la propia naturaleza del anonimato y de la frialdad de las teclas, además con ideas preconcebidas, y es cuando te sales de los comentarios "generales" del "sí, tienes razón" que ya a la gente le cuesta digerirlo.

En este caso, me parece fuera de toda lógica que se recomiende meterse en una propiedad privada por no hacer 3 kilómetros de carretera muy normalita en la que se tarda 9 minutos a 20 km/h.

Miedo? Pues sí, nos quieren bien asustados, a todos, les interesa a los políticos, no corras con el coche, no fumes, no bebas, no comas carne, cuidado con los niños... ya hasta parece que vamos a tener que ir en cola detrás de los camiones porque tampoco se va a poder correr para adelantar. Nos están comiendo libertades (para los que habláis de normativa os podéis mirar los planes de ordenación de los recursos naturales... es que vamos a tener que vender las bicis de montaña al final), y nos lo estamos tragando todo sin respirar.

Por eso digo lo del sofá, porque el mundo ideal para los que mandan sería toda la población sentadita en su sofá consumiendo telebasura (de pago a poder ser). Que cada uno gestione sus miedos a la hora de salir a la calle.

Os imagináis por un momento que le respondo al compañero lo siguiente?: Ni se te ocurra salir a la carretera, el número de muertos por atropello no hace más que subir, gente con el móvil, de fiesta, alcohol... y encima si te para la GC sin luces, aunque sea de día, te puedes meter en un lío porque a saber quien te toca. Yo no me la jugaría.

Y meterse por una propiedad privada? Pues como el de la finca te vea y llame a la GC te vas a meter en un marrón todavía peor, eso si no tiene perros guardando o directamente se va él a por ti.

Mejor te buscas otra ruta, pero cuidado con la normativa del Parque Regional del Sureste porque está totalmente prohibido circular por senderos de menos de 3 metros, pasar de 25 km/h o salirte de las rutas.

Mejor vendes la bici.

Conclusión: cada uno que viva la vida como vaya viendo. Y el que quiera que lea entre líneas.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Trust, y ya aprovecho para filosofar un poco por aquí con los demás, el problema de los foros es que la gente ya viene con las uñas sacadas a escribir por la propia naturaleza del anonimato y de la frialdad de las teclas, además con ideas preconcebidas, y es cuando te sales de los comentarios "generales" del "sí, tienes razón" que ya a la gente le cuesta digerirlo.

En este caso, me parece fuera de toda lógica que se recomiende meterse en una propiedad privada por no hacer 3 kilómetros de carretera muy normalita en la que se tarda 9 minutos a 20 km/h.

Miedo? Pues sí, nos quieren bien asustados, a todos, les interesa a los políticos, no corras con el coche, no fumes, no bebas, no comas carne, cuidado con los niños... ya hasta parece que vamos a tener que ir en cola detrás de los camiones porque tampoco se va a poder correr para adelantar. Nos están comiendo libertades (para los que habláis de normativa os podéis mirar los planes de ordenación de los recursos naturales... es que vamos a tener que vender las bicis de montaña al final), y nos lo estamos tragando todo sin respirar.

Por eso digo lo del sofá, porque el mundo ideal para los que mandan sería toda la población sentadita en su sofá consumiendo telebasura (de pago a poder ser). Que cada uno gestione sus miedos a la hora de salir a la calle.

Os imagináis por un momento que le respondo al compañero lo siguiente?: Ni se te ocurra salir a la carretera, el número de muertos por atropello no hace más que subir, gente con el móvil, de fiesta, alcohol... y encima si te para la GC sin luces, aunque sea de día, te puedes meter en un lío porque a saber quien te toca. Yo no me la jugaría.

Y meterse por una propiedad privada? Pues como el de la finca te vea y llame a la GC te vas a meter en un marrón todavía peor, eso si no tiene perros guardando o directamente se va él a por ti.

Mejor te buscas otra ruta, pero cuidado con la normativa del Parque Regional del Sureste porque está totalmente prohibido circular por senderos de menos de 3 metros, pasar de 25 km/h o salirte de las rutas.

Mejor vendes la bici.

Conclusión: cada uno que viva la vida como vaya viendo. Y el que quiera que lea entre líneas.

Pues sí, de la misma forma que puedo decirte que un comentario tuyo "no me gustó", no se me cae ni un anillo en decirte que este "me gustó". Y mucho. Si te abres un hilo con el título "filosofando..." y pegas ese mismo texto creo que saldría algo lindo. Muy de acuerdo con todo salvo un matiz en el 1er párrafo, y no diré que estás equivocado, simplemente que tengo otra opinión. Ni mejor ni peor, ni más ni menos acertada, distinta simplemente. O a lo mejor no tan distinta pero la expreso "a mi manera".
No creo que la gente "ya venga con las uñas sacadas", es que tenemos días y días. Y sí que el anonimato y la frialdad de las teclas nos llevan a decir (escribir) cosas que a lo mejor no diríamos en persona, o que talvez diríamos de otra manera, o utilizando un lenguaje corporal que minimize lo que vas a decir, si es que es algo malo, o negativo. Y lo que aporta el anonimato es la posibilidad de rajarte a la que te convenga. Esto último sucede y me molesta, lo veo de cobardes.

En mi caso, al menos en este foro, no me considero un anónimo. Es decir, no me rajaré. Sé que a veces no me expreso de la mejor manera, me lo ha dicho gente que me conoce, pero si alguno me da "un toque" por esto aquí en el foro, estaré para responder, refutar, aseverar, discrepar, concordar, o lo que toque. No es que "la suelto y me voy". En este párrafo me he ido por las ramas, pero por ahi va lo de filosofar, no? Bueno...quizás sirva para que me conozcan un poco mejor a mí también.

EDITO: en mi castellano sudaca: rajarse = desaparecer.
 
Arriba