• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una pregunta muy tonta y sencilla

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Nadie va a multar a nadie por ir por la carretera de día aunque no lleves luces o catadióptricos, poca gente de la que hace ciclismo de carretera lleva algo de lo que habláis que no sea el casco... un timbre? en serio? 🙄

A parte, esa carretera cerca de Titulcia que pones la conozco y tiene poco tráfico y es un tramo con bastante visibilidad, y la bici es un vehículo con el que puedes circular legalmente ocupando la parte que necesites de tu carril. No se, veo un cierto miedo aquí a circular por carretera con las bicis, vosotros cuando vais en el coche vais atropellando gente? Claro que hay accidentes, yo no me iría por una carretera donde sale la gente de fiesta un sabado o domingo a primera hora o cuando se esté poniendo el sol (o sea de noche directamente), pero en España salen a diario a pedalear miles y miles de ciclistas por carreteras mucho más complicadas que esa y no pasa nada.

En fin, supongo que ya entra dentro de cada uno el miedo que le tenga a levantarse del sofá, pero poner de excusa que te van a multar en esa carretera por no llevar timbre.... jejeje. Allá cada uno.

Y pasar por un sembrao... allá tú también 😂😂😂
Estoy completamente de acuerdo con @Palienza

Para empezar, intentemos no perder las formas, porque este tema esta siendo divertido e informativo a la vez, los compañeros me estaban explicando un tema que desconocía por completo, al mismo tiempo que algunos también aprendían algo, a parte de mi. Lo de que conoces la carretera, no se si será coña o has estado por aquí, pero está limitada a 70 o 90 (No me acuerdo), y a esa velocidad, aunque seguramente no pase nada , como tú has dicho, puede haber algún zumbado o algún despistado o una patrulla de la GC y generarme un problema, además de que no tiene arcén, lo cual sí me da un poco de miedo, porque, yo siempre he sido de mtb y nunca he cogido una bici de carretera, siempre he decidido ir por caminos de tierra por que considero que es más seguro y divertido (Cada uno sus gustos).
Y después, podrías rebajar un poco tu tono de iron man, porque, quizá te podrías ir a un bosque, y pasar una noche allí, siendo la primera vez que pasas una noche en un bosque, y, seguramente no pase nada ¿verdad?, pero cabe la posibilidad de que te aparezca de la nada un jabalí o un lobo, y te la lie parda, sin tener conocimientos del bosque ¿Acaso no es lo mismo?
Y por último, no te voy a permitir que me acuses de vago por no llevar un puñetero timbre, si tu eres de esos que va a hacer descenso sin camiseta ni casco, allá tu, pero a mí me interesa ir seguro y cumplir las leyes, no me quiero llevar una sorpresita de 200€.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo entiendo a Andres, aunque puede ser que las palabras se mal interpreten. Es difícil que te multen si vas de día sin luces y sin timbre. Otra cosa seria de noche, aquí si que conozco casos de multa o de casi multar.

No creo que te pase nada por ir por esa carretera, puedes ir por una recta con mucha visibilidad y llegar el tonto de turno borracho, drogado o a toda ostia y tener un accidente. Entiendo que en carretera siempre este este miedo, es lógico.

Igual es que nosotros hemos hecho mucha carretera y lo vemos diferente.

Definitivamente es fácil que se malinterprete...por eso dejo la puerta abierta a eso en mi comentario aclarando varias veces que "parece que". Quizás hasta puede ser que la intención de Andrés sea la de animar al cumpi a que salga y que no se preocupe tanto. Pero las palabras que ha elegido no acaban de mostrarnos eso.

Tú, en cambio, has puesto "es dificil que te multen", que es muuuuy distinto al "nadie va a multar a nadie".

Repito que "espero no le moleste" a @Andrés lo que le comento. No estoy diciendo que eres mala persona ni nada semejante. Solo que has redactado de un modo que se presta a muchas interpretaciones, todas distintas entre sí.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y lo del arado, ni idea de quién es el jefe del lugar, y no, no hay linde, solo hay una especie de conjunto de arbustos que dividen 2 campos, pero no hay zona sin arar (de momento no hay nada plantado, eso sí es verdad)
Ya esta,ahi tienes la linde,aunque pises,el sembrado,pegado a los arbustos no deberian decirte nada.

Yo he salido por carreteras concurridas de trafico intenso,como la carretera que va desde medellin a don benito,la carrerera de badajoz a cordoba,en malaga ese tramo,junto a la costa,que va a torremolinos,ese tramo lo hice dos veces,la primera,de noche y la segunda de dia en hora punta,serian las 11:30 de la mañana.
Que acojona,si,pero ruedas a un ritmo que ni tu mismo creias que puedes rodar,tal vez por la adrenalina🤣 y por carreteras sin arcen,el truco es ir por la linea blanca o ir a 30 centimetros del borde del asfalto.

En tu caso si dices que casi no hay trafico,pues con una raypal lo arreglas y te avitas dar rodeos tontos
.
Lo de llevar timbre o no aunque parezca absurdo,alla cada cual,lo del reflectante trasero,pues los hay discretos y no desentonarian en la estetica de una bici de carretera,pero claro,esta el que diran y muchos optan por no llevarlo.

Llevo un catadioptrico blanco,delante integrado debajo del guardabarros delantero y que es obligatorio como el trasero,1,50€cada uno en una tienda de repuestos de automocion,de mejor calidad que los de aliexpres,son mucho mas efectivos y luminosos,eso si queria unos captadioptricos,algo mas grandes,que los habituales para bicicletas y rectangulares.
En los pedales y ruedas son opcionales y recomendables,para recorridos urbanos,al menos los de las ruedas.

Lo de que no sepas que este prohibido,no te exime del cumplimiento,asi que si,si se ponen duros,los de trafico y quieren que cumplamos con la ley,nos multaran si o si,otra cosa es lo celoso que sea en su trabajo el agente de turno,pero como pilles al que quiere escalar puestos y ascender,te pondra varias multas,una por cada elemento que no lleves.

Por carretera,lleva una luz y un chaleco reflectante,o tiras de velcro reflectantes,que valen un puto euro el par de cintas,en los bazares chinos o en los tedi
Eso ya es decision tuya,poner lo que ordena el codigo de circulacion en la bici y ciclar por carretera o el camino del sembrado.
Yo,en tu lugar,optaria por la carretera,por ahorro de tiempo y distancia y por rodar mas rapido.
La carretera da respeto y tendras que confiar en el buen cumplimiento de las normas de trafico del resto de usuarios.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Vamos que me vaya por otro lado, porque como ha dicho @drteba, necesito alguna de esas cosas, y no tengo ninguna 😅 (A excepción del casco, eso sí, tampoco soy tonto)

De todos modos, si quereis os dejo el tramo por google maps, para que me digais si lo veis viable o no : Carr. de Madrid to Las Vegas

Lo de el arado tendréis que poner el modo satélite, y se ve al oeste de unas montañas, si tenéis la brújula del maps bien orientada. Hay que cruzarlo para llegar al camino de la derecha que es donde tengo que llegar.
Si no podéis ver el tramo de carretera con el modo satélite o mejor, con el de primera persona, que es arrastrando el muñequito amarillo de abajo a la derecha y soltándolo en la carretera, lo bueno es que el tramo es cuesta abajo.

Yo te voy a responder, según mi opinión, a tu pregunta original:

Yo lo veo viable. Me parece que no es un tramo largo, parece que tiene buena visibilidad en general y, efectivamente, como dice algún compañero por arriba, los coches no andan jugando al Carmageddon . Todo va a niveles, yo por ej. no veo viable este tramo cerca de mi pueblo Pratdip Por qué? Simplemente porque conozco el tramo como conductor de coche, y las barbaridades que se ven por allí. Por eso lo mejor es que analices tu, conociendo el tramo, que debes hacer.

Respecto a la normativa de circulación: Yo el otro dia pase por una comarcal durante 10km sin la catadióptricos, sin timbre y por descuido... sin la luz trasera en marcha (falta de práctica)... No creo que te multen, otra cosa es que fueses con flaca con pinta de carretero... Aunque me gustaría saber el % de usuarios de este foro que con flaca llevan timbre. Yo por seguridad y si vas de noche antes me preocuparia de un chaleco reflectante.
Con lo barato que es lo necesario para cumplir, cómpralo (yo ya lo estoy haciendo!) Y te despreocupas de ese apartado.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En fin, que noto que en general, has entrado al post a tomarte como chiste las dudas y/o miedos de los cumpis.
Que yo sepa, y llevo ya un timpecillo aquí, en este foro nadie se ríe de nadie. Y si alguien lo intenta se le avisa que así no va bien. @Andres es un forero veterano con una trayectoria intachable en este foro. He releído su respuesta y no aprecio mofa en las dudas del OP. Por lo que considero que estas equivocado en tus apreciaciones.
Y, aunque no suelo dar consejos, si tienes que empezar un comentario pidiendo a alguien que no se lo tome a mal, mejor no lo hagas.

Saludos.
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que yo sepa, y llevo ya un timpecillo aquí, en este foro nadie se ríe de nadie. Y si alguien lo intenta se le avisa que así no va bien. @Andres es un forero veterano con una trayectoria intachable en este foro. He releído su respuesta y no aprecio mofa en las dudas del OP. Por lo que considero que estas equivocado en tus apreciaciones.
Y, aunque no suelo dar consejos, si tienes que empezar un comentario pidiendo a alguien que no se lo tome a mal, mejor no lo hagas.

Saludos.
Que alguien tenga una trayectoria intachable no le exime de responabilidades ya que la gente puede cometer errores, y tanto @Palienza como yo hemos notado ciertos aires de superioridad o intentos de mofa en el comentario, que, personalmente a mí no me parece correcto del todo, lo que ha dicho se podría haber dicho de otras maneras.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que yo sepa, y llevo ya un timpecillo aquí, en este foro nadie se ríe de nadie. Y si alguien lo intenta se le avisa que así no va bien. @Andres es un forero veterano con una trayectoria intachable en este foro. He releído su respuesta y no aprecio mofa en las dudas del OP. Por lo que considero que estas equivocado en tus apreciaciones.
Y, aunque no suelo dar consejos, si tienes que empezar un comentario pidiendo a alguien que no se lo tome a mal, mejor no lo hagas.

Saludos.
totalmente de acuerdo....
he leído tres veces el comentario de @Andrés y no veo las tomaduras a chiste ni los insultos de que le acusan @Palienza y @Ohcan011 ... de verdad, no entiendo nada.
Para mí, el comentario de Andrés es totalmente admisible en este tema, aporta otra forma de ver, y para nada ofende a nadie y mucho menos insulta ni falta a nadie.... no entiendo que le pongan una cara de enfadado a ese comentario.
pero bueno, seré yo y mi forma de ver las cosas
un saludo
Que alguien tenga una trayectoria intachable no le exime de responabilidades ya que la gente puede cometer errores, y tanto @Palienza como yo hemos notado ciertos aires de superioridad o intentos de mofa en el comentario, que, personalmente a mí no me parece correcto del todo, lo que ha dicho se podría haber dicho de otras maneras.
ya te digo que he leído el comentario de Andrés 3 veces y todavía no he encontrado ni el insulto de vago del que le acusas ni los aires de superioridad que le supones.
un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que alguien tenga una trayectoria intachable no le exime de responabilidades ya que la gente puede cometer errores, y tanto @Palienza como yo hemos notado ciertos aires de superioridad o intentos de mofa en el comentario, que, personalmente a mí no me parece correcto del todo, lo que ha dicho se podría haber dicho de otras maneras.
Te respondo lo mismo que al compañero. He vuelto a releer el comentario y no aprecio signos de mofa o burla. Cada cual tenemos nuestra forma de expresarnos y, lo mismo que aquí no noto burla, en respuestas de otros foreros que tienen una forma más tosca de escribir, no detecto ataques personales. Y tranquilo, que cuando alguien intenta pasarse de listo se le llama al orden, lleve aquí un día o desde el nacimiento del foro.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Que yo sepa, y llevo ya un timpecillo aquí, en este foro nadie se ríe de nadie. Y si alguien lo intenta se le avisa que así no va bien. @Andres es un forero veterano con una trayectoria intachable en este foro. He releído su respuesta y no aprecio mofa en las dudas del OP. Por lo que considero que estas equivocado en tus apreciaciones.
Y, aunque no suelo dar consejos, si tienes que empezar un comentario pidiendo a alguien que no se lo tome a mal, mejor no lo hagas.

Saludos.

No dudo de Andrés, ni un poco, ni de sus intenciones. Ni tampoco hago valoraciones de él como persona, simplemente hago lo que tú dices, como veo que PARECE que se mofe, pues le aviso. A tí te ha parecido que no, a mí que un poco si. Solo él vendrá, si le apetece, a aclararme mis interpretaciones. Y yo, con todo el señorío le diré "gracias Andrés por aclararlo, ahora entiendo bien lo que querías decir".

El consejo lo voy a tomar porque me ha gustado la verdad. De paso te dejo otro que también me han dado aquí y que he tomado: si vas a citar a alguien, cita el mensaje completo. Porque has citado solo mi última oración, cuando me he tomado el tiempo para argumentar (mas o menos, según quien lo mire, y como) bien lo que quería expresar. Y no creo que mi mensaje pueda resumirse en esa última oración.
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Te respondo lo mismo que al compañero. He vuelto a releer el comentario y no aprecio signos de mofa o burla. Cada cual tenemos nuestra forma de expresarnos y, lo mismo que aquí no noto burla, en respuestas de otros foreros que tienen una forma más tosca de escribir, no detecto ataques personales. Y tranquilo, que cuando alguien intenta pasarse de listo se le llama al orden, lleve aquí un día o desde el nacimiento del foro.
Pues la gente puede modificar su forma de escribir, porque creo yo que ha desentonado en comparación de cómo estaba siendo el resto de la conversación.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues la gente puede modificar su forma de escribir, porque creo yo que ha desentonado en comparación de cómo estaba siendo el resto de la conversación.

Compañero @Ohcan011 No te líes más y centrate en las muchas respuestas valiosas que ha tenido el hilo, que al final ha sido útil. Respecto de estos desacuerdos, la última palabra la tiene Andrés. Ya vendrá él si le apetece a aclararnos y seguramente no haya querido mofarse. Lo que sucede es que tú y yo somos foreros novatos, y al menos yo, no conozco a Andrés. Si tuvieramos más de 1500 mensajes (e igual puntos de reacción) seguramente hubieramos interpretado a Andrés de otra manera. No es casualidad que las 3 personas que lo están defendiendo tengan esa trayectoria en el foro (@eljose @306tariffa y los "me gusta" de @PericoPedalier). Ellos están defendiendo a la persona, y no a su mensaje. Yo, como dije, no digo NADA respecto de Andrés, sino de las palabras que eligió.

Es imposible de comprobar y seguro los 3 "defensores" me lo negarán, pero yo apostaría que si el mismo mensaje, con las mismas palabras y todo, hubiese sido escrito por un usuario con 2 mensajes en el foro, no hubieran dicho nada.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Es imposible de comprobar y seguro los 3 "defensores" me lo negarán, pero yo apostaría que si el mismo mensaje, con las mismas palabras y todo, hubiese sido escrito por un usuario con 2 mensajes en el foro, no hubieran dicho nada.
Eso lo dices tú. Y solo faltaría que no pudiera "defender" o dar me "gusta" a quien yo quiera. Si te molestas en leer algún mensaje de @Andrés podrás ver que hay pocos usuarios más moderados y respetuosos en el foro que él. Salidas de tono por parte de lo usuarios hay muchas, lamentable y últimamente muchas más, pero no creo (aseguro) que este sea el caso.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Compañero @Ohcan011 No te líes más y centrate en las muchas respuestas valiosas que ha tenido el hilo, que al final ha sido útil. Respecto de estos desacuerdos, la última palabra la tiene Andrés. Ya vendrá él si le apetece a aclararnos y seguramente no haya querido mofarse. Lo que sucede es que tú y yo somos foreros novatos, y al menos yo, no conozco a Andrés. Si tuvieramos más de 1500 mensajes (e igual puntos de reacción) seguramente hubieramos interpretado a Andrés de otra manera. No es casualidad que las 3 personas que lo están defendiendo tengan esa trayectoria en el foro (@eljose @306tariffa y los "me gusta" de @PericoPedalier). Ellos están defendiendo a la persona, y no a su mensaje. Yo, como dije, no digo NADA respecto de Andrés, sino de las palabras que eligió.

Es imposible de comprobar y seguro los 3 "defensores" me lo negarán, pero yo apostaría que si el mismo mensaje, con las mismas palabras y todo, hubiese sido escrito por un usuario con 2 mensajes en el foro, no hubieran dicho nada.
Te equivocas, y te equivocas mucho, pero ni es mi cometido ni me apetece sacarte de tu error. Si te piensas que somos una cuchipandi es problema exclusivamente tuyo. Y para que no te quejes, Cito tu mensaje completo. Adiós y buenas tardes.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por no llevar timbre si ha habido multas, lo que no se, es la circunstancia en la que ha ocurrido. Ya que sólo se suele contar lo de "me han multado", pero en muchos casos le habrán terminado multado por eso por que se ha puesto chulo o vete a saber. Ya que es raro que te multen por lo del timbre. Otra cosa es que atropelles a alguien y te multen por el atropello y por el timbre. Pero como te digo es muuuuyyyy improbable que te multen.
Los catadioptricos también son obligatorios, si, pero de multas por no llevarlos si que no tengo conocimiento.
En cuanto a las luces, NO SON OBLIGATORIAS, siempre que no sea obligatorio llevar luces encendidas. Es decir, principalmente entre la puesta y la salida del sol, cuando hay poca visibilidad, ya sea por lluvia, niebla, polvo..., al pasar túneles, al circular por un carril contrario habilitado, etc.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, polémicas aparte, @Ohcan011 la decisión al final es tuya.

Llevar luces y demás puede aumentar la visibilidad, pero si pillas un "flipao" no te va a salvar ni el tato.

Lo de la lista de cosas a llevar, pues es simplemente una lista de lo que pide la ley. Obviamente, la policía no va a estar en la carretera persiguiendo ciclistas para multarlos por no llevar timbre o catadióptrico (yo veo más "tonto" tener que llevar catadióptrico que un timbre, la verdad, aunque llevo los dos).

Como ha comentado alguien en el hilo, al final cuando te ves en la carretera sin arcen, acabas rodando mucho más rápido que de costumbre (y si te sigue el dueño del sembrado con un "proyectil" en la mano, corres más rápido todavía 🤣 ).

Igualmente, si no tienes luces, te recomendaría que te mirases una Raypal, que vale muy poco (4-6 euros) en AliExpress o eBay (en Amazon también hay, pero valen más del doble, aunque no tienes que esperar tanto). Así ya puedes ser algo más visible para los coches, aunque hay mucho animal al volante.

Pero vamos, que lo que te han dicho, tu sabrás como va de transitada esa carretera, además de su estado y demás.

Eso sí, después de la ruta, comparte la decisión y la experiencia, que nos quedamos con la incógnita 🤣
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno, polémicas aparte, @Ohcan011 la decisión al final es tuya.

Llevar luces y demás puede aumentar la visibilidad, pero si pillas un "flipao" no te va a salvar ni el tato.

Lo de la lista de cosas a llevar, pues es simplemente una lista de lo que pide la ley. Obviamente, la policía no va a estar en la carretera persiguiendo ciclistas para multarlos por no llevar timbre o catadióptrico (yo veo más "tonto" tener que llevar catadióptrico que un timbre, la verdad, aunque llevo los dos).

Como ha comentado alguien en el hilo, al final cuando te ves en la carretera sin arcen, acabas rodando mucho más rápido que de costumbre (y si te sigue el dueño del sembrado con un "proyectil" en la mano, corres más rápido todavía 🤣 ).

Igualmente, si no tienes luces, te recomendaría que te mirases una Raypal, que vale muy poco (4-6 euros) en AliExpress o eBay (en Amazon también hay, pero valen más del doble, aunque no tienes que esperar tanto). Así ya puedes ser algo más visible para los coches, aunque hay mucho animal al volante.

Pero vamos, que lo que te han dicho, tu sabrás como va de transitada esa carretera, además de su estado y demás.

Eso sí, después de la ruta, comparte la decisión y la experiencia, que nos quedamos con la incógnita 🤣
Ya diré como ha ido... Pero os tendréis que esperar al sábado o el domingo a que la haga, pero vamos, creo que voy a ir a saco porque no da tiempo a que llegue nada 😂. Si no escribo después del lunes, o estoy en el hospital o en el calabozo o en un sótano de una granja😂.

Respecto a la trifulca anterior me niego a comentar nada, porque, de hecho no hay nada más que comentar.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.746
Puntos de reacción
7.990
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pelillos a la mar... Que al final son matices y en general somos buena gente me da la sensación, tanto en el foro como en la sociedad. Que la situación tan delicadilla que estamos pasando no genere este tono que está tomando el foro en los últimos tiempos. Siempre ha sido un espacio que al contrario sirve para evadirse y echarse unas risas.

Yo en cuanto al tema soy de pensar que no habrá problema en coger ese tramo de carretera. Y no me gusta, es el motivo principal de no hacerme con una flaca, pero antes que pasar por una propiedad privada, lo prefiero. Riesgo de percance, siempre lo hay. Riesgo de multa, creo que muy mala suerte para que hablando bien te quieran sancionar. Hace muchos años tuve un episodio por pasarme en bici un semáforo en rojo (que ya no recuerdo los detalles que explicaba en su momento al contarlo pero fue "gracioso") porque parecíamos delincuentes cuando pusieron la sirena los locales y derraparon el coche delante nuestro. Luego hablando, y mira que era la típica patrulla que parece que se creen un escalón por encima de la sociedad, nos dejaron seguir tras la advertencia.

Dicho esto con @Palienza tenemos bastante buen rollo en otros hilos en las últimas semanas así como tengo que decir que @Andrés fue, sin menospreciar al resto, el forero que más y mejor me fue guiando y contestando siempre en mis primeros mensajes cuando estaba plasta con la compra de mi bici.

Y cierro mensaje con la idea inicial... La sensación general es que hay muy buena gente por aquí, no lo estropeemos por interpretaciones. Si perdemos eso, se acaba lo bueno jejejeje 😉

Un poco demasiado happy y cursi me ha quedado el final jajajaja. Peace and LOVE.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya diré como ha ido... Pero os tendréis que esperar al sábado o el domingo a que la haga, pero vamos, creo que voy a ir a saco porque no da tiempo a que llegue nada 😂. Si no escribo después del lunes, o estoy en el hospital o en el calabozo o en un sótano de una granja😂.

Respecto a la trifulca anterior me niego a comentar nada, porque, de hecho no hay nada más que comentar.
Lleva el movil con la bateria bien cargada,para hacer fotos e ilustrar tu ruta.
Si te persigue un labriego,queremos ver su armamento de disuasión,que puede ser una azada o una remolacha🤣
 
Arriba