• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Orbea "Avión" Oiz M50

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @Txein. Ahora hace un año que compré la Anthem. Nada más tenerla cambié cadena y cassette. Y recuerdo que me costó mucho sacarlo; pero es que poner el nuevo fue peor aún. Lo que no recuerdo es que el núcleo estuviera marcado. En mi caso, las ruedas son las Mavic, pero otro modelo más basico...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Os dije que ayer la había lavado verdad??

Vaya chocolatada hemos pillado esta mañana.[emoji26] IMG_20181008_101353.jpeg IMG_20181008_131338_224.jpeg IMG_20181008_111512.jpeg

La verdad que las cubiertas han cumplido con creces.

La ikkon trasera ya se sabe que el barro no es lo suyo.

La msc tractor delante, muy bien. Sin ser una cubierta específica para barro, no me ha dejado vendido en ningún momento.

Había que ir con cuidado, pero en todo momento ha ido por el sitio, y me ha dejado recuperar en un par de patinadas que he tenido.

Un saludo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo no consigo sacar el cassette me va a saltar un ojo de hacer presión, me parece que voy a tener que llevarla al taller porque con las herramientas que tengo no hay manera 😕
Yo lo saqué con la mano.
Pero ya te digo que me costó un rato..

Primero quité las dos primeras coronas. Luego fui sacando el resto poco a poco.

Seguramente lo tengas marcado como yo.

Ya nos dices a ver si lo consigues finalmente.

Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo lo saqué con la mano.
Pero ya te digo que me costó un rato..

Primero quité las dos primeras coronas. Luego fui sacando el resto poco a poco.

Seguramente lo tengas marcado como yo.

Ya nos dices a ver si lo consigues finalmente.

Un saludo

Te cuento este finde, a ver si lo consigo, tenéis alguna herramienta especial?, yo lo hago una llave inglesa, la llave esta que lleva una cadena para que el cassette no se mueva y la rosca para cassettes shimano
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Te cuento este finde, a ver si lo consigo, tenéis alguna herramienta especial?, yo lo hago una llave inglesa, la llave esta que lleva una cadena para que el cassette no se mueva y la rosca para cassettes shimano

Para soltar el cassette uso igual que tu, la llave inglesa + cierre de cassette y la llave de cadena para sujetarlo.

Son las herramientas estándar para eso.

Una vez quitada la tapa, luego es ir sacando las coronas. Las dos primeras salieron mas o menos bien. Pero las otras me costó un huevaco sacarlas.

Un saludo
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hay que hacer mucha fuerza, el día que lo hice iba aplicando cada vez más fuerza y llegué a un punto que estaba casi seguro que aquello iba a romper, y al final desenroscó sin problemas, pero sufrí de hacer fuerza y de pensar que aquello rompería. Dale sin miedo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas

Llevaba tiempo sin actualizar, aunque de momento el único cambio es el desgaste de la cubierta ikkon 3c tubeless (@trust_bcn), que previsiblemente sustituiré en próximas semanas.

Y los pedales, que he pasado de los eggbeater (por rotura de la tuerca Interna del pedal derecho) a los candy 1

Hoy ha tocado limpieza, desmontar comprobar holguras, verificar puntos de desgaste, frenos, cadena (casi al 75%) etc.

Tenía un ligero "cloc cloc" al empujar lateralmente la rueda, pero tras ver que todo estaba correctamente apretado y en su sitio, el "cloc" desapareció al volver a montar la rueda y apretar al par correspondiente el eje trasero. Así que quizás se había aflojado un pelo.

Hace cosa de un mes, la llevé a hacer el mantenimiento a la horquilla. Cambiar retenes, guardapolvos, juntas y aceite.

Por lo demás. Contento. (Pedalear-lavar-secar-encerar-pedalear)

Ya hace un año y un mes (tres) que la tengo, y me sigue sorprendiendo la capacidad de acelerar incluso con la suspensión en abierto.

No me enrollo más. Ahí os dejo unas fotos que sé que os gusta. [emoji6]

Un saludo IMG_20190330_095933.jpeg IMG_20190330_095910.jpeg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Añado el último cambio realizado. Que ha sido colocarle unos frenos xt m8000, en lugar de los MT500 de origen.

Solo he hecho una salida, pero se nota la diferencia de mordiente que se ajusta mucho mas a mi modo de ir en bici.

Un saludo! IMG_20190413_101722.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas, !
hoy actualizo con una pequeña mala noticia. y es que se me ha estropeado el pistón del freno trasero. así que a ver si lo cubre la garantía.

También en la última salida, me empezó a hacer un ruido la rueda trasera, tipo "clan clan clan" como si de los radios se tratase, ya que también se apreciaba cierto vaivén a izquierda y derecha al rodar.

Así que hemos aprovechado para dejarla en la tienda unos días para revisar la rueda, y centrarla como debe, y a ver qué me dicen del freno.. Si no, tocará cambiar pinza ( shimano no vende pistones sueltos), o tirar de AliExpress, pero al precio que van los pistones, es casi el precio de la pinza original me parece.

Así que , este fin de semana, una azulona que conozco de 27,5" va a salir de nuevo del rodillo y a llenarse de barro como una cerda.... IMG_20170901_110014.jpg

Un saludooooo!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas, !
hoy actualizo con una pequeña mala noticia. y es que se me ha estropeado el pistón del freno trasero. así que a ver si lo cubre la garantía.

También en la última salida, me empezó a hacer un ruido la rueda trasera, tipo "clan clan clan" como si de los radios se tratase, ya que también se apreciaba cierto vaivén a izquierda y derecha al rodar.

Así que hemos aprovechado para dejarla en la tienda unos días para revisar la rueda, y centrarla como debe, y a ver qué me dicen del freno.. Si no, tocará cambiar pinza ( shimano no vende pistones sueltos), o tirar de AliExpress, pero al precio que van los pistones, es casi el precio de la pinza original me parece.

Así que , este fin de semana, una azulona que conozco de 27,5" va a salir de nuevo del rodillo y a llenarse de barro como una cerda.... Ver el adjunto 18294

Un saludooooo!!!!
Así le da un poco el aire y se desmelena de nuevo:):)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, !
hoy actualizo con una pequeña mala noticia. y es que se me ha estropeado el pistón del freno trasero. así que a ver si lo cubre la garantía.

También en la última salida, me empezó a hacer un ruido la rueda trasera, tipo "clan clan clan" como si de los radios se tratase, ya que también se apreciaba cierto vaivén a izquierda y derecha al rodar.

Así que hemos aprovechado para dejarla en la tienda unos días para revisar la rueda, y centrarla como debe, y a ver qué me dicen del freno.. Si no, tocará cambiar pinza ( shimano no vende pistones sueltos), o tirar de AliExpress, pero al precio que van los pistones, es casi el precio de la pinza original me parece.

Así que , este fin de semana, una azulona que conozco de 27,5" va a salir de nuevo del rodillo y a llenarse de barro como una cerda.... Ver el adjunto 18294

Un saludooooo!!!!


:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola José
Tengo que buscar la factura, porque tienen 6 meses y dos juegos de pastillas...

De momento la tienen en Ravet hasta que responda shimano.

Así que mañana repetimos salida con la Giant.

Un saludo
Post automatically merged:

Así le da un poco el aire y se desmelena de nuevo:):)
Cómo lo sabes!!!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas, Txein.

Qué tal todo. Escribo en este hilo para preguntar sobre tu valoración de la Orbea Oiz tras año y pico con ella. Lo digo por si a futuro es un modelo a tener en cuenta o basándote en la experiencia, no repetirías. Empiezo a plantearme cambio y dejar como segunda bici mi Anthem 3 (o venderla) y mirar mercado. La tienda de referencia donde suelo ir ya no trabaja con GIANT y ha cambiado a Berria y precisamente, Orbea. Pero ando algo perdido. En pocos años todo ha dado una vuelta bestial. Ahora prácticamente no hay otra cosa que 29" y monoplato y en cuanto a precios difilmente bajas de los 2000 pavos si quieres algo con doble suspensión y me quedo corto.

tus comentarios, en general, son buenos con respecto al rendimiento de la bici, pero me ha llamado la atención el seguimiento que has comentado en varias ocasiones que tienes que hacer sobre los aprietes y algún que otro ruido. A ver, que es normal que las bicis con las trallas que les damos suenen o haga falta revisarlas, pero con mi experiencia en ruidos, lo que menos querría es una bici que tuviera el punto débil en algo de eso.

Bueno, ya nos cuentas.

Saludos.
 
Arriba