• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Orbea "Avión" Oiz M50

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bonita Oiz, me encanta!!. Recien acabo de estrenar la mía en negro mate hace menos de una semana y va fina fina jeje.

Un saludo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bonita Oiz, me encanta!!. Recien acabo de estrenar la mía en negro mate hace menos de una semana y va fina fina jeje.

Un saludo.
Muchas gracias!

Es una peazo de máquina. Pero es muy recomendable ir repasando los pares de apriete de los tornillos.

Yo cada dos-tres salidas le voy dando un vistazo y ajustando con la dinamómetrica.

En mi caso el tornillo inferior del basculante que va a 15Nm. Ya lo he re apretado varias veces. Y el tensegrity dos. En unos 800kms.


Tengo pendiente compartir alunas impresiones más. A ver si cojo un rato.

Un saludo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas!

Actualizo con la última compra, que ha sido una MSC Tractor. Ya que como ya había comentado, la ikkon delante no me acababa de convencer.

Tras un par de semanas de uso, la diferencia es notable en agarre delante vs la ikkon. Sobre todo en terreno mixto -mojado. Y en barro tampoco te deja vendido a la primera de cambio.


La llevo a 1.8de presión.

Ah, por cierto! Ya me fundí el primer juego de pastillas delanteras.

En cuanto al funcionamiento de la bici, no hay ninguna pega. No tanto así con mi rendimiento en plena época de alergias...

Continúo atascado en cuanto la agilidad. El jueves fui con un compi (de los que les gusta complicarse) a dar una vuelta, y me sigue costando meter la bici en zonas tectnicas reviradas. Necesito hacer una pasada previa para ir trazando bien (con flow) para poder ir colocando la bici en el sitio.

Por lo demás, lavar, engrasar, repasar el apriete de cuando en cuando y tirando millas.

Mañana a ver cómo me encuentro que hay salida y hoy no podía bajar de 144ppm

Un saludo!!


IMG_20180513_093751.jpeg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
que tal el sunrace 11-46? , va suave?, es el cambio que quiero hacerle, delante llevas un 32T?, yo ahora mismo llevo un garbaruk de 30T, y el 1x11 con el cassette de serie pero necesito algo más de chicha en bajos ^_^, por cierto cambiaste cadena?, estoy mirando la KMC SL dicen que va bien-
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola @aleztrails
Si. Llevo el sunrace de 46. Y hace no mucho cambié el plato por un ovalado de 32 también.
En cuanto al salto de piñones, es más brusco, pero sobre todo por arriba, que es donde está el salto grande. 36-40-46 creo.

Por el momento no he tenido ningún problema de caídas de cadena, ni salidas de la misma.

En cuanto a la dureza del desarrollo, es similar a ir con un 24-36. (Un pelo más duro) y se nota.

La cadena llevo la original, y de momento está aún dentro del límite de estiramiento.

A veces me planteo probar un 30t porque hay algún cabroncete del foro que siempre que salgo con el me lleva haciendo PR por todos los sitios y así ir algo más desahogado en las rampas de +10% que por aquí hay muchas.. jejeje.

Tu con el 30-11 en llano cual es la velocidad que coges sin pasarte de cadencia?

En mi caso a 90-85 de cadencia me voy a unos 30-33kms/h. Aprox.

Un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues yo creo que a 90 95 puedo ir a 30Km/h facilmente, mira esta web te he dejado configuradas las dos opciones.

Bike Gears calculator

De un 30t 11-42 a un 32t 11-46 no hay mucha diferencia en realidad, pero claro el 32 te da un poco más de ritmo con las coronas 11,13 y 15, y me gusta el 46 porque hay veces que lo necesitas,

Yo lo quiero cambiar sobretodo porque con el 30t cuando haces senderillo y desnivel pues mola vas con cadencia media alta y sobrado pero cuando te toca pistear o hacer ruta larga es otra historia. Y porque sabes que ocurre que las coronas que más estoy desgastando son de la mitad para abajo, por que ultimamente hago más maraton que xco.

Me gustaría cambiar el núcleo a Sram y meter un 10-46 pero es una pasta, asi que viendo lo que comentas haré el cambio a 11-46 con sunrace y le cambio la cadena que ya le toca, el plato está bien de momento.

Esa web que te he puesto si no la conocías a mi me gusta mucho, porque ves la realidad de las cosas jeje, los ratios, velocidad con cadencia, etc.

Saludos!.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas!
Como para mañana dan agua. Había que salir hoy. Y llevo días sin actualizar el hilo.

Lo curioso ha sido que justo llegando a la mitad de la ruta, me he encontrado con un compi que hacía tiempo que no veía.

Esto de encontrarse gente conocida a casi 1000mts en mitad del monte... Resulta cuanto menos curioso. Jejeje.

Así que nos hemos dado la vuelta por donde yo venía (el hacía la ruta inversa a la que hacía yo) y nos hemos ido a hacer un café para celebrarlo.

Un saludo!

@trust_bcn , ya he cambiado el bidón. [emoji12] IMG_20180609_092114.jpeg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Joder, ese bidón entra con calzador, no? Es de 750ml?
Si. Entra justo, pero entra sin problema.

Además, como le puse un portabidon lateral, se accede bien para dejarlo y cogerlo en marcha.

Es un camelbak de esos isotermo. Hoy 3 horas después, todavía estaba el agua fresca.

Ahora que viene el verano, se acabó llevar sopa caliente a partir de la hora de ruta. Jejeje
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Hola.
Tengo una Oiz M50 2017 montada en doble plato y me estoy planteando el paso al monoplato.
Los que ya lo habéis hecho, habéis tenido algún problema con la línea de cadena? Habéis montado simplemente plato en donde iba el grande y ya está?
Sobre el cassette, tenía pensado montar el sunrace 11-50 (ya lo llevé en la anterior y va muy bien para zonas de pendiente), pero creo que la patilla del cambio trasero xt es mediana, habrá que hacerle algo?
Gracias de antemano.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo la pasé a mono, con las mismas cazoletas que traia (FSA) monté unas bielas SLX M7000 Boost, y un plato garbaruk, aunque ya me ha tocado cambiarlo y le he metido un SLX de 32D.

A mi no me ha dado ningun problema, y va fino, pero el cassette que llevo es el de serie que traia, un 11-42 SLX, ahora lo subire a 11-46 de sunrace y le cambiare la cadena, lo que tienes que mirar primero es que las bielas sean Boost, y que el diámetro coincida con tu eje de pedalier, si quieres pasar a Sram entonces tienes que cambiar bielas y eje (cazoletas) por unas pressfit de Sram, si no quieres cambiar a sram, entonces te valen unas xt monoplato o slx monoplato por ejemplo.. pero que sean boost!.

El offset del plato tiene que ser 3mm, los de 6mm son para ejes traseros de 142, boost son 148.

En cuanto a la patilla del cambio, habría que verlo pero puede ser que quede corta si,

Imagino que es algo así lo que quieres hacer no?.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
Tengo una Oiz M50 2017 montada en doble plato y me estoy planteando el paso al monoplato.
Los que ya lo habéis hecho, habéis tenido algún problema con la línea de cadena? Habéis montado simplemente plato en donde iba el grande y ya está?
Sobre el cassette, tenía pensado montar el sunrace 11-50 (ya lo llevé en la anterior y va muy bien para zonas de pendiente), pero creo que la patilla del cambio trasero xt es mediana, habrá que hacerle algo?
Gracias de antemano.
Hola
No sabría decirte, la mía vino ya de fabrica con el 1x11 montado y el 11-46 detrás. Así que ahí no puedo ser de mucha utilidad. Si acaso en cuanto pille un hueco te miro el desviador trasero que monto por si te sirve de guía.

Un saludo
 

Alcanto

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lanzarote
Favorito
Montaña
Muchas gracias!

Es una peazo de máquina. Pero es muy recomendable ir repasando los pares de apriete de los tornillos.

Yo cada dos-tres salidas le voy dando un vistazo y ajustando con la dinamómetrica.

En mi caso el tornillo inferior del basculante que va a 15Nm. Ya lo he re apretado varias veces. Y el tensegrity dos. En unos 800kms.


Tengo pendiente compartir alunas impresiones más. A ver si cojo un rato.

Un saludo!
Hola, cómo aprietas el tensegrity?, yo cada 2 salida lo tengo que desmontar y engrasarlo, si no voy con unos crujidos espantosos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola, cómo aprietas el tensegrity?, yo cada 2 salida lo tengo que desmontar y engrasarlo, si no voy con unos crujidos espantosos.
Hola
El tensegrity, va con muy poco par de apriete.

Para apretarlo, lo hacía casi a mano, ya que la dinamométrica que tengo empieza en 2Nm, y este va a 1Nm. Así que, con mucho cuidado le doy hasta que notaba que se endurecía y lo dejaba así.

En mi caso nunca me ha hecho ruido de ahi. Me hacía un cloc cloc, al pelalear en Abierto, que se resolvió al apretar el tensegrity. (Te paso enlace de los blue papers de la Oiz por si te sirve.)

http://content.orbea.com/descargar....atalogs+ampersand+manuals/technical+documents


Cuando llevé la bici a revisión, se lo comenté al mecánico y no sé si le puso fija tornillos o algo, pero ya no lo he tenido que volver a apretar.

Es lo que haré casi seguro con el tornillo inferior del basculante la próxima vez que desmonte para mirar que esté todo bien.

Has mirado que no "cruja" del tornillo del amortiguador? He leído algún compi con ruidos que desaparecieron tras re-apretar y engrasar esa pieza.

Al ser todo carbono, si aprietas de menos cruje, y si aprietas de más también. Doy por hecho que utilizas pasta - grasa de montaje y dinamométrica.

Has probado a hacer un re-apriete de todo por descartar? Antes de apretar, suelta el tornillo para así no pasarlos de rosca

Cualquier cosa ya me dices a ver si te puedo ayudar.

Un saludo!
 

Alcanto

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Lanzarote
Favorito
Montaña
Hola
El tensegrity, va con muy poco par de apriete.

Para apretarlo, lo hacía casi a mano, ya que la dinamométrica que tengo empieza en 2Nm, y este va a 1Nm. Así que, con mucho cuidado le doy hasta que notaba que se endurecía y lo dejaba así.

En mi caso nunca me ha hecho ruido de ahi. Me hacía un cloc cloc, al pelalear en Abierto, que se resolvió al apretar el tensegrity. (Te paso enlace de los blue papers de la Oiz por si te sirve.)

http://content.orbea.com/descargar.php?file=Tech_OIZ_EN.pdf&folder=PDF//orbea/mkg+elements/catalogs+ampersand+manuals/technical+documents


Cuando llevé la bici a revisión, se lo comenté al mecánico y no sé si le puso fija tornillos o algo, pero ya no lo he tenido que volver a apretar.

Es lo que haré casi seguro con el tornillo inferior del basculante la próxima vez que desmonte para mirar que esté todo bien.

Has mirado que no "cruja" del tornillo del amortiguador? He leído algún compi con ruidos que desaparecieron tras re-apretar y engrasar esa pieza.

Al ser todo carbono, si aprietas de menos cruje, y si aprietas de más también. Doy por hecho que utilizas pasta - grasa de montaje y dinamométrica.

Has probado a hacer un re-apriete de todo por descartar? Antes de apretar, suelta el tornillo para así no pasarlos de rosca

Cualquier cosa ya me dices a ver si te puedo ayudar.

Un saludo!
Muchas gracias por la info, haré todo eso y ya te comento.👍
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
hoy toca actualización del hilo ( y limpieza a fondo)...

Por lo que respecta a la bici, sin novedad, mucha máquina para tan poco maquinista, para qué nos vamos a engañar... jejeje

Después de casi 1 año, he ganado mucha más confianza bajando y subiendo, voy mejorando tiempos respecto de la Anthem, (aunque no descarto salir mañana con ella a ver que tal, sobre todo por la diferencia del desarrollo)

Bueno, al lio..

Tras desmontar pedales, bielas, ruedas, cadena, cassette...etc he dejado solo el cuadro con la horquilla, le he pegado un buen lavado que falta le hacía.
He revisado los rodamientos del pedalier, y los de la parte inferior del basculante y he añadido un poco de grasa nueva después de retirar la mugre acumulada de estos meses atrás.

La movida la he tenido a la hora de desmontar el cassette. Aquellos que ya lo hayáis hecho alguna vez, sabéis que una vez retiras la tuerca del eje, el cassette sale solo. Pues este no había forma. estaba como pillado por algo..

al final después de casi 45 minutos moviendo el cassette despacio, adelante/atrás con mucho cuidado, he conseguido sacarlo.

Mi sorpresa ha sido ver que el núcleo estaba marcado, y el cassette también. mirad las fotos.


ir2jhk.jpg


2gw9s9g.jpg


i1w3km.jpg


29zd9b4.jpg


33z68ut.jpg


2z9m7wk.jpg


Por el momento, he limpiado bien el núcleo, le he puesto un poco de grasa ( estaba seco seco) y he vuelto a montar todo..

el cassette por si os lo preguntáis es un Sunrace mx8 11-46. y las ruedas unas mavic crossmax tl 6 bolt (las que vienen de serie en la oiz m50)

Si a alguien le ha ocurrido algo similar, se agradecen comentarios.

Por el momento, voy a enviar un email a mavic a ver qué me comentan ya que me da que pensar que haya podido ser problema de montaje puesto que en la Anthem le he puesto 3 cassettes, dos núcleos, y no tienen ni una marca (núcleos shimano eso sí. y no sé si puede tener algo que ver.)

Un saludo!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola,
hoy toca actualización del hilo ( y limpieza a fondo)...

Por lo que respecta a la bici, sin novedad, mucha máquina para tan poco maquinista, para qué nos vamos a engañar... jejeje

Después de casi 1 año, he ganado mucha más confianza bajando y subiendo, voy mejorando tiempos respecto de la Anthem, (aunque no descarto salir mañana con ella a ver que tal, sobre todo por la diferencia del desarrollo)

Bueno, al lio..

Tras desmontar pedales, bielas, ruedas, cadena, cassette...etc he dejado solo el cuadro con la horquilla, le he pegado un buen lavado que falta le hacía.
He revisado los rodamientos del pedalier, y los de la parte inferior del basculante y he añadido un poco de grasa nueva después de retirar la mugre acumulada de estos meses atrás.

La movida la he tenido a la hora de desmontar el cassette. Aquellos que ya lo hayáis hecho alguna vez, sabéis que una vez retiras la tuerca del eje, el cassette sale solo. Pues este no había forma. estaba como pillado por algo..

al final después de casi 45 minutos moviendo el cassette despacio, adelante/atrás con mucho cuidado, he conseguido sacarlo.

Mi sorpresa ha sido ver que el núcleo estaba marcado, y el cassette también. mirad las fotos.


ir2jhk.jpg


2gw9s9g.jpg


i1w3km.jpg


29zd9b4.jpg


33z68ut.jpg


2z9m7wk.jpg


Por el momento, he limpiado bien el núcleo, le he puesto un poco de grasa ( estaba seco seco) y he vuelto a montar todo..

el cassette por si os lo preguntáis es un Sunrace mx8 11-46. y las ruedas unas mavic crossmax tl 6 bolt (las que vienen de serie en la oiz m50)

Si a alguien le ha ocurrido algo similar, se agradecen comentarios.

Por el momento, voy a enviar un email a mavic a ver qué me comentan ya que me da que pensar que haya podido ser problema de montaje puesto que en la Anthem le he puesto 3 cassettes, dos núcleos, y no tienen ni una marca (núcleos shimano eso sí. y no sé si puede tener algo que ver.)

Un saludo!

Pa que tocas @Txein, eso no se desmonta hasta que se queda clavado 😂

Es curioso. Es en el sentido del giro del casette como si quisieras pedalear no? No se que tipo de piernas tienes tu, pero ya te digo que yo pedaleando no le hago eso, que raro, para comerte el metal de esa manera un buen golpe se ha tenido que llevar. Cuando encajas el cassette dentro del núcleo tiene juego si lo intentas hacer girar con la mano suavemente adelante/atrás? Es que es como si le fuese dando porrazos y comiéndose el material 🤔
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pa que tocas @Txein, eso no se desmonta hasta que se queda clavado [emoji23]

Es curioso. Es en el sentido del giro del casette como si quisieras pedalear no? No se que tipo de piernas tienes tu, pero ya te digo que yo pedaleando no le hago eso, que raro, para comerte el metal de esa manera un buen golpe se ha tenido que llevar. Cuando encajas el cassette dentro del núcleo tiene juego si lo intentas hacer girar con la mano suavemente adelante/atrás? Es que es como si le fuese dando porrazos y comiéndose el material [emoji848]

Jajajaja piernas tengo dos.[emoji23]

El cassette no tenía, ni tiene juego.

Efectivamente las marcas son en el sentido de la marcha.

Puedo pensar que las marcas se hayan hecho al ser el cassette de varias piezas, y que el núcleo al ser aluminio, se marque mas fácil que otros. Pero es algo que no puedo confirmar por ahora.

Pero para hacer esas marcas, deberia haber tenido que pegar unos trallazos guapos. Algo así sería mas entendible en los piñones grandes. Que es donde puedes tener que hacer un cambio forzando, y pueda hacer la marca ..

No se.... A ver si en mavic me pueden dar alguna pista.

Un saludo!
 
Arriba