• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas, después de casi 4 meses. Espero que todo haya ido bien durante la pandemia, el encierro y la desescalada y ahora volvamos a retomar como mejor se pueda.

Había dejado mis comentarios con el cambio de manillar, que quedó encargado, pero congelado por el estado de alarma. La semana pasada por fin pude montarlo y probarlo (marca Pro, modelo Korjak de alumunio). Lo elegí de 8 mm de elevación y al final por recomendación de la tienda, se quedó con los 72 cm de ancho que trae de serie, que para cortar, me decían, siempre hay tiempo. Solo he hecho dos rutas con él y no puedo hacer una valoración completa, pero al menos, puedo decir que no he tenido molestias. Sí me siento algo raro al ir un poco más agachado, pero creo que puedo acostumbrarme. Ya diré si mis sensaciones se confirman.

Ahora lo que tengo en mente es que más pronto que tarde tocará cambio de cassette. Actualmente, tengo un 11-42 y la verdad es que ese último piñón apenas lo he utilizado. Y curiosamente cuando lo he hecho, ha sido más con el plato de 38. No es que tenga el plato pequeño para nada, pero si estoy medianamente en forma (ahora no lo estoy), suelo ir con desarrollo "atrancado" y apuro mucho las coronas antes de cambiar al plato pequeño. Ya sé que no es lo recomendable, que se cruza mucho la cadena, pero a veces hasta lo hago sin darme cuenta, no estoy exagerando, y debéis de tener en cuenta que no es que sea una mula, es que por mi zona no hay puertos largos, solo cerros de extensión corta donde se puede aguantar un desarrollo duro durante algunas rampas. Así que estoy valorando si repetir con un 11-42, por si hay algún día situación de urgencia, o volver al 11-36. Tampoco es que haya mucha diferencia ni en la combinación ni en el escalado ni en el peso, pero sería una vuelta con vistas, quizá, a poner otro juego de platos, que no pueden tampoco tardar mucho en pedir el cambio (tengo los de origen). Aquí la duda es si mantener el 38 y bajar de 26 a 24 o cambiar a 36-22, que no sé si conllevaría cambio de bielas.

Como tú has probado en la Anthem todas estas combinaciones, podrías dar una valoración a raíz de tu experiencia aunque la forma de pedalear de cada uno pueda ser muy particular?

Gracias.
Hola JChow, como vas?

Sobre tu consulta, salvo montar un 42 detrás, el resto de combinaciones si las he llevado. jejeje
la verdad es que ahora mismo llevo un 36 de plato grande con un 22 y detrás 11/36.

Soy de la opinión que nunca sobran piñones. pues si vas sobrado, puedes siempre bajar un piñón o subir de plato..

También es cierto, que si tu forma física es buena, puedes irte unos desarrollos más duros, (por ejemplo plato pequeño de 26 y dejar atrás el 11/36)

En mi caso, pocas veces le sacaría rendimiento al plato de 38, ( bueno sí, si voy solo sí, ) pero tampoco es plan de llevar a los compis en llano con la lengua fuera. jejeje (de hecho, es lo que voy a montar de nuevo, y volveré al 38/24 de plato, dejando el 11/36 detrás)

ahora mismo, mi motivo para poner el 38, es que giant la tengo casi exclusiva para el rodillo, y se le coge el gusto esto de rodar a +35km/h sin tener que mirar si vienen coches.. jeje . Pero en la vida real, pocas veces vas dando pedales con la bici de montaña a +30km/h y con eso con un 36 vas sobrado.

Las bielas no necesitas cambiarlas. te irán bien las que llevas.

Yo las cambié, (deore por SLX), pero por el resto son idénticas así que no tendrás problema con ello. si acaso, es posible que tengas que ajustar un pelo el desviador si cambias el tamaño de ambos platos, pero poco más.

ah, otra cosa, en mi caso, si llevase el plato pequeño de 26, mantendría el piñón de 42. pero con el plato de 24 o 22 dientes, con un 36 deberías ir bien (en una cuesta al 15% lo vas a pasar igual de mal lleves lo que lleves si no es eléctrica... jejeje)

cualquier cosa ya me dices.

un saludo!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias y perdón por contestar con retraso. Por alguna razón, los mensajes de MTBeros me van a la bandeja de Correo no Deseado, por más que los clasifico como justo lo contrario.

De momento, voy a aguantar hasta que el plato me pida cambio, que no puede tardar mucho porque tiene los dientes como una estrella ninja (hablo del 38, el 26 es que ha tenido poco uso). Pero acabo de cambiar cadena y no salta ni tengo mayor problema.

En lo de la velocidad, tienes razón. Pocas veces se va a más de 30 km/h y eso solo en pistas en buen estado o tramos de asfalto. Yo solo le doy caña bien cuando es invierno y tengo poco tiempo, que salgo a no perder forma a un polígono con mucha recta larga en fin de semana.

Seguiré pensando y te digo.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas!!
Hace tiempo que no tocaba tierra con la anthem.

.... tras muchos acontecimientos recientes, y que la Oíz estaba dando guerra con el freno trasero.... pues... este finde...."calienta nena que sales...💪💪"

Tras su última actualización que fue, el cambio de platos y vuelta al 38x24 , no recordaba lo que es poder rodar por encima de cierta velocidad sin hacer molinillo 😅😅.

Lo cierto es que 7 años van ya, y me sigue encantado esta bici.

Es, como decía en mi primer post del hilo, una bici realmente equilibrada.

Un saludo!!

20210130_094107.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!
Hoy ha vuelto a tocar tierra mi querida Anthem.
Recientemente, toca tierra mas a menudo, pero eso es otra historia.
😅😅

La semana pasada, tuve un reventón de neumático con la oíz, y unido a que el neumático estaba ya en las últimas.. pues paramos unos días la oíz, y le damos cancha a la anthem que también le gusta ensuciarse 🐽

Un saludo y a seguir dando pedales!!!🚵‍♂️💨💨
 

Adjuntos

  • 20210620_090640.jpg
    20210620_090640.jpg
    2,4 MB · Visitas: 15

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola a todos..
Pues hace una semana y media, mientras esperaba a un compi con el que había quedado para dar una vuelta.... Me da por mirar la bici.... Y me veo esto.
2a27b51d44ec7af12a01b463ae12aaaf.jpg


Una fisura en la vaina trasera derecha del basculante. Buah! .
Se me vino todo encima...
Hola, @Txein.

Recordarás de otros mensajes, consultas y comentarios que también tengo la misma bici que tú, la Anthem 3. Hoy solo escribo por desahogo. Ayer en mitad de ruta me pasó lo mismo que a ti allá por tus comienzos: rotura de la vaina trasera derecha y exactamente en el mismo sitio que te pasó a ti. En mi caso, no ha sido fisura sino rota del todo, se me quedó colgando y la bici empezó a dar bandazos. Suerte que fue a poca velocidad y en llano, que si me pasa en una bajada chunga, me descalabro.

Esta tarde voy a la tienda porque en teoría los cuadros están garantizados de por vida, pero claro, cuando te pasó a ti había cuadros de la Anthem 3, 7 años después, sin ser ya la tienda distribuidora de Giant y con los problemas que hay siquiera para servir los pedidos que tienen, no sé qué solución me darán. Cruzo los dedos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-07 at 18.34.14.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-07 at 18.34.14.jpeg
    166,1 KB · Visitas: 16

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola, @Txein.

Recordarás de otros mensajes, consultas y comentarios que también tengo la misma bici que tú, la Anthem 3. Hoy solo escribo por desahogo. Ayer en mitad de ruta me pasó lo mismo que a ti allá por tus comienzos: rotura de la vaina trasera derecha y exactamente en el mismo sitio que te pasó a ti. En mi caso, no ha sido fisura sino rota del todo, se me quedó colgando y la bici empezó a dar bandazos. Suerte que fue a poca velocidad y en llano, que si me pasa en una bajada chunga, me descalabro.

Esta tarde voy a la tienda porque en teoría los cuadros están garantizados de por vida, pero claro, cuando te pasó a ti había cuadros de la Anthem 3, 7 años después, sin ser ya la tienda distribuidora de Giant y con los problemas que hay siquiera para servir los pedidos que tienen, no sé qué solución me darán. Cruzo los dedos.

Saludos.
Hola de nuevo.

He llamado para contarles que esta tarde les llevaba la bici, pero hay malas noticias. Como ya no son distribuidores de Giant no pueden tramitar asuntos relacionados con la garantía y me han dicho que debo buscar un distribuidor que me lo haga. He llamado y sí, me lo tramitan, pero como compré la bici en otra tienda, corro con todos los gastos, esto es, gastos de gestión de trámite, proceso de desmontaje del cuadro averiado y montaje del nuevo, más piezas que hubiera que sustituir porque no encajen en el cuadro nuevo, ya que con 7 años, Giant no tiene obligación de reponer el mismo cuadro (parece que la letra pequeña dice que durante 5 años aseguran el mismo, pero más allá de eso, no). No sé si me va a salir más a cuenta tirarla por un barranco.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola de nuevo.

He llamado para contarles que esta tarde les llevaba la bici, pero hay malas noticias. Como ya no son distribuidores de Giant no pueden tramitar asuntos relacionados con la garantía y me han dicho que debo buscar un distribuidor que me lo haga. He llamado y sí, me lo tramitan, pero como compré la bici en otra tienda, corro con todos los gastos, esto es, gastos de gestión de trámite, proceso de desmontaje del cuadro averiado y montaje del nuevo, más piezas que hubiera que sustituir porque no encajen en el cuadro nuevo, ya que con 7 años, Giant no tiene obligación de reponer el mismo cuadro (parece que la letra pequeña dice que durante 5 años aseguran el mismo, pero más allá de eso, no). No sé si me va a salir más a cuenta tirarla por un barranco.

Saludos.
Seguramente corras con esos gastos por que tiene mas de dos años. En Orbea por lo menos es asi... da igual la tienda.. Si esta dentro de los dos años, te hacen ellos todo. Me imagino que la marca pagara esas horas a la tienda o si no alguna cosa tendrán entre ambos... , pero da igual si la compras en A o en B. Si es servicio oficial de la tienda aplican las mismas condiciones.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.

He llamado para contarles que esta tarde les llevaba la bici, pero hay malas noticias. Como ya no son distribuidores de Giant no pueden tramitar asuntos relacionados con la garantía y me han dicho que debo buscar un distribuidor que me lo haga. He llamado y sí, me lo tramitan, pero como compré la bici en otra tienda, corro con todos los gastos, esto es, gastos de gestión de trámite, proceso de desmontaje del cuadro averiado y montaje del nuevo, más piezas que hubiera que sustituir porque no encajen en el cuadro nuevo, ya que con 7 años, Giant no tiene obligación de reponer el mismo cuadro (parece que la letra pequeña dice que durante 5 años aseguran el mismo, pero más allá de eso, no). No sé si me va a salir más a cuenta tirarla por un barranco.

Saludos.

Es una putada, pero dentro de la jodienda creo que la forma de proceder, aunqur podría ser mejor, tampoco está tan mal.

Lo que me parece mal es que tengas que pagar el desmontaje y montaje de los componentes, ya que eso debería correr de su cienta siempre que el cuadro esa sustituido en garantía.

Por otra parte es normal que si te dan un cuadro más moderno tengas que correr con los gastos de los componentes que tengas que cambiar nuevos. Es una putada que te obliga a gastar dinero, pero es preferible eso a tener que tirar la bici y comprar una nueva. Al final la garantía de por vida te la dan porque quieren, y aunque eso repercute en el precio de las bicis de la marca (suele ser más cara una marca que haga eso que las que no dan garantía de por vida), creo que es una buena solución. Dentro de la putada te quedas con una bici nueva por poquísimo dinero.

Si pagaran todo el upgrade a un modelo actual, todos estaríamos rezando para romper el cuadro cuando pasa de los 5 años😅
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias por los comentarios.

Si estuviéramos hablando de una bici de 29, os daría la razón en el hecho de que terminaría con bici prácticamente nueva por poco dinero. Pero en caso de 27,5, que te den un cuadro nuevo con costes adicionales de componentes, por bien que salga, es un regalo envenenado. Yo le tengo mucho apego a mi bici, pero su ciclo vital estaba ya tocando a su fin para mí. He tardado meses en encontrar una llanta no boost de eje 9x135, porque la trasera se me había fisurado y no podía dejarla ir a más (al final, solo la he podido encontrar de segunda mano si no quería esperar más que Penélope o hacer una segunda hipoteca); en mi tienda habitual ya no tienen ni cubiertas ni cámaras de 27, el último cassette de 10 velocidades me lo instalaron a mí este verano (marca Sunshine, lo único que había) y cualquier evolución que te planteas, como ir a monoplato, tubelizar, etc, te genera muchos peros y muchas dudas de si merece la pena.

Estoy de acuerdo en que uno puede pasar de tendencias y mantener algo si le gusta, pero pinchar y tener que esperar una semana a que te venga una cámara de internet porque no puedes comprarla en la tienda de al lado para salir al día siguiente, termina desmoralizando un poco. Y conste que yo he defendido siempre la validez y el buen rendimiento de una 27,5, pero ya no se trata de eso.

Últimamente lo que tenía en mente era seguir con ella hasta que hubiera algo de stock en bicis nuevas, en 29 ya, no hay otra; hacerle una revisión completa a la Anthem e intentar malvenderla con algo de dignidad.

Si ahora me vienen gastos de trámites, montajes/desmontajes y componentes nuevos, voy a tener una bici casi nueva, pero con los mismos inconvenientes y destinada a malvenderla igualmente, ya que nadie va a valorar los cambios, agarrándose a que tiene el pecado original en los 27,5.

Alternativa: aislarse del mundo y disfrutar de ella mientras no se le rompa nada más.

Ya veré.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por los comentarios.

Si estuviéramos hablando de una bici de 29, os daría la razón en el hecho de que terminaría con bici prácticamente nueva por poco dinero. Pero en caso de 27,5, que te den un cuadro nuevo con costes adicionales de componentes, por bien que salga, es un regalo envenenado. Yo le tengo mucho apego a mi bici, pero su ciclo vital estaba ya tocando a su fin para mí. He tardado meses en encontrar una llanta no boost de eje 9x135, porque la trasera se me había fisurado y no podía dejarla ir a más (al final, solo la he podido encontrar de segunda mano si no quería esperar más que Penélope o hacer una segunda hipoteca); en mi tienda habitual ya no tienen ni cubiertas ni cámaras de 27, el último cassette de 10 velocidades me lo instalaron a mí este verano (marca Sunshine, lo único que había) y cualquier evolución que te planteas, como ir a monoplato, tubelizar, etc, te genera muchos peros y muchas dudas de si merece la pena.

Estoy de acuerdo en que uno puede pasar de tendencias y mantener algo si le gusta, pero pinchar y tener que esperar una semana a que te venga una cámara de internet porque no puedes comprarla en la tienda de al lado para salir al día siguiente, termina desmoralizando un poco. Y conste que yo he defendido siempre la validez y el buen rendimiento de una 27,5, pero ya no se trata de eso.

Últimamente lo que tenía en mente era seguir con ella hasta que hubiera algo de stock en bicis nuevas, en 29 ya, no hay otra; hacerle una revisión completa a la Anthem e intentar malvenderla con algo de dignidad.

Si ahora me vienen gastos de trámites, montajes/desmontajes y componentes nuevos, voy a tener una bici casi nueva, pero con los mismos inconvenientes y destinada a malvenderla igualmente, ya que nadie va a valorar los cambios, agarrándose a que tiene el pecado original en los 27,5.

Alternativa: aislarse del mundo y disfrutar de ella mientras no se le rompa nada más.

Ya veré.

Saludos.
A ver que te dicen, igual tienen un basculante de 27,5" no te adelantes a los acontecimientos.

En el caso de que te den un cuadro nuevo de 29", pues que quieres que te diga... puedes vender ese cuadro nuevo y los componentes de la tuya y comprarte una nueva a tu gusto... es una p____ pero no es mala opción.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver que te dicen, igual tienen un basculante de 27,5" no te adelantes a los acontecimientos.

En el caso de que te den un cuadro nuevo de 29", pues que quieres que te diga... puedes vender ese cuadro nuevo y los componentes de la tuya y comprarte una nueva a tu gusto... es una p____ pero no es mala opción.

No, si yo entiendo que preferiría que se lo diesen de 29, porque lo que no quiere es invertir dinero en montar una de 27'5 que no encuentra componentes y tendrá que malvenderla.

Es verdad lo que dices de "regalo envenenado", pero pienso que si te dan cuadro de 27'5 más nuevo de tu modelo, es probable que todas o casi todas las piezas te entren en el cuadro nuevo y te salga relativamente barato el cambio. Esperemos que se resuelva bien y ya nos contarás como quedas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A ver que te dicen, igual tienen un basculante de 27,5" no te adelantes a los acontecimientos.

En el caso de que te den un cuadro nuevo de 29", pues que quieres que te diga... puedes vender ese cuadro nuevo y los componentes de la tuya y comprarte una nueva a tu gusto... es una p____ pero no es mala opción.
Lo has entendido al revés, creo yo.
Mejor que te den un cuadro de 29 y ya te la montas a medio tú gusto. Vendes los componentes que no te valgan y listo
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
De nuevo, gracias por los comentarios y pido disculpas a Txein por ocupar su hilo.

No lo creo, pero tal vez pueda haber alguna posibilidad de que me ofrecieran un cuadro de 29. La razón es que Giant actualmente no dispone en su catálogo de cuadros de doble suspensión en 27.5. En ese caso, habría que ver qué me vale de lo que tengo actualmente y qué no. Y habrá cosas importantes que no, como el amortiguador (el sistema maestro se rediseñó hace unos años), las ruedas, las bielas (el cuadro actual es boost) y no sé si la horquilla, es decir, mucho.

De todas formas, esa posibilidad ahora mismo la veo remota, porque Giant sí ha tenido cuadros de 27,5 en anteriores catálogos y si es verdad que los debe mantener disponibles durante 5 años, es posible que vean como solución mandarme uno de ellos. Lo malo es que he estado mirando y el último modelo que se asemeja al mío, es de 2016. Estamos a finales de 2021 y yo creo que esos 5 años ya habrían pasado si tenemos en cuenta que las temporadas no van con el año natural. De hecho, el catálogo vigente ahora mismo es el de 2022.

Pero vamos, todo esto es especular y hasta que no me digan nada, es hablar por hablar. También está la posibilidad de que manden solo el triángulo trasero, ya que los cuadros de Giant se dividen en dos piezas individuales unidas por las vieletas del basculante. Sería cutre por su parte, pero me espero de todo.

En fin, reitero lo dicho al principio, pido disculpas a Txein por abusar de su hilo. No seguiré haciéndolo porque no es el lugar y solo cuando tenga el desenlace, pondré un comentario para no dejaros a medias y sobre todo, por aportar información que pudiera ser válida para alguien que tuviera la mala suerte de verse en mi situación..

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No confundáis garantía legal con garantia comercial….

la garantía legal es la de los dos años desde la compra, y es de obligatorio cumplimiento por todo fabricante que vende productos dentro de españa (y la ue creo que es igual) y en este te entra defectos, y problemas surgidos de la fabricación, excluyendo material de desgaste, y consumibles….
es decir, si te peta un radio te lo cambiarían gratis, si peta un rodamiento entra dentro de elementos móviles, que creo que son 6meses, y si rajas una cubierta en el bordillo de la acera de la tienda al sacarla na más comprarla… te jodes y entras con cara tonto a que te monten otra y la pagas…..

luego está la garantía comercial, que es la que suelen ofrecer algunas marcas, principalmente sobre los cuadros que fabrican. Esta garantía, que no la dan todas las marcas, y las que la dan es porque quieren y bajo sus condiciones, sólo cubre materia, y el básico o justo, es decir el material roto en caso de dobles sería o bien basculante o bien triángulo principal, o bieleta….
en el caso de rígidas ya si sería cuadro completo….
pero el resto de material debe hacerse cargo el propietario, así como de la mano de obra, porque esto es una “deferencia “ comercial que tiene la marca sobre el comprador….
que pasa, que depende de la situacion la tienda no te cobra, porque si vas a nece comprar más material, te lo van a proporcionar y cobrar, y con eso ya ganan…. Porque ojo, puede ser que te manden un cuadro, que te valga absolutamente todo, pero tengas que pagar unas cazoletas o una dirección porque no vale la tuya… o las tapas de los agujeros, etc…..
entonces los talleres no cobran montaje y desmontar porque ganan en lo otro, pero si te mandan una bici 100% compatible, pues te cobran ese proceso, porque alguien lo tendrá que pagar…. Las marcas sólo pagan la pieza sustituida, no el montaje…. El tendero no va a trabajar por amor al arte….
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola Jchow,
No te preocupes, este foro es para compartir nuestras cosas.

Vaya pirula lo de tu cuadro. A mi, cuando me lo cambiaron, me suena que también me dijeron que la garantía era de "por vida" pero claro... de por vida del cuadro... y eso giant, no sé en cuanto tiempo lo tienen estipulado.

A ver si hay suerte, y te dan buenas noticias pronto.

Un saludo
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas.

Ya tengo el desenlace. Conseguí que una tienda, el Store Center de Giant en Madrid, me tramitara la garantía sin gastos de gestión, solo los del montaje/desmontaje, que además, podía buscarlo yo por mi cuenta en otra tienda. La solución que me dieron era cambiar solamente el triángulo trasero, no el cuadro entero. Había pieza disponible y en una semana lo tenía. Me lo han dado pelado, es decir, negro mate sin logos ni resto de adorno en la combinación de colores que tiene la bici, pero me vale, no da el cante y lo más importante es que es igual a la pieza original. Todo el asunto me ha ocasionado gastos, unos 60€, pero dadas las circunstancias, creo que no me voy a quejar. Eso sí, seguiré echando de menos una disculpa o algo parecido por parte de Giant porque me podría haber matado, pero bueno, lo dejo estar.

Saludos.
 
Arriba