• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.614
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
A las wuenas tarde!!
Hoy paseíto pa quitarle las telarañas a mí Aventurera 🚲 ..
Una paradita para ver cómo están los Jigos
Ver el adjunto 96946
A este árbol hay que darle una batida Ver el adjunto 96947 Ver el adjunto 96948 Tiene muchos higos
Ver el adjunto 96949
Y están ricos ricos Ver el adjunto 96951
Continuamos el paseo globero 👌🏼 Ver el adjunto 96952 Ver el adjunto 96953
El río Guadaira Ver el adjunto 96954
Hay algún Flamenco 🦩 Ver el adjunto 96955
Pues unos 30 kms que me han sentado de lujo pero muchísima calor 🥵 🤬 Ver el adjunto 96957 Ver el adjunto 96956
Mañana más y mejor 👌🏼🚲
Yo también le doy al avituallamiento silvestre 😋😋

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.279
Perfil personal
Visitar
Que tal está la zona esa por el incendio? Queda a trasmano no? Pero se verá el tema

yo hice el bartolo un par de veces con la de montaña, por detras digamos, tengo buen recuerdo, tampoco me tengo el recuerdo de morir…

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.959
Hace poco cambié las pastillas de freno de mi gravel y me ha surgido una duda.

Con la bici en el caballete o girando la rueda en parado o en marcha, el disco no roza absolutamente nada y la rueda gira perfectamente libre.
Sin embargo, cuando voy montando y me pongo de pie haciendo fuerza (sobre todo al cargar el pie derecho y balancear la bici), noto un roce del disco con las pastillas.

Solo ocurre en ese momento de máxima carga; el resto del tiempo no hace ningún ruido.

La llevé al taller y el mecánico me dijo que es algo normal, que bajo carga puede haber una ligera flexión del conjunto y que lo importante es que, sin carga, la rueda gire libre y el disco no roce.

En mis bicis de carretera siempre me ha pasado algo parecido cuando esprinto o hago mucha fuerza de pie, así que no sé si es un comportamiento habitual de los frenos de disco o si debería revisar algo más.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
20.092
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi Pantera Negra 🚲 y mi Aventurera 🚲
A las wuenas tardes , hoy otro paseíto globero ole !! Carril bici desde Montequinto a Alcalá de G. , aún no está totalmente terminado falta tramo del puente y poco más , sinceramente me ha encantado 👌🏼
IMG_20260729_084553.jpg
Comienza en Conde quinto , junto al canal de los presos
IMG_20260729_085349.jpg
El puente está prácticamente acabado , solo faltan retoques y foto de los de siempre..
IMG_20260729_085717.jpg
Están poniendo farolas cada pocos metros , una lastima porque eso no veo que dure mucho con tanto mangante..
IMG_20260729_090308.jpg
Un rebaño de 🐐
IMG_20260729_092146.jpg
Cerrado por obras 🚧
IMG_20260729_092911.jpg
Puente Romano en Alcalá.
IMG_20260729_101419.jpg
Y vuelta por el mismo sitio , magnífico el carril bici 🚲 👌🏼
Screenshot_2026-07-29-13-17-55-795_com.garmin.android.apps.connectmobile-edit.jpg
Hoy salí más temprano que ayer y lo he notado mucho , la calor es horrorosa a partir de las 10 , 11 de la mañana 🥵🥵
Screenshot_2026-07-29-13-19-06-638_com.garmin.android.apps.connectmobile-edit.jpeg
Y 40 kms !! Ni me acuerdo de la ultima vez que los hice , trabajito que ha costado , está uno ya mayor 😩😥😄😄

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.354
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hace poco cambié las pastillas de freno de mi gravel y me ha surgido una duda.

Con la bici en el caballete o girando la rueda en parado o en marcha, el disco no roza absolutamente nada y la rueda gira perfectamente libre.
Sin embargo, cuando voy montando y me pongo de pie haciendo fuerza (sobre todo al cargar el pie derecho y balancear la bici), noto un roce del disco con las pastillas.

Solo ocurre en ese momento de máxima carga; el resto del tiempo no hace ningún ruido.

La llevé al taller y el mecánico me dijo que es algo normal, que bajo carga puede haber una ligera flexión del conjunto y que lo importante es que, sin carga, la rueda gire libre y el disco no roce.

En mis bicis de carretera siempre me ha pasado algo parecido cuando esprinto o hago mucha fuerza de pie, así que no sé si es un comportamiento habitual de los frenos de disco o si debería revisar algo más.
Si la bici no es lo suficientemente rígida puede pasar. O si el cierre no esta bien apretado o es muy ligero, también ocurre.