• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Sábado 29.
La mañana se presentaba con buenas sensaciones, por la noche decidimos ir a Jarapalos, una ruta que quería hacer desde el año pasado y nunca pude, lo intenté dos veces y con fracaso.
Cuando íbamos por Churriana empecé a notarme mal, me dolían todas las articulaciones y con sensación de fiebre, algo que se confirmó al llegar a casa y ponerme el termómetro (38,4 ºC). La segunda dosis de la vacuna que me pusieron el viernes tuvo efectos secundarios.
Los compañeros me dijeron que me diese la vuelta, incluso uno se prestó para acompañarme, pero eran tantas las ganas que tenia por hacer esa ruta, que dije que para volverme siempre había tiempo. Al final la pude hacer y me importó bien poco el mal cuerpo que tenia, las endorfinas hacen bien su trabajo.
A partir del arco de Jarapalo todo son pendientes que oscilan entre el 9 y el 14% durante unos 10 kms aproximadamente. Aunque son pistas relativamente anchas, hay tramos en los que queda una franja muy estrecha para rodar por los bordes, en el centro mucha piedra y chinos sueltos.
Bajada tranquila por Benalmádena, Arroyo de la Miel, paseo marítimo de Torremolinos (muy buenas vistas ya...) Guadalmar, pasarela del Guadalhorce y cervezas en Sacaba Beach.
Ducha, papeo y cama.
Esta mañana me he levantado hecho un chaval.
Como dato curioso, decir que tenemos en el grupo una costumbre algo... especial, hay que tener cuidado a la hora de evacuar líquidos, seguro que sales en una foto.

Screenshot_20210530-110250_Strava.jpg
Screenshot_20210530-110304_Strava.jpg
IMG-20210529-WA0016.jpg
IMG-20210529-WA0006.jpg
IMG-20210529-WA0024.jpg
IMG-20210529-WA0012.jpg
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
@Pac0, yo de mayor (un poco más, que no nos llevamos tanto, creo) quiero ser como tú:

Na... Salgo con más de 38 de fiebre a las 7am, me pego más de 5 horas dándole a los pedales, para hacer más de 65 km y casi 1.000m de desnivel...

Sí, sí, las endorfinas...
¿QUÉ VACUNA TE HAN PUESTO A TÍ?

¡Quiero la misma para este jueves que me toca!

El día que te dé una “pájara” te sales de España, macho...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Me ha dejado Pac0 tan “minimizado” que no me acordaba de que iba a subir la ruta de hoy:

DF3FD1E0-E859-4CF4-B2F2-1659127E5AFC.png

Ampliando kilómetros para la “penúltima” prueba (esto es como las rondas, siempre es la penúltima).
He subido de nuevo la tija y mejores sensaciones de pedaleo (yo encantado con los Magped; pero son para una tipología específica), pero ahora cargo mucho sobre las manos y me “hormiguean”.
Por tanto, requeteconfirmado el cambio de manillar a mayor rise o doble altura.
Aprovecharé para cambiar los puños a ESI Balboa (34mm) o similar.

Y a ver si termino con las compras (es un decir, esto no se acaba nunca; quiero decir las básicas, necesarias y fundamentales, ya sabéis) y compro un GPS cuando deshoje la margarita y me decida por un modelo de una vez.
Con el cambio de mes, la tarjeta se “reinicia” y vuelta a empezar.
Ya me gustaría acumular tanto desnivel en las rutas como las cifras que marca la condenada antes de la deseada “puesta a 0”.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@rbe jajajajaja Me han puesto la vacuna cara 🤣 pero en serio tio, tenia tantas ganas de hacer esa ruta que me daba igual como estuviese. El año pasado no podía subir mas de un par de kilómetros desde el arco y me volvía a casa con una sensación de frustración y decepción enormes, mi forma física era de vergüenza, pero esta comprobado que para disfrutar de la bici hay que sufrir y no darse por vencido.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
@rbe jajajajaja Me han puesto la vacuna cara 🤣 pero en serio tio, tenia tantas ganas de hacer esa ruta que me daba igual como estuviese. El año pasado no podía subir mas de un par de kilómetros desde el arco y me volvía a casa con una sensación de frustración y decepción enormes, mi forma física era de vergüenza, pero esta comprobado que para disfrutar de la bici hay que sufrir y no darse por vencido.

La satisfacción que nos producen las metas alcanzadas no tienen precio.
Y el afán de superación al que incita este deporte es adictivo.

Pero la salud es lo primero: no hay salud, no hay bici.
Cuídate, que ya no somos “coches nuevos” y tenemos que pasar la ITV ¡cada día!.
Yo estoy pensando ponerme banda de pecho para las pulsaciones con el gps.

Pero creo que no me equivoco si digo que eres un referente para muchos en este foro. Para mí, sí 💪🏼.
Sigo tu evolución, tus retos y tus metas alcanzadas como una guía para mí mismo (¡si Pac0 puede, es posible! 🤣).
Un saludo.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Bueno pues, ayer estuve haciendo de Dora Exploradora, es lo que tiene no gastarse los dineros en un Garmin, es una ruta que me estudie de Wikiloc, eso sí, equivocándome unas 3 veces, aún así buena ruta, disfrutando del monte y sus senderos de tierra suelta, piedra y mucho romero (que olor más agradable).
Es la primera vez que cataba la Ground Control y la verdad es que me ha gustado mucho su agarre, de alguna me salvó.
Ver el adjunto 43525
Os dejo una foto del paraje del Desierto de las Palmas
Ver el adjunto 43526
Me autocito, el viernes después de trabajar estaba reventado, hice una siesta de una hora y volví a hacer la ruta inacabada, esta vez no me perdí ni una vez ya 😅, eso sí no podía con mi alma, sufrí lo que no estaba escrito, estuve a punto de besar el suelo 3 veces, descalé justo a tiempo, pero por mis coones que acababa la ruta, eso sí la vuelta la hice bajando por asfalto que se me hacía muy tarde.
Un pequeño pino
PXL_20210528_162510615.jpg
La ermita
PXL_20210528_162414215.jpg
PXL_20210528_162425037.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy, aprovechando que el día estba medio nublado he aprovechado para salir sin madrugar. A hacer una ruta en solitario con la bici de carretera sin un rumbo concreto. Iba hacia donde me pedía el cuerpo, a ritmo tranquilo.

Al final me han salido 112km y 1100 desnivel positivo, pasando por 14 pueblos/ciudades

  • Huetor Vega
  • Granada
  • La Zubia
  • Dilar
  • Otura
  • La Malaha
  • Escuzar
  • Santa Fe
  • Belicena
  • Purchill
  • Cenes de la Vega
  • Pinos Genil
  • Dudar
  • Quentar

Screenshot_20210530-182243_Strava.jpg

20210530_163900.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Menudas rutas os marcáis algunos, que envidia!

@Pac0 , por aquí a los que son como tú decimos que "son más duros que los garbanzos de Terrinches?"

Yo de momento me sigo conformando con sacar 50km y sin apenas desnivel. Poco a poco me siento más cómodo con los ajustes del biomecánico, excepto con los pies, que no sé porque se me duermen. Hablaré con él la semana que viene a ver si le damos una solución.

IMG_20210530_105250332_HDR.jpg


IMG_20210530_110222752.jpg

Screenshot_20210530-185222.png

Doy las gracias a los compis de mi peña que me están tratando muy bien, sobre todo a la llegada con la sesión de hidratación 🤪


Screenshot_20210530-185031~01~01.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Menudas rutas os marcáis algunos, que envidia!

@Pac0 , por aquí a los que son como tú decimos que "son más duros que los garbanzos de Terrinches?"

Yo de momento me sigo conformando con sacar 50km y sin apenas desnivel. Poco a poco me siento más cómodo con los ajustes del biomecánico, excepto con los pies, que no sé porque se me duermen. Hablaré con él la semana que viene a ver si le damos una solución.

Ver el adjunto 44080


Ver el adjunto 44081

Ver el adjunto 44082

Doy las gracias a los compis de mi peña que me están tratando muy bien, sobre todo a la llegada con la sesión de hidratación 🤪


Ver el adjunto 44083
Sin prisa pero sin pausa.. lo importante es que vayas dando paso a paso hasta hacerte a la nueva biomecanica.

Y que buenos compañeros de grupeta que se adaptan a tus necesidades actuales 👌👌
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Menudas rutas os marcáis algunos, que envidia!

@Pac0 , por aquí a los que son como tú decimos que "son más duros que los garbanzos de Terrinches?"

Yo de momento me sigo conformando con sacar 50km y sin apenas desnivel. Poco a poco me siento más cómodo con los ajustes del biomecánico, excepto con los pies, que no sé porque se me duermen. Hablaré con él la semana que viene a ver si le damos una solución.

Ver el adjunto 44080


Ver el adjunto 44081

Ver el adjunto 44082

Doy las gracias a los compis de mi peña que me están tratando muy bien, sobre todo a la llegada con la sesión de hidratación 🤪


Ver el adjunto 44083
Bien puesto el nombre del club "los tranquilos".........tienen todos las jarras llenas 🤣 🤣 🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Volviendo a encontrarme con mi Merida (la bici 😅) querida


Como me saca los colores la muy jodia... con esta si que tengo que ir pensando en las trazadas , los cambios y cuando hay que levantar el culete que vienen baches 😅
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo hoy me quedé con las ganas de salir con la grupeta, he tenido que salir algo más tardano, y me he ido a hacer una ruta que me sé casi de palmo a palmo, pero que me encanta,
subida a “La Cocha “ una ruta que aunque corta, es bastante exigente, 24 km +570 pero la mitad e de subida y la otra mitad e de bajada, 1h 10 min subiendo, 25 de bajada....
8192AD31-64DA-4D3E-B8EC-DF5076E86F05.png

se había pegado media noche lloviendo, y el terreno estaba pegajoso, y se agarraba que daba gusto, y había muchas regachas, de tanta agua de esta Primavera, así que me lo he tomado con calma, no tenía prisa, disfrutar de la mañana, y así ha sido.... hasta que me he puesto a bajar... he alcanzado creo la velocidad Máxima con la oiz 67.1km/h....

39BF4FD4-C6AA-447B-9E55-53C3C70ECCBB.jpeg


y también hemos marcado buenos tiempos y alguna copa! Que en una subida que habré hecho mil veces, pues no está nada mal!!!
B83F8FC7-8031-4B21-9E37-6BD8B50A9DA6.jpeg

y esque la adrenalina me puede, y me chifla bajar, algun algún día me mataré, pero hoy había flow, esos días que mueves la bici fácil, y la llevas donde quieres, saltas todas regachas y esquivas hasta los caracoles sin despeinarte.... y esta bici te pide ir más allá y es un lujo!!!

Bueno, me callo, me voy al sobre y os dejo las fotos!!! FFB9E565-5AB3-4EBE-9400-1FF0519F50EE.jpeg BED5A358-A839-48CB-B91F-969A40EADA8F.jpeg A5027E65-56DC-4BC4-A678-7FE4D11A5DF7.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, este finde doble sesión... Bueno, casi... Hoy ha sido un poco in extremis...

Quería probar el portabicis y para no dejarlo montado sin usar el propio día de montaje me he acercado a Vallromanes, centro de operaciones jejeje.

Entre una cosa y otra he salido de casa a las 17.40h y cuando he llegado a destino estaban siendo las 18.30h. No quería llegar de vuelta a casa a las mil así que me he propuesto 2 horitas de rutilla.

En mi cabeza tenía un plan... Subo por aquí, me tiro pabajo por allá, luego hago la variante aquella del sendero tan chulo... Y para rematar intento volver por ese sitio que me gustaba tanto. Todo ello justificado por ser una zona que he pedaleado mucho unos cuantos años atrás... Últimamente visita anual o ni eso.

Total, que de los planes que tenía he cubierto bien la primera parte, hasta mitad de salida pero cuando empezaba lo bueno hacia abajo no he logrado ver los caminos que quería. Parece mentira, a veces limpian tanto los bosques (cosa que debería ayudarme) que donde había una entrada reconocible aparecen 3 parecidas... Luego el típico cartel de propiedad privada en el que he pensado en volver atrás y hacerlo por una entrada que va al mismo sendero pero no tiene cartel (que creo que es por donde íbamos en su día). Al final he preferido ser respetuoso y he dejado la gozadera de lado. Tampoco estaba 100% seguro. Mucha parada, consultar el Garmin, mira a un lado a otro y al final optar por lo seguro...

Así que nada, pabajo por la pistilla que sé que me lleva a destino sin líos y ya habrán mejores ocasiones para descubrir variantes. Amenazaba la hora y la tormenta y he llegado a casa a las 21.30 casi así que para una tarde de domingo ya he estirado de más.

Ruta cortita que en parte me ha sabido a poco, sobretodo por la pequeña frustación de no meterme por bajaditas más divertidas pero contento al final. Más que tumbado en el sofá seguro que he hecho...

IMG_20210530_235611.jpg

Fotitos sí que he hecho alguna...

IMG_20210531_003714.jpg IMG_20210531_003756.jpg IMG_20210531_003809.jpg IMG_20210531_003826.jpg IMG_20210531_003843.jpg IMG_20210531_003925.jpg

Y las del transporte!!!

IMG_20210531_003532.jpg

Me toca llevar el enganche así de vertical porque la salida del cableado interno de lan bici no deja llevarlo más hacia atrás... También puedo tratar de hacer puntería y colarlo entre los cables y el cuadro hacia la zona del pedalier. Dicho esto, la bici ha llegado muy bien fijada tanto a la ida como a la vuelta. Buen porta este Thule.

IMG_20210531_003658.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@Pac0, yo de mayor (un poco más, que no nos llevamos tanto, creo) quiero ser como tú:



Sí, sí, las endorfinas...
¿QUÉ VACUNA TE HAN PUESTO A TÍ?

¡Quiero la misma para este jueves que me toca!

El día que te dé una “pájara” te sales de España, macho...
Confirmado que este año en el Tour, el dopaje es la vacuna.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aprovechando el día de la región, hoy hemos vuelto a salir de ruta con algunos amigos de la peña. Por primera vez he catado monte desde mi "nueva era" como ciclista y hemos metido un poco de desnivel, lo justo para llegar con las piernas calientes. Todavía me queda mucho por mejorar, pero estoy contento con la progresión.

Por aquí ya se nos está yendo lo verde, que poquito nos dura, así que toca tragar polvo hasta octubre.

Sigo con los problemas de adormecimiento de los pies. He probado con otras zapatillas que siempre me hanido bien, pero nada, el mismo problema. Esta semana hablaré con el biomecánico, a ver que me dice, pero tengo la impresión que en el reparto de pesos sillín-pedales-manillar, a los pies va más de la cuenta. ¿Alguien sabe de unas plantillas para evitar esto? En la de carretera me pasa algo parecido, aunque aflojando los cierres algo se me pasa.

Pues nada, unas fotillos de la ruta de hoy:

IMG_20210531_094432589~01.jpg

IMG_20210531_103334143~01.jpg IMG_20210531_095228318.jpg


Screenshot_20210531-195714.png

Ah, la hidratación que no falte!

Screenshot_20210531-200113~01.png
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Me autocito, el viernes después de trabajar estaba reventado, hice una siesta de una hora y volví a hacer la ruta inacabada, esta vez no me perdí ni una vez ya 😅, eso sí no podía con mi alma, sufrí lo que no estaba escrito, estuve a punto de besar el suelo 3 veces, descalé justo a tiempo, pero por mis coones que acababa la ruta, eso sí la vuelta la hice bajando por asfalto que se me hacía muy tarde.
Un pequeño pino
Ver el adjunto 44045
La ermita
Ver el adjunto 44046
Ver el adjunto 44047
Pues otra vez me autocito, me estoy volviendo cabezón, bueno la parienta siempre me ha dicho que lo soy, otra vez la misma ruta, hoy sí, como se nota que es lunes y estoy sin desgastar, la he hecho en menos tiempo, y solo he hecho una parada que se lo merecía y mis pulmones también, la vuelta por el mismo camino disfrutando de las bajadas y cogiendo más técnica.
PXL_20210531_154357618.jpg
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Ruta de hoy.
Nos hemos arriesgado porque la previsión aseguraba lluvia por la tarde (y así es en estos momentos) y parecía que podíamos librarnos por la mañana.
Así que he salido con un compañero justo después de descargar una nube (eso no estaba en nuestros planes) y yo todavía me he mojado por parar a limpiar la bici en la gasolinera al volver.
Así que perfecto, gran acierto entre agua y más agua.
Hemos hecho una ruta que yo no conocía (y me ha gustado mucho, ni me he acordado de comer) y también he probado el barro (por dos veces).
C1977514-78C5-4C95-8901-F740AE4ED581.png
Aquí me han pillado en pleno acto de hidratación (después habría más barro):
F5E585C5-150A-47F5-A199-18050223B211.jpeg
Así estaba al terminar, con las ruedas ya más presentables (dejando un rastro de barro hasta lavarla):
9D022F74-37A5-4613-BFF6-A8FB9A183F2C.jpeg
Muy contento con la máquina, falta que el “conductor” se ponga a un mínimo de nivel para sacarle provecho.
Hoy no me han hormigueado las manos, pero sigo pensando cambiar el manillar y los puños.
Sumando kilómetros, disfrutando las rutas.
 
Arriba