• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

M

MBR

Invitado
Pues a ver si hacemos 3 de 3 este puente! Hoy salida corta y superar los 1000 de desnivel. Migueladas, que digo yo. Es un amigo que hace siempre rutas cortas con mucho desnivel, si no llegas a los 1000, no has hecho nada. Torturas, básicamente. Pero está bien porque por ahí, excepto dos zonas, no pasa ni perri, que los domingos Collserola parece el Mediamarkt en el día sin IVA.

BA1DF0AD-B791-4FBB-8C56-8DCA04336BD4.jpeg

1B091BDF-FF42-406B-AE42-35F55E628F9C.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Seguimos tratando de sacarle el jugo a los rincones del municipio de Madrid con algo de verde y de sendas y trialeras. Hoy ha sido con la Occam y por El Pardo, siguiendo un track del infalible David3C de Wikiloc que prometía 9 bajadas, con sus correspondientes subidas...

B6CE8465-83EF-4C45-80D2-0781B389C469.jpeg

Y ha cumplido la promesa, aunque reconozco que se me ha hecho un poco bola, no sé si por el continuo sube-baja rompepiernas, por el exceso de gente en todos lados (donde me incluyo, claro) o el calor que he pasado por un exceso de abrigo (salí por debajo de 10º y terminé a 20º, todo con térmica, manga larga y las coderas, que son como unos manguitos). Y encima con fin de fiesta en subida... creía que no la iba a terminar pero al final lo conseguí.

El balance ha sido positivo en todo caso, más aún considerando las pocas opciones que deja el confinamiento perimetral. Y eso que con El Pardo, Valdelatas y la Casa de Campo no nos podemos quejar quienes vivimos en Madrid (aunque en la Casa de Campo tengo entendido que la represión al ciclista está en sus cotas máximas y la evito para no llevarme disgustos, en El Pardo cero problemas).
E29C81BC-0522-4BA9-9B39-8BF420E299CC.jpeg

Como nota cultural, hoy he aprendido que El Monte del Pardo ocupa más de un 25% de la superficie del municipio de Madrid, pero tampoco es para hacerse ilusiones porque sólo el 6% está abierto al público, el 94% restante está cerrado a cal y canto con restricción absoluta para acceder a él. No en vano se trata de un histórico coto de caza real, perteneciente a Austrias y Borbones y que hoy forma parte del Patrimonio Nacional. Las zonas accesible para los mortales dicen que es la de menor valor ecológico, no me quiero imaginar qué maravillas naturales hay dentro de sus más de 60 Km de valla perimetral... algo se intuía dado que parte de la ruta de hoy discurría bordeando la susodicha verja.

586976EA-E8BB-4CC9-A252-901E4A139064.jpeg
5827DD1D-EC86-49E3-AD1C-FF973A2BE7F0.jpeg
577ECE66-E736-430C-BB17-2DE7656FD6D1.jpeg

Entre las 9 bajadas se incluyen algunas clásicas, marcadas en negro en Trailforks, como El Palomar (por la edificación de donde arranca, ver foto), o los Toboganes, muy dura y en la que en los tramos de subida no siempre se puede he podido mantenerme encima de la bici, siendo los tramos de bajada acordes a la dificultad. No incluye sin embargo otra clásica como la Tubería. Esa habrá que ir otro día a probarla.

EA1A74B4-93AF-49F2-AC46-74A74431F6BC.jpeg
108CB2F6-26E5-4C57-9EE2-B8F165F1B661.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si señor, Jarapalos. El lunes, si puedo, quiero repetir, pero entraré por el arco (El del club de tiro de pichón) que no es una zona tan trialera. Hoy me ha venido de perlas el haber cambiado los pedales.
De grande nada @visperas , me cuesta un mundo las subidas, tengo que plantearme muy seriamente el dejar de fumar.

Nada, eres un fenómeno por el tesón que le pones y por cómo lo cuentas! Si la bici, además, te quita de fumar, ¿qué más le puedes pedir?

El arco lo he visto en fotos y vídeos. La verdad que tengo ganas de ir por esa zona, que desconozco absolutamente pese a haber vivido en Málaga hasta mis 27 años, lo que pasa es que para eso tengo que ir en coche, que si no la vuelta subiendo los Montes al final puede ser criminal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
K suerte! por aquí no para de llover 😭 y no están cayendo 4 gotas... Habrá que ir a por setas 😂
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada para retomar este hilo tsn entretenido, unas fotillos de la ruta del domingo con la peña. Ciudad Real no es todo llanura manchega. La ruta es por la zona oeste de la provincia, entre Malagón y Porzuna. Que pena que por aquí seguimos sin que llueva. El terreno, además de ser duro y pedregoso, está bastante suelto por la falta de humedad.

IMG_20201011_102818345.jpg IMG-20201011-WA0040.jpg

IMG_20201011_094259925~01.jpg
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! Yo ayer llegué hasta las antenas que hay arriba del Garbí, en la Serra Calderona (Valencia). Para mí es una gran ruta, ya que hace un año retomé la bici y lo veía imposible entonces. Las vistas son espectaculares. Eso si, si llego a ver al llegar a casa la altitud acumulada me voy al puente y lo subo un par de veces.
 

Adjuntos

  • 20201012_172758.jpg
    20201012_172758.jpg
    793,6 KB · Visitas: 16
  • 20201012_172752.jpg
    20201012_172752.jpg
    1,3 MB · Visitas: 10
  • 20201012_172724.jpg
    20201012_172724.jpg
    1,2 MB · Visitas: 10
  • 20201012_172733.jpg
    20201012_172733.jpg
    1,4 MB · Visitas: 10
  • 20201012_172433.jpg
    20201012_172433.jpg
    1,7 MB · Visitas: 8
  • 20201012_173202.jpg
    20201012_173202.jpg
    1,6 MB · Visitas: 17
  • Screenshot_20201013-130611_Connect.jpg
    Screenshot_20201013-130611_Connect.jpg
    50,5 KB · Visitas: 15

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues aqui de nuevo tras el cierre con otra ruta!!!

Muy entretenida la ruta la verdad, muy dura al principio ya que nos hizo mucho aire y apenas podíamos pedalear, salvo cuando nos metíamos en zonas de pinares y eso nos hizo mella, al menos a mí y mi maltrecha espalda.

Una vez que se pasó el viento ya la ruta suavizó y la verdad es que íbamos rodando bastante bien y por encima del tiempo que nos habíamos marcado, hasta que justo antes de empezar a subir el puerto de Canencia un compañero pillo un trapo, con tan mala suerte que se le fue al cambio y partió la patilla

Tras casi una hora de intentar hacer un apaño y viendo lo que se no venía por delante 6km para arriba y rampas del 10% seguimos sin el compañero que no le quedó más remedio que llamar al coche escoba. A mi personalmente me costó mucho subirlo, ya que entre mis dolores de espalda y ser la tercera ruta en tres días pues se me agarrotaron las piernas y me costó Dios y ayuda coronar, una vez arriba a reponer agua en la fuente "del coño" y para abajo en un descenso vertiginoso sin mirar el GPS para no asustarnos y ahora llegaba el turno de llanear.

He de decir que a estas alturas cualquier repechin era para mí como subir el everest, entre mi espalda y mis piernas que no reaccionaban lo pase realmente mal en este ultimo tramo de ruta.

Y para como de mis males, en una incorporación donde me despiste mirando a un coche que se iba a incorporar y cuando puse vista al frente para avisar a los compañeros para que tiraran que había parado, ellos también los habían hecho, con lo que hice un afilador muy rico con el compañero que llevaba delante y al suelo que me fui, creo que es la vez que más rápido me he levantado del suelo, entre el susto por si el coche avanzaba o si venía otro, fue un momento de mucha tensión, que por suerte para mi se saldó con un moratón en la cadera, quemaduras en rodilla y codo derecho y nada más. La bici salió un poco peor parada, pero nada del otro mundo, cinta manillar al palco, manera y escalador arañados y patilla de cambio doblada, vamos para lo que me podía haber pasado no fue nada.

Y esta es en definitiva a día de hoy mi peor experiencia en carretera, pero aún así y viendo en primera persona el riesgo que corremos, voy a seguir dando pedales en tierra y en asfalto... cuando mi rodilla y cadera dejen de dolerme claro 🤣🤣🤣
Screenshot_20201012-170310_Strava.jpg 20201012_181326.jpg 20201012_120540.jpg 20201012_130650.jpg 20201012_152738.jpg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hola! Yo ayer llegué hasta las antenas que hay arriba del Garbí, en la Serra Calderona (Valencia). Para mí es una gran ruta, ya que hace un año retomé la bici y lo veía imposible entonces. Las vistas son espectaculares. Eso si, si llego a ver al llegar a casa la altitud acumulada me voy al puente y lo subo un par de veces.
Muy chula ruta, tienes ruta en wikilocs o similar?
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Buenas,

Os dejo la ruta del sábado, un recorrido que me gusta mucho, de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid por pistas y de ahí subida por el camino conocido como "El Verde" a las Planas, y bajada por "El Montañés", otra cuesta bien conocida por los maños.

Tanto en la ida como en la vuelta hay oportunidad de meterse por algún sendero y barranquillo que complica las cosas y hace más entretenido el camino.

Subida Verde bajada Montañés - Eduardo Zubizarreta's 42.4 km mountain bike ride

1602594148078.png

Aquí el video de la ruta.


Saludos, ...Edupi
 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ayer no tenía ganas de subir montañas, así que tocó ruta por la costa: Reus > Salou > La Pineda > Vilaseca > Reus

Estoy contento porque poco a poco voy recuperando la forma después de la parada del confinamiento y la posterior rotura de clavícula (hace un mes que volví a dar pedales).

Aunque hacía bastante sol, también hizo un día de mucho viento. En esta ruta iba manteniendo una media sobre los 22 km/h, pero en los últimos 10km el viento era cada vez más fuerte, y lo tuve de cara durante toda la vuelta. Me había propuesto mantener una media superior a los 20km/h, pero al final no pudo ser.

Además, en los últimos km el cansancio comenzó a hacer mella, y me sentía las piernas pesadas y débiles. A 2km de casa tuve que parar por un calambre en una pierna (falta de hidratos, el viento fuerte en contra me desgastó mucho).

Eso sí, contento tanto por las vistas, el camino (utilicé en gran parte un camino nuevo, y me gustó bastante), como por haber llegado a los 19km/h de media con el viento en contra. Y también por los 45km recorridos, y más teniendo en cuenta que cuando volví a dar pedales hace un mes, la primera ruta fue de 15 km, dos pájaras y toda la tarde sin poder levantarme del sofá.

La ruta fué un 70% caminos de tierra, y un 30% asfalto (aprox.).

Screenshot_20201013-143120_Strava.jpg

20201012_142244.jpg Playa de Salou

20201012_142610.jpg
Otra vista de la playa de Salou

20201012_142653.jpg
La RR520 descansando mientras hacía alguna foto.

20201012_143415.jpg
Una pequeña cala entre Salou y La Pineda

20201012_142342.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Ayer pude disfrutar de otra salida, buen día y muy buena temperatura.
Buscando otras alternativas para cruzar el rio Guadalhorce me fui hacia el polígono industrial, que tiene por nombre el de este rio, ya que había oido que pasado este polígono y ya metido en pleno campo existe un sitio donde se puede vadear.
Al llegar a ese punto no me fiaba de la profundidad ni del tipo de fondo que me podía encontrar, así que como vi marcas de ruedas de bicis recientes decidí esperar a que pasara alguien. No es que sea un explorador experimentado, es que me crucé con varios que llevaban la ruedas mojadas 🤠 (Pac0 Jones)

En el momento de echar esta foto vi que se acercaban dos para cruzar.
20201012_091557.jpg
Uno de ellos se ahorró el lavar las zapatillas y calcetines al llegar a casa y seguro que hizo un ruta con los pies muy fresquitos. El otro en cambio cruzó por donde no había un palmo de profundidad, pero se ve que era un poco cabroncete porque el "hioputa" se estaba descojonando a costa de su compañero, bueno... yo también me reí, pero muy poquito y "pa mi pa dentro". Cruce sin problemas y seguí mi ruta.
Conforme iba subiendo para Alhaurín de la Torre me iba arrepintiendo de haberme puesto la ropa de invierno, aunque para el caso da igual, yo subiendo cuestas no sudo, expulso las entrañas. Cada vez que me adelantaba una e-bike me decía lo mismo ¡¡¡ Esa, esa me tenia que haber comprao !!!

Al final conseguir llegar al "arco" de Jarapalos.
La foto era la excusa perfecta para dar dos "bocanás" de aire que dejé a media sierra sin oxigeno y yo recuperar el pulso, que este iba lo menos 300 metros por delante de mi de lo acelerado que estaba.
20201012_101933.jpg

Volví a subir cuestas hasta llegar a la parte divertida, la de tierra, piedras y monte.
20201012_104520.jpg
20201012_104727.jpg
20201012_104718.jpg
*NOTA: No es un bocata de morcilla, el papel de aluminio es lo que uso de tapa del bidón de agua.
*NOTA PARA MI: Echar para la próxima un bocata de morcilla.

El tiempo se me echó encima, tenia almuerzo en casa por el cumpleaños de mi hijo mayor y tuve que volver todo el trayecto por la carretera, incluso por la autovía, cosa que no me gusta lo mas mínimo.
Atravesando el pueblo de Alhaurín empecé a adelantar a dos que iban con flacas, es un poco de pendiente hacia bajo, claro... al ponerme a su altura le dije "señores, no os estoy vacilando eh, es que llego tarde" no se, pero creo que todavía se están riendo.
Bueno no me enrollo mas.
Screenshot_2020-10-12-18-12-21.png
Screenshot_2020-10-12-18-12-32.png

Yo en halloween no me disfrazo, simplemente no me peino.
20201012_104701.jpg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ayer pude disfrutar de otra salida, buen día y muy buena temperatura.
Buscando otras alternativas para cruzar el rio Guadalhorce me fui hacia el polígono industrial, que tiene por nombre el de este rio, ya que había oido que pasado este polígono y ya metido en pleno campo existe un sitio donde se puede vadear.
Al llegar a ese punto no me fiaba de la profundidad ni del tipo de fondo que me podía encontrar, así que como vi marcas de ruedas de bicis recientes decidí esperar a que pasara alguien. No es que sea un explorador experimentado, es que me crucé con varios que llevaban la ruedas mojadas 🤠 (Pac0 Jones)

En el momento de echar esta foto vi que se acercaban dos para cruzar.
Ver el adjunto 30191
Uno de ellos se ahorró el lavar las zapatillas y calcetines al llegar a casa y seguro que hizo un ruta con los pies muy fresquitos. El otro en cambio cruzó por donde no había un palmo de profundidad, pero se ve que era un poco cabroncete porque el "hioputa" se estaba descojonando a costa de su compañero, bueno... yo también me reí, pero muy poquito y "pa mi pa dentro". Cruce sin problemas y seguí mi ruta.
Conforme iba subiendo para Alhaurín de la Torre me iba arrepintiendo de haberme puesto la ropa de invierno, aunque para el caso da igual, yo subiendo cuestas no sudo, expulso las entrañas. Cada vez que me adelantaba una e-bike me decía lo mismo ¡¡¡ Esa, esa me tenia que haber comprao !!!

Al final conseguir llegar al "arco" de Jarapalos.
La foto era la excusa perfecta para dar dos "bocanás" de aire que dejé a media sierra sin oxigeno y yo recuperar el pulso, que este iba lo menos 300 metros por delante de mi de lo acelerado que estaba.
Ver el adjunto 30192

Volví a subir cuestas hasta llegar a la parte divertida, la de tierra, piedras y monte.
Ver el adjunto 30193
Ver el adjunto 30194
Ver el adjunto 30195
*NOTA: No es un bocata de morcilla, el papel de aluminio es lo que uso de tapa del bidón de agua.
*NOTA PARA MI: Echar para la próxima un bocata de morcilla.

El tiempo se me echó encima, tenia almuerzo en casa por el cumpleaños de mi hijo mayor y tuve que volver todo el trayecto por la carretera, incluso por la autovía, cosa que no me gusta lo mas mínimo.
Atravesando el pueblo de Alhaurín empecé a adelantar a dos que iban con flacas, es un poco de pendiente hacia bajo, claro... al ponerme a su altura le dije "señores, no os estoy vacilando eh, es que llego tarde" no se, pero creo que todavía se están riendo.
Bueno no me enrollo mas.
Ver el adjunto 30197
Ver el adjunto 30198

Yo en halloween no me disfrazo, simplemente no me peino.
Ver el adjunto 30199
"señores, no os estoy vacilando eh, es que llego tarde"
Eso hay que enmarcarlo jajaja
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ver el adjunto 30195
*NOTA: No es un bocata de morcilla, el papel de aluminio es lo que uso de tapa del bidón de agua.

...porque tú dices que es papel de aluminio, porque en la foto a mí me parece más una tapa de croché 🤣

¡Gran crónica de la ruta!
 
Arriba