• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El que quiera tener hijos que los tenga, pero luego no los "aparqueis" con otras personas ( abuelos, ludotecas, tíos, etc ) cuando queráis desconectar.

Totalmente de acuerdo, hay gente que abusa descaradamente de los abuelos u otros familiares.

Pero ni lo uno ni lo otro, el criar unos hijos no te puede anular como persona. Antes la vida era más sencilla en ese sentido porque sólo hacía falta un sueldo para tener una casa y familia, y normalmente la mujer (cosas reales de la sociedad patriarcal) era la que se quedaba al cuidado de los hijos y la casa, así que los ratos libres eran muchos más (a parte que antes echabas los niños a la calle toda la tarde y los recogías para la ducha y la cena).

Pero ahora el ritmo de vida y la carestía hace que tengan que trabajar los dos padres, los niños ya no pueden estar solos, y no solo eso, sino que tienes que socializar con ellos con otros padres, actividades extraescolares, etc etc... Y si a eso le sumamos los desplazamientos en grandes ciudades, el llevar para delante una casa (compras, limpieza, etc)... Joder está la vida muy "intensa".

Así que yo de verdad os recomiendo llegar a un acuerdo con vuestras parejas, una tarde/mañana a la semana (mínimo) se tiene que reservar para uno sólo, sin interrupciones, ni distracciones, y por supuesto sin cargo de conciencia por no estar atendiendo las obligaciones familiares (otra tarde/mañana se la coge tu pareja y esto es igualitario). Y en ese rato desconectar totalmente y hacer algo que te guste, ya sea salir en bici, montar maquetas de tren o salir con los amigos a un café... Lo que sea, pero individual y para ti. Lo dicho, 14 medios días tiene la semana. 😉

PD: Por si alguien se lo pregunta, no, no tengo hijos y soy funcionario con horario de 8 a 3. No tengo esos problemas, pero si tengo familia y amigos muy cercanos a los que veo pasarlo muy mal con estos temas de haber abandonado totalmente sus aficiones en pos de ser el "mejor padre/madre del mundo"... ojo con las consecuencias, que eso no es gratis.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
no tengo hijos y soy funcionario con horario de 8 a 3. No tengo esos problemas, pero si tengo familia y amigos muy cercanos a los que veo pasarlo muy mal con estos temas de haber abandonado totalmente sus aficiones en pos de ser el "mejor padre/madre del mundo"... ojo con las consecuencias, que eso no es gratis.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Ni con la Madre y tú irte de pingoneo por la Giralda


Jajajaja, yo ya sabía todo eso menos el horario 🤣🤣🤣

Reíros... 😛

Pero digo esto precisamente porque lo veo desde fuera, cuando eres padre te metes tanto en ello, y además tu entorno de padres del colegio, otros familiares, amigos todos en lo mismo... y entonces se crea un ambiente común en el que se normaliza tener ansiedad por las noches y no poder dormir, o tener que recurrir a antidepresivos porque no puedes con el ritmo de vida. Y no, no es normal.

Y esto se soluciona en gran medida, teniendo un tiempo exclusivo para poder sentirte persona individual otra vez. 😉
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que se está desvirtuando el hilo.

Como Padre y persona con hobbies diversos, estoy de acuerdo que a veces duele ver cómo tienes que dejar algunas cosas de lado (a veces temporalmente, a veces del todo, a veces bajar el nivel porque no puedes dedicarle tanto tiempo como querrías). En mi opinión, lo que te llevas a cambio compensa con creces todas esas sensaciones y satisfacciones a las que se renuncia, y personalmente no conozco ningún padre o madre que no piense así.

Y no me refiero a que lo digan, hablar es muy fácil. Me refiero a que lo demuestran.

Creo sinceramente que, si uno o ambos progenitores se arrepienten de lo que han renunciado por tener hijos, han plantado y abonado la semilla de una familia desestructurada y/o un futuro adulto con problemas emocionales.

Y a continuación voy a expresar mi opinión personal sobre el comentario de "hijos a quien los quiera". El que no quiera leer comentarios personales, es libre de saltarse los siguientes renglones. Y las expreso con la misma neutralidad que quien expresa su opinión sobre el color de un coche o el clima que ha salido hoy.

Creo que aquellas personas/parejas... que deciden no tener descendencia, se arrepentirán enormemente el resto de sus vidas. Respeto su decisión, pero creo de corazón que se están garantizando una infelicidad futura. Quizá más tarde, quizá más temprano. Otra cosa es que biológicamente no sea posible y no se planteen otras soluciones, lo cual respeto. Pero ahí es como vienen, no una decisión. Mentiría si no dijera que me parece de débil y egoísta no ser capaz de "sacrificar" (que tampoco es sacrificar, es intercambiar) una felicidad cortoplacista por una experiencia que no se puede emular de ninguna otra forma, y que lamentablemente cada vez tenemos menos a nuestro alcance, ya que no es como antes que igual te lo planteabas a los 20 y te lanzabas a los 30 como tarde, sino que te lo empiezas a plantear a los 30 y pico y si te lanzas ya si eso te pones a los 40. Nosotros no tenemos fecha de caducidad, ellas sí.

Por otro lado, al que dice "hijos quien los quiera" yo le diría que por supuesto, y que junto a dicha declaración adjunte también su renuncia voluntaria a cualquier tipo de pensión, jubilación o ayuda a la ancianidad que proceda de Papá Estado. Los que trabajamos hoy pagamos las pensiones de las generaciones anteriores, así que serán mis hijos quienes paguen las nuestras. Si no estás de acuerdo con criar un hijo, aún en el sentido más asquerosamente egoísta del concepto como es considerarlo una inversión a largo, no deberías estar de acuerdo en formar parte del sistema cíclico.

Y una vez dicho esto, no vuelvo a entrar a este hilo hasta que no volvamos a hablar de rutas. Y como me obliguéis, colgaré mis peñazos de rutas, que son de flaca 100% sobre asfalto y donde lo más emocionante es saber si llegamos al bar a tiempo de esmorsar.

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Reíros... 😛

Pero digo esto precisamente porque lo veo desde fuera, cuando eres padre te metes tanto en ello, y además tu entorno de padres del colegio, otros familiares, amigos todos en lo mismo... y entonces se crea un ambiente común en el que se normaliza tener ansiedad por las noches y no poder dormir, o tener que recurrir a antidepresivos porque no puedes con el ritmo de vida. Y no, no es normal.

Y esto se soluciona en gran medida, teniendo un tiempo exclusivo para poder sentirte persona individual otra vez. 😉
Di que si, @Andrés las pirindolas para los de los after 🤣🤣
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Primera marcha/carrera de año, del circuito BTT Burgos.
De nuevo con mi pareja, que cada vez se le está dando mejor esto de la Mtb.
Hemos hecho la versión corta , ya que ella no lleva muchos km en las piernas este año( lo compagina con natación y correr) y aún así como siempre de 👌. Se marcó un primer puesto femenino, controlando muy bien las bajadas, regulando en las subidas y apretando en el pisteo.
IMG_0316.png
Datos de Strava.

Y una foto del evento

IMG_0313.jpeg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Primera marcha/carrera de año, del circuito BTT Burgos.
De nuevo con mi pareja, que cada vez se le está dando mejor esto de la Mtb.
Hemos hecho la versión corta , ya que ella no lleva muchos km en las piernas este año( lo compagina con natación y correr) y aún así como siempre de 👌. Se marcó un primer puesto femenino, controlando muy bien las bajadas, regulando en las subidas y apretando en el pisteo.
Ver el adjunto 81195
Datos de Strava.

Y una foto del evento

Ver el adjunto 81196
Menuda porte, como para seguirte, buena foto
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En relación al concurso de este mes, con el tema de las florecillas... hay una foto que me ha recordado una que hicimos hará tres años en una ruta con el grupo.
no la presento al concurso porque la bici no es mía.
un saludo
por cierto @SHAKTALE77 .... está tomada en el T.M. de la ciudad donde vives
99424960_1596855123808157_26621315402170368_n.jpg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Menuda porte, como para seguirte, buena foto
Gracias, pero vamos es más la flecha que el indio. 🤣

Todo un Pro y ya tú mujer... La Ama !! 🙂
Na, lo mío es solo fachada, luego no ando tanto. 😅
La verdad que ha mejorado un montón desde que se compró la bici nueva, antes solo hacía carretera y ahora le gusta más esto de ir por piedras y senderos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues seguimos rodando suave con la flaca…
buena temperatura a medio día para ello, y una luz y colores brutales….



IMG_2006.jpeg IMG_2015.jpeg IMG_2017.jpeg IMG_2018.jpeg IMG_2021.jpeg


ruta hasta embid de la ribera, por las hoces del jalon, a la marchica, sin pasarnos de vueltas para potenciar el fondo….

IMG_2023.png




esta bici pinta muy muy bien…
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Arriba