• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

M

MBR

Invitado
Bueno, pues hoy ruta estrenando la epic doble y el gobik k10, para ser algo más justo he hecho la ruta que mas me conozco, lo resumo en una frase, pon en tú vida una doble y una tija pija!! Yo no sé si era la siesta que me he marcado, las ganas de estrenar la epic doble o igual ha sido el "tipin" que me hace el gobik k10, me ha sorprendido lo bien que sube la jodida, y bajando usando la tija pija el cambio es enorme, sobre la talla, pues a falta de rodar algo más, parece que me casa, eso sí al principio notaba más cargados los cuádriceps, me imagino que la postura la llevo cambiada, esta al ser algo más larga creo que me va mejor, la rígida llevo tija con algo de retraso y el sillín atrás del todo para coincidir el eje de los pedales con la rótula y aún así creo que me faltaba un poco, espero rodar algo más, acabar de dar ajustes y ver las sensaciones que me devuelve mi cuerpo.
P.d. : El gobik necesito más días para comparar con el rion, las calidades se notan, la badana que es lo que me importa, parece más cómoda, pero la diferencia de precio es muy grande, habrá que seguir testeando.
Ver el adjunto 44602
Viva los pepinos!

Yo hoy he salido a explorar trialeras y me ha tocado hacer mucha marcha atrás 🤣 al final se hacia tarde así que carretera de vuelta. No la sigáis que os cagareis en Dios.

A8101923-4368-4D55-997A-9C11A39C2840.jpeg

Si queréis seguiros esta otra del martes con un amigo que salí a enseñarle caminos. Quedó divertida con dos senderos/trialeras conectadas.

6020FF46-820F-4075-8F2D-FE878AF157FA.jpeg

Y la foto de la Alma, que paciencia me tiene:

6268A90B-04DF-4CE7-A3BC-BA11E1E221B5.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno, pues hoy ruta estrenando la epic doble y el gobik k10, para ser algo más justo he hecho la ruta que mas me conozco, lo resumo en una frase, pon en tú vida una doble y una tija pija!! Yo no sé si era la siesta que me he marcado, las ganas de estrenar la epic doble o igual ha sido el "tipin" que me hace el gobik k10, me ha sorprendido lo bien que sube la jodida, y bajando usando la tija pija el cambio es enorme, sobre la talla, pues a falta de rodar algo más, parece que me casa, eso sí al principio notaba más cargados los cuádriceps, me imagino que la postura la llevo cambiada, esta al ser algo más larga creo que me va mejor, la rígida llevo tija con algo de retraso y el sillín atrás del todo para coincidir el eje de los pedales con la rótula y aún así creo que me faltaba un poco, espero rodar algo más, acabar de dar ajustes y ver las sensaciones que me devuelve mi cuerpo.
P.d. : El gobik necesito más días para comparar con el rion, las calidades se notan, la badana que es lo que me importa, parece más cómoda, pero la diferencia de precio es muy grande, habrá que seguir testeando.
Ver el adjunto 44602
Esa epic está pidiendo a gritos invertir la potencia.
Ojo con esa bolsa de sillín que da la impresión de ir tocando la telescópica.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Viva los pepinos!

Yo hoy he salido a explorar trialeras y me ha tocado hacer mucha marcha atrás 🤣 al final se hacia tarde así que carretera de vuelta. No la sigáis que os cagareis en Dios.

Ver el adjunto 44603

Si queréis seguiros esta otra del martes con un amigo que salí a enseñarle caminos. Quedó divertida con dos senderos/trialeras conectadas.

Ver el adjunto 44604

Y la foto de la Alma, que paciencia me tiene:

Ver el adjunto 44605
Qué guapa esa alma! Y las rutas ya que te clavas…. Chapeau!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mi idea era madrugar y salir a una ruta un poco más larga porque a las 11-11:30 tenía que estar de vuelta para recoger a mi madre, que he venido a verla a Málaga. Pero anoche se alargó la cena más de la cuenta y se me han pegado las sábanas (excusas, excusas, ...) así que me he tenido que conformar con un clásico Cochino (que algún malnacido se ha dedicado a pintarrajear absurdamente con un número).

C7694875-2DB9-4AE8-B614-FDF402B79B1E.jpeg

Me pesaba la cena (y el vino) de anoche, la falta de sueño y un poco de catarro que tengo y pensaba que con lo que estaba sufriendo no iba a hacer ningún tiempo decente (tampoco lo pretendía), sin embargo han caído varías medallitas y un PR, así que ni tan mal. Y bajando me lo he tomado con calma, porque no me sentía muy seguro con las ruedas de 26”, y me ha permitido disfrutar del entorno, que hacía un día espectacular con una temperatura idónea.

Por cierto, no sé que habrán pensado todos los ciclistas con barba que me he cruzado, porque iba todo el tiempo pendiente por si tenía la buena suerte de cruzarme con @Pac0.

4B560263-0602-40CA-B59A-2B6BB67155C2.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
5.738
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@visperas no te llamé porque anoche decidimos ir al Jotrón y saltar la verja de la vieja, ese momento de adrenalina por el miedo a que te pillen tiene su no se qué.
El jueves me enviaron por whatsapp la foto del cochino vandalizado, hay que ser muy HDLGP. Muchos dicen que las bicis estorban en las ciudades y carreteras, pero lo que de verdad estorban son los coches con gilipollas en los montes.
Dentro de un rato colgaré la ruta de hoy.
Nos vemos en tus vacaciones !!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@visperas no te llamé porque anoche decidimos ir al Jotrón y saltar la verja de la vieja, ese momento de adrenalina por el miedo a que te pillen tiene su no se qué.
El jueves me enviaron por whatsapp la foto del cochino vandalizado, hay que ser muy HDLGP. Muchos dicen que las bicis estorban en las ciudades y carreteras, pero lo que de verdad estorban son los coches con gilipollas en los montes.
Dentro de un rato colgaré la ruta de hoy.
Nos vemos en tus vacaciones !!!!
Me he imaginado que teníais otros planes pero menos mal que no hemos quedado porque me quedé dormido. No vemos pronto!

Esperando la crónica de la valla!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
5.738
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La mañana no empezó como me hubiese gustado, al salir a la calle me acordé que no le había echado la cera a la cadena ayer cuando limpié y desengrasé, así que sube corriendo con la bici a cuestas a la casa.
Aún iba con tiempo al punto de encuentro, pero sin haber doblado la primera esquina parto la cadena.
Todavía pringosa por la cera que no le había dado tiempo a secarse, me pongo a repararla.
cadena.jpg

Llegamos con tiempo al segundo punto de encuentro y tras los saludos emprendimos la ruta.
Subimos por la carretera de Casabermeja hasta el desvío, ya por pista terriza, del monolito del "pollón" o Camino forestal a la fuente.

IMG-20210612-WA0018.jpg
Bajamos no muy rápido hasta el rio Gudalmedina y desde allí todo para arriba hasta el cortijo (lagar) del Jotrón. Parada para reponer fuerzas y como no, a comer las tortas de Algarrobo.
20210612_094952.jpg

20210612_094903.jpg



Tres de los compañeros nunca habían saltado la "verja de la vieja" y no les íbamos a privar de ese momento. Para ser sincero, es un camino particular y no permiten que lo atraviesen los ciclistas, si se pillan, denuncia y multa, pero ese momento "delincuente" hasta gusta. Subiré un video del "salto"
Llegamos al otro punto donde hay que saltar un cercado y desde allí para Los Llanos (Lagar de Contreras) o lo "Gays" como se le conoce vulgarmente. Enfilamos para los locos, parada por un pinchazo y tras reparar ya todo cuesta abajo.
Y por fin el momento que todos esperamos en cada salida: ¡¡¡ Las cervezas !!!
IMG-20210612-WA0022.jpg

Screenshot_20210612-150620_Strava.jpg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
La mañana no empezó como me hubiese gustado, al salir a la calle me acordé que no le había echado la cera a la cadena ayer cuando limpié y desengrasé, así que sube corriendo con la bici a cuestas a la casa.
Aún iba con tiempo al punto de encuentro, pero sin haber doblado la primera esquina parto la cadena.
Todavía pringosa por la cera que no le había dado tiempo a secarse, me pongo a repararla.
Ver el adjunto 44686

Llegamos con tiempo al segundo punto de encuentro y tras los saludos emprendimos la ruta.
Subimos por la carretera de Casabermeja hasta el desvío, ya por pista terriza, del monolito del "pollón" o Camino forestal a la fuente.

Ver el adjunto 44687
Bajamos no muy rápido hasta el rio Gudalmedina y desde allí todo para arriba hasta el cortijo (lagar) del Jotrón. Parada para reponer fuerzas y como no, a comer las tortas de Algarrobo.
Ver el adjunto 44688

Ver el adjunto 44690



Tres de los compañeros nunca habían saltado la "verja de la vieja" y no les íbamos a privar de ese momento. Para ser sincero, es un camino particular y no permiten que lo atraviesen los ciclistas, si se pillan, denuncia y multa, pero ese momento "delincuente" hasta gusta. Subiré un video del "salto"
Llegamos al otro punto donde hay que saltar un cercado y desde allí para Los Llanos (Lagar de Contreras) o lo "Gays" como se le conoce vulgarmente. Enfilamos para los locos, parada por un pinchazo y tras reparar ya todo cuesta abajo.
Y por fin el momento que todos esperamos en cada salida: ¡¡¡ Las cervezas !!!
Ver el adjunto 44691

Ver el adjunto 44692
Casi 3.000 calorías!!! Creo que todo ha sido por el salto ...😉😉😉
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo salí ayer por la tarde... Enfrentando el solazo... Un poco temerario pero bueno, no lo acusé demasiado... Sería que las ganas me podían.

IMG_20210612_221546.jpg

Subí muy alegre por Torre Baró, tanto que hice mi mejor marca en un tramo que tengo contabilizado según Strava 74 pasadas...

Screenshot_2021-06-13-11-52-54-093_com.strava.jpg

Luego pensé que no era el mejor momento de apretar por el calor, pero como eran los primeros sudores no fue grave, estaba fresco aún.

Bajé hacia Can Catá por una trialerilla de atajo que hay sin llegar a la carretera del cementerio y le gustó. Aparece como tramo en Trailforks y aunque en algún punto pensé que me iba al suelo o tendría que parar, daba cierto margen a corregir trazada y más o menos acerté... A fuerza de pasar más veces creo que, aunque es cortita, puede ser muy disfrutona.

Tenía idea de enlazar las dos bajaditas que me gustan pero volví a probar una variante por la Serra de Llagat pero acabé haciendo la misma bajada imposible de la otra vez (en esta ocasión porque también venía indicado como tramo en Trailforks y dudaba si era el mismo camino de la otra vez)... No se aprecia demasiado en las fotos pero es un tramo para verlo...

IMG_20210613_125302.jpg IMG_20210613_125332.jpg IMG_20210613_125347.jpg

No soy ningún bajador pro pero me temo que tiene pasos al alcance de pocos mtberos... Me gustaría ver bajar a alguien por ahí, la verdad. Tengo que probar un desvío anterior porque luego enlaza con otra bajada que a esa altura parece más anchita y acaba en una riera seca... Hacer el senderito del Torrent de Sant Iscle es una gozada. Tanto que no le paré ni a echar fotos jejeje.

De ahí para Can Coll y ya iba escaseando el agua... No me veía con alma de llegar a Sant Medir sin cargar bebercio así que opté por bajar para la Hípica de Sant Cugat y beber al inicio del camino de Can Borrell.

IMG_20210613_125557.jpg

De ahí a Sant Medir y subir hasta el desvío de las 21 curvas. Una vez abajo de nuevo subida por la Ciudad de los Muchachos y cuando llegué a la Arrabassada eran las 20.30h y llevaba 990m acumulados... La hora y el cuerpo me decían que la última bajada planeada tendría que esperar para una mejor ocasión. Si no hubiera ido a Sant Cugat a repostar igual me hubiera dado tiempo. Y si no me pongo a descubrir por la Serra del Llagat, también... Foto en Sant Medir "de la Polvorosa".

IMG_20210613_125819.jpg

Hice caso al cuerpo, completé la subida del Tibidabo y para casa por Can Borni.

IMG_20210613_125840.jpg IMG_20210613_125852.jpg IMG_20210613_125901.jpg IMG_20210613_125953.jpg IMG_20210613_125937.jpg

Esta tarde igual hago una minisalida para echarle un agua que empieza a estar muy guarrona.

Fin de la turra!

PD: fotos en miniatura para no hacer un post inacabable.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy he salido con la gente de mi Peña y me he dado cuenta que estos ca***nes ya no me respetan. La ruta no ha tenido mucho desnivel, lo típico por aquí, pero hacia tiempo que no pasaba de los 70km y mis piernas me lo están recordando esta tarde.

Screenshot_20210613-183205.png

Aunque al final de la ruta hacía ya algo de calor, la mañana no ha estado mal, puesto que las tormentas de ayer tarde por aquí descargaron un poco de agua, lo suficiente para que la temperatura fuese relativamente agradable y sobre todo para asentar el polvo de los caminos. Aun así me he apretado 1,5 litros de agua y un bote de isotónica de 650ml, hay que hidratarse bien por aquí.

IMG_20210613_090227065_HDR.jpg

Hemos visitado el Cerro de la Encantada, un yacimiento arqueológico de la edad de bronce que se encuentra en el término municipal de Granátula de Calatrava. El cerro se levanta 150mts sobre la llanura que lo rodea, formando por cuarcitas, rodeado de coladas y conos que nos recuerdan el pasado volcánico.

IMG_20210613_104019588_HDR.jpg

El yacimiento situado en un cerro, permitía a sus moradores un control visual del territorio que les rodeaba. Actualmente está parcialmente excavado, por lo que aún queda mucho por encontrar, pero lleva tiempo parado por falta de presupuesto. Destacan las fortificaciones defensivas, construcciones para almacenamiento y edificaciones para la realización de rituales.

IMG_20210613_104335141_HDR.jpg

Lo mejor, las gordas que han caído al llegar!

Screenshot_20210613-183621~01.png
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.291
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hoy he salido solo y tranquilo, a disfrutar de la oiz y del monte, sin prisas y sin ganas de calentar, que bastante estaba ya el día…
y esque hoy ha llegado a marcar el garmin una maxima de 37 grados, con una temperatura media de 33….


C7D4BFA3-9174-4ED9-947D-B4CEA13603D0.jpeg


No está nada mal….. ante esta tesitura he decidido ir al paso, a investigar una zona que me
Habían hablado muy bien de ella, y por falta de tiempo pues me queda algo a trasmano de mis rutas habituales, se trata de la zona del alto de Valdelobos, y su gran senda de bajada… es una ruta que se queda entre chicha y limoná…. Justita en esfuerzo, pero algo larga en tiempo, entonces en mis salidas habituales no cuadra mucho….

esta zona se encuentra en una de mis zonas habituales, en un desvío de plena subida a “La Cocha” que se coge en mitad de subida, a mano izquierda, y ahí empezamos a ver todo el valle donde se encuentra Calatayud, con unas vistas limpias y distintas

0AA58964-85B9-4643-91C9-3EF7B6123215.jpeg

aquí se empieza una pequeña bajada, para afrontar el último tramo de subida a valdelobos, con dos o tres rampas exigentes, y con pista en estado regular, con mucha maleza y gravas, y zonas sueltas, aquí la renegade se me
queja y me dice que vaya despacio, y llegamos al punto más alto de la ruta el alto de Valdelobos, con buenas vistas deo valle del jalon, la sierra de la virgen, el moncayo….

503C33C0-D2A8-43F8-84C5-6A24E110BE20.jpeg


aqui ya empezamos la bajada del alto de valdelobos a Huermeda, una bajada de 2.3km y un desnivel medio del 13%… así que pocas bromas….

empezamos bajando por pista en peor estado aún prácticamente una gravera continua y sucia de maleza por el poco tránsito, a los 300 mtr cogemos la senda de valdelobos, una senda poco técnica, pero muy estrecha, apenas un palmo, con mucha piedra suelta y zonas de gravas, grandes desniveles, eses continuas, rocas salientes y grandes cortados en uno de los lados, vamos de las de ir bien atento para no liarla que es pocha la que preparas, y tienen que venir en helicóptero a por ti….


CDA99317-4011-4E45-BC36-A93DFB87186C.jpeg

ya conforme se va bajando desnivel, te metes en lo hondo, con la formaciones rocosas siempre presentes, terreno duro y árido, en el que solo crecen tomillo y hiervajos del estilo….


A44B4C44-A140-4D5E-9A02-C03DFC1DCAAD.jpeg
047ADDB1-DCAD-4ACB-9D72-DE24078F35B7.jpeg
para llegar al valle de las hoces del jalón, con sus fincas verdes y bien cultivadas, com muchas fincas particulares de huertos

salimos a la bonita pedanía de Huermeda, me paro un rato a beber agua del manantial que sale tan fresquita que alimenta, y aprovecho a remojarme el cogorote un poquito…

ya el terreno ha cambiado del todo, y senderos verdes y bien poblados


C3924085-6CC3-4EB1-8D1A-94D73E78DAF2.jpeg



y así llegamos a casa, con una vueltecita muy chula, y llevada en su tiempo justo, 21.5km en hora y media (1:43 con las paradas a las fotos) y +441mtr despues una duchita para bajar la calor!

E6BD55AC-60DE-4A97-B259-96DE88E3A737.png
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo despues de salir esta mañana con el crio, he comido, siesta, y a eso que me despierto , me suena el.movil, y el colega que si cogemod la bici (de montña) y vamos por la carretera, se lo digo a mi mujer y ahi renegando que nuncahacemos nada juntos...

que bien me lo he pasado
IMG_20210613_210047.jpg

y aqui estoy ahora refresacando los pinreles
IMG_20210613_210019.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Joder, los post de este hilo están empezando a ganar en calidad... salvo el compañero @visperas , que siempre se ha currado unas crónicas histórico-deportivas, el resto nos limitábamos a la capturita de strava y la foto de las birras, pero ahora hay análisis de rutas, proyectos de futuras.... está subiendo mucho el listón! mola!
 
Arriba