• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Salida.en solitario de esta mañana.
Son solo 2 rampas pensé anoche mientras miraba la ruta por Wikiloc, así que allá vamos 💪💪💪.
Salida desde la Garriga, subida a Sant Cristofol, Alzina de Can Valls y el Mojó, a +- 980m de altitud.
Hasta allí son unos 11km +750m🤯.
Primera subida completada.
Screenshot_20210220_163030_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210220_163050_com.android.gallery3d.jpg
Bajada con mucha piedra suelta hasta la cola del pantano del Vallforners, dónde empieza el plato fuerte del día: subida por la masia de Vallforners hasta el Pla de la Calma, a +- 1250m de altitud.
Sumamos otros 10km +650m😰 de subida
Screenshot_20210220_163319_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210220_163305_com.android.gallery3d.jpg
Tenía ganas de subir al Sui, pero ya se veía que había más gente que piedras, así que cambiamos y subimos al Puig Drau que está a +- 1350m de altitud.
Screenshot_20210220_164051_com.android.gallery3d.jpg
Hasta aquí las subidas por suerte, ahora toca una bajada brutal en dirección Tagamanent y Figaró, con muchas curvas izquierda y derecha, losetas de roca y humedad, en la que se bajan casi 1000m en poco mas de 10km.

Llego a casa que no me aguanto ni los pedos.
Screenshot_20210220_143957_com.strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.765
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ver el adjunto 37492

Los barbablanca... 🤣 (soy el de la izquierda).
Donde estén unas buenas barbas blancas que se quiten la de los hispters 😂
*****************************************************************************************************************************************

Hoy tocaba salida con los amigos de la otra grupeta. Yo esta mañana estaba muy "venido arriba", les dije, así en plan Pro, mu chulo yo, que tenia ganas de acumular desnivel+ lo que no esperaba es que se lo tomaran en serio...

Cruzamos el casco urbano hasta el camino de los Almendrales, donde te encuentras una buenas subidas. Precisamente subiendo el Camino de los Almendrales me dice mi vecino: "Paco 18% de pendiente", a lo que le respondí: "¡¡¡ Pero no me lo digas, hombreeee !!!"

Nada, seguimos subiendo y pasamos el Club Hípico El Pinar, subidas y mas subidas hasta la venta "El Mirador", desde aquí por carretera hasta la Fuente de la Reina y hasta el cruce del Lagar de Torrijos. Ya desde el Lagar de Torrijos zona totalmente nueva para mi, por unos caminos que me han gustado mucho, aunque si fuesen mas llanos, mejor.

Un compañero sufrió una caída sin mayores consecuencias, yo no me caí porque no habían matas de romero, y yo si no hay matas de romero no me tiro.
Salimos al Lince y por carriles hasta la fuente de la Reina.

Bajada hasta Málaga por la carretera. Como llevaba gomas nuevas y me encontraba con ganas, me he pegao una bajada de las que me gustan, de esas que ya pedaleas en vacío. Yo subiendo soy un "matao" me adelantan hasta los senderistas andando, pero como me encuentre cómodo, seguro y me guste el camino me "tiro pa bajo a to pasto" y mira que me digo para mis adentros "déjate de tonterias" pero sale mi yo motero y se acabó la sensatez.

Para que veáis lo malo, malísimo que soy subiendo, que el otro día me mando un correo BH diciéndome que habían visto mis videos en YouTube y que me pagarían si me quitaba el maillot de "BH Templo cafés" que llevo y me ponía el de Orbea.

Lo del "Golpe de estado" es porque la ruta no la ha elegido el que suele decidirla
Screenshot_2021-02-20-16-23-10.png

Screenshot_2021-02-20-16-23-37.png
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Los barbablanca... 🤣 (soy el de la izquierda).

Donde estén unas buenas barbas blancas que se quiten la de los hispters 😂

¡Barbasblancas al poder! Aunque @SHAKTALE77 se meta con nosotros!!! 🤣

¡Vaya rutones os habéis marcado esta mañana! En un rato pondré la crónica de la mía.

@Pac0 si has llegado al Lince, lo siguiente ya es la venta del Pinar!!! Habrás estado en el pico del Viento!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Donde estén unas buenas barbas blancas que se quiten la de los hispters 😂
*****************************************************************************************************************************************

Hoy tocaba salida con los amigos de la otra grupeta. Yo esta mañana estaba muy "venido arriba", les dije, así en plan Pro, mu chulo yo, que tenia ganas de acumular desnivel+ lo que no esperaba es que se lo tomaran en serio...

Cruzamos el casco urbano hasta el camino de los Almendrales, donde te encuentras una buenas subidas. Precisamente subiendo el Camino de los Almendrales me dice mi vecino: "Paco 18% de pendiente", a lo que le respondí: "¡¡¡ Pero no me lo digas, hombreeee !!!"

Nada, seguimos subiendo y pasamos el Club Hípico El Pinar, subidas y mas subidas hasta la venta "El Mirador", desde aquí por carretera hasta la Fuente de la Reina y hasta el cruce del Lagar de Torrijos. Ya desde el Lagar de Torrijos zona totalmente nueva para mi, por unos caminos que me han gustado mucho, aunque si fuesen mas llanos, mejor.

Un compañero sufrió una caída sin mayores consecuencias, yo no me caí porque no habían matas de romero, y yo si no hay matas de romero no me tiro.
Salimos al Lince y por carriles hasta la fuente de la Reina.

Bajada hasta Málaga por la carretera. Como llevaba gomas nuevas y me encontraba con ganas, me he pegao una bajada de las que me gustan, de esas que ya pedaleas en vacío. Yo subiendo soy un "matao" me adelantan hasta los senderistas andando, pero como me encuentre cómodo, seguro y me guste el camino me "tiro pa bajo a to pasto" y mira que me digo para mis adentros "déjate de tonterias" pero sale mi yo motero y se acabó la sensatez.

Para que veáis lo malo, malísimo que soy subiendo, que el otro día me mando un correo BH diciéndome que habían visto mis videos en YouTube y que me pagarían si me quitaba el maillot de "BH Templo cafés" que llevo y me ponía el de Orbea.

Lo del "Golpe de estado" es porque la ruta no la ha elegido el que suele decidirla
Ver el adjunto 37510

Ver el adjunto 37511
Es que salís de casa en cuesta arriba!!!, y asi 20 km🤦‍♂️🤦‍♂️
 
M

MBR

Invitado
Al principio parecía que no era el día pero he acabado llegando a la otra punta de la Casa de Campo.
Ver el adjunto 37286
Me parecía imposible llegar hasta ahí sin echar los hígados por el camino pero 👍
Me he perdido y he acabado esquivando arboles
Ver el adjunto 37292
Al final he tenido que ir atravesando todo en linea recta y he tenido un par de sustos al perder tracción con lo verde.
Menos mal que encontre un camino!
Menuda feria llevo con la MagicShine esta 😅
Ver el adjunto 37289
Guapísima la Felt niño. Cada vez que la veo me gusta más.

Yo llevaba una semana literal sin tocar la bici. Y mucho trabajo de ofi sin a penas salir de casa. Total, que iba como una oruga pero qué ganas tenia de cogerla.

C2B31A07-824C-4461-B6DF-8A5787DCECF0.jpeg

5BFB1CF0-DD1D-4DD8-817D-DFD22C00226C.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues yo hoy también he salido de ruta con mi hijo pequeño, que nos hemos ido los dos a El Pardo a hacer unas cuantas bajadas.


A66FE475-8C0B-4213-98B2-D9781C9C0F7C.jpeg

Han sido seis en total, dos veces el Tubo, dos veces el Palomar, y dos veces la Tubería por arriba. Lo hemos pasado en grande, aunque no hemos estados exentos de incidencias, mi hijo se ha caído un par de veces sin consecuencias, y yo he perdido mi máscara sin saber cómo ni dónde, lo que me ha supuesto una subida extra tras bajar por la pista de asfalto a buscarlas sin éxito.

0615852B-4B0D-4E85-9C50-EDEA7E00CD73.jpeg

Cada vez me gusta más El Pardo para ir cogiendo soltura y técnica, perderle el miedo a los saltos, y disfrutar del flow que tienen estos senderos.

Me he llevado la GoPro y nos la hemos alternado mi hijo y yo, así que en un rato subiré el vídeo en YouTube y lo enlazaré en el hilo de la Occam.

90AABA86-54BB-49CB-949E-7B03541A577A.jpeg

F4CEAD17-45EE-47C6-B023-83A615D45B22.jpeg

BB4AEA98-40C3-42DB-BE60-31EE6F7782FE.jpeg
A5D628E3-23F0-44A2-B830-816D8297DA98.jpeg

Ahora solo me falta encontrar quórum para una ruta más larga mañana, a ver si engaño a alguien para acompañarme a Patones, sitio de enduro madrileño por excelencia
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues yo hoy también he salido de ruta con mi hijo pequeño, que nos hemos ido los dos a El Pardo a hacer unas cuantas bajadas.


Ver el adjunto 37531

Han sido seis en total, dos veces el Tubo, dos veces el Palomar, y dos veces la Tubería por arriba. Lo hemos pasado en grande, aunque no hemos estados exentos de incidencias, mi hijo se ha caído un par de veces sin consecuencias, y yo he perdido mi máscara sin saber cómo ni dónde, lo que me ha supuesto una subida extra tras bajar por la pista de asfalto a buscarlas sin éxito.

Ver el adjunto 37532

Cada vez me gusta más El Pardo para ir cogiendo soltura y técnica, perderle el miedo a los saltos, y disfrutar del flow que tienen estos senderos.

Me he llevado la GoPro y nos la hemos alternado mi hijo y yo, así que en un rato subiré el vídeo en YouTube y lo enlazaré en el hilo de la Occam.

Ver el adjunto 37533

Ver el adjunto 37534

Ver el adjunto 37535
Ver el adjunto 37536

Ahora solo me falta encontrar quórum para una ruta más larga mañana, a ver si engaño a alguien para acompañarme a Patones, sitio de enduro madrileño por excelencia
Me imagino que le dejas probar tu bici al chaval, no?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me imagino que le dejas probar tu bici al chaval, no?
Se la he dejado alguna vez pero hoy no me la ha pedido. Le va un poco grande, pues solo tiene 13 años y no es muy alto.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.545
Puntos de reacción
5.040
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues yo hoy también he salido de ruta con mi hijo pequeño, que nos hemos ido los dos a El Pardo a hacer unas cuantas bajadas.


Ver el adjunto 37531

Han sido seis en total, dos veces el Tubo, dos veces el Palomar, y dos veces la Tubería por arriba. Lo hemos pasado en grande, aunque no hemos estados exentos de incidencias, mi hijo se ha caído un par de veces sin consecuencias, y yo he perdido mi máscara sin saber cómo ni dónde, lo que me ha supuesto una subida extra tras bajar por la pista de asfalto a buscarlas sin éxito.

Ver el adjunto 37532

Cada vez me gusta más El Pardo para ir cogiendo soltura y técnica, perderle el miedo a los saltos, y disfrutar del flow que tienen estos senderos.

Me he llevado la GoPro y nos la hemos alternado mi hijo y yo, así que en un rato subiré el vídeo en YouTube y lo enlazaré en el hilo de la Occam.

Ver el adjunto 37533

Ver el adjunto 37534

Ver el adjunto 37535
Ver el adjunto 37536

Ahora solo me falta encontrar quórum para una ruta más larga mañana, a ver si engaño a alguien para acompañarme a Patones, sitio de enduro madrileño por excelencia
Impresionante.
Acabo de ver que en coche son unos 15 min desde mi casa y por algún motivo me parecía que estaba mas lejos!

¿los fines de semana hay mucha gente? El aparcamiento que usas veo que es relativamente pequeño...

Yo me deje caer hoy por la casa de campo y ... error! aquello parecía la feria!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Impresionante.
Acabo de ver que en coche son unos 15 min desde mi casa y por algún motivo me parecía que estaba mas lejos!

¿los fines de semana hay mucha gente? El aparcamiento que usas veo que es relativamente pequeño...

Yo me deje caer hoy por la casa de campo y ... error! aquello parecía la feria!
Sí, hay bastante gente cuando hace bueno. Si hace frío no tanto. Pero la clave es ir temprano, tipo 8:30 - 9, nosotros hoy nos hemos dormido y hemos llegado sobre las 10:30 y ya había bastantes coches en el parking, pero hemos encontrado aparcamiento fácil (suele haber rotación de la gente que va al club Somontes a hacer otros deportes). A las 13:00 que nos hemos ido, el tráfico era horrible.

Luego ya depende de donde te muevas, por la zona de hoy, poca gente. Si te vas más hacia Valpalomero, el pueblo o el río ya es otra historia. En el paseo junto al río yo he visto otras veces hordas de gente. Pero lo más importante, la hora. La gente madruga poco.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo ayer subí al mirador del Garbí, en la Sierra Calderona, con algo de asfalto, mucha pista y caminos rotos. Arriba del mirador estaban cortados los dos caminos para poder llegar hasta el final, así que me di la vuelta y empecé a bajar. Una buena vuelta con varias rampas del 17% y hasta 20%. Lo mejor, solo cruzarme con un par de personas y ni un ciclista en toda la ruta. Así da gusto!! 20210220_163058.jpg 20210220_163710.jpg 20210220_163716.jpg 20210220_164448.jpg en esta foto si se hace zoom, se ve a un valiente que se metió con el coche por medio de la montaña 20210220_171520.jpg 20210220_172712.jpg 20210220_174758.jpg Screenshot_20210221-104828_Strava.jpg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues hoy es uno de los días cruzados....

Primero sales más tarde de la cuenta... y con la hora justa.... algo cansadete... y quieres probar cosas, muchas, en poco rato.... desde el primer momento, ves que la cosa no fluye como debe y estás algo torpon, aún así tiras y empiezas a entrar en calor y te ves mejor... pero no....

tenia ganas de coger datos del shockwiz... (luego os contaré en el hilo de la oiz)
así que la base de la ruta de hoy era hacer sendas.... tanto de subida como de bajada, variadas, rapidas y rotas....

las dos primeras de subida fáciles y rápidas, sin pasos tecnicos ni cosas raras....récord a la saca, la tercera en semibajada, pero muy rápida dos tres escalones de pasar volao... copa al canto...

luego un poco de pista en buen estado para subir metros y tomar datos en pista también...
de ahí hasta llegar a valdechorche... una senda más tecnica, pasos por escalones de piedra, tanto subiendo como bajando, donde se pide todo a la suspensión y traccion...
aunque habían mejorado las sensaciones no acababa de encontrame fino... no lo suficiente como para una senda ya de esta técnica....
hasta que en el tramo central, ya de bajada empinada entre pinos que te golpean las ramas en los brazos, continuos saltos entre piedras y virajes rapidos y en apoyo....
el terreno estaba cojonudo, hasta que en uno de los saltos en bajada, y que caes en un viraje... una piedra en mitad del aterrizaje, clavada
delantera y salimos por las orejas.... con tam mala o buena suerte de aterrizar con la cara en una piedra.....

un poco de reposo en el suelo, paramos la incidencia en el garmin.... respiramos y evaluamos daños....

1B204541-0705-43E8-8542-824ADDAC3A25.jpeg


un esconchon bastante elegan en el pómulo y golpe en el hombro derecho.... enseguida se cierra la herida, y con el subidon de adrenalina continuamos bajando la senda a todo trapo.... y seguimos toda la senda en record....

luego ya una vez abajo, da el bajón, y en las otras tres sendas que llevaba idea, me dejó llevar algo más por la fatiga... aún así llegamos a casa a tiempo para él responso correspondiente....

en fin, otro día será, hoy estaba claro que no era el día.....
 
Arriba