• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me.la juego a que el de la pájara es el de chándal y el Seiko.....
Tiene toda la pinta🤣🤣🤣🤣 pero en la foto de la pajara se le ve del otro lado de la carretera
Por la foto creo que es el de azul que no es @Pac0 ...
Sois unos mamoncetes, el @Pac0 contando lo bien que lo ha pasado y vosotros haciendo una timba a ver quién es el de la pájara! Como os gusta hacer sangre!!!
P.D.: El de la pájara es el de azul en primera fila😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, entre borrasca y borrasca he aprovechado para hacer una rutilla cerca de casa, pues con las limitaciones del municipio tampoco podemos hacer mucho más. Aunque la mañana estaba ventosa, la zona de monte ha venido bien para buscar cobijo. La cosa, aunque corta, ha resultado divertida, con subidas pedregosas, trialeras embarradas,...

Sigo con la adaptación a la Oiz. Es la bici que más me está costando. De momento hoy parece que no se me cargan las corvas como en las últimas salidas. He adelantado un poco el sillín y parece que he mejorado. Según veo, está bici pide ir adelantado, encima del manillar.


IMG_20210123_125454093-01.jpeg
IMG_20210123_133341213_HDR-03.jpeg
Screenshot_20210123-223241~01.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, entre borrasca y borrasca he aprovechado para hacer una rutilla cerca de casa, pues con las limitaciones del municipio tampoco podemos hacer mucho más. Aunque la mañana estaba ventosa, la zona de monte ha venido bien para buscar cobijo. La cosa, aunque corta, ha resultado divertida, con subidas pedregosas, trialeras embarradas,...

Sigo con la adaptación a la Oiz. Es la bici que más me está costando. De momento hoy parece que no se me cargan las corvas como en las últimas salidas. He adelantado un poco el sillín y parece que he mejorado. Según veo, está bici pide ir adelantado, encima del manillar.


Ver el adjunto 35400
Ver el adjunto 35402
Ver el adjunto 35403
Me encanta el contraste de la primera foto 😍😍
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, entre borrasca y borrasca he aprovechado para hacer una rutilla cerca de casa, pues con las limitaciones del municipio tampoco podemos hacer mucho más. Aunque la mañana estaba ventosa, la zona de monte ha venido bien para buscar cobijo. La cosa, aunque corta, ha resultado divertida, con subidas pedregosas, trialeras embarradas,...

Sigo con la adaptación a la Oiz. Es la bici que más me está costando. De momento hoy parece que no se me cargan las corvas como en las últimas salidas. He adelantado un poco el sillín y parece que he mejorado. Según veo, está bici pide ir adelantado, encima del manillar.


Ver el adjunto 35400
Ver el adjunto 35402
Ver el adjunto 35403

A mí también me costó un tiempo adaptarme. No es una bici fácil de llevar de primeras, tienes que cargar peso delante para tener confianza y no sale natural, o al menos no me salía a mí.

Todo lo bién que me adapté a ella en subidas (es una gozada subiendo), en curvas rápidas te pide que cargues el peso delante para no perder la rueda, y eso me costó unos meses de adaptación, ya que tuve que cambiar mi posición de ataque en la bici.

Tranquilo que cuando te acostumbres te saldrá solo y disfrutarás todavía más con ella.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mí también me costó un tiempo adaptarme. No es una bici fácil de llevar de primeras, tienes que cargar peso delante para tener confianza y no sale natural, o al menos no me salía a mí.

Todo lo bién que me adapté a ella en subidas (es una gozada subiendo), en curvas rápidas te pide que cargues el peso delante para no perder la rueda, y eso me costó unos meses de adaptación, ya que tuve que cambiar mi posición de ataque en la bici.

Tranquilo que cuando te acostumbres te saldrá solo y disfrutarás todavía más con ella.
800km llevo con ella, a ver si para los 1000km me hago con ella 😥
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy ha sido una bonita ruta.
Sin muchos kilómetros pero redescubriendo paisajes que ya no recordaba. Y con aventuras suficientes como para llegar a casa con una sonrisa. 😁


Todo empezo con bonitas estampas...


Pero a mitad de la ruta y despues de haber bajado una tremenda cuesta me encontré con esta situación

Pues si , pase pedaleando pero como era profundo me moje los pies igualmente... y ahí empezó la aventura del chof chof
Cuando llevas ya 14 de estos ya la cosa dejaba de tener gracia...

Pero había que continuar ...

Para llegar a casa haciendo chof chof , meterse corriendo a la ducha y poner una lavadora 😅
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hoy ha sido una bonita ruta.
Sin muchos kilómetros pero redescubriendo paisajes que ya no recordaba. Y con aventuras suficientes como para llegar a casa con una sonrisa. 😁

Ver el adjunto 35411
Todo empezo con bonitas estampas...
Ver el adjunto 35412
Ver el adjunto 35413
Pero a mitad de la ruta y despues de haber bajado una tremenda cuesta me encontré con esta situación
Ver el adjunto 35414
Pues si , pase pedaleando pero como era profundo me moje los pies igualmente... y ahí empezó la aventura del chof chof
Cuando llevas ya 14 de estos ya la cosa dejaba de tener gracia...
Ver el adjunto 35415
Pero había que continuar ...
Ver el adjunto 35416
Para llegar a casa haciendo chof chof , meterse corriendo a la ducha y poner una lavadora 😅
Ver el adjunto 35417
🤣🤣🤣🤣🤣
Esos hay que passrlos lo mas rapido posible, que salpique bien🤣🤣 pues menos mal que no vives por Galicia, pq hasta en verani te puedes encontar alguno de esos🤦‍♂️ creo que lo tuyo es mas la carretera.....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
🤣🤣🤣🤣🤣
Esos hay que passrlos lo mas rapido posible, que salpique bien🤣🤣 pues menos mal que no vives por Galicia, pq hasta en verani te puedes encontar alguno de esos🤦‍♂️ creo que lo tuyo es mas la carretera.....
Hombre , entre pasar 14 charcos donde te calas totalmente los pies y la carretera creo que hay un bonito termino medio
Como se suele decir "lo poco agrada lo mucho empacha" , pues hoy he tenido empacho de charco 😅
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hombre , entre pasar 14 charcos donde te calas totalmente los pies y la carretera creo que hay un bonito termino medio
Como se suele decir "lo poco agrada lo mucho empacha" , pues hoy he tenido empacho de charco 😅
Yo me parezco a los gatos, evito el agua como sea y del barro ni te cuento 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Aunque ayer me lo pasé francamente bien y estuve muy a gusto, me quedé con ganas de bajar un poco mas rápido, no lo hice por dos motivos, el primero, no quería dar la impresión de ser mas chulo que un ocho ya que ellos bajan algo mas tranquilos, y lo segundo y principal era que quería ir atrás para ir grabando la ruta. Ya tienen todos el video y están mas contentos que un niño el día de reyes.

Se ve que por haber sido tan bueno ayer los dioses me han premiado. Me he despertado, yo solo, muy temprano y me ha dado tiempo a prepararlo todo y salir. Temperatura de 12 ºC y nada de viento, solo un poco de lluvia muy fina por las nubes bajas en lo alto de los montes.

Me he tirado para "Los Locos" como uno de los residentes de la institución psiquiátrica y ha sido la vez que lo he subido mas rápido y mejor. Como dice mi hijo "estas hecho un bicho" y no le falta razón, parezco una garrapata montado en la bici, es lo que pasa por tener un cuerpo escombros... Veo a los demás con unas posturas muy pro y yo doy la impresión que voy "arrecolgao", pero no toco nada, bastante me costó dar con los reglajes con los que voy muy cómodo.

Bueno que me enrollo y no cuento lo importante. La subida muy tranquila, vamos, de la única manera que subo, con alguna paradita en las ruinas que me voy encontrando para echarle unas fotos. Llegue a la Buitrera, creo que es allí, si no mi colega @visperas me lo confirmará, me comí mi cortadillo de chocolate un buche de agua y a seguir subiendo hasta la "antena" donde cogí el camino de descenso de "La Cañada". Ese camino ya lo conocía, pero al revés, en vez de bajarlo lo subí por gilipoll**
Bajé disfrutando y aprovechando los desniveles para dar algún que otro saltito pero sin dejarme llevar por el subidón de adrenalina, no está la cosa para pegarse un papazo y acabar con algún hueso roto.

Vaya fin de semana mas bueno, me he dado un homenaje, han sido dos rutas cortas pero intensas en todos los sentidos.
Ahora me pongo a editar el video y como no, ponerle musiquita hortera de los ´80. Como youtuber iba a pasar mas hambre...

Screenshot_2021-01-24-15-31-32.png
Screenshot_2021-01-24-15-31-43.png

20210124_095117.jpg
20210124_095126.jpg
SING0004.JPG
SING0003.JPG
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Aunque ayer me lo pasé francamente bien y estuve muy a gusto, me quedé con ganas de bajar un poco mas rápido, no lo hice por dos motivos, el primero, no quería dar la impresión de ser mas chulo que un ocho ya que ellos bajan algo mas tranquilos, y lo segundo y principal era que quería ir atrás para ir grabando la ruta. Ya tienen todos el video y están mas contentos que un niño el día de reyes.

Se ve que por haber sido tan bueno ayer los dioses me han premiado. Me he despertado, yo solo, muy temprano y me ha dado tiempo a prepararlo todo y salir. Temperatura de 12 ºC y nada de viento, solo un poco de lluvia muy fina por las nubes bajas en lo alto de los montes.

Me he tirado para "Los Locos" como uno de los residentes de la institución psiquiátrica y ha sido la vez que lo he subido mas rápido y mejor. Como dice mi hijo "estas hecho un bicho" y no le falta razón, parezco una garrapata montado en la bici, es lo que pasa por tener un cuerpo escombros... Veo a los demás con unas posturas muy pro y yo doy la impresión que voy "arrecolgao", pero no toco nada, bastante me costó dar con los reglajes con los que voy muy cómodo.

Bueno que me enrollo y no cuento lo importante. La subida muy tranquila, vamos, de la única manera que subo, con alguna paradita en las ruinas que me voy encontrando para echarle unas fotos. Llegue a la Buitrera, creo que es allí, si no mi colega @visperas me lo confirmará, me comí mi cortadillo de chocolate un buche de agua y a seguir subiendo hasta la "antena" donde cogí el camino de descenso de "La Cañada". Ese camino ya lo conocía, pero al revés, en vez de bajarlo lo subí por gilipoll**
Bajé disfrutando y aprovechando los desniveles para dar algún que otro saltito pero sin dejarme llevar por el subidón de adrenalina, no está la cosa para pegarse un papazo y acabar con algún hueso roto.

Vaya fin de semana mas bueno, me he dado un homenaje, han sido dos rutas cortas pero intensas en todos los sentidos.
Ahora me pongo a editar el video y como no, ponerle musiquita hortera de los ´80. Como youtuber iba a pasar mas hambre...

Ver el adjunto 35423
Ver el adjunto 35424

Ver el adjunto 35425
Ver el adjunto 35426
Ver el adjunto 35427
Ver el adjunto 35428
Amo y señor!!! Me parto 🤣🤣🤣🤣🤣

Yo este finde he aparcado la bici... me ha tocado sacar un poco de curro... Hoy tenía intención de ir pero al final como me cuesta madrugar para todo y más para currar el finde, lo descarté ayer.... Ya vendrán mejores ocasiones...

A cambio he hecho un par de carreritas a pie rápidas ayer y hoy que me llevan un par de horas entre que voy, corro y vuelvo. Es que en Mtb salir así un par de horas me sabe a poco porque casi no salgo del barrio jajajaja.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo hoy salidita guapa, y encima buenas sensaciones, no se si es por haber hecho 3.dias.algunas sentadillas o.que, o por hacer una ruta plr sitios que apenas paso, pero genial subiendo repechos de esos del 15 y 16%, lo llevo en el garmin y es una gozada verlo, despues tienes una subida del 10% y parece que vas llaneando..., me he sentido rapido
lo malo.el.viento, que ha dado por saco, normalmente mas de lo que puede ayidar en algun tramo.
IMG_20210124_125633_962.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Por fin una buena sesión de enduro del bueno en el cerro del Telégrafo en Moralzarzal después de semanas de nieve y confinamiento! En Km parece una 💩 pero los casi 650m en tan apenas 16Km atestiguan lo duro de la ruta. De hecho, podríamos haber hecho una bajada más pero al principio de la ruta tuvimos que parar a menudo por que empecé a sentir sensación de mareo. No llegaba a pájara, pues había desayunado y tampoco me encontraba tan mal y el pulso estaba controlado. Soy de tensión baja y la sensación era la de cuando me levanto de repente. Quizás fue por empezar el ejercicio de forma explosiva. En todo caso, me tomé un gel por si acaso, y al rato se me había pasado.

5ADF58C6-384B-49D5-8348-422F53736482.jpeg
DA6FEB7E-A5DF-41AC-9FB2-CC80F9B280D4.jpeg

En esas condiciones, no obstante, se nos ocurre salir de la pista y hacernos un trail de bajada (Somier y Somier 2) pero en subida. No era peligroso porque es un camino ancho y con visibilidad. En bajada la dificultad está en la velocidad por el desnivel y el terreno de piedras sueltas (de hecho, sólo nos hemos cruzado con una grupeta con bicis de XC). Subiendo, con el aliciente añadido de nieve y suelo pegajoso, se convierte en un calvario. Pero prueba superada.
E8CD89D4-095B-40F6-BCDE-2E41F9B2FDCD.jpeg

De ahí, retrocedíamos por la pista que sube al telégrafo para tirarnos por la primera bajada, la Snake. Senda corta, ratonera, con un par de cortados y giros cerrados y con pendiente, todo ello entre pinos. No la había hecho nunca y había que ir con cuidado, pero muy de disfrutarla. Además, te deja en la pista principal y permite repetirla varias veces si se quiere sin perder mucho tiempo.

No lo hemos hecho, hemos tirado hacia arriba del todo, al Telégrafo de donde sale otra clásica, la Trail to Hell. Bajada larga y física, con todo tipo de terreno, revirado entre pinos, pasos rocosos complicados, zonas de pendiente de dejar correr la bici, ... ésta sí la había hecho una vez antes y estoy muy contento porque se me ha hecho corta y he superado montado el paso de rocas que la otra vez pensaba que era imposible por muchas horas de entrenamiento.

De ahí vuelta a subir a la pista por una senda dura de ⚽️🏀, la pista del Retén. Con sus zetas de hormigón, que ya sabemos lo que significa encontrarse hormigón en medio del monte...

Pensábamos llegar a la pista y allí decidir cuál hacer como última bajada y al ver un grupito de endureros tirarse por un sendero, decidimos imitarles. Esta senda nos llevaba al pueblo de vuelta y luego he descubierto que se llama el Monolito de Moralzarzal (aunque yo no he visto ningún monolito). Un sendero rápido, muy técnico, con algún cortado y un par de saltos y un final en banco de raíces casi vertical.

Finalmente, tras los titubeos iniciales, ha salido una mañana casi perfecta. Lo hubiera sido con fotos, pero ya sabéis que cuando voy acompañado, no hago fotos (voy con la lengua fuera y bastante tienen con esperarme en las subidas, como para esperarme también mientras hago mis fotitos...)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aunque ayer me lo pasé francamente bien y estuve muy a gusto, me quedé con ganas de bajar un poco mas rápido, no lo hice por dos motivos, el primero, no quería dar la impresión de ser mas chulo que un ocho ya que ellos bajan algo mas tranquilos, y lo segundo y principal era que quería ir atrás para ir grabando la ruta. Ya tienen todos el video y están mas contentos que un niño el día de reyes.

Se ve que por haber sido tan bueno ayer los dioses me han premiado. Me he despertado, yo solo, muy temprano y me ha dado tiempo a prepararlo todo y salir. Temperatura de 12 ºC y nada de viento, solo un poco de lluvia muy fina por las nubes bajas en lo alto de los montes.

Me he tirado para "Los Locos" como uno de los residentes de la institución psiquiátrica y ha sido la vez que lo he subido mas rápido y mejor. Como dice mi hijo "estas hecho un bicho" y no le falta razón, parezco una garrapata montado en la bici, es lo que pasa por tener un cuerpo escombros... Veo a los demás con unas posturas muy pro y yo doy la impresión que voy "arrecolgao", pero no toco nada, bastante me costó dar con los reglajes con los que voy muy cómodo.

Bueno que me enrollo y no cuento lo importante. La subida muy tranquila, vamos, de la única manera que subo, con alguna paradita en las ruinas que me voy encontrando para echarle unas fotos. Llegue a la Buitrera, creo que es allí, si no mi colega @visperas me lo confirmará, me comí mi cortadillo de chocolate un buche de agua y a seguir subiendo hasta la "antena" donde cogí el camino de descenso de "La Cañada". Ese camino ya lo conocía, pero al revés, en vez de bajarlo lo subí por gilipoll**
Bajé disfrutando y aprovechando los desniveles para dar algún que otro saltito pero sin dejarme llevar por el subidón de adrenalina, no está la cosa para pegarse un papazo y acabar con algún hueso roto.

Vaya fin de semana mas bueno, me he dado un homenaje, han sido dos rutas cortas pero intensas en todos los sentidos.
Ahora me pongo a editar el video y como no, ponerle musiquita hortera de los ´80. Como youtuber iba a pasar mas hambre...

Ver el adjunto 35423
Ver el adjunto 35424

Ver el adjunto 35425
Ver el adjunto 35426
Ver el adjunto 35427
Ver el adjunto 35428
¡Olé ese @Pac0 haciendo doblete! Que rutas más guapas te has marcado en un fin de semana! Y qué envidia más buena! Qué bonitos están los Montes en esta época, entre el verde y el tono de la tierra húmeda!

Si te refieres a una cuesta final antes de llegar a la barrera que es morir por Dios y con una entrada a la derecha, es la buitrera, sí. ¿Te conté que un hermano de mi tío era el guarda forestal y vivía allí y de chavea fui un montón de veces?

La Cañada es un bajadón! A mi me encanta, cuando estoy en Málaga y quiero darme una vuelta rápida me tiro por ahí. A qué es molona?

Lo que no identifico son las primeras ruinas, ¿dónde es?
 
Arriba