• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tal vez esta tarde salga, ahora tengo trabajo. Y digo tal vez, porque tengo el culo fino fino de las 3 horitas de ayer🤣🤣🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy le ha tocado a la Occam salir y, como la zona de trails que tengo más cercana (Los Berrocales) se sale por unos metros del municipio de Madrid, me he ido a un pinar que está bastante currado a practicar un poco tramos técnicos. Al final han salido casi 20Km y 254m de desnivel de tanto bajar y subir senderillos. Cosas que he aprendido: no sé montar con pedales de plataforma.

4F01CD71-DBFD-420C-AD94-F3B039F487E7.jpeg
50CA49CA-A3A1-4442-B6C4-A0E297199C27.jpeg

Lo que es increíble es cómo cambian los tiempos cuando se va con una bici adaptada al terreno. Abajo la prueba en un tramo de bajada entre pinos con suelo bastante roto y alguna que otra raíz. Deseando volver.

E6A15271-1F44-43CD-BF40-50886CCB047D.jpeg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hoy le ha tocado a la Occam salir y, como la zona de trails que tengo más cercana (Los Berrocales) se sale por unos metros del municipio de Madrid, me he ido a un pinar que está bastante currado a practicar un poco tramos técnicos. Al final han salido casi 20Km y 254m de desnivel de tanto bajar y subir senderillos. Cosas que he aprendido: no sé montar con pedales de plataforma.

Ver el adjunto 23528
Ver el adjunto 23525

Lo que es increíble es cómo cambian los tiempos cuando se va con una bici adaptada al terreno. Abajo la prueba en un tramo de bajada entre pinos con suelo bastante roto y alguna que otra raíz. Deseando volver.

Ver el adjunto 23527
Muchas veces pensé en eso de los pedales. Como el que cambia a plato ovalado, que cambia la forma de pedalear. En plataforma también se tiene que notar muchísimo. Si no haces mucho el cabra se podría ir con calas, o no compensa??
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muchas veces pensé en eso de los pedales. Como el que cambia a plato ovalado, que cambia la forma de pedalear. En plataforma también se tiene que notar muchísimo. Si no haces mucho el cabra se podría ir con calas, o no compensa??

Así es, las sensaciones al pedalear son muy diferentes y, sobre todo, sensación de inseguridad. Es posible que los pines del pedal sean muy cortos (buscando he visto críticas de los míos al respecto) y no agarren bien, porque se me salía el pie al pedalear fuerte, pero también pienso que es problema de estar acostumbrado a tirar hacia arriba del pedal y es lógico que se salga al no ir agarrado.

Por lo que he visto, hay pros de enduro que van calados, yo creo que es perfectamente posible. Personalmente, nunca me he quedado enganchado, saco el pie bastante rápida e instintivamente después de tantos años. De hecho, la bici la compré con unos Saint de plataforma con calas.

¿Por qué me he puesto de plataforma entonces? Porque para aprender bien ciertas técnicas (trackstand, levantamiento rueda trasera, ...) es necesario. Por ejemplo, es fácil levantar la rueda trasera tirando de la cala, pero lo correcto es aplicar un juego de presiones con la posición de los pies y las manos... Hoy he salido a probar y confirmar un hecho, que estoy diseñado para las calas 😜
 
C

CabraLoca

Invitado
Para llevar pedales de plataforma necesitas unas zapatillas con suela específica.

No sirve una zapatilla normal y corriente, en mi caso, si la ruta es pedaleo calas, si es muy técnica plataforma.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Para llevar pedales de plataforma necesitas unas zapatillas con suela específica.

No sirve una zapatilla normal y corriente, en mi caso, si la ruta es pedaleo calas, si es muy técnica plataforma.

Ya, llevo una Five Ten Freerider con suela Stealth, que se supone es de lo que más agarra pero a mí se me mueve el pie. Parece que los Crank Brothers Stamp 1 tienen un espesor en la zona del eje a la misma altura que los pines y eso les resta adherencia.

Pero no descarto que sea el que va encima de la bici el que no sabe...
 
C

CabraLoca

Invitado
Ya, llevo una Five Ten Freerider con suela Stealth, que se supone es de lo que más agarra pero a mí se me mueve el pie. Parece que los Crank Brothers Stamp 1 tienen un espesor en la zona del eje a la misma altura que los pines y eso les resta adherencia.

Pero no descarto que sea el que va encima de la bici el que no sabe...

Ahora que he visto el modelo, el problema es de la parte central, eso no deja hacer buena base para el apoyo óptimo.

Mira haber si puedes sacar más los tornillos (suelen ser ajustables en altura) sino compra unos que sea plataforma plana totalmente de este estilo que son como los míos y no tengo queja.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ahora que he visto el modelo, el problema es de la parte central, eso no deja hacer buena base para el apoyo óptimo.

Mira haber si puedes sacar más los tornillos (suelen ser ajustables en altura) sino compra unos que sea plataforma plana totalmente de este estilo que son como los míos y no tengo queja.


He mirado si tuvieran una arandela o algo pero no. Voy a buscar si encuentro tornillos más largos, que será más barato que comprar pedales nuevos.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pos salida corta de 1h15min para q nos dé el aire.... Y volver con un dolor de culo brutal

Ver el adjunto 23509
Pues yo cada vez más contento con el sillín gub1158... Cada vez que hacía rodillo con la bici vieja salía con dolor de culo y volver a pillar la Oiz ha sido todo amor 😆
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como muchos de vosotros, ayer hice mi primera salida con la bici posconfinamiento. Elegí la franja de tarde-noche, así que parte de la ruta fue nocturna. Una gozada, disfruté como un niño, como está el campo de chulo!
Por algunas sendas, de la hierba que ha crecido, no sabía si iba por la traza o por el barbecho. Las piernas han respondido bien en los 30km que he hecho, se ha notado los entrenos en la bici de spinning durante el confinamiento (la tenía puesta en venta y me ha dado la vida, menos mal que nadie la compro).

Esta noche de nuevo al ataque!

IMG_20200502_202228419_BURST000_COVER.jpg IMG_20200502_213508167~01.jpg
 
C

CabraLoca

Invitado
En mi opinión, creo que la mejor hora para hacer una pequeña ruta es de 21:00h @ 23:00h ya que a esas horas la mayoría de gente esta en casa o cenando.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aquí tenemos suerte... posiblemente el 70% del monte por el
Que transcurren las rutas habituales, está dentro del término municipal....
los de la flaca lo tienen peor...

Perdón por el off-topic tu casco es el Scott centric plus??
¡¡¡ Que envidia me estáis dando !!! :llorera::llorera::llorera:​

Y a mi!!!
 
Arriba