• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tija telescópica 27.2 mm

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
821
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, recurro a vosotros a ver si me aconsejáis una tija pija de esas. Creo que es el complemento que necesito para seguir mejorando en las bajadas. Estas cada vez son más exigentes y requieren de bajar el centro de gravedad como corresponde.

El presupuesto ajustado, digamos que entre 120 y 150 euros máximo.

He visto la Tranz X en Ridewill (no conozco esta tienda). En tienda española no logro encontrarla.

El precio 120 euros con envío y todo incluido (cableado y mando).

También está la Kind Shock (KS) en Bike Discount, algo más cara:

A esta habría que incluirle el mando y se va a unos 150 euros. El problema de la KS es que creo que tiene algo de retroceso. No lo pone específicamente, pero viendo las fotos... Y preferiría no meterme en líos de mover sillín hacia delante ni historias...

También está la RFR Pro en Bike Discount también.

Esta viene también con todo incluido: mando y cable. Dice que es específica para la mayoría de cuadros Cube (es mi bici). El único problema que le veo es que creo que pesa demasiado: 738g.

¿Cuál me recomendáis?
¿Alguna otra opción?
¿No hay nada en tienda española aunque sea online?

Gracias!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Me lo estoy planteando para mi cube Reaction. Imagino que la mía será de la misma medida, pero estoy muy pez en tema de tijas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
7.923
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@visperas tú estuviste mirando una para la rock machine no??

Así es, este verano le he puesto una KS e-Ten de 100mm / 400mm a la Rock Machine, que es de 27,2. Eso sí, de cableado externo porque no tengo opción de guiado dentro del cuadro. Pero no molesta nada por fuera y se integra muy bien con el resto del cableado. Yo tenía un mando de sobra, por lo que eso me lo ahorré. Es lo único que no trae, el cable y la funda sí que venían con la tija. Y en general, los de cable suelen ser compatibles. Tiene 20mm de retroceso, pero echando el sillín para adelante lo he solucionado (de hecho, yo suelo llevar el sillín justo al revés desplazado hacia atrás todo lo máximo que permiten las marcas, por lo que ni tan mal).

Contado aquí:


Y aquí (hay que tirar para abajo, que antes me enrollo un poco):


Me costó bastante trabajo encontrarla, pues en 27,2 hay muy poca oferta en 100mm, que es lo mínimo para que merezca la pena. No había stock la mayoría de las veces o se iba de precio. Yo la compré en Bike-Discount por menos de 100€ y en tres días la tenía en casa si no recuerdo mal.

Cualquier duda, aquí me tienes!
 
Arriba