¿Qué es lo último que te has comprado?

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si 27.5, me compre la horquilla de segunda mano y me dejó un compañero unas Mavic para probar. Me gusto como iba pero iba muy justa la 2.10 atrás, a lo mejor con una 2.0 va bien.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ya llegaron los cables, a ver si mañana puedo liarme a montar las manetas y el domingo pruebo la flaca con el cambio
 

Adjuntos

  • DD652755-D9A2-417E-B1BC-43CCD5C0CDDA.jpeg
    DD652755-D9A2-417E-B1BC-43CCD5C0CDDA.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 23

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Editado para darle un carácter más general.

Poned vuestra ultima compra de componentes para la bici, ropa, herramientas etc

Empiezo yo, son 4 chorradas pero me hacian falta

ay4jk7.jpg
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Hola a todos, soy Denieis y es un placer poder estar en mí primer Foro aquí con vosotros, lo último que he comprado ha sido frenos cambio discos horquilla y llantas, las he conseguido de casualidad y a precios irrisorios pero también me lo he currado que he estado horas y horas buscando gangas, un super saludo 👋
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Re: Que es lo ultimo que habeis comprado para la bici?

Estoy en proceso de compra de unas llantas porque he doblado la trasera. Ya casi casi las tengo, veremos que tal.
Hay una tienda por donde yo vivo que vende nuevas y con factura unas Mavic Crossmax elite de 29" por 389€ las dos. Saludos 🤗
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya llegaron los cables, a ver si mañana puedo liarme a montar las manetas y el domingo pruebo la flaca con el cambio
puedes explicar el teclado?? 🤣 🤣 🤣



Pues aún lo he estrenado hoy...... y la verdad es que de cine!
cargas a 11bar el cacharrito, abres y talona, luego te falta meter un poco más de aire con la bomba de mano (lo puedes hacer a través del propio talonador) y listo
buen invento en 2 minutos cubierta talonada
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
puedes explicar el teclado?? 🤣 🤣 🤣




Pues aún lo he estrenado hoy...... y la verdad es que de cine!
cargas a 11bar el cacharrito, abres y talona, luego te falta meter un poco más de aire con la bomba de mano (lo puedes hacer a través del propio talonador) y listo
buen invento en 2 minutos cubierta talonada

teclado mecanico con luces led multicolor , de lo mas comodo para escribir jajajaja
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Haciendo caso a @VanDerEgg he comprado grasa especial dt swiss para hacer mantenimiento al núcleo de la rueda trasera.

Y ya de paso... calcetines gobik a juego con el maillot que me llegó hace un par de dias, unos guantes cortos giro para la flaca y un bidon camelbak de 710 para los dias de BTT donde se que pasare por fuentes y no necesitare mochila.
puedes explicar el teclado?? 🤣 🤣 🤣




Pues aún lo he estrenado hoy...... y la verdad es que de cine!
cargas a 11bar el cacharrito, abres y talona, luego te falta meter un poco más de aire con la bomba de mano (lo puedes hacer a través del propio talonador) y listo
buen invento en 2 minutos cubierta talonada

Este talonador de Coca-Cola también va muy bien 😂 😂
 

Adjuntos

  • 20200731_132747.jpg
    20200731_132747.jpg
    929,5 KB · Visitas: 31
  • 20200731_133340.jpg
    20200731_133340.jpg
    2,2 MB · Visitas: 32

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Por fin llegó tras varios intentos infructuosos! Una tija telescópica de 410mm y 100mm de recorrido, para diámetro 27,2 y con cableado externo para la Rock Machine de Málaga, la única que me quedaba sin tija pija y que echaba de menos. Una opción baratita que he encontrado por menos de 100€ en bike-discount.de


Tiene algo de retroceso, a ver si me apaño bien.

33610306-2E71-46D8-B4F4-76A51FD92C09.jpeg
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¡Por fin llegó tras varios intentos infructuosos! Una tija telescópica de 410mm y 100mm de recorrido, para diámetro 27,2 y con cableado externo para la Rock Machine de Málaga, la única que me quedaba sin tija pija y que echaba de menos. Una opción baratita que he encontrado por menos de 100€ en bike-discount.de


Tiene algo de retroceso, a ver si me apaño bien.

Ver el adjunto 27240

¡Qué chula!

Es una pasada la diferencia a la hora de bajar, como de la noche al día.

Saludos, ...Edupi
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Qué chula!

Es una pasada la diferencia a la hora de bajar, como de la noche al día.

Saludos, ...Edupi

Totalmente. Debería venir de serie incluso en las de XC, o sobre todo en las de XC (porque en las de trail para arriba ya vienen)...

Si no, está obligado a echar el culo atrás del sillín para bajar el punto de gravedad, pero desplazas la masa atrás que tampoco es conveniente, salvo en cambios de nivel muy acuciados.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
¡Qué chula!

Es una pasada la diferencia a la hora de bajar, como de la noche al día.

Saludos, ...Edupi
Buenas tardes , pregunta de novato, se notan mucho las tijas telescópicas a la hora de bajar? Merece la pena gastarse 100 pavos? Cuéntame un poco sobre este accesorio, siempre me llamó la atención.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas tardes , pregunta de novato, se notan mucho las tijas telescópicas a la hora de bajar? Merece la pena gastarse 100 pavos? Cuéntame un poco sobre este accesorio, siempre me llamó la atención.

En mi opinión la tija telescópica es imprescindible.

Te permite una mejor posición sobre la bici a la hora de bajar sin tener que sacar el trasero por detrás del sillín y que este te quede en la barriga.

El hecho de tener el sillín más lejos del cuerpo permite más movilidad.

En caso de apuro es más fácil poner el pié en el suelo ya que aún con el culo en el sillín hacemos pié.

Podemos bajar más y mejor el centro de gravedad de la bici ya que el sillín más bajo nos permite bajar más el cuerpo.

No hace falta pararse antes de la bajada para bajar el sillín y después de la la bajada dos veces, una para subirlo y otra para acabar de ajustarlo (manualmente nunca queda bien a la primera) 😜

Yo, en cualquier bici que use quiero una tija telescópica me parece que tiene más ventajas que inconvenientes.

Ante cualquier duda solo debemos hacer la prueba:

1 - Ponte en una de tus zonas técnicas de bajada conocidas y bájala con la tija en posición normal.

2 - Vuelve a subir al inicio de la zona.

3 - Abre el cierre de la tija del sillín y bajalo unos 10/12 cm.

4 - Cierra el cierre.

5 - Vuelve a bajar por la zona técnica.

6 - Valora ;)


Saludos.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Buenas tardes , pregunta de novato, se notan mucho las tijas telescópicas a la hora de bajar? Merece la pena gastarse 100 pavos? Cuéntame un poco sobre este accesorio, siempre me llamó la atención.

En mi humilde opinión, valen cada euro que cuestan y cada gramo que aumentas a la bici.

Lo sospechaba por lo que había visto y leído en Internet, hay un montón de videos y artículos sobre el tema, pero es mucho mejor comprobarlo por ti mismo.
La primera vez que te metes en una bajada rota dices "pero cómo he podido vivir yo sin esto hasta ahora" 😂

Saludos, ....Edupi
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas tardes , pregunta de novato, se notan mucho las tijas telescópicas a la hora de bajar? Merece la pena gastarse 100 pavos? Cuéntame un poco sobre este accesorio, siempre me llamó la atención.
si vas mucho por zonas con mucho pendiente o zonas de bajadas tecnicas, SI, si solo haces pista pues no tiene sentido. Con la tija bajada, bajas el centro de gravedad y puedes maniobrar mejor sin que te moleste el sillin.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes , pregunta de novato, se notan mucho las tijas telescópicas a la hora de bajar? Merece la pena gastarse 100 pavos? Cuéntame un poco sobre este accesorio, siempre me llamó la atención.
Como te han dicho todos... merece la pena cada euro que vale y cada gramo que pesa.....
mira que yo miro el peso... y ahí está la telescópica de 500gr y la
de carbono de 150 cogiendo polvo....
 
Arriba