• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sondeo de interesados en conjunta de manillar Trifox

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cogiendo medidas estoy 😆

 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cogiendo medidas estoy 😆

¿Alguien me ayuda con mi duda, por favor? A ver si encuentro un poco la diferencia entre lo que tengo ahora, y tendría; más que nada para poder escoger bien la potencia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Alguien me ayuda con mi duda, por favor? A ver si encuentro un poco la diferencia entre lo que tengo ahora, y tendría; más que nada para poder escoger bien la potencia.

Pues por lo visto llevas una potencia de -20 y 70mm, y el manillar es de 720mm plano con retroceso de 6,5 grados.

Creo que lo más parecido a lo que llevas sería el RHB200 de -17 con potencia de 80mm y cortado a 720mm. La angulación de la potencia es un pelín menos pronunciada pero casi la misma, pero sería 1cm más larga, lo que en parte se compensaría con los 9º que tiene el manillar de angulación hacia atrás. De todas formas quedaría un poquito más lejano el manillar, pero no llegaría a 1cm.

Si ya vas un poco estirado en la bici, tal vez te compense el RHB100 de 70mm. Con este las medidas serían 70mm como tu potencia actual, pero sin angulación, con lo que te subirá un poco el manillar. Y también tendrías prácticamente el mismo retroceso de manillar, 6º. Al final tendrías el manillar un poco más alto y otro poco más cerca por estar más alto, pero medidas sutiles todas.

En resumen, si ahora llevas la posición un poco forzada a lo "racing", te vendrá mejor el RHB100 de 70mm cortado a 720mm. Pero si ahora te sientes cómodo con la potencia en negativo, iría por el RHB200 de 80 cortado a 720mm.

De todas formas, si alguien más entendido cree que he dicho alguna burrada, por favor me corrija, que puede ser me haya dejado alguna medida importante por mirar 😅
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues por lo visto llevas una potencia de -20 y 70mm, y el manillar es de 720mm plano con retroceso de 6,5 grados.

Creo que lo más parecido a lo que llevas sería el RHB200 de -17 con potencia de 80mm y cortado a 720mm. La angulación de la potencia es un pelín menos pronunciada pero casi la misma, pero sería 1cm más larga, lo que en parte se compensaría con los 9º que tiene el manillar de angulación hacia atrás. De todas formas quedaría un poquito más lejano el manillar, pero no llegaría a 1cm.

Si ya vas un poco estirado en la bici, tal vez te compense el RHB100 de 70mm. Con este las medidas serían 70mm como tu potencia actual, pero sin angulación, con lo que te subirá un poco el manillar. Y también tendrías prácticamente el mismo retroceso de manillar, 6º. Al final tendrías el manillar un poco más alto y otro poco más cerca por estar más alto, pero medidas sutiles todas.

En resumen, si ahora llevas la posición un poco forzada a lo "racing", te vendrá mejor el RHB100 de 70mm cortado a 720mm. Pero si ahora te sientes cómodo con la potencia en negativo, iría por el RHB200 de 80 cortado a 720mm.

De todas formas, si alguien más entendido cree que he dicho alguna burrada, por favor me corrija, que puede ser me haya dejado alguna medida importante por mirar 😅
La potencia es de 80mm seguro, al ser talla L, y los grados tienen que ser en positivo seguro; fue a partir de mayo-julio que cambiaron la potencia por una negativa. El retroceso no sé seguro cuantos grados son, pero eso sí que podría ser como comentas.

No había valorado la opción del RHB100 a 70mm, que comparado con lo que tengo ahora creo que es un poco más tumbado (lo que me permitiría subir mejor) sin perjudicar demasiado las bajadas (no soy de correr) 👍
Es la opción más sensata para no "fliparse".

Muchas gracias @Karreta , me has arrojado luz 😉
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Por si te sirve de ayuda.....

Yo llevo potencia de -20 y 70mm, y el manillar es de 720mm plano con retroceso de 6,5 grados.

Y he optado por RHB200 de 80 cortado a 720mm, creo que si ser exactamente lo mismo es lo mas parecido.

En tu caso si la potencia que lleva ahora es positiva y vas cómodo, yo elegiría el RHB100 70mm sin variar el largo.

Un saludo,
Miguel.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Por si te sirve de ayuda.....

Yo llevo potencia de -20 y 70mm, y el manillar es de 720mm plano con retroceso de 6,5 grados.

Y he optado por RHB200 de 80 cortado a 720mm, creo que si ser exactamente lo mismo es lo mas parecido.

En tu caso si la potencia que lleva ahora es positiva y vas cómodo, yo elegiría el RHB100 70mm sin variar el largo.

Un saludo,
Miguel.
Ojo, el rhb100 solo tiene 2 grados de inclinación, tumbado irás con el 200 que lleva 17 negativos.
Sí, pero contando con que ahora mismo la potencia que llevo es positiva (y creo que de 6 u 8º), el RHB100 ya es algo más inclinado. Poner el RHB200 sería meter una diferencia de, al menos, 23º en negativo (17+6/8). Demasiado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
He preguntado a @Trifox unas últimas dudas para saber como será exactamente el proceso de compra y también por los portabidones a partir del comentario de @Glaudrem.

Cuando me digan algo daré todos los detalles y pondremos una fecha fin para todos aquellos interesados 👍
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas llegue tarde a la compra conjunta, aun así aprovecho para pedir opinión, sensaciones(rigidez,flexibilidad etc.) con el manillar RHB 200. Se que por geometría, dicho por mi biomecanico es el 80mm. 740, Solo eso me queda duda o información de que tal es el manillar y que sensaciones encima de la bici aporta.
Gracias de antemano.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@chuski80 yo soy el primero que iba mas acojonado con el tema de manillar de carbono, y despues de 3 salidas, muy contento, he bajado alguna trialera.rota a fuego, y no he necesitado dentista.
La primera impresion, fue que poco pesa esto, pero es extremadamente rigido, yo por lo menos, no noto que flexe ni que de sensacion de seguridad.
Para mi,.compra de 10.
A ver si me llega el soporte del garmin para la potencia... IMG_20211211_091113.jpg
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@chuski80 yo soy el primero que iba mas acojonado con el tema de manillar de carbono, y despues de 3 salidas, muy contento, he bajado alguna trialera.rota a fuego, y no he necesitado dentista.
La primera impresion, fue que poco pesa esto, pero es extremadamente rigido, yo por lo menos, no noto que flexe ni que de sensacion de seguridad.
Para mi,.compra de 10.
A ver si me llega el soporte del garmin para la potencia... Ver el adjunto 53542
Muchas gracias por la info, si es rígido y 100% y da seguridad me miraré de cogerme uno, algunos me.comentaron que en otros manillares iguales, o almenos lo parecen, tenían algo de flexión, pero no eran Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero como todos sean de la marca que sean, parecen hechos con el mismo molde, quería opinión. Gracias de nuevo
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Muchas gracias por la info, si es rígido y 100% y da seguridad me miraré de cogerme uno, algunos me.comentaron que en otros manillares iguales, o almenos lo parecen, tenían algo de flexión, pero no eran Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero como todos sean de la marca que sean, parecen hechos con el mismo molde, quería opinión. Gracias de nuevo
es que eso de la flexibilidad muy relativo, yo por ejemplo por mucho que digan no noto en la Orbea Alma que Flexen en los tirantes traseros ni mucho menos...

en tema de seguridad yo la primera salida iba un poco acojonado , después ya de 3 salida la verdad que me siento más tranquilo y tampoco es que dude a la hora de bajar o de pegar un salto
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
es que eso de la flexibilidad muy relativo, yo por ejemplo por mucho que digan no noto en la Orbea Alma que Flexen en los tirantes traseros ni mucho menos...

en tema de seguridad yo la primera salida iba un poco acojonado , después ya de 3 salida la verdad que me siento más tranquilo y tampoco es que dude a la hora de bajar o de pegar un salto
Bueno, he probado algún manillar de carbono de marca reconocida,(syncros) y con la horquilla bloqueada en parado. Y apollandote en el manillar, si hechas el peso encima, notas como flexa, poco pero flexa; Y por una parte bien, por la absorción de pequeñas vibraciónes por ende más cómodo, pero por otra, da la sensación o te da que pensar, hasta que punto flexa o no! Jeje. Personalmente creo que prefiero que flexe "0" y que se note rígido y sólido 100%. De nuevo gracias explicar tus sensaciones.
 

OscarMako

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
55
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Montaña
Reflotó
Me voy a pillar uno para la mako, pero me gustaría leer alguna opinión más y de paso os cuento un poco sobre el cambio que he hecho y lo que pediría.
En la mako me hice ajuste biomecánico con lo q traía de serie, -17° 90mm de potencia y 720mm. A parte de q se me cargaba la espalda un poco, en bajadas iba bastante inseguro y cambie a una potencia de -8° y 80mm. Se me carga menos la espalda y bajo bastante más seguro.
Estaba pensando en coger el rhb200
Opiniones?
 
Arriba