• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.285
Puntos de reacción
3.135
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Esa gente es la que me refiero que molesta, para mí es un insulto y muy poco respeto ofrecer esa cantidad, si se te va de precio o piensa que esta muy por encima de su precio, ves a por otra y no molestes, una cosa es negociar, 100€ por ejemplo, y otra muy distinta es eso, que será la mitad o cerca.
Al próximo le preguntas si alguna vez le funciona ofrecer la mitad, igual habría que hincharse a hacer ofertas ridículas a todo el mundo y llevarnos gangas.
Y eso de... esta tarde voy a por ella, les suelo decir, ven mañana u otro día y me das lo que pido, no tengo prisa.
@saso690 la tuya también lleva bloste? 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esa gente es la que me refiero que molesta, para mí es un insulto y muy poco respeto ofrecer esa cantidad, si se te va de precio o piensa que esta muy por encima de su precio, ves a por otra y no molestes, una cosa es negociar, 100€ por ejemplo, y otra muy distinta es eso, que será la mitad o cerca.
Al próximo le preguntas si alguna vez le funciona ofrecer la mitad, igual habría que hincharse a hacer ofertas ridículas a todo el mundo y llevarnos gangas.
Y eso de... esta tarde voy a por ella, les suelo decir, ven mañana u otro día y me das lo que pido, no tengo prisa.
@saso690 la tuya también lleva bloste? 🤣
Jajajaja la del bloste también es buena
Piensas igual que yo... Si busco algo que me interesa y el precio no entra dentro de lo que me quiero gastar no le hablo... Y si regateo es algo, no la mitad ni un cuarto 😂
 

krampack

Miembro
Mensajes
971
Puntos de reacción
1.201
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Jajajaja la del bloste también es buena
Piensas igual que yo... Si busco algo que me interesa y el precio no entra dentro de lo que me quiero gastar no le hablo... Y si regateo es algo, no la mitad ni un cuarto 😂

Pues si yo veo algo que me gusta pero se me va de precio, lo primero que miro es el tiempo que lleva el anuncio, si lleva tiempo, lo guardo en favoritos y espero a que baje el precio o le hago una oferta. En la mayoría de casos acaban vendiendo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues si yo veo algo que me gusta pero se me va de precio, lo primero que miro es el tiempo que lleva el anuncio, si lleva tiempo, lo guardo en favoritos y espero a que baje el precio o le hago una oferta. En la mayoría de casos acaban vendiendo.
Me parece muy buena opción
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.291
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, no entiendo porque os molestais por una oferta que considerais baja, tan sencillo como decir no, gracias.
Yo cuando he hecho una oferta baja,.me dicen no, digo ok,.disculpa las molestias, y tan amigos todos.

Y reitero, pretender vender algo usado por un precio similar a nuevo... son ganas de no vender (que vale, a la mujer ya le puedes decir que estas intentando quitar el trasto de la habitacion, pero nadie quiere comprarlo...)

Ojito con las bicis, me estan saliendo cada dos por tres unas ofertas que te cagas, ayer una alma por 2000€ nueva, con cambio electronico, y si no, el pepinazo doble que se ha pillado @TXURI-URDINBCN , 3k con ruedas carbono, sid,.xt,
Eso, tira el precio de segundamano por los suelos... ...

Lo siento por las bicis que se compraron para apenas ser usadas y estan impecables, pero si las quereis vender, asumir perdidas, cuanto antes se vendan, mas se minimizan.
No vais a recuperar el 70% de lo que costaron nuevas ni por asomo, ya que las.ofertas actuales son mas bestias.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.291
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
a ver, no entiendo porque os molestais por una oferta que considerais baja, tan sencillo como decir no, gracias.
Yo cuando he hecho una oferta baja,.me dicen no, digo ok,.disculpa las molestias, y tan amigos todos.

Y reitero, pretender vender algo usado por un precio similar a nuevo... son ganas de no vender (que vale, a la mujer ya le puedes decir que estas intentando quitar el trasto de la habitacion, pero nadie quiere comprarlo...)

Ojito con las bicis, me estan saliendo cada dos por tres unas ofertas que te cagas, ayer una alma por 2000€ nueva, con cambio electronico, y si no, el pepinazo doble que se ha pillado @TXURI-URDINBCN , 3k con ruedas carbono, sid,.xt,
Eso, tira el precio de segundamano por los suelos... ...

Lo siento por las bicis que se compraron para apenas ser usadas y estan impecables, pero si las quereis vender, asumir perdidas, cuanto antes se vendan, mas se minimizan.
No vais a recuperar el 70% de lo que costaron nuevas ni por asomo, ya que las.ofertas actuales son mas bestias.
Pepinazo, pepinazo...
Todo xt, sid, y ruedas de carbono, y carbono de bici, sí.
Pero es que está mega inflado
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.792
Puntos de reacción
8.090
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, las cosas como son, en 2019 antes de todo el boom por la pandemia, yo compré por 2.100€ la Trek con descuento del 30% y no recuerdo que hubieran ofertas mejores que las de esta Cannondale por aquel entonces... Yo andaba con un límite de 2.500-2.700€ y la que andaba mirando era una Occam de aluminio también. Dudo que hubiese una oferta así porque me habría hecho dudar...

Otra cosa es que nos parezcan caras ya de por sí pero creo que un montaje como el de esta Cannondale en los últimos años, de catálogo, habrá rondado los 5.000€ que marca esta. Luego ya sabemos que en situación normal siempre pillas un 15-20-25-30% de descuento, salvo en la época de la escasez que se venderían a lo que pidieran...

Por decirlo todo, creo que esta bici es de la temporada pasada (si no hace más...) aunque así ya había comprado la Trek (caducada jajajaja) con el 30% en 2019 como indiqué arriba. Y quedaba una, en esa talla y en ese color... En esta Cannondale habían varias unidades y en talla M y L que suelen ser las que se agotan antes...
 

pepote

Miembro
Mensajes
842
Puntos de reacción
851
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo lo que veo es mucho entendido, no se yo si...

Os atrevéis ha hacer precios a partir de los cuales son chollos o no de determinadas bicis en muy buen estado y con una antigüedad de menos de tres años?

Yo no lo soy
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.291
Puntos de reacción
40.138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
a ver, no entiendo porque os molestais por una oferta que considerais baja, tan sencillo como decir no, gracias.
Yo cuando he hecho una oferta baja,.me dicen no, digo ok,.disculpa las molestias, y tan amigos todos.

Y reitero, pretender vender algo usado por un precio similar a nuevo... son ganas de no vender (que vale, a la mujer ya le puedes decir que estas intentando quitar el trasto de la habitacion, pero nadie quiere comprarlo...)

Ojito con las bicis, me estan saliendo cada dos por tres unas ofertas que te cagas, ayer una alma por 2000€ nueva, con cambio electronico, y si no, el pepinazo doble que se ha pillado @TXURI-URDINBCN , 3k con ruedas carbono, sid,.xt,
Eso, tira el precio de segundamano por los suelos... ...

Lo siento por las bicis que se compraron para apenas ser usadas y estan impecables, pero si las quereis vender, asumir perdidas, cuanto antes se vendan, mas se minimizan.
No vais a recuperar el 70% de lo que costaron nuevas ni por asomo, ya que las.ofertas actuales son mas bestias.
Si este mensaje va por mi yo no pretendo recuperar el 70% de lo que me costó mi bici más las modificaciones, más bien el 50% en el mejor de los casos. Es más tuvalum me daba más que esos 800€... Poco más eso sí 😂.
Por otro lado, para que molestarte en hacer una oferta ofreciendo la mitad, si te van a decir que no. ¿O es que en ocasiones cuela?, puede ser, si no tanta gente no lo haría.
Yo, ya te digo que si el precio no me interesa,ni le hablo, busco otro. Pero cada uno que haga lo que crea oportuno, si me ofende ofreciendo tan poco, me ofende y punto, a ver si lo correcto va a ser no ofenderse, son puntos de opinión diferentes.
Y si... Hay gente que se columpia mucho, en wallapop, en el foro y en todos lados...es tan fácil como esperar a que el precio se ponga correctamente o directamente pasar.
P.d si hay ofertones, yo mi santa cruz la pille con casi un 30% en tienda, más descuento que cuando pille la Trek. Aunque es cierto que el precio está "inflado"
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@saso690 en ningun caso iba por ti, pero vamos, lo que no entiendo ofenderse por recibir una oferta baja, no lo veo tan grave ni que sea un insulto ni mucho menos.

Todo el mundo queremos comprar lo mas barato posible y vender lo mas caro posible tambien.
En ese cruce, es donde esta el precio de venta real, por eso he dicho en varias ocasiones, que si en un mes no se vende, tiempo de sobra para la visibilidad del anuncio, el precio de venta es mas caro que la situacion de los compradores disponibles, y esto es aplicable a cualquier producto.

Totalmente legitimo vender al precio que quieras, pero hay que entender, que si pasa el tiempo, las ofertas recibidas no es que sean ridiculas, es que el precio es caro.

Y repito, tengo de adorno una bici de casi mil euros y aprox. dos años impecable, y no la pongo a la venta, porque se que el precio de venta son 400/450€ en el mejor de los casos, para eso, la mantengo.
Pero si quisiera venderla , seria absurdo pedir mas de eso, es tener un anuncio para nada.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.792
Puntos de reacción
8.090
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Al final volvemos a lo de siempre... Depende de la persona pero hay una corriente de enfadarse por cualquier cosa... A mí me cuesta enfadarme, la verdad...

Ni me enfadaría por que me ofrecieran algo que me parezca ridículo (solo he tenido en venta el coche y se me dio algún caso) ni me enfadaría porque un vendedor pase de mi cara. Pero bueno, yo no soy ejemplo de nada y menos de eso... Soy muy mal regateador. Paso vergüenza ofreciendo un precio por debajo del estipulado. Si me interesa, bien, sino adiós. Seguro que me pierdo alguna buena compra por este defecto pero es lo que hay. Compré el mes pasado unos pedales XT y lo único que le dije fue que me incluyera las calas en el mismo precio (las ponía a parte) y lo que gané fue que me cobrara la mitad por ellas... Pues ya está. También es verdad que regatear por 5€ sinceramente me parece exprimir demasiado. En una bici y por más importe es distinto aunque al final los desajustes suelen ser de un porcentaje pequeño respecto al precio total.

Sí, cuando fui a Tailandia en 2013 lo pasé fatal... Allí es un deporte y en algún sitio se considera falta de respeto no regatear... Recuerdo comprar un sombrero de paja por 3€ y ponerme mala cara el vendedor jajajaja. Vamos a estar 5-10 minutos discutiendo para acabar comprando el dichoso sombrero por 2,20? Anda ya... jajajaja.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.311
Puntos de reacción
5.576
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mucha gente pone precios altos para poder bajar el precio y quedar todos contentos, la venta de ocasión es así.

Lo que no es normal es querer que una bici con años de uso valga casi como una nueva porque cuando uno la compró estaban caras, eso no funciona así.
Lo lógico cuabso uno pone un producto a la venta es informarse del precio que cuesta nuevo, y a partir de ahí ya valorar el desgaste de componentes, falta de garantía, mejoras... y poner un precio acorde. Y aquí es donde vienen los disparates: gente que por poner unos frenos xt hace 3 años le suma 200€ a ese valor porque valen eso ahora nuevos, o otros que quitan un 20% al PVP "porque está nueva".

En este tema cada persona es un mundo, porque el que suele comprar y vender bastante lo tiene claro, pero hay mucha gente que busca el negocio del año ya sea al comprar o al vender.

Yo suelo ofrecer precios respecto al valor de mercado actual, y casi siempre la gente suele comprender que si los precios ahora están como están, es lógico que se ofrezca un precio acorde, además siempre lo explico, que nuevo en tienda está a tanto y que le doy tanto que creo que es un precio acorde a su valor real. En general llegamos a acuerdos, pero el chico de las bielas me hizo gracia por eso, por no querer darse cuenta de que tenía el producto totalmente fuera de mercado y perdió dinero por no entrar en razón a tiempo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
@saso690 en ningun caso iba por ti, pero vamos, lo que no entiendo ofenderse por recibir una oferta baja, no lo veo tan grave ni que sea un insulto ni mucho menos.

Todo el mundo queremos comprar lo mas barato posible y vender lo mas caro posible tambien.
En ese cruce, es donde esta el precio de venta real, por eso he dicho en varias ocasiones, que si en un mes no se vende, tiempo de sobra para la visibilidad del anuncio, el precio de venta es mas caro que la situacion de los compradores disponibles, y esto es aplicable a cualquier producto.

Totalmente legitimo vender al precio que quieras, pero hay que entender, que si pasa el tiempo, las ofertas recibidas no es que sean ridiculas, es que el precio es caro.

Y repito, tengo de adorno una bici de casi mil euros y aprox. dos años impecable, y no la pongo a la venta, porque se que el precio de venta son 400/450€ en el mejor de los casos, para eso, la mantengo.
Pero si quisiera venderla , seria absurdo pedir mas de eso, es tener un anuncio para nada.
Pues simplemente por el musmo motivo que no llegas a uma tienda y le ofreces las mitad. Por eso ofe de que te ofrezcan la mitad. Creo que no es dificil.de entender. ¿ o tambien ves normal llegar a una.tienda, de lo que sea, y ofrecer la mitad del importe que te piden? Ganas de tocar las narices. Y no pasa mada, pero que rncajen las respuestas que les den.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues simplemente por el musmo motivo que no llegas a uma tienda y le ofreces las mitad. Por eso ofe de que te ofrezcan la mitad. Creo que no es dificil.de entender. ¿ o tambien ves normal llegar a una.tienda, de lo que sea, y ofrecer la mitad del importe que te piden? Ganas de tocar las narices. Y no pasa mada, pero que rncajen las respuestas que les den.
a ver, si me comparas ir al Decathlon con comprar algo usado en wallapop... pues mucho no hay que hablar, el precio es correcto, que pasen meses y no se venda, es culpa de los compradores que somos unos mataos...
 
Arriba