• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
eBike.
1 año.
1.000 kms
PvP: 5.500€
Compra según tú: 2.750€ ?
Puede que le duela al que la venda, pero la realidad es que cuando compras segunda mano asumes el riesgo de comerte un marrón.
Que 1000km no es mucho es cierto, pero si la han maltratado con la karcher y abusando de la batería te puedes comer un marrón guapos.
Cuanto cuesta una batería?
Cuanto cuesta el mantenimiento de cambio de retenes y rodamientos de un motor?
Y que garantía te queda?
Al final te puede salir más cara que nueva.

La gente cree que la burbuja del ciclismo en que todo se vende sigue, y si eres un poco listo y buscas un poco puedes encontrar buenos precios y nuevo a estrenar.
Solo hay que ver el foro los precios que ponen algunos.
Y encima piensan que actualizando el anuncio se va a vender, el problema no es el posicionamiento del anuncio si no el precio.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
eBike.
1 año.
1.000 kms
PvP: 5.500€
Compra según tú: 2.750€ ?

Y cuánto pides por ella?. 4000 € por ejemplo, yo, para gastarme esa pasta en una bici de segunda mano, donde si tengo un problema me la como con patatas, me la compro nueva. Ten en cuenta que la garantía solo cubre a la persona que la compro en tienda. Un ejemplo, compro la bici y se raja el cuadro.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
cual seria su precio?
porque yo por ahorrarme 800€ (en esos importes) prefiero nueva y no me la juego a rollos de garantias y eso...
El precio de mercado es el precio al que los compradores estén dispuestos a comprar un producto.

Dependiendo del producto, la marca, el estado en el que se encuentre, la fiabilidad del vendedor/fabricante, la oferta, la demanda, etc. puede ser mayor o menor a ese 50% en el caso de segunda mano.

Otra cosa es lo que tú, por tu pensamiento, estés dispuesto a pagar, que es totalmente respetable. Al igual que un vendedor, una cosa es el precio de mercado y otra el precio mínimo al que este dispuesto a venderlo una persona.

Al final, lo que más afecta, es la oferta y la demanda. Ahora mismo hay un exceso de oferta y los precios de segunda mano han caído. Al igual que hace un par de años los precios de segunda mano eran una locura.

Yo tengo mi Sworks HT, montada entera en XT y con la SID ultimate SL de 2021 en venta. Solo el cuadro costó 3.300€. La realidad hoy en día es que esa bici no se vende más de 2.500€. Y esa es la realidad del mercado. Otra cosa es que yo, bajo mi punto de vista, no este dispuesto a venderla porque para regalar una bici así, prefiera quedarmela.

Y partiendo de ahí, si yo veo un producto que está por muy encima del precio, ni siquiera pregunto, porque sé que no vamos a llegar a ningún acuerdo. Al igual que si veo que alguien me escribe haciéndome una oferta por el 50% del precio publicado, directamente lo bloqueo y así nos evitamos una discusión.

La gente cree que la burbuja del ciclismo en que todo se vende sigue, y si eres un poco listo y buscas un poco puedes encontrar buenos precios y nuevo a estrenar.
Solo hay que ver el foro los precios que ponen algunos.
Y encima piensan que actualizando el anuncio se va a vender, el problema no es el posicionamiento del anuncio si no el precio.
Es que la burbuja ahora mismo ha explotado. Hay demasiado stock y descuentos enormes. Una cosa es el precio ahora, y otro el que había hace 3 años.

Un ejemplo claro, un rodillo. Ahora hay 1000 rodillos en wallapop y muchos menos buscando rodillos. Por obligación, el precio cae. Sin embargo, hace 3 años, en cuarentena, ponías un rodillo de PVP 150€ en wallapop por 200€ y te lo compraban. Y cuando lo ponías reservado, te escribía más gente ofreciéndote más del precio al que lo habías vendido.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El precio de mercado es el precio al que los compradores estén dispuestos a comprar un producto.

Dependiendo del producto, la marca, el estado en el que se encuentre, la fiabilidad del vendedor/fabricante, la oferta, la demanda, etc. puede ser mayor o menor a ese 50% en el caso de segunda mano.

Otra cosa es lo que tú, por tu pensamiento, estés dispuesto a pagar, que es totalmente respetable. Al igual que un vendedor, una cosa es el precio de mercado y otra el precio mínimo al que este dispuesto a venderlo una persona.

Al final, lo que más afecta, es la oferta y la demanda. Ahora mismo hay un exceso de oferta y los precios de segunda mano han caído. Al igual que hace un par de años los precios de segunda mano eran una locura.

Yo tengo mi Sworks HT, montada entera en XT y con la SID ultimate SL de 2021 en venta. Solo el cuadro costó 3.300€. La realidad hoy en día es que esa bici no se vende más de 2.500€. Y esa es la realidad del mercado. Otra cosa es que yo, bajo mi punto de vista, no este dispuesto a venderla porque para regalar una bici así, prefiera quedarmela.

Y partiendo de ahí, si yo veo un producto que está por muy encima del precio, ni siquiera pregunto, porque sé que no vamos a llegar a ningún acuerdo. Al igual que si veo que alguien me escribe haciéndome una oferta por el 50% del precio publicado, directamente lo bloqueo y así nos evitamos una discusión.


Es que la burbuja ahora mismo ha explotado. Hay demasiado stock y descuentos enormes. Una cosa es el precio ahora, y otro el que había hace 3 años.

Un ejemplo claro, un rodillo. Ahora hay 1000 rodillos en wallapop y muchos menos buscando rodillos. Por obligación, el precio cae. Sin embargo, hace 3 años, en cuarentena, ponías un rodillo de PVP 150€ en wallapop por 200€ y te lo compraban. Y cuando lo ponías reservado, te escribía más gente ofreciéndote más del precio al que lo habías vendido.

Que, quede claro que no lo digo por tí, pero, es que la gente hoy en día es muy caprichosa, se le apetece algo y lo compra sin pensar si le va a gustar o le va a dar un uso prolongado, lo quiere y se lo compra. Luego, queremos vender pensando en lo que hemos pagado y hay está el error.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
eBike.
1 año.
1.000 kms
PvP: 5.500€
Compra según tú: 2.750€ ?

Depende. Si tu compraste esa bici por 5.500€ pero ahora en las tiendas tienen esa bici de ese año, nueva a estrenar por 4.000€ no tiene sentido que quieras venderla de segunda mano, por muy bien que esté, por 4.000 o 4500e (que son cosas que se ven).....diría incluso que por 3.500 sería cara. Más teniendo en cuenta que las mtb, por mucho que las cuides, son herramientas para ir por la montaña y hacersas sufirir, y que tienen un montón de elementos de desgaste, que actualmente no son precisamente baratos.

Yo siempre he sido partidario de la seguda mano y de la economía circular. La Specialized Chisel la compré de segunda mano. Recuerdo antes de la pandemia estar mirando bicis, y en wallapop había muchísimas gangas, pero no llegó a comprar, y llegó la pandemia. Yo compré la Specialized en las primeras semanas que nos empezaron a dejar salir a hacer deporte. Era una Chisel Expert de 2018 que en su día tenía un pvp de 1.800e (ni idea de lo que le costó al vendedor) y la de ese año, con el mismo cuadro creo que estaba en 2.000e y por ser la época que era, no había ofertas en ningún sitio. A mi me costó, con 2 años, 700 o 750e no lo recuerdo y considero que hice una buena compra y pagué un buenprecio por ese producto.

Cuando compré la Alma, en mayo de este año, también estuve mirando el mercado de segunda mano, y con el cuadro actual (a partir de 2021) no enontré ninguna por menos de 1.000€ y en muchas tiendas tenían la Alma M50 de 2022 nueva, por 1.300€ mientras que las que encontrabas en wallapop por entre 1.000 y 1.300e eran todas del 2021 compradas y usadas desde 2021. Al final me lié y compré una M30 por 1.600€ y en wallapop tampoco encontré ninguna M30 con cuadro actual por menos de 1.400€ por lo tanto, comprar de segunda mano, dejó de ser una opción y la acabé comprando nueva.

Entiendo que a esas personas, las bicis les debieron costar más dinero, y por eso las vendían a esos precios, y porqué meses antes, cuando no había ofertas de bicis en tiendas, se podían vender de segunda mano por esos precios, pero ahora no tiene mucho sentido, almenos a mi modo de ver.

También es cierto que tengo amigos que han comprado bicis de segunda mano a buen precio, a base de regatear, hacer ofertas, que les digan que no, y al cabo de unos días les vuelvan a contactar y les acepten esa oferta. Pero a mi no me gusta regatear.

De todas formas, cada uno es libre de vender lo que quiera al precio que quiera, y todo el mundo es libre de comprar o no.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
gracioso si, pero es mas gracioso cuando vende la bici usada por 500€ y resulta que nueva la tienes de oferta por 495€ 🤣

Mi teoria de vendedor:
si en un mes no has vendido, es que es caro.
Si me interesa venderlo, cada semana voy bajando el precio.

y como comprador, punto de partida: 50% del precio nuevo, siempre que este en perfecto estado. De ahi para abajo.
Puede pasar que la bici, o el producto que sea, lo comprase por 3000 euros. Ahora lo vende por 2.100, y en estos momentos nueva cuesta 2300 ( en pagimas de internet). ¿ crees que es correcto increparle porque la vende al precio que está casi nueva, si a el le costó 3000? Lo normal es que intente perder lo menos posible, y eso de decirle a la gente que en internet está más barata, yo no lo veo correcto. En vez de decirle nada a esa persona, comprala en internet. Porqie si vas a la tienda del barrio no cuesta 2300, cuesta 2800. Por lo cual no la está vendiendo mal
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.099
Puntos de reacción
7.353
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A ver, que esta claro que cada uno vende y compra al precio que le da la gana.
Pero tampoco veo mal decirle te ofrezco X, y es que me estas pidiendo lo mismo que nuevo o incluso mas caro.

Y repito, si algo no se vende en un mes, es que es caro.
Y si sigues.insistiendo en el anuncio, es que no quieres vender, quieres encontrar a un pardillo que te pague el capricho de tu precio fuera de mercado.

Que te haya costado lo que sea, no tiene nada que ver con el precio de venta de segundamano, que esto no son inversiones.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Puede pasar que la bici, o el producto que sea, lo comprase por 3000 euros. Ahora lo vende por 2.100, y en estos momentos nueva cuesta 2300 ( en pagimas de internet). ¿ crees que es correcto increparle porque la vende al precio que está casi nueva, si a el le costó 3000? Lo normal es que intente perder lo menos posible, y eso de decirle a la gente que en internet está más barata, yo no lo veo correcto. En vez de decirle nada a esa persona, comprala en internet. Porqie si vas a la tienda del barrio no cuesta 2300, cuesta 2800. Por lo cual no la está vendiendo mal
Sí, lo de malmeter no es muy educado. Si no te cuadra el precio, pasas a otro anuncio y listo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Puede pasar que la bici, o el producto que sea, lo comprase por 3000 euros. Ahora lo vende por 2.100, y en estos momentos nueva cuesta 2300 ( en pagimas de internet). ¿ crees que es correcto increparle porque la vende al precio que está casi nueva, si a el le costó 3000? Lo normal es que intente perder lo menos posible, y eso de decirle a la gente que en internet está más barata, yo no lo veo correcto. En vez de decirle nada a esa persona, comprala en internet. Porqie si vas a la tienda del barrio no cuesta 2300, cuesta 2800. Por lo cual no la está vendiendo mal

Increpar nunca, pero avisar, yo no lo veo mal. Puede que el que vende, piense que vende barato, y no se explique porqué pasan las semanas y nadie se interesa.
Las tiendas de barrio también hacen descuentos importantes en bicis de años anteriores, igual no la vende a 2.300 pero la vende a 2.400 por lo que sigues vendiendo caro. Si tienes suerte y alguien te la compra, pues perfecto, pero lo normal es que el que se informa un poco, acabe comprándose una nueva, porqué en esos precios, no merece la pena comprar de segunda mano si no te ahorras mucho.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero es que los precios no se ponen por lo qur le ha costado a uno el producto. Para poder vender se tiene que ver los precios que cuesta nuevo, y a partir de ahí, según uso, estado, tiempo de uso... Se pone un precio acorde.
Si tu compraste caro y ahora se vende barato es una absurdez poner mismo precio o parecido que el que encuentras por ese producto en tienda. Repito, absurdo.

Un ejemplo:
Buscaba unas bielas SLX 7100 y contacté a un chaval que las tenía por 80€ cuando en tienda nuevas estaban por 67€. Le ofrecí 50€ contando que con el envío y tal se me ponía casi en precio de nuevas, pero bueno, me ahorraba unos euros y estaban bastante nuevas.
Le dije que estaban nuevas a 67 y que le daba 50€, y su respuesta fue: compralas nuevas, es muy buen precio😳, como que no se lo creía, cuando basta con coger el móvil y comprobarlo.
Pues como lo tenía en favorito, pude ver que a las dos semanas las vendió por 40€.
Eso para mí es un claro ejemplo de no comprender que lo que manda es el precio de mercado, no el que tu quieras sacar por el producto.
 

pepote

Miembro
Mensajes
831
Puntos de reacción
836
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Autónomo dice:

Y repito, si algo no se vende en un mes, es que es caro.
Y si sigues.insistiendo en el anuncio, es que no quieres vender, quieres encontrar a un pardillo que te pague el capricho de tu precio fuera de mercado.


Y si el precio que consta en el anuncio es de un euro y lo que pretendes es negociar el precio y nadie contacta en un mes según tú que significa?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.099
Puntos de reacción
7.353
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Autónomo dice:

Y repito, si algo no se vende en un mes, es que es caro.
Y si sigues.insistiendo en el anuncio, es que no quieres vender, quieres encontrar a un pardillo que te pague el capricho de tu precio fuera de mercado.


Y si el precio que consta en el anuncio es de un euro y lo que pretendes es negociar el precio y nadie contacta en un mes según tú que significa?
eso de no poner precio no lo comprendo, salvo que tengas un producto exclusivo y la gente se pelee por el como en una subasta...
 

pepote

Miembro
Mensajes
831
Puntos de reacción
836
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Busca un producto

Por defecto la web te los ordena por relevancia
Clica en relevancia y elige de precio más barato a más caro

Verás con seguridad precios de 0 o 1 €.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Busca un producto

Por defecto la web te los ordena por relevancia
Clica en relevancia y elige de precio más barato a más caro

Verás con seguridad precios de 0 o 1 €.
Yo a más de uno le he vacilado "venga por 1€ te lo compro" y luego tener que oír que ese no es el precio.
Y.
 
Arriba