• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensaciones de novato en mi primer mes ciclando

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
No pasar de zona 2? 😰, serán 160km cuesta abajo jejeje, me imagino que será por la orografía de los paises bajos.. yo suelo estar entre un 15-20% en zona 4.
A ver, desde luego que depende de la orografía, aquí es todo llano y si quieres jugar con el tipo de entrenamiento tienes que jugar con la velocidad pero también depende del estado de forma, del ritmo que llevas, de si vas en grupo, de la bicicleta...

Tiradas largas en grupo, como sea un grupo lento y vaya con la TCR me quedo en z1, que es otro tipo de entrenamiento.

Yo de lo que hablo es de tirar mas de 90' en z2, sin pasar de ahí. Para mi es más fácil corriendo pero depende de cada uno.

D.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mejorar la resistencia aeróbica se puede hacer de muchas maneras y ayuda a todo tipo de trabajo aeróbico. Una buena manera es con tres sesiones, larga aeróbica, en zona 2, media aeróbica en zona 3-4 y series anaeróbicas en zona 4-5.

Con unas 3-4 horas a la semana se suele ir bien.

A mi me resulta más fácil hacer este entrenamiento corriendo. En la bicicleta de carretera apenas alcanzo la zona 2 incluso aunque salga 160km. Con la bicicleta de montaña en trail el entrenamiento es más bien interválico.

¡Suerte!
Madre mia!!!! No encuentro esas zonas en el google maps para ir a entrenar alli 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Madre mia!!!! No encuentro esas zonas en el google maps para ir a entrenar alli 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Eso es por el confinamiento, los gobernantes han hecho que ya ni Google Maps funcione bien ;-)
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola! Yo he empezado con la bici ( en serio) este verano, saliendo 2 veces por semana. Me hago rutas de 1:30-2 horas 20-25 km. Desnivel 500 metros. Si hago más kilómetros sin aumentar el desnivel no me cuesta, pero si hago una ruta con más desnivel me cuesta bastante. Encima casi todo el desnivel subiendo lo hago al principio, en los 8 km ya lo he hecho casi todo, y se hace bastante duro. Cuando hago rutas de sube/baja las disfruto mucho más. Siempre por pista o senderos.

Algún consejo para ganar resistencia en las subidas? Hacer rutas más llanas con más kilómetros ayudaría a coger fondo?

Por donde vivo rutas llanas no hay, tendría que hacerlo por carril bici ( me parece aburridísimo) o carretera.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola! Yo he empezado con la bici ( en serio) este verano, saliendo 2 veces por semana. Me hago rutas de 1:30-2 horas 20-25 km. Desnivel 500 metros. Si hago más kilómetros sin aumentar el desnivel no me cuesta, pero si hago una ruta con más desnivel me cuesta bastante. Encima casi todo el desnivel subiendo lo hago al principio, en los 8 km ya lo he hecho casi todo, y se hace bastante duro. Cuando hago rutas de sube/baja las disfruto mucho más. Siempre por pista o senderos.

Algún consejo para ganar resistencia en las subidas? Hacer rutas más llanas con más kilómetros ayudaría a coger fondo?

Por donde vivo rutas llanas no hay, tendría que hacerlo por carril bici ( me parece aburridísimo) o carretera.
No hay trucos. Lonque tienes que hacer es salidas mas largas y mas subidas.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola! Yo he empezado con la bici ( en serio) este verano, saliendo 2 veces por semana. Me hago rutas de 1:30-2 horas 20-25 km. Desnivel 500 metros. Si hago más kilómetros sin aumentar el desnivel no me cuesta, pero si hago una ruta con más desnivel me cuesta bastante. Encima casi todo el desnivel subiendo lo hago al principio, en los 8 km ya lo he hecho casi todo, y se hace bastante duro. Cuando hago rutas de sube/baja las disfruto mucho más. Siempre por pista o senderos.

Algún consejo para ganar resistencia en las subidas? Hacer rutas más llanas con más kilómetros ayudaría a coger fondo?

Por donde vivo rutas llanas no hay, tendría que hacerlo por carril bici ( me parece aburridísimo) o carretera.
Hombre, "trucos" como tal no hay, no.

Si ya sales dos horas, creo que salir más no te va a ayudar mucho, eso si, conseguir unas pulsaciones más altas de media durante la salida te podría ayudar (depende de por donde ande tu esfuerzo ahora).

Como lo que te cuesta es el desnivel, yo entrenaría eso. Puedes añadir de momento una tercera salida, más corta, en la que dedicas la mayoría del tiempo a desnivel.

Puedes salir más veces, tienes mucho margen si el único deporte que haces es dos salidas de 90'-120' en bicicleta. Ir añadiendo una ve más a la semana y poco a poco otra...

Puedes hacer sesiones de entrenamiento cruzado, entrenamiento de fuerza de pierna y cadera o incluso correr series rápidas una vez a la semana. Esto también te ayudaría.

En general hay muchas opciones pero habría que conocer tu estado actual muy bien para poder recomendar algo concreto.

¡Sigue fuerte!

D.
 
Arriba