• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo mido 1,77 y uso una talla M en una Spark. Tengo entendido que el dato importante a la hora de seleccionar la talla, es medir la entrepierna
Eso también. No es lo mismo medir 1.92 y entrepierna 91, que 1.92 y entrepierna 94. Yo soy el primer caso y tuve una L y ahora una XL. Me sentía más cómodo en la L, aunque son bicis con distinta geometrías. Si tuviese más entrepierna en la talla tendría que subir más el sillin y ya me saldría de los linites de la tija. Por eso que también es importante ser paticorto o patilargo.
Post automatically merged:

Eso también. No es lo mismo medir 1.92 y entrepierna 91, que 1.92 y entrepierna 94. Yo soy el primer caso y tuve una L y ahora una XL. Me sentía más cómodo en la L, aunque son bicis con distinta geometrías. Si tuviese más entrepierna en la talla tendría que subir más el sillin y ya me saldría de los linites de la tija. Por eso que también es importante ser paticorto o patilargo.
Corregidme si me equivoco pero siempre leí que al estar entre dos tallas es mejor coger la pequeña y corregirla con potencia y demás reglajes.
 
A

Anónimo

Invitado
he estado repasando el manual de las suspensiones fox, en concreto en los amortiguadores dice que hay de 25,32,45,51,55 y 66 mm. eso en funcion de la geometria del cuadro hace que la rueda oscile en la vertical X centimetros en mi caso oscila 120 mm por eso decirmos que el amortiguador es de 120 mm, pero el recorrido real que hace el amortifuador entre los topes en mi caso es de 47 mm, como por lo que entiendo que el mio es el de 45mm, por lo que un SAG de 25-30% seria entre 11-13mm, a mi me da un recorrido de 13 mm que en MI amortiguador es un SAG de 28%.
Lo digo porque he estado repasando los setup de algunas bicis del foro y veo Spark donde los usuarios ponen un SAG de 25mm eso en mi caso daría un SAG de un 55% lo digo por que no se si estamos confundiendo el SAG de la Horquilla donde los milimetros de hundimiento si son extrapolables a porcentaje, con el SAG de amor


Delante llevo Maxxis Ardent y detrás Maxxis Ikon. El Ikon es muy rodador, pero se gasta con solo mirarlo... lo monté en abril y ya está liso...[emoji27]


Tu modelo lleva el de 45mm

Amortiguador: FOX NUDE EVOL Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout-Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj. / Travel 120-85-Lockout / 165X45mm

El mio lleva el de 55mm

Amortiguador: FOX Float EVOL Performace Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-Descend DPS / Reb. Adj. Travel 150mm / 185X55mm
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Tu modelo lleva el de 45mm

Amortiguador: FOX NUDE EVOL Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout-Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj. / Travel 120-85-Lockout / 165X45mm

El mio lleva el de 55mm

Amortiguador: FOX Float EVOL Performace Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-Descend DPS / Reb. Adj. Travel 150mm / 185X55mm
Ok, muhas gracias por la info, le he ajustado l sag a 11 mm. Los que es un 25%
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
chicos, una pregunta, q tal talla scott? una talla M hasta q altura valdria? y una L desde donde arranca? no me digais el chisme de scott q me tiene entretallas xD

Yo mido 168cm y llevo M, aunque llevo poco tiempo con ella (dos salidas) y aún me falta afinar la altura y avance de sillín y sobre todo tocar un poco el manillar, voy bastante cómodo.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Di tienes bien el sag, y no aprovechas todo el recorrido, prueba a quitar algún token

Yo a las tablas no les hago caso, ajusto al 25% de sag la presión que necesite para que me lo dé y si haces tope pues le pones un token y si no llegas pues se lo quitas

Sabéis si la Judy lleva tokens?
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Para el 25% de SAG 70 psi delante y 230 psi detras, nunca la habia llevado asi detras, probaré a ver que tal

Hoy he estado ajustando el SAG no recuerdo las presiones (me ha podido el ansía por salir a rodar). En la horquilla he puesto lo que recomendaba en la tabla según peso (83kg con todo el equipo) y me ha quedado un SAG del 25% (comprobado al finalizar la ruta, sin llegar al tope por la ruta era muy pistera).
En el amorto si que recuerdo haber metido hasta 190PSI y el SAG aún así ha quedado por encima del 30% (calculado para un recorrido de 45mm), en ese momento es cuando me ha entrado el agobio por salir (por miedo a que se me hiciese de noche [emoji23][emoji23][emoji23]).

La siguiente salida a ver si tengo más tiempo y pongo por aquí las mediciones fidedignas.

Que os parece inicialmente?, tanta presión lleva el amorto? (Me ha dado miedo meterle más).

Siento el tochazo.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Ok, muhas gracias por la info, le he ajustado l sag a 11 mm. Los que es un 25%

Y que presión le has metido? Y si no es indiscreción para qué peso?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Y que presión le has metido? Y si no es indiscreción para qué peso?
Peso 82 kg sin ropa y recién levantado, por lo que vestido y con las zapatillas pongamos 85 kg, y para dejarlo al 25% le he tenido que meter 230 psi, hasta ahora la llevaba a 190 psi y el sag pasaba del 30%.

Me quede un poco parado, nunca pensé que tuviese que meter tanta presión pero para dejar el sag en 11 mm (25%) tuvo que ser así
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Peso 82 kg sin ropa y recién levantado, por lo que vestido y con las zapatillas pongamos 85 kg, y para dejarlo al 25% le he tenido que meter 230 psi, hasta ahora la llevaba a 190 psi y el sag pasaba del 30%.

Me quede un poco parado, nunca pensé que tuviese que meter tanta presión pero para dejar el sag en 11 mm (25%) tuvo que ser así

Has hecho bien el llenada y compensando las cámaras cada 50psi??
Me parece una barbaridad.... tiene que estar al límite de la presión máxima del amorto...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Has hecho bien el llenada y compensando las cámaras cada 50psi??
Me parece una barbaridad.... tiene que estar al límite de la presión máxima del amorto...
La presión Max del amortiguador son 300 psi, lo de compensar las cámaras no lo hice.
Tb le puse 5 clicks, que es lo que indica Fox para esa presión. Hoy he hecho una ruta y la verdad es que la rueda iba pegada al suelo en todo momento, rodaba muy bien
Fox recomienda entre 11 y 13 mm de Sag y no pasar de 300 psi. Por lo que estoy dentro de los parámetros que marca el fabricante.
No será tan raro el compañero con un peso como el mío aproximado con 190 psi le pasa del 30% de Sag, será por el diseño de las Spark.
 
Última edición:

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Peso 82 kg sin ropa y recién levantado, por lo que vestido y con las zapatillas pongamos 85 kg, y para dejarlo al 25% le he tenido que meter 230 psi, hasta ahora la llevaba a 190 psi y el sag pasaba del 30%.

Me quede un poco parado, nunca pensé que tuviese que meter tanta presión pero para dejar el sag en 11 mm (25%) tuvo que ser así

Tal cual, a mí me daba respeto llegar a los 180, pero debe ser la norma.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Has hecho bien el llenada y compensando las cámaras cada 50psi??
Me parece una barbaridad.... tiene que estar al límite de la presión máxima del amorto...

Compensar las cámaras es lo de bombear la suspensión?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bien bien, si os da bien el sag será otro amorto distinto, con otra configuración, igual que no os bloquea del todo... pues esto será distinto también, pero llama la atención tanta diferencia de uno a otro para pesos similares...
 
A

Anónimo

Invitado
Bien bien, si os da bien el sag será otro amorto distinto, con otra configuración, igual que no os bloquea del todo... pues esto será distinto también, pero llama la atención tanta diferencia de uno a otro para pesos similares...

Según el modelo llevan distintos amortiguadores, por ejemplo, joseca lleva el nude, que mi modelo no lo monta.

El nude es una pasada cambia hasta la geometría cuando cambias a descend, trail o bloq...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Aquí presento mi Scott spark 950 del 2019
Ver el adjunto 17552
Enhorabuena, disfrutala y comparte con nosotros tus experiencias
Post automatically merged:

Según el modelo llevan distintos amortiguadores, por ejemplo, joseca lleva el nude, que mi modelo no lo monta.

El nude es una pasada cambia hasta la geometría cuando cambias a descend, trail o bloq...
Si , cuando la pones en trail, el sillin se eleva y se acerca al manillar y levanta el pedalier, ademas de endurecer la suspension y acortar el recorrido.Cambia la geometria segun el modo de suspension y creedme que se nota.
 
Arriba