• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
En l horquilla 20mm es un Sag del 16% si quieres dejarlo al 20% por comodidad le puedes bajar un poquito

Pero para una horquilla de 100 o de 120mm? yo lo he calculado para 120mm.

Edito, tienes toca la razón, me quede corto al hacer los cálculos. En la siguiente salida lo rectifico.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Hola gente, estoy intentando poner unos puños nuevos y el derecho lo he quitado sin problemas, pero el izquierdo, que va sujeto con el mando twinloc no lo he conseguido. He intentado con una llave torx del 10 pero no engancha, la llave torx del 15 no entra en la cabeza del tornillo y no he querido probar con una Allen porque me da miedo cargarme la cabeza y que el disgusto me salga caro. Alguien puede poner algo de luz sobre este asunto? Que llave habéis utilidado para quitarlo? O en su defecto que tornillo lleva el jodido mando twinloc? Se agradecen fotos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola gente, estoy intentando poner unos puños nuevos y el derecho lo he quitado sin problemas, pero el izquierdo, que va sujeto con el mando twinloc no lo he conseguido. He intentado con una llave torx del 10 pero no engancha, la llave torx del 15 no entra en la cabeza del tornillo y no he querido probar con una Allen porque me da miedo cargarme la cabeza y que el disgusto me salga caro. Alguien puede poner algo de luz sobre este asunto? Que llave habéis utilidado para quitarlo? O en su defecto que tornillo lleva el jodido mando twinloc? Se agradecen fotos.

El mando twinlock lleva llave de , el número 15 lo he puesto y quitado yo
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Entra muy justo, tamto es asi que yo lo saque con allen la primera vez porque pensaba que no cabia.
Después de mucho probar, he decidido hacer un estudio analítico 🧐🧐 de la situación... pues bien, he descubierto por qué la llave torx no entraba en la cabeza del tornillo... y te preguntarás cómo lo he averiguado... fácil, leyendo la p*** inscripción de la herramienta... llevo dos dias intentando encajar una llave torx del 25 en un tornillo para una del 15. 😂😂😂
689634AC-BC1B-4434-8214-ED8740F57D5D.gif
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Después de mucho probar, he decidido hacer un estudio analítico 🧐🧐 de la situación... pues bien, he descubierto por qué la llave torx no entraba en la cabeza del tornillo... y te preguntarás cómo lo he averiguado... fácil, leyendo la p*** inscripción de la herramienta... llevo dos dias intentando encajar una llave torx del 25 en un tornillo para una del 15. 😂😂😂
Ver el adjunto 17774
Madre mia!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Muy buenas!
Por aquí un (muy) feliz recién poseedor de una Spark Rc 900 Pro
Lleva Sram XX1 Eagle, frenos Sram Level Ult, tija y manillar carbono, ruedas Syncros XR2.0 y cubiertas Massi Storm Pro 2.2.
Aún no la he subido a la báscula, pero ronda los 10.5kg
A ver si me pongo y con vuestra ayuda regulo el SAG de las suspensiones porque ando algo perdido y ajusto bien medidas.

Un saludo!!

IMG_20191020_201504_253.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muy buenas!
Por aquí un (muy) feliz recién poseedor de una Spark Rc 900 Pro
Lleva Sram XX1 Eagle, frenos Sram Level Ult, tija y manillar carbono, ruedas Syncros XR2.0 y cubiertas Massi Storm Pro 2.2.
Aún no la he subido a la báscula, pero ronda los 10.5kg
A ver si me pongo y con vuestra ayuda regulo el SAG de las suspensiones porque ando algo perdido y ajusto bien medidas.

Un saludo!!

Ver el adjunto 18192

Muy chula, mola mucho disfrútala y ya nos irás contando que aquí somos muy cotillas
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Muy buenas!
Por aquí un (muy) feliz recién poseedor de una Spark Rc 900 Pro
Lleva Sram XX1 Eagle, frenos Sram Level Ult, tija y manillar carbono, ruedas Syncros XR2.0 y cubiertas Massi Storm Pro 2.2.
Aún no la he subido a la báscula, pero ronda los 10.5kg
A ver si me pongo y con vuestra ayuda regulo el SAG de las suspensiones porque ando algo perdido y ajusto bien medidas.

Un saludo!!

Ver el adjunto 18192
Menudo PEPINO!!! Bienvenido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas!
Por aquí un (muy) feliz recién poseedor de una Spark Rc 900 Pro
Lleva Sram XX1 Eagle, frenos Sram Level Ult, tija y manillar carbono, ruedas Syncros XR2.0 y cubiertas Massi Storm Pro 2.2.
Aún no la he subido a la báscula, pero ronda los 10.5kg
A ver si me pongo y con vuestra ayuda regulo el SAG de las suspensiones porque ando algo perdido y ajusto bien medidas.

Un saludo!!

Ver el adjunto 18192
Qué guapa!!!
Cada día me gustan más las scale!!! 😍😍
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
A mi me ha llamado la atención los neumáticos, no los conocía. Que medidas tienen? Que tal van?

Son 2.20, no te se decir que tal van porque aun no los he probado en diferentes terrenos, pero por lo que he leído y viendo el dibujo parecen bastante rodadores
Te dejo link con info que encontré : Test cubiertas Massi Rader PRO: velocidad y estilo
Yo vengo de llevar unas Maxxis Ardent 2.35 con mas taco y mas anchas, por lo que imagino que pierdo algo de agarre en terreno mojado y barro, pero buscaba algo que no me penalizara tanto al rodar
El flanco marrón ya es pura estética :hehe:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Son 2.20, no te se decir que tal van porque aun no los he probado en diferentes terrenos, pero por lo que he leído y viendo el dibujo parecen bastante rodadores
Te dejo link con info que encontré : Test cubiertas Massi Rader PRO: velocidad y estilo
Yo vengo de llevar unas Maxxis Ardent 2.35 con mas taco y mas anchas, por lo que imagino que pierdo algo de agarre en terreno mojado y barro, pero buscaba algo que no me penalizara tanto al rodar
El flanco marrón ya es pura estética :hehe:
Ya nos contaras las veo muy finitas, vas a ir como un rayo
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Desde la ultima salida he tenido problemas con el freno delantero, no sé si se había contaminado las pastillas o que, total que tras la ruta de hoy he intentado recuperarlas sin éxito (solo parcialmente) pero he llegado a la conclusión que los frenos que monta (Shimano mt201) están por debajo del nivel general del resto de componentes (salvando las distancias la amortiguación creo que cumple con creces, que se podría mejorar lo tengo más que claro pero la inversión sería más fuerte) pero los frenos pienso que son MUY mejorables (si alguien tiene otra opinión me gustaría conocerla). Por esto la primera mejora que voy a hacer en plan serio va a ser sustituir estos y no a mucho tardar (puede que en navidades o en el black friday si encuentro alguna oferta irrechazable).
Que frenos me recomendáis, estéticamente me molan mucho los magura mt4, pero desconozco la calidad de estos, Shimano se que es apuesta segura, pero no se que modelo sería el mejor en cuánto relación calidad precio. Y sram si que no tengo ni idea de qué modelo sería el más adecuado.
Otra duda que me surge, 1 pistón o doble pistón (a lo mejor me estoy flipando con esto).
Os pongo unos cuantos links y m, si podéis, me orientáis un poco.

Gracias foro.
https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-magura-mt4-sin-disco-2017/131205.html

https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-magura-mt-trail-sport-sin-disco-negro/138087.html

https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-shimano-mt520-4-pistones-sin-disco-negro-2019/161059.html

https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-shimano-slx-m7000-sin-disco-negro/141854.html
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Desde la ultima salida he tenido problemas con el freno delantero, no sé si se había contaminado las pastillas o que, total que tras la ruta de hoy he intentado recuperarlas sin éxito (solo parcialmente) pero he llegado a la conclusión que los frenos que monta (Shimano mt201) están por debajo del nivel general del resto de componentes (salvando las distancias la amortiguación creo que cumple con creces, que se podría mejorar lo tengo más que claro pero la inversión sería más fuerte) pero los frenos pienso que son MUY mejorables (si alguien tiene otra opinión me gustaría conocerla). Por esto la primera mejora que voy a hacer en plan serio va a ser sustituir estos y no a mucho tardar (puede que en navidades o en el black friday si encuentro alguna oferta irrechazable).
Que frenos me recomendáis, estéticamente me molan mucho los magura mt4, pero desconozco la calidad de estos, Shimano se que es apuesta segura, pero no se que modelo sería el mejor en cuánto relación calidad precio. Y sram si que no tengo ni idea de qué modelo sería el más adecuado.
Otra duda que me surge, 1 pistón o doble pistón (a lo mejor me estoy flipando con esto).
Os pongo unos cuantos links y m, si podéis, me orientáis un poco.

Gracias foro.
https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-magura-mt4-sin-disco-2017/131205.html

https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-magura-mt-trail-sport-sin-disco-negro/138087.html

https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-shimano-mt520-4-pistones-sin-disco-negro-2019/161059.html

https://www.bikeshop.es/par-de-frenos-shimano-slx-m7000-sin-disco-negro/141854.html
Lo de los frenos shimano 200 o 201 es una cosa que se veía venir... es una vergüenza que monten esos frenos en esas bicis.... sobretodo en dobles como la tuya, que se supone que les vas a dar más caña bajando...
Si has puesto pastillas nuevas y sigues con ruidos, seguramente se trate de calentamiento y no de contaminación....

A partir de ahí... un par de consejos:
Prueba antes de cambiar todo el sistema de frenos, a montar unos discos y pastillas mejores, si tienes biker de 6 tornillos, cógete unos galfer, que son la leche, y sino pues unos shimano xt y pastillas móntate unas galfer montes el disco que montes... con eso tienes que mejorar un montón las frenadas, y ya decides si te es suficiente..
respecto a los frenos...

Los magura no tengas dudas de ellos, es una marca contrastada que hace buen material y fiable, algo mas cara que shimano, y más difícil de purgar, pero una vez montados, una delicia, el modelo trail sport, es con pinza de 4 pistones delante y dos detrás muy buena para darle caña a una doble, hubo un compañero que iba a montarlos en Una oiz, pero creo que al final no, no recuerdo qué pasó creo are era imikorri...

Respecto de los shimano, como dices apuesta segura, y más económica y sencilla de instalar, yo me iría a unos slx, más que suficiente, es igual que el xt pero más pesados, con los xt lo bordarías evidentemente, los xtr hablan maravillas, y ligerísimos, pero no se si merece la pena...Los xt creo que se sacaron por 230 no hace mucho un compañero, con discos incluidos en amazon puede ser?!?!?
en amazon ahora para el 11-11 y el black friday se tienen que ver buenas opciones...

eso sí, lo que yo haría si o si es cambiar discos, no haces nada cambiando frenos y manteniendo los discos que llevas, son tanto o más importante como los frenos en sí...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Por enésima vez, gracias por el consejo @VanDerEgg, pensé lo de los discos después del calentón de ayer, creo que mis discos son center lock tanto delante como detrás, pero galfer vende un adaptador para poder poner sus discos, lo comprobaré todo en el día de hoy que vuelvo a salir. El tema de la instalación de los frenos no me preocupa, preguntaría en un taller de confianza a ver cuando me llevan por instalármelos o si ellos mismos me los traen si les especifico el modelo (no soy tan valiente, las pinzas me resulto muy fácil, porque realmente es más fácil, incluso que ajustar los v-brake 😂😂).
También coincido contigo en que es una vergüenza que traigan de serie unos frenos tan básicos, por mucho que sea una bici doble de acceso, sin el descuento son 2000€, que no es moco de pavo, no digo que traigan unos xtr de serie, pero algo intermedio no estaría mal, supongo que es una estrategia de empresa para seguir en la rueda del consumo (capitalismo rules). Seguiré informando.

Por cierto he visto que hay modelos nuevos en galfer que la única diferencia es el espesor del disco (1,8 vs 2mm en el modelo nuevo), siguiendo mi lógica aristotélica un disco más ancho repercutirá en una mayor potencia de frenado al estar más cerca de la pinzas. ¿Esto es así, o esa diferencia de 0,2mm no será apreciable?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
esos 0.2 sólo deberían de influir en que la maneta empiece a frenar antes, un pelin antes, y que el disco dure algo más.... eso en teoría, en la practica no creo que se note nada...

hay fabricantes como magura que recomienda montar de 2mm... yo llevo de 1.8 y van perfectos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno tras Vanderegg poco que decir, solo añadir que los slx los llevo yo en la mía y frenan muy bien y en ningún momento he echado en falta más frenada, son más económicos que los xt y mi experiencia es muy buena, respecto a los discos llevo los slx ice tech y salen por unos 12€ y dan buen resultado si no pues ya que estás unos galfer wave te pueden ir muy bien

KIT FRENOS SHIMANO SLX M7100 RESINA
 
Arriba