• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
una pregunta para los scotteros con sistema Fox de suspension, cuanto pesais y a que presion llevais horquilla y amortiguador?
Yo peso 82kg y con Fox 34 perfomance llevo horquilla a 70 psi y amortiguador a 170 psi.
En las tablas me pone que la horquilla deberia estar a 80 psi pero asi la encuentro dura y no aprovecho todo el recorrido, lo mismo pasa comn el amortiguador he probado con presiones mas altas pero es mas incomodo y no paso del 80% de uso.
 
A

Anónimo

Invitado
Esto es mera información ya que depende mucho del uso que le des también.

Peso 65kg + 6kg camelbak, fox rhythm 34 = 90psi / amortiguador 160psi.

Me queda un poco de margen para cosas heavys.
 
Última edición por un moderador:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Esto es mera información ya que depende mucho del uso que le des también.

Peso 65kg, fox rhythm 34 = 90psi / amortiguador 160psi.

Me queda un poco de margen para cosas heavys.

Si la idea es ayudarnos y que nos sirva de punto de partida para ajustar nuestras suspensiones. Tu te has medido el SAG o por sensaciones/recorridos?
 
A

Anónimo

Invitado
En las tablas me pone que la horquilla deberia estar a 80 psi pero asi la encuentro dura y no aprovecho todo el recorrido, lo mismo pasa comn el amortiguador he probado con presiones mas altas pero es mas incomodo y no paso del 80% de uso.

Cuidado con eso, el dia que necesites más recorrido porque le exijas más, aras tope en la horquilla y es malisimo.
Post automatically merged:

Si la idea es ayudarnos y que nos sirva de punto de partida para ajustar nuestras suspensiones. Tu te has medido el SAG o por sensaciones/recorridos?

Lo tengo medido por sag, y ajustado el rebote al gusto/uso de cada momento.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Cuidado con eso, el dia que necesites más recorrido porque le exijas más, aras tope en la horquilla y es malisimo.
Post automatically merged:



Lo tengo medido por sag, y ajustado el rebote al gusto/uso de cada momento.
Pues no me voy a arriesgar los he fajado como estaba 80/180 20/30% de SAG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Di tienes bien el sag, y no aprovechas todo el recorrido, prueba a quitar algún token

Yo a las tablas no les hago caso, ajusto al 25% de sag la presión que necesite para que me lo dé y si haces tope pues le pones un token y si no llegas pues se lo quitas
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Para el 25% de SAG 70 psi delante y 230 psi detras, nunca la habia llevado asi detras, probaré a ver que tal
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para el 25% de SAG 70 psi delante y 230 psi detras, nunca la habia llevado asi detras, probaré a ver que tal

Cuánto pesas!?!?!?! No cuadra el de delante con el de detrás.... el de detrás tendría que estar en torno al doble del de delante...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Cuánto pesas!?!?!?! No cuadra el de delante con el de detrás.... el de detrás tendría que estar en torno al doble del de delante...
Ya, eso es lo que me extraña peso 82 kg si bien es cierto que llevo el Manillar a la misma altura que el asiento, por eso quizás no cargo el peso todo lo que debiera delante o que como me mido el sag sujentando a una columna no apoyo delante bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya, eso es lo que me extraña peso 82 kg si bien es cierto que llevo el Manillar a la misma altura que el asiento, por eso quizás no cargo el peso todo lo que debiera delante o que como me mido el sag sujentando a una columna no apoyo delante bien

Yo para 80kg llevo 175psi
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo para 80kg llevo 175psi
Por eso igual al apoyarme en la columna me pongo en una posición donde cargue atrás y descargue de delante. Así que lo haré a ojo le meteré 180 detrás y 80 delante y ya esta o a ver si mi mujer me puede sujetar por el Manillar para medir bien el Sag
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
he estado repasando el manual de las suspensiones fox, en concreto en los amortiguadores dice que hay de 25,32,45,51,55 y 66 mm. eso en funcion de la geometria del cuadro hace que la rueda oscile en la vertical X centimetros en mi caso oscila 120 mm por eso decirmos que el amortiguador es de 120 mm, pero el recorrido real que hace el amortifuador entre los topes en mi caso es de 47 mm, como por lo que entiendo que el mio es el de 45mm, por lo que un SAG de 25-30% seria entre 11-13mm, a mi me da un recorrido de 13 mm que en MI amortiguador es un SAG de 28%.
Lo digo porque he estado repasando los setup de algunas bicis del foro y veo Spark donde los usuarios ponen un SAG de 25mm eso en mi caso daría un SAG de un 55% lo digo por que no se si estamos confundiendo el SAG de la Horquilla donde los milimetros de hundimiento si son extrapolables a porcentaje, con el SAG de amor

Delante llevo Maxxis Ardent y detrás Maxxis Ikon. El Ikon es muy rodador, pero se gasta con solo mirarlo... lo monté en abril y ya está liso...[emoji27][/QUOTE]
vaya con el Ikon y de agarre y retención en frenada que tal?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
chicos, una pregunta, q tal talla scott? una talla M hasta q altura valdria? y una L desde donde arranca? no me digais el chisme de scott q me tiene entretallas xD
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
chicos, una pregunta, q tal talla scott? una talla M hasta q altura valdria? y una L desde donde arranca? no me digais el chisme de scott q me tiene entretallas xD

Yo mido 1,77 y uso una talla M en una Spark. Tengo entendido que el dato importante a la hora de seleccionar la talla, es medir la entrepierna
 
Arriba